Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha21/08/24 - Autonómica - OPE

CONSELLERÍA DE SANIDAD. CONCURSO OPOSICIÓN CELADOR/A

CONSELLERÍA DE SANIDAD. DOGV Nº 9919 publicado el 21/08/2024
PUBLICADO EL LISTADO DEFINITIVO DEL CONCURSO OPOSICIÓN DE LA CATEGORÍA
CELADOR/A

Más información
www.san.gva.es

Fecha20/08/24 - Burgos - Nota de prensa

SAECYL DENUNCIA A INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO LOS PROBLEMAS QUE LA FALTA DE PROFESIONALES TCE ESTÁ GENERANDO EN LA RESIDENCIA FUENTES BLANCAS Y CAPDI

       El abuso al que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León está sometiendo a sus trabajadores de la Residencia Fuentes Blancas y el CAPDI merece una respuesta por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, de la Dirección Técnica de RRHH y Gestión de Centros y del Procurador del Común; los tres organismos ante los que SAECYL ha escrito por las sobrecargas laborales a las que la Gerencia de Servicios Sociales está sometiendo a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), mermando su salud física y mental. 
      En el mes de julio se realizaron 50 necesidades de servicio y solo en el primer fin de semana de agosto se han llevado a cabo 14, las medias jornadas, las bajas y las vacaciones no se están cubriendo, lo que disminuye aún más los efectivos, teniendo que rotar a profesionales entre turnos e, incluso, desplazar a profesionales del CAPDI para cubrir tunos de mañana y de noche en la residencia.
     El pasado 29 de julio ya exigimos la dimisión de la directora Técnica de RRHH y Gestión de Centros de la Gerencia, Belén Bausela, por el deterioro continuado de los servicios sociales, del que es plenamente consciente habida cuenta de los años que llevamos exigiendo una solución a la situación de las residencias de la Junta por el mal proceder de esta directora. Sin embargo, lejos de dimitir, continúa en su puesto sin tomar ninguna medida para mejorar las plantillas, que deberían estar completas en estas instituciones donde se atiende a usuarios cada vez más dependientes, que precisan de cuidados constantes e individuales.
    Por ello, desde SAECYL exigimos una solución inmediata, que pasa por un estudio de cargas para aumentar la plantilla orgánica, un estudio psicosocial en los centros residenciales que tienen problemas de personal; pero también una reunión urgente con la Comisión de la Bolsa y de Función Pública para que se establezcan nuevos métodos de llamamiento que no sancionen con tres meses aquellos que se quedan sin efecto tras las comunicación o con seis las ofertas rechazadas, pues esto supone que la bolsa se queda sin efectivos y las plantillas bajo mínimos. En este sentido, también se deben revisar los procesos de contratación para que estos sean tan ágiles como en SACYL.
    “La falta de personal es alarmante y además de poner en riesgo la salud de los profesionales, está deteriorando la calidad de un servicio en el que debe primar la atención directa, personalizada y humanizada con el usuario. Por ello, también hemos solicitado que con carácter urgente y dada la excepcionalidad de la situación, se anulen las sanciones actuales de bolsa para intentar cubrir las necesidades actuales de los centros”, explica la responsable de SAECYL en Burgos, Sonia Mª Tellez.

Fecha20/08/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SACYL. CONVOCATORIA CARRERA PROFESIONAL EXTRAORDINARIA GRADOS I, II Y III

RESOLUCIÓN de 14 de agosto de 2024, de la Directora Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se convoca PROCESO EXTRAORDINARIO DE ACCESO A LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

Presentación de la solicitud vía telemática (será necesario certificado digital o DNI electrónico) o en papel en registro oficial.
Plazo: desde el 26 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2024, ambos incluidos.

Requisitos: en activo en el periodo entre el 1 de enero de 2024 hasta fin de plazo de presentación de solicitudes.

ANTIGÜEDAD PONDERADA A 31 DE DICIEMBRE DE 2023
 I Grado …. 5 años
 II Grado …. 15 años
 III Grado …. 20 años

No es necesario tener grado previo.

Coeficiente de ponderación (antigüedad en otras categorías)
- Mismo grupo o subgrupo: 100%
- Grupo o subgrupo inmediato superior / inferior: 70%
- Resto de casos: 50%
No tener reconocido a fecha 31 de diciembre de 2023 el grado de Carrera Profesional cuyo acceso extraordinario se solicita.

Fecha20/08/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SERGAS. CARRERA PROFESIONAL (DOGA Nº159 20/08/2024)

RESOLUCIÓN DEL 9 DE AGOSTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RRHH, POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO PARA LA SOLICITUD ACCESO A LOS GRADOS (I – IV) DE LA CARRERA PROFESIONAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2024 PLAZO ABIERTO DESDE EL 21/08/2024 HASTA EL 30/09/2024
Se valorarán exclusivamente los méritos alcanzados durante el período que el profesional ha permanecido encuadrado en el grado inmediatamente inferior Dichos méritos serán valorados hasta el último día de plazo de presentación de solicitudes (30/09/2024)
Pueden progresar al siguiente grado (excepto grupos A1):
GRADO I: Profesionales con 5 años de servicios prestados desde la fecha de reconocimiento del Grado inicial
GRADO II Y III: Profesionales con 6 años de permanencia desde la fecha de reconocimiento a efectos administrativos del grado anterior.
GRADO IV: Profesionales con 7 años de permanencia desde la fecha de reconocimiento a efectos administrativos del GRADO III.
Solicitud telemática a través del FIDES
Del mismo modo se puede comprobar en FIDES/ EXPEDIENTE- CARRERA PROFESIONAL, las fechas de reconocimiento administrativo de los grados anteriores.

Más información

Fecha16/08/24 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL ESTÁ PREVISTO QUE SE PUBLIQUE EN EL BOA DEL 20 DE AGOSTO LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE RESUELVE DEFINITIVAMENTE QUEDANDO DESIERTO”

Técnicos Superiores en Higiene Bucodental. Traslados 2024. Servicio Aragonés de Salud. Gobierno de Aragón

_____________

02/07/2024

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA
(TRASLADOS)

TÉCNICO/A SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA
Publicado en BOA la relación definitiva de participantes admitidos y excluidos y la resolución provisional de asignación de destino del procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario.

Se abre un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación para formular reclamaciones sobre la resolución provisional
Las reclamaciones se efectuarán por escrito en los Registros y dirigidas a la Comisión de Valoración, sita en el Servicio Aragonés de Salud, plaza de la Convivencia, numero 2, 50017-Zaragoza

https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-anatomia-patologica-y-citologia.-traslados-2023.-servicio-aragones-de-salud

 

TÉCNICO/A SUPERIOR EN RADIODIAGNÓSTICO

APROBAR Y HACER PÚBLICA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PARTICIPANTES ADMITIDOS, EXCLUIDOS Y PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN

Se abre un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan formular reclamaciones sobre la resolución provisional del procedimiento.
 

 

MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
APROBAR Y HACER PÚBLICA, LA RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar las causas de exclusión o formular reclamaciones sobre las mismas.

https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-en-higiene-bucodental.-traslados-2024.-servicio-aragones-de-salud

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok