Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha07/08/24 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS DE E.S.C.A.F.A.E. DE LA CAR

TRASLADOS C.A.R.

CUERPO AUXILIAR FACULTATIVO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (AUXILIAR DE ENFERMERÍA)
Publicada en el BOR de 7 de agosto de 2024, la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y la puntuación total obtenida por las personas admitidas, especificándose la consignada en cada uno de los apartados establecidos en el Baremo de mérito en los traslados de personal perteneciente al Cuerpo Auxiliar Facultativo de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería).

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa, contra la misma cabe interponer recurso de Alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la misma.

Más información: http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=30705632-1-PDF-563402

 

 

TRASLADOS CAR
LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y PUNTUACIÓN TOTAL DE ADMITIDOS.

Publicada en el BOR de 19 de julio de 2024 la relación provisional de personas admitidas y excluidas al concurso de traslados para la provisión de puestos vacantes de la Escala Sanitaria del Cuerpo Auxiliar Facultativo de Administración Especial AE/TCE) en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Publicada también la puntuación total obtenida por las personas admitidas, especificándose la consignada en cada uno de los apartados establecidos en el baremo de méritos.

Se dispone de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, para subsanar el defecto que ha motivado su exclusión u omisión y los errores relacionados con la puntuación.
La solicitud de subsanación deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos electrónicos a través de la siguiente dirección de internet (www.larioja.org/empleadosprovision)

 

31/01/23

 

Publicada en el BOR con fecha 31 de enero de 2023 la relación provisional de personas admitidas y excluidas al concurso de traslados para la provisión de puestos vacantes de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (TCE/AE) en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se dispone de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, para subsanar el defecto que ha motivado su exclusión u omisión y los errores relacionados con la puntuación.

Más información

 

 

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS TCE/AE

PUBLICADA HOY, 19 DE DICIEMBRE EN EL BOR, RESOLUCIÓN  POR LA QUE SE  PROCEDE A OFERTAR NUEVO CONCURSO DE TRASLADOS DE LA ESCALA SANITARIA DEL CUERPO AUXILIARES FACULTATIVOS DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (TCE/AE) DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA, AL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN, CON EL FIN DE PERMITIR SU MOVILIDAD. 

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN EN EL BOR.

LOS INTERESADOS PRESENTARÁN LA SOLICITUD EXCLUSIVAMENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: 
www.la rioja.org/empleadosprovision

Más información en el siguiente enlace
https://web.larioja.org/bor-portada/?fecha=2022-12-19

 

Fecha07/08/24 - Burgos - Nota de prensa

SAECYL EXIGE LA DIMISIÓN DE LA DIRECTORA TÉCNICA DE RRHH Y GESTIÓN DE CENTRO DE LA GERENCIA

La situación de falta de profesionales en los centros de la Gerencia de Servicios Sociales es insostenible

 

Burgos,7 de agosto de 2024.- SAECYL exige la dimisión de la directora Técnica de RRHH y Gestión de Centros de la Gerencia, Belén Bausela, por el deterioro continuado de los servicios sociales, del que es plenamente consciente habida cuenta de los años que llevamos exigiendo una solución a la situación de las residencias de la Junta por el mal proceder de esta directora.

 

Los profesionales de la Gerencia de Servicios Sociales se sienten abandonadas por la Administración que llevan un año, desde la entrada en vigor del Decreto Ley que establece la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos, esperando que desde Función Pública se lleven a cabo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) necesaria para formar las plantillas con las que poder llevar a cabo esta jornada de trabajo.

Es imposible de aplicar si no se crea empleo, ni se llevan a cabo los correspondientes estudios para plantear un adecuado incremento de plantilla, si se mantienen las residencias con unos calendarios tan ajustados que más del 60% del año se trabaja a mínimos, con lo que cualquier permiso retribuido o baja laboral provoca un descalabro en la planilla diaria reduciendo de manera alarmante los profesionales en activo lo que, evidentemente, implica una sobrecarga de trabajo tanto física como emocional.

SAECYL denuncia la insostenible situación tanto en la Residencia de Adultos Asistidos como en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Fuentes Blancas, ambas pertenecientes a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por la falta de cobertura de Técnicos en Cuidados de Enfermería tanto para contratos de verano como cobertura de IT.

La falta de personal en estos centros es alarmante ya que no se están cubriendo ni las vacaciones ni las bajas laborales lo que supone que el número de profesionales en activo sea cada vez menor. Se están produciendo graves situaciones de reorganización de personal como que un profesional del turno de noche se cambie de turno por las necesidades de éste.

“Desvestir un santo para vestir a otro y dejar a los dos medio desnudos, resume la responsable de SAECYL en Burgos, Sonia Mª Tellez que explica igualmente “las situaciones abusivas con las contrataciones de verano a quienes se les deben hasta 12 jornadas de libranza”.

Con estas condiciones, no es de extrañar que la Residencia Fuentes Blancas se haya convertido en la residencia con menos atractivo para los demandantes, la más rechazada cuando se ofertan las plazas y, en consecuencia, donde la falta de personal es más inquietante.

Un problema que SAECYL lleva años denunciando y así lo hizo en la última reunión mantenida recientemente con la Directora Técnica de RRHH y Gestión de Centros de la Gerencia, Belén Bausela, que no ha aportado ninguna una solución al problema que va más allá de la falta de profesionales durante los periodos vacacionales.

Tanto la Residencia Asistida como el CADPI tienen que tener la dotación de profesionales completa durante todo el año ya que, si bien ellos tienen la responsabilidad de atender a unos usuarios cada vez más dependientes y, por tanto, con mayor demanda de cuidados, es la Administración la responsable de que estos centros cuenten con las plantillas adecuadas a las necesidades asistenciales de estos usuarios.

La situación en los centros reseñados es la más relevante pero no se trata de un hecho aislado sino que se da, en mayor o menor medida, en el resto de las provincias de la autonomía por lo que es necesario implantar una solución real e inmediata al problema de falta de personal que supone un deterioro que recibe el usuario pese al enorme esfuerzo del personal.

“Hemos solicitado, asimismo, una reunión urgente de la Comisión Permanente de la Bolsa y de Función Pública para que se establezca nuevos métodos de llamamiento que sean menos sancionadores y que ante la situación excepcional en estos momentos se levanten las sanciones de la actual bolsa” continua Sonia Mª Tellez.

Las penalizaciones que se imponen en la bolsa única están retrasando la posibilidad de contrataciones ya que el artículo 14 del decreto 21/2018 de 26 de julio, que regula la selección de personal laboral temporal mediante la implantación de una bolsa única, establece un llamamiento único con un intervalo de 3 horas. Si este llamamiento queda sin efecto se penaliza con falta de disponibilidad en la bolsa durante tres meses y el rechazo de una oferta supone seis meses de penalización. Esto se ha traducido en que una vez abierta la bolsa en menos de dos meses se ha quedado sin aspirantes y las necesidades de contratación han sido remitidos a la Oficina de Empleo de Castilla y León ECYL.

En esta Oficina se tramitan tanto los contratos remitidos por la Gerencia de Servicios Sociales, dos hospitales privados, las numerosas residencias privadas de Burgos o la Diputación de Burgos cuya bolsa de empleo tiene también genera problemas dado que está condicionada a tener aprobado uno de los ejercicios de su oposición, con lo que está es una lista muy corta.

En definitiva, que ECYL gestiona las necesidades de contratación de todos estos centros y no solo para cubrir vacantes, sino bajas y periodos vacacionales y no se gestiona con la agilidad que se requiere en cada uno de los centros para dar respuesta a las necesidades de contratación de cada uno de ellos.

Por tanto, desde SAECYL se ha exigido a la Consejería que se lleve a cabo un estudio de cargas de trabajo real, así como un estudio psicosocial en los centros con estos problemas de personal como base para el aumento de plantilla orgánica necesario en cada centro. Además, las contrataciones de la Gerencia de Servicios Sociales deberían hacerse con el mismo criterio que en Sacyl.

 

           

 

 

Fecha07/08/24 - Autonómica - OPE

AYUNTAMIENTO DE ERUSTES (TOLEDO)

CONVOCATORIA OPE AYUDA A DOMICILIO

PUBLICADA EN EL BOE EL DÍA 6 DE AGOSTO, RESOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ERUSTES (TOLEDO) REFERENTE A UNA CONVOCATORIA PARA PROVEER:

UNA PLAZA DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL FIJO, A CUBRIR POR EL SISTEMA DE CONCURSO, EN TURNO LIBRE/ESTABILIZACIÓN. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 20 DÍAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN, ES DECIR HASTA EL 26 DE AGOSTO DE 2024.

Fecha07/08/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES - Comunidad Valenciana 2024

Fecha06/08/24 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA ENFERMERA/O Y T. EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

MOVILIDAD INTERNA ENFERMERA/O Y T. EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Publicada Resolución el 6 de agosto de 2024, por la que se hace pública la RELACIÓN DEFINITIVA, de las personas ASPIRANTES ADMITIDAS, EXCLUIDAS, causa de exclusión y puntuación definitiva de la convocatoria de movilidad interna voluntaria.

Cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada publicación, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.
Los Listados de admitidos y excluidos se podrán ver en la página del SAEM en la Intranet.

CRITERIOS DE SALIDA:
1º El personal que voluntariamente así lo manifieste.
2º Quien ostente un tipo de nombramiento que le impida participar en la aludida convocatoria de movilidad interna ejercicio 2024.
3º Cuando en el mismo Servicio/Unidad, se encuentre personal con mismo tipo de nombramiento, saldrá el que tenga menos tiempo trabajado en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud.
4º Cuando en el mismo servicio se encuentre personal con mismo tipo de nombramiento y mismo tiempo trabajado en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, saldrá el que tenga menos tiempo trabajado en dicho Servicio/Unidad.

 

---------------------------------------------------------

10/6

Publicada Resolución hoy 7 de junio de 2024, por la que se hace pública la RELACIÓN PROVISIONAL de las personas ASPIRANTES ADMITIDAS, EXCLUIDAS, causa de exclusión y puntuación provisional de la convocatoria de movilidad interna voluntaria.

Se otorga un plazo de 10 días contados a partir del día siguiente al de la publicación para que las personas admitidas/os, omitidas/os y excluidas/os, así como las personas aspirantes que quieran renunciar al puesto asignado, puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Los Listados de admitidos y excluidos se podrán ver en la página del SAEM en la Intranet.
CRITERIOS DE SALIDA:


1º El personal que voluntariamente así lo manifieste.
2º Quien ostente un tipo de nombramiento que le impida participar en la aludida convocatoria de movilidad interna ejercicio 2024.
3º Cuando en el mismo Servicio/Unidad, se encuentre personal con mismo tipo de nombramiento, saldrá el que tenga menos tiempo trabajado en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud.
4º Cuando en el mismo servicio se encuentre personal con mismo tipo de nombramiento y mismo tiempo trabajado en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, saldrá el que tenga menos tiempo trabajado en dicho Servicio/Unidad.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok