20/08/26 - A Coruña - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige a la gerencia del centro que ponga soluciones a esta presión asistencial considerando que la ciudadanía merece una atención sanitaria segura y de calidad y, para ello, es prioritario que los profesionales tengan condiciones laborales dignas.
El colapso del servicio de urgencias del CHUAC ha dejado de ser algo puntual y es una situación que se repite con demasiada frecuencia, pero, es inadmisible que se pueda llegar a normalizar una situación que no lo es y pone en riesgo tanto a los profesionales como la calidad asistencial que reciben los pacientes.
Es inadmisible situaciones como las vividas en las últimas jornadas en las que se han llegado a tener hasta cuatro pasillos de Urgencias ocupados con pacientes esperando durante horas por una cama de hospitalización y permaneciendo en condiciones que no son las adecuadas para garantizar una atención sanitaria, segura y de calidad.
La secretaria provincial de SAE en A Coruña, Paula Armada Santiago, explica que “la Gerencia mantiene aproximadamente 190 camas hospitalarias cerradas en distintas plantas, pero, mientras tanto, la demanda asistencial continúa aumentando y las Urgencias soportan una presión cada vez mayor. Es evidente que cerrar camas hospitalarias no hace desaparecer la necesidad de ingreso, simplemente traslada el problema al servicio de urgencias. No se puede mantener esta situación por más tiempo”.
“Los profesionales hacen malabarismos para atender esta demanda asistencial que supera claramente los recursos disponibles con plantillas deficitarias. En este sentido, el refuerzo de plantillas es una prioridad que debe llevarse a cabo de inmediato”, manifiesta Paula Armada.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige la apertura de camas hospitalarias, acorde a la necesidad asistencial existente la coordinación de recursos hospitalarios con Atención Primaria y los PAC y el refuerzo de la plantilla.
20/08/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución provisional de la convocatoria de movilidad de Técnico en Cuidados de Enfermería, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones (hasta el 2 de septiembre de 2026, incluido).
Tras la resolución de las citadas reclamaciones se procederá a la publicación de la resolución definitiva. En caso de no verse modificada la resolución provisional se convertirá en definitiva a los dos días siguientes de finalizar el plazo de presentación de reclamaciones.
La citada resolución será publicada en la página web de www.riojasalud.es y en los tablones de anuncios.
20/08/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicados en la página del Ib-Salut los listados de Valoración definitiva de méritos de Carrera profesional simplificada 2023-2025 en la categoría C1 Técnicos Superiores Sanitarios:
Enlaces:
- RESOLUCIÓN DEFINITIVA PROCESO SIMPLIFICADO CARRERA PROFESIONAL C1
- ADMITIDOS 2023
- NO ADMITIDOS 2023
- ADMITIDOS 2024
- NO ADMITIDOS 2024
- ADMITIDOS 2025
- NO ADMITIDOS 2025
ALEGACIONES: DEL 21 AL 31 DE AGOSTO 2026.
ALEGACIONES CONTRA EL LISTADO DEFINITIVO C1 PERSONAL SANITARIO https://pasarela.clave.gob.es/Proxy2/ServiceProvider
ACCESO A TODOS LOS TRÁMITES DEL PROCESO SEDE ELECTRÓNICA
19/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Próximas publicaciones en el DOG del concurso de trasladso (ciclo 2026)
Lunes 24 de agosto
Publicación de la oferta de destinos del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas:
Personal sanitario
Personal de gestión y servicios
(Resolución del 10 de agosto de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos)
27/05/25 - Autonómica - OPE
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Se publica hoy en BOCYL el nombramiento de personal estatutario fijo de la categoría de Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, del Servicio de Salud de Castilla y León, a los aspirantes que se relacionan en el listado, y la adjudicación del destino que se indica.
Plazo de toma de posesión: 1 mes a partir del 28 de mayo de 2025.
Contra la presente resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses y recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el 28 de mayo de 2025.
BOCYL
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL
27/05/25 - Autonómica - Nota de prensa
GSAIB que gestiona las ambulancias del SAMU 061 en Baleares ha paralizado el proceso de contratación y no renovará los contratos de los profesionales cuyo vínculo laboral está próximo a finalizar.
USAE advierte que esta situación se produce en un momento crítico, a las puertas del verano, cuando el aumento de la población flotante incrementa, igualmente, la demanda asistencial y es necesario reforzar las plantillas para cubrir las vacaciones del personal. Sin embargo, GSAIB actúa al contrario y la falta de contratación compromete la operatividad del servicio de emergencias, poniendo en riesgo la atención sanitaria urgente.
Ante este déficit de personal, la empresa pública de ambulancias del SAMU 061 se ha visto obligada a recurrir a la realización de horas extra por parte de los trabajadores, lo que puede suponer un aumento del gasto en más de tres millones de euros y una reducción de los días de descanso del personal.
Estas irregularidades no son nuevas y desde la creación de la empresa pública de ambulancias durante la legislatura anterior se han registrado múltiples anomalías en los procesos de contratación. Esta situación de irregularidad ha provocado una avalancha de denuncias por parte de los trabajadores, que reclaman la regularización de su situación laboral y la corrección del fraude de ley en el que se encuentran inmersos y acusan a la empresa pública de ambulancias del SAMU 061 de dejadez y mala gestión.
USAE exige que se regularice esta situación mediante la apertura de una bolsa única como viene solicitando desde julio de 2019. En esa fecha presentamos el primer borrador de acuerdo de bolsa única y, sin embargo, no se ha llevado a cabo ninguna medida al respecto.
27/05/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicada en el BOR de fecha 27 de mayo de 2025 la Resolución de 23 de mayo de 2025, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se establece el criterio de desempate para el cese del personal interino estatutario de los servicios de salud.
Cuando en aplicación de la Resolución de 8 de abril de 2025, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se establecen los criterios de cese del personal interino del (BOR de 10 de abril), coincidan varias personas con idéntico tiempo de ocupación de la plaza desde el último nombramiento, el orden de cese entre ellas se producirá en sentido inverso al orden de prelación en la Lista de Empleo Temporal correspondiente.
http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=34862389-1-PDF-569735
27/05/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tras la reunión mantenida en el día de hoy, desde USAE os informamos:
USAE se ratifica en el comunicado emitido el pasado viernes: las contrataciones en GSAIB van a sufrir una paralización total debido a la comunicación recibida por parte del SOIB, en la que se indica que no se continuarán elaborando las listas de contratación como hasta ahora.
La empresa nos ha comunicado que, a partir de este momento, cada contratación deberá estar justificada mediante un informe de necesidad, que deberá ser elaborado por los jefes de tráfico o responsables correspondientes. Este informe deberá ser posteriormente remitido al SOIB. Según nuestra experiencia en el sector público instrumental y otras empresas similares, este nuevo procedimiento puede demorar las contrataciones entre tres semanas y un mes.
Ante esta situación, la empresa ha planteado como solución la oferta de guardias extraordinarias. Desde USAE hemos solicitado el cómputo y detalle de todas las horas extraordinarias realizadas en el año 2024 por todos los servicios de la empresa en el ámbito balear. Recordamos que las horas extraordinarias no deben suplir a la plantilla orgánica, y deben utilizarse únicamente de manera puntual y justificada.
Asimismo, USAE reitera su petición de apertura de la Bolsa Única, una demanda que venimos defendiendo desde el 3 de julio de 2019, fecha en la que presentamos por escrito la primera propuesta formal a la empresa, incluyendo un borrador y el baremo correspondiente. Queremos insistir en que la calificación profesional debe ser justa y adecuada a la normativa vigente.
#SomosTES #SomosLasManosQueTeCuidan
#ElTESesTESEstésDondeEstés
26/05/25 - Autonómica - OPE
26/05/25 NOMBRAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE PLAZA
Publicado en el BOR de fecha 26 de mayo de 2025, el nombramiento de personal estatutario fijo y asignación de plaza de la categoría de Técnico/a Especialista en Laboratorio, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2020, 2021 y 2022.
La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud, (Hospital San Pedro de Logroño), en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOR.
El destino adjudicado tendrá carácter definitivo.
http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=34837552-1-PDF-569702
28/03/25. APROBADOS Y PLAZAS OFERTADAS
Publicada en el BOR de fecha 28 de marzo de 2025, la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría de Técnico/a Especialista en Laboratorio, en el Servicio Riojano de Salud, así como las plazas vacantes ofertadas a las mismas.
La elección de plaza vacante se realizará según el orden de prelación que figura en la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo.
En el plazo de quince (15) días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la presente Resolución, la persona que ha superado el proceso selectivo deberá presentar la documentación solicitada.
Más información: http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=34004216-1-PDF-568493
SERIS TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE LABORATORIO
RELACIÓN DE APROBADOS
Publicada la relación de aprobados en la fase de oposición para la provisión de plazas vacantes en la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio de la O.E.P. de 2022.
Las personas interesadas dispones de un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación, para interponer reclamaciones en las puntuaciones obtenidas en cualquier punto de registro, físico o electrónico.
_________________
21/06/24. SERVICIO RIOJANO DE SALUD T. ESPECIALISTA EN LABORATORIO
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ESTABILIZACION
Publicado en el BOR de 21 de junio de 2024, el nombramiento de personal estatutario fijo y asignación de plazas de la categoría de Técnico/a Especialista en Laboratorio, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Estabilización aprobada mediante Decreto 25/2022.
Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.
La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano en el Hospital San Pedro, de Logroño, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en El Boletín Oficial de La Rioja.
El título de personal estatutario fijo será enviado a las personas interesadas a través de la aplicación informática 'ABC'.
Más información:
https://web.larioja.org/bor-portada/boranuncio?n=30045936-3-HTML-562364-X
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2022
TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE RADIODIAGNÓSTICO
Publicada con fecha 18 de junio de 2024, la relación de aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición de la oferta de Empleo Público de la categoría de T. ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO.
Se concede un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a esta publicación para la presentación de autobaremo de los méritos que acrediten a fecha 29 de enero de 2024 junto con la documentación requerida.
Más información: https://ias1.larioja.org/emp/infraweb/rdf/rdf_visor.jsp?_idClave=30004871|1
Publicada en el BOR la relación definitiva de personas que han superado los procesos selectivos para la provisión de plazas vacantes de la categoría de Técnico/a Especialista en Laboratorio en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Estabilización aprobada mediante Decreto 25/2022.
(16 por el turno de concurso de méritos y 5 por concursooposición) Se publica también la relación de plazas vacantes que se les ofertan a todas las personas que han superado el proceso Selectivo y que se añade a esta Resolución como Anexo III.
La petición de destino deberá efectuarse en el impreso de solicitud que se adjunta como Anexo IV a esta Resolución. Igualmente, dicho impreso se facilitará en la Dirección de Recursos Humanos, y en la dirección de internet Riojasalud.es en el apartado de RRHH, junto con la documentación requerida.
Plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOR.
Los destinos que se adjudiquen tendrán carácter definitivo.