Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha06/10/26 - Autonómica - Comisión de servicios

    SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD CONVOCATORIA PERMANENTE 2025

    COMISIONES DE SERVICIO (Conv.2025)
    LISTA PROVISIONAL COMPLEMENTARIA CATEGORÍA TCAE

    Aprobada la lista provisional complementaria de puntuaciones de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería que figura como Anexo de la presente resolución. La presente lista será de utilización subsidiaria, en tanto se mantenga la falta de aspirantes disponibles en la lista definitiva vigente. Entrará en vigor el día de su publicación en la página web del Servicio Cántabro de Salud.

    Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlaces de Consulta

    Resolución

    Alfabético

    Por puntuación
     

     


    PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS

    Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

    Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético

    A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.

    Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.

    Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución

  • Fecha06/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    Publicado

    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026

     

     


    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 5 al 26 de octubre de 2 026

     


    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha06/10/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TCAE

    SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TCAE

    Publicado el nombramiento Fecha de incorporación: a partir del 07 de octubre de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es


    Navarra, 6 de octubre de 2026

    Publicado el nombramiento Fecha de incorporación: a partir del 07 de octubre de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha06/10/26 - Autonómica - OPE

    INGESA CONVOCATORIA OPE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada hoy 6 de octubre de 2026 Resolución, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados de Enfermería.

    RELACIÓN DE PLAZAS:

    Plazo de inscripción: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE.

    Sistema selectivo: Concurso-oposición.

    Examen: Las pruebas de la fase de oposición se realizarán en las ciudades de Ceuta y Melilla.

    Presentación: exclusivamente por medios electrónicos a través del modelo 790 en el Punto de Acceso General (redsara.es).

    Requisito académico: Título de Técnico de Grado Medio en Cuidados de Enfermería o equivalente al finalizar el plazo de solicitudes.

    Enlace:
    https://www.boe.es/boe/dias/2026/10/06/pdfs/BOE-A-2026-20767.pdf
    Más información en tu sección sindical

Últimas Noticias





Fecha24/06/25 - Zaragoza - Nota de prensa

EL HOSPITAL MIGUEL SERVET MANTIENE LA FALTA DE PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES EN EL USO DE FORMOL

FTPS denunció ante Inspección de Trabajo las deficiencias existentes sin que se tomen medidas al respecto

Zaragoza, 24 de junio de 2025.- FTPS ha denunciado, en numerosas ocasiones, los riesgos derivados de la falta de medios y medidas preventivas en el Hospital Universitario Miguel Servet en el manejo diario de formol en los servicios de Quirófano y Anatomía Patológica y que afectan a los profesionales del servicio.

      Pese a la insistencia, tanto de los trabajadores como de la propia organización sindical que llegó a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de enero, siguen sin implementarse las medidas necesarias de protección a los trabajadores dado que se trata de un producto tóxico, cancerígeno y mutágeno.
     FTPS detalló en su denuncia las deficiencias en el servicio como la falta de kits anti derrame y la falta de formación sobre cómo actuar en caso de que se produzca algún derrame, la falta de EPIS o la de recipientes adecuados y envases precargados se producen derrames continuamente. 
     Las mediciones que se realizan tienen valores inaceptables a lo que hay que añadir la falta de vigilancia de la salud y el seguimiento a los trabajadores, tanto a los que están trabajando en la actualidad como los que han pasado por allí anteriormente. 
     Por otro lado, los trabajadores no reciben ni formación ni la debida información y desconocen, incluso, la existencia el uso y mantenimiento de los Equipos de Protección Individual (EPI).
      La ventilación en estos servicios es insuficiente y los fuertes olores que provocan estas sustancias están causando diferentes síntomas en los profesionales que afectan a su estado de salud. 
     A pesar de la insistencia de FTPS no se han tomado las medidas necesarias y, por ejemplo, se siguen realizando los trasvases y derrames a diario sin que se realicen nuevas mediciones que garanticen que no se superan los valores de formol.
     Es inadmisible el manifiesto desinterés por la salud de los trabajadores que se desprende de la inacción de los responsables del Hospital Miguel Servet y de los parches que evidentemente no están solucionando el tema
 

Fecha24/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

FAE FORMACIÓN

Desde #FAE hemos creado un canal de WhatsApp para que puedas estar informado de todas las novedades formativas.

Disponemos de un amplio programa formativo para Técnicos Sanitarios.

ÚNETE A FORMACIÓN FAE Y NO TE PIERDAS NADA

 

Fecha24/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

OPE ESTABILIZACIÓN INDEMNIZACIÓN

Según la ley de estabilización 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción la temporalidad (Ley Iceta) y dentro del proceso de estabilización de la OPE, los interinos pueden tener derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado (prorrateando por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 12 mensualidades), siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Tener contrato de interinidad
  • Ocupar una plaza incluida en la OPE DE ESTABILIZACIÓN
  • Haber participado en el proceso mediante inscripción en el mismo y formado parte de la convocatoria
  • Una vez terminado el proceso, y tras la toma de posesión de las plazas adjudicadas, quedar desplazada/o sin haber obtenido plaza en ese proceso de Estabilización

En caso de NO recibir de oficio dicha indemnización en la nómina siguiente a la finalización de tu contrato, debes pasar por tu oficina SAE para que te indiquemos la documentación que necesitas y plazo de reclamación.

Fecha24/06/25 - Autonómica - Formación

CONVOCATORIA PLAZAS DE TUTORES PARA ALUMNADO

TCE CURSO 2025-26

Tras las reuniones mantenidas con Dirección hemos conseguido que se lance una convocatoria para todo aquel personal perteneciente a la categoría profesional de TCE/AE, interesado en la tutorización del alumnado de TCE/AE que habitualmente realiza las prácticas en nuestro hospital.

Os adjuntamos documento informativo y modelo de solicitud.

PLAZO: Desde el 24 de junio hasta el 25 de julio inclusive.
Las personas que estén interesadas y cumplan los requisitos indicados en la convocatoria tienen que remitir la solicitud al siguiente correo:

Docencia Enfermería OSIEECESI
DOCENCIADEENFERMERIA.CRUCES@OSAKIDETZA.EUS

Fecha23/06/25 - Autonómica - OPE

ADMINISTRACIÓN GENERAL CCAA DE ARAGÓN OPE 2018-2022 (OPOSICIÓN IASS)

Nombramiento de personal funcionario de carrera
EL PLAZO DE INCORPORACIÓN SERÁ DE UN MES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN (24/06/25 A 24/07/25)
https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1400233440505

 


05/05/2025 OPE 2018-2022 (OPOSICIÓN IASS) TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 83 PLAZAS
Nombramiento de personal funcionario en prácticas.

LA CONDICIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS CORRESPONDERÁ A LAS PERSONAS ASPIRANTES DESDE EL DÍA 6 DE MAYO DE 2025, FECHA EN QUE DEBERÁN INCORPORARSE AL ORGANISMO DE ADSCRIPCIÓN.
 

 


04/03/25. TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 83 PLAZAS

Opositoras que han superado el proceso selectivo.

Elección de puestos de trabajo en la Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
SE AMPLIA EL PLAZO PARA LA ELECCIÓN DE LOS RPT HASTA EL 7 DE MARZO DE 2025.
SE ELIMINAN 9 RPT DEL FICHERO DE PUESTOS PARA ELEGIR DESTINO PRÁCTICAS QUE POR ERROR SE INCLUYERON. LAS RPT SON LAS SIGUIENTES: 7677, 7690, 11984, 12115, 12251, 15812, 15830, 17254, 56603
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2018-y-2020.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

________________

04/03/25. Se amplía la relación de las personas aspirantes que han superado la oposición.

El plazo de presentación de los documentos acreditativos de los requisitos de admisibilidad exigidos en la convocatoria se presentará en un plazo de veinte días naturales desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución.

Dentro del mismo plazo de veinte días, las personas aprobadas recibirán una citación para someterse al reconocimiento médico previo al ingreso, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2018-y-2020.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

________________________

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CCAA DE ARAGÓN OPE 2018-2022
(OPOSICIÓN IASS) TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 83 PLAZAS

Opositoras que han superado el proceso selectivo.
El plazo de presentación de los documentos acreditativos de los requisitos de admisibilidad exigidos en la convocatoria se presentará entre el 20 de diciembre de 2024 y el 8 de enero de 2025.

Dentro del mismo plazo de veinte días, las personas aprobadas recibirán una citación para someterse al reconocimiento médico previo al ingreso, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

__________________

28/11/24. TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 83 PLAZAS
Opositoras que han superado el proceso selectivo, por orden de puntuación, correspondiendo 79 plazas al turno libre y 4 plazas del turno de reserva.
_________________________

14/11/24. OPE 2018-2022 (OPOSICIÓN IASS)
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 83 PLAZAS

Aspirantes que han aprobado tanto el primer y segundo ejercicio como únicamente el primero.
Presentación de solicitudes relativas a la revisión de exámenes realizados, sólo se admitirá en el plazo de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de estos acuerdos.

https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2018-y-2020.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

--------------------------------------------------

07/11/2024. PLICAS QUE HAN OBTENIDO UNA PUNTUACIÓN NO INFERIOR A 25,5005 Y QUE, POR TANTO, HAN SUPERADO EL SEGUNDO EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN.

Acto público de apertura de plicas, que tendrá lugar el día 12 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala Maladeta del Espacio Joven Baltasar Gracián, sito en Zaragoza, calle Franco y López, 4.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2018-y-2020.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

---------------------------

23/10/24. PUBLICADA PLANTILLA DEFINITIVA CON LAS RESPUESTAS CORRECTAS A LAS PREGUNTAS CORRESPONDIENTES AL CUESTIONARIO DEL PRIMER EJERCICIO DEL PROCESO SELECTIVO, CELEBRADO EL 5 DE OCTUBRE DE 2024.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2018-y-2020.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

------------------------

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CCAA DE ARAGÓN
OPE 2018-2022 (OPOSICIÓN IASS)

TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 83 PLAZAS

Cuadernillo de examen y las respuestas válidas del ejercicio de oposición celebrado el 5 de octubre de 2024.
Plazo de reclamación entre el 8 y 10 de octubre 2024, ambos inclusive.
 

--------------------------------------------

Se publica la distribución de opositores por aulas e instrucciones.
Fecha de examen: 5 de octubre de 2024.

Más información

--------------------------------------------

TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 83 PLAZAS

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Realización del primer ejercicio y segundo ejercicio de la oposición, el día 5 de octubre de 2024, a las 10:30 horas en las distintas provincias aragonesas.
 

------------------------------------------

15/7

FECHA DE EXAMEN 5 DE OCTUBRE DE 2024
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA: 83 PLAZAS
La resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos incluirá el lugar y hora fijados para la realización de los citados ejercicios.
Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña