Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha24/06/24 - Autonómica - Concurso de Méritos

FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN  (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)

FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN 
(PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO
DE ESTABILIZACIÓN)

INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS

Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.

1PLAZA TURNO DISCAPACIDAD
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 22 DE JULIO DE 2024.

SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
www.aragon.es/oposiciones

RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRANDOLO EN https://www.aragon.es/tramites
Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.

Fecha24/06/24 - Autonómica - Reivindicaciones

CONCENTRACIONES

SAE SE SUMA A LAS CONCENTRACIONES de APOYO HUELGA SAS
26 de junio de 2024 – 10.30 h en la PUERTA de TU CENTRO SANITARIO

Fecha24/06/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONTRATOS DE VERANO


HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET

3ª REUNIÓN DE VERANO

  • TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
  • 24 DE JUNIO DE 2024 A LAS 9:30 HORAS

SE HAN OFERTADO UN TOTAL DE 47 CONTRATOS, SIENDO LA PRIMERA PUNTUACIÓN DE 36.941 PUNTOS Y LA ÚLTIMA DE 0 PUNTOS (1990).

Fecha24/06/24 - Autonómica - OPE

IFAS – DIPUTACIÓN BIZKAIA

1 PLAZA DE AUXILIAR SANITARIO
CONCURSO – OPOSICIÓN
TURNO LIBRE / ESTABILIZACIÓN

Bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia en el número 248, de 30 de diciembre de 2022

PLAZO SOLICITUDES: HASTA EL 12 DE JULIO
BOLSA DE TRABAJO: DEL PRESENTE PROCESO SELECTIVO NO SE CREARÁ BOLSA DE TRABAJO

Fecha21/06/24 - Autonómica - OPE

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2018, 2019, 2020 y 2021

Publicado:
Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud Tcos. en Cuidados de Enfermería (TL)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 24 de junio de 2.024

 

Publicado:
Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas  Servicio Andaluz de Salud Tcos. en Cuidados de Enfermería

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/104/BOJA24-104-00007-45655-01_00302604.pdf

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 31 de mayo de 2.024

Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 31 de mayo al 13 de junio de 2.024

 

Publicada:
Relación Complementaria de Nombramientos de Personal Contratado Indefinido y Adjudicación de Plazas APES Hospi tal de Poniente

 Tco. Cuidados de Enfermería (TCAE) (TL)
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 1 de junio de 2.024

 

 

 

Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo

Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

Categoría      T.E. Radioterapia (TERt)     

Nota de Corte SAS  46,196 puntos  Superan 212 personas (64,83%)  NO Superan 115 personas (35,17%)


RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS

 

OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2021 ESTABILIZACIÓN (BOJA Extra núm.35 de 30/12/2022)

PREVISTA Publicación en la Página WEB del SAS: 15 de Mayo de 2.024
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería (SAS y APES) (TL)

 

Publicado:
Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Servicio de Andaluz de Salud

Celador (TL)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 13 de mayo de 2.024
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación
de Declaración Responsable: Del 13 al 24 de mayo de 2.024

 

Publicada Rectificación:Técnicos en Cuidados de Enfermería (TL)
 Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 9 de mayo de 2.024
 Listado Complementario de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
Presentación de Solicitudes de Destino:
Del 9 al 29 de mayo de 2.024

 

Listado Complementario de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición y Relación de Plazas Ofertadas Servicio de Andaluz de Salud

  •  Técnicos en Cuidados de Enfermería (TL y PI)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 29 de febrero de 2.024
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 29 de febrero al 20 de marzo de 2024

 

 

 

RECORDATORIO Toma de Posesión de TCAE

Plazo Improrrogable: Un Mes, a partir del 30 de octubre de 2.023

Documentación a presentar. Cada centro llamará a su personal y le solicitará:
•    DNI (fotocopia).
•    Titulación correspondiente a la categoría (original y fotocopia).
•    Si no está en activo en el SAS, fotocopia del Documento de Afiliación a la Seguridad Social (Tarjeta Sanitaria).
•    Certificado de no haber sido condenado/a mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual. (Solicitud mediante certificado digital)
•    Certificado médico de no padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de la categoría.
•    Cuenta Bancaria (IBAN).

Nota Aclaratoria. Certificado médico acreditativo de la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo. En la solicitud de petición de destino basta con declaración responsable de que obra en su poder.

Podrá ser expedido, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, por cualquier facultativo/a del SAS, y también por los del Sistema Nacional de Salud (SNS). Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del/de la médico/a que lo expide y que aparezca estampado el sello de su código numérico personal. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que quien lo expide considere preciso indicar, dicho certificado médico debe acreditar, de forma explícita, que la persona aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de las funciones propias de la categoría. El citado certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría.

Reserva de Plaza para Personas con Discapacidad. Presentarán certificado en el que conste su capacidad o aptitud para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que se opta, expedido por alguno de los Órganos Técnicos de Valoración de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra comunidad autónoma. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que el órgano que lo expide considere preciso indicar, dicho certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría.

 

 

 

Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo  y Adjudicación de Plazas

  • Servicio de Andaluz de Salud
  • Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) (TL y PI)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 30 de octubre de 2.023

Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 27 de octubre al 10 de noviembre de 2023
                     


 

 

Prevista Publicación en BOJA 30 de octubre de 2.023
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo 
y Adjudicación de Plazas

Servicio de Andaluz de Salud: Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) (TL y PI)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del siguiente a la publicación
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok