Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha26/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    Retribuciones 2025 Servicio Andaluz de Salud

    Resolución 067/2025, de 3 de diciembre, de la Dirección General de Personal. Incremento 2,5% adicional respcto a las cuantías 31/12/2024.

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO-OPOSICIÓN

    Publicada Modificación: Estimado Recurso de Reposición Interpuestos. 
    Listados Definitivos de Técnicos/as en Farmacia (TF) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO-OPOSICIÓN

    Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
    Celador-Conductor/a (TL y PI)
    Celador/a Discap. Intelectual (TL y PI)
    Consulta por DNI
    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 26 de diciembre al 19 de enero de 2.026

  • Fecha26/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO - OPOSICIÓN 

    Publicada Modificación: Estimado Recursos de Reposición Interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Anatomía Patológica (TEAP) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información
        

Últimas Noticias





Fecha28/02/24 - Toledo - Acuerdos, pactos y convenios

AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES (TOLEDO)

AYUDA A DOMICILIO

PUBLICADA EN EL BOE CON FECHA 19 DE FEBRERO DE 2024, RESOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES (TOLEDO) REFERENTE A LA CONVOCATORIA PARA PROVEER:

CINCO PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL FIJO, A CUBRIR POR EL SISTEMA DE CONCURSO, EN TURNO LIBRE/ESTABILIZACIÓN.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 20 DÍAS NATURALES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN, ES DECIR HASTA EL DÍA 10 DE MARZO DE 2024.
 

https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/19/pdfs/BOE-A-2024-3145.pdf

Fecha27/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE Y FAE ORGANIZAN UN CICLO DE JORNADAS FORMATIVAS QUE SE IMPARTIRÁ EN VARIOS HOSPITALES DE LAS ISLAS

Baleares, 27 de febrero de 2024.- Más de un  centenar de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería asisten hoy en Manacor  a las jornadas autonómicas organizadas por el  Sindicato de Técnicos de Enfermería  (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).

 

            Estas jornadas se están celebrando en las diferencias islas y, tanto las celebradas ya en el Hospital Comarcal de Inca y en Ibiza como las que se están celebrando en el día de hoy, han sido un éxito de convocatoria. En fechas próximas se celebrarán en el día 29 en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y el 4 de marzo en el Hospital Son Llàtzer Palma.

            El objetivo prioritario de estas jornadas formativas es el de dar a conocer el rol de los diferentes miembros del equipo multidisciplinar en la atención y cuidado del paciente en distintos niveles y servicios de atención y para ello los comités científicos han articulado cada uno de los programas en los que se ha primado que los profesionales puedan compartir sus experiencias profesionales en cada uno de los temas que se han planteado.
            En este sentido se plantea la necesidad de saber escuchar al paciente, empatizar con él y humanizar los cuidados como aspectos fundamentales en la atención sanitaria, por ello hemos querido no sólo destacar la importancia de nuestro trabajo desde el punto de vista asistencial, sino poner también el foco en los cuidados invisibles, que dotan de calidad y calidez la atención al paciente.

Fecha27/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POR ANDALUCÍA TRAS LA PRESENTACIÓN DE UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA LA CORRECTA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Rosario Bonilla, Cristóbal Arjona e Isabel Lozano, han mantenido una reunión con Inma Nieto Castro, diputada de Por Andalucía en el Parlamento, para abordar la situación de la reclasificación de los Técnicos de Grado Medio del Servicio Andaluz de Salud en el grupo C1 y de los Técnicos Superiores en el B.

Este encuentro se desarrolla tras la presentación por parte de este grupo parlamentario de una Proposición de Ley para que se modifique la disposición adicional vigésimo tercera de la Ley de Función Pública, por el que este reconocimiento se frenó para los profesionales estatutarios. 
Ahora, Por Andalucía pide en esta Proposición que se reconozca la clasificación a todos los profesionales y que se fijen “los efectos legales y económicos desde el 1 de enero de 2025, lo que permite una correcta previsión presupuestaria y las oportunas adecuaciones para hacerla plenamente efectiva desde esa fecha”.
A pesar de que la Consejera de Sanidad, Catalina García, ha manifestado su apoyo a esta clasificación y, aunque el anteproyecto de Ley de Función Pública también la recogía, la Ley, finalmente, sólo se la reconoce a los profesionales de Función Pública. De esta manera, la reivindicación de SAE ha quedado suspendida, generando una alarmante discriminación entre los profesionales estatutarios y funcionarios, que realizan el mismo trabajo y a quienes se les ha exigido el mismo nivel de titulación.
“La presentación de esta Proposición de Ley de Por Andalucía se suma a los avales recibidos por diferentes grupos parlamentarios. Ahora esperamos que esta red de apoyos sea lo suficientemente fuerte para modificar la Ley de Función Pública Andaluza y acabar con el agravio comparativo entre profesionales”, explica Cristóbal Arjona, secretario autonómico de SAE en Andalucía.

“El ninguneo y desprecio sistemático al que se somete a los Técnicos Sanitarios es indignante, por ello, desde SAE continuaremos luchando, en la calle y en los despachos, para conseguir un sistema sanitario acorde a las necesidades del s. XXI, que pasan por tener recursos materiales y humanos suficientes y por reconocer los derechos laborales y retributivos de los profesionales sanitarios. Por ello, esperamos que las presiones ejercidas y las buenas intenciones, finalmente redunden en nuestra justa reclasificación profesional. Por nuestra parte, el próximo día 1 de marzo volveremos a salir a la calle con concentraciones en todos los centros sanitarios de Andalucía a partir de las 10:30 horas”, explica Rosario Bonilla, secretaria de acción sindical de SAE en Andalucía.
 

Fecha27/02/24 - Autonómica - Movilidad interna

HOSPITAL PUBLICO DA MARIÑA EN BURELA, LUGO

NOTA INFORMATIVA

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA
PUBLICADA HOY 27 DE FEBRERO, EN EL DIARIO OFICIAL DE GALICIA, CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA.

ESTÁ DIRIGIDO A PERSONAL DIPLOMADO, TITULADO SANITARIO Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS, CON PLAZA EN PROPIEDAD Y QUE NO HAYA PARTICIPADO EN EL ANTERIOR CONCURSO DE TRASLADOS INTERNOS.

LAS BASES DE ESTA CONVOCATORIA SERÁN PUBLICADAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS Y TAMBIÉN EN LA INTRANET DEL ÁREA SANITARIA DE LUGO, A MARIÑA Y MONFORTE DE LEMOS.
LAS SOLICITUDES SE TRAMITARÁN A TRAVÉS DE FIDES/PROCESOS/MOVILIDAD VOLUNTARIA INTERNA.
NO OLVIDAR PRESENTAR Y REGISTRAR LA SOLICITUD EN LA UNIDAD DE VALIDACIÓN (EXPEDIENTE).
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
VEINTE DÍAS HÁBILES, DESDE EL 28 DE FEBRERO AL 26 DE MARZO

Fecha26/02/24 - Autonómica - OPE

OPE  “Estabilización”

Cuadernillo de examen y las respuestas válidas del ejercicio de oposición celebrado el 25 de febrero de 2024.

Esta plantilla se publica en la web del Servicio Aragonés de Salud el día 26 de febrero de 2024.
Plazo de reclamación entre el 27 y 29 de febrero de 2024.

MÁS INFO:
https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-documentacion-clinica.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud

 

Técnico Superior de Documentación Sanitaria

  •  RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Aprobar y hacer pública la relación definitiva de participantes admitidos y excluidos, en el proceso selectivo extraordinario de estabilización de personal estatutario de la categoría de Técnico/a Superior Especialista de Documentación Sanitaria en centros sanitarios del Servicio Aragonés de la Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Contra la exclusión definitiva del procedimiento, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular del Departamento de Sanidad, en el plazo de un mes.

MÁS INFO

 

 

Técnico Superior de Documentación Sanitaria
 
NOMBRAMIENTO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO 

Publicada hoy 2 de febrero de 2024 en la web del Servicio Aragonés de Salud, la Resolución del Tribunal con los listados de puntuaciones provisionales de la fase de concurso.
Plazo de reclamación hasta el 16 de febrero de 2024.
 Se ha remitido para su publicación en BOA las Relaciones definitivas de admitidos y excluidos en dichas categorías.


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok