12/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADOS DEFINITIVOS ACTUALIZADOS DE ASPIRANTES A COMISIONES DE SERVICIOS EN OSI URIBE
La OSI Uribe ha aprobado definitivamente la actualización de las listas de aspirantes para comisiones de servicios, iniciadas en una convocatoria de 2022 conforme a la normativa de Osakidetza.
Tras publicar las listas provisionales y revisar las reclamaciones presentadas, se han aprobado las listas definitivas, que serán publicadas en la intranet.
Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes.
22_01_LISTADOS DEFINITIVOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITVA
PUBLICADA EN LA INTRANET DE LA OSI URIBE LA RESOLUCIÓN 27/2026, DE 20 DE ENERO DEL DIRECTOR GERENTE DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE.
PLAZO: RECURSO DE ALZADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, EN EL PLAZO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN (20 DE ENERO DE 2026)
08/01/25.OSI URIBE
LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y
DEFINITIVA
RESOLUCIÓN 415/2025 DE 30 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXLUIDOS, CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN, DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTENA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE
VER EN: INTRANET DE LA OSI URIBE PLAZO: HASTA EL 16 DE ENERO DE 2026
PUBLICADA EN LA INTRANET DE OSI URIBE LA CONVOCATORIA ANEXA PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA (2026)
LOS ASPIRANTES DEBERÁN ESPECIFICAR EL DESTINO O DESTINOS QUE DESEEN POR ORDEN DE PRIORIDAD (1º, 2º).
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 AL 18 DE DICIEMBRE.
PRESENTACIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO: MOVILIDADINTERNA.OSIURIBE@OSAKIDETZA.EUS
ADEMÁS, PUEDE SEÑALARSE SI SE DESEA PARTICIPAR EN EL PROCESO PREVIO DE "ADECUACIÓN" (CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DEL CENTRO/UAP EN EL ÁMBITO DE ATENCIÓN PRIMARIA, Y CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DE LA UNIDAD ORGANIZATIVA/SERVICIO EN EL ÁMBITO DE HOSPITALARIA).
12/05/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
Las funciones del Técnico de Enfermería han evolucionado con el tiempo, su reconocimiento legal no
El 12 de mayo los profesionales Técnicos de Enfermería (TCE) conmemoramos el Día del Técnico de Enfermería desde hace años, pero, además, en esta ocasión, celebramos que la justicia (sentencia 69/2024, de 18 de julio, del Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid) nos ha dado la razón frente al Consejo General de Enfermería, organismo que negaba nuestro derecho a festejar esta fecha.
Una batalla que hemos ganado, pero aún existen consejerías, instituciones, direcciones de enfermería, gerencias y compañeros que niegan nuestra pertenencia a los equipos de enfermería. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos mayor respeto y reconocimiento a nuestra profesión, pues nuestro papel en los equipos de trabajo es fundamental, tanto en la atención primaria como hospitalaria y socio-sanitaria, y así lo demostramos diariamente.
Esta falta de reconocimiento se traslada igualmente a estancias ministeriales, por ello, este año, hemos aprovechado el 12 de mayo para reivindicar el reconocimiento legal de nuestras funciones. Es evidente que desde 1973 el trabajo en el ámbito sanitario ha cambiado y las funciones de los Técnicos de Enfermería se han ido adaptando a las necesidades de la población y de los sistemas, sin embargo, nuestro trabajo continúa rigiéndose por un Estatuto aprobado hace más de 50 años. Por ello es necesario que, una vez más, recordemos a los responsables de la Sanidad que todos los profesionales somos esenciales en los equipos asistenciales y que éstos se deben adaptar a las nuevas realidades socio-demográficas, siendo injusto que algunos colectivos consigan sus reivindicaciones y otros tengamos que esperar más de medio siglo para poder seguir creciendo.
“Además de reivindicar nuestro trabajo, es de justicia que recordemos que, como parte de los equipos de enfermería, el 12 de mayo debe ser una fecha de celebración conjunta de los dos estamentos que los conformamos, pues de ambos depende diariamente la atención integral que recibe el paciente. Un equipo bien coordinado, cohesionado y libre de conflictos garantiza una atención más humana y eficaz. Para ello es imprescindible reconocer que las/os TCE formamos parte de estos equipos de enfermería”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) ha trasladado las principales reivindicaciones de los profesionales sanitarios Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón durante la reunión mantenida esta mañana.
Así, un incremento real de plantilla para reducir la sobrecarga asistencial y mejorar la organización de los turnos de trabajo es fundamental, particularmente en Atención Primaria. Igualmente, existe una necesidad real de incorporar a todo el personal DUAP en la Atención Continuada, de que se lleve a cabo una revisión de los puestos del 061 por Prevención de Riesgos Laborales antes de ubicar a los profesionales, y de desarrollar un nuevo modelo de Carrera Profesional que incluya al personal temporal y contemple el desbloqueo del Nivel IV.
Y, por supuesto, durante el encuentro, las responsables de FTPS han trasladado a su interlocutor, las necesidades que existen desde el punto de vista del avance del colectivo, que pasan por la actualización de las funciones, sin regular desde el Estatuto de 1973, y la aprobación de la reclasificación profesional con las retribuciones correspondientes.
“El cumplimiento de estos acuerdos resulta imprescindible, así como el de los compromisos adquiridos con el anterior Consejero de Sanidad, tal y como se lo hemos señalado a nuestro interlocutor. Esperamos que el apoyo recibido durante la reunión se traslade en actuaciones reales que mejoren las condiciones laborales y retributivas del colectivo TCE”, explican los responsables de FTPS.
13/08/24 - Santa Cruz de Tenerife - Concurso de Méritos
CONVOCATORIA DE LISTAS DE EMPLEO SUPLETORIAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PUBLICADA CON FECHA 13 DE AGOSTO, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA, PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL, PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria (Desde el día 14 de al 28 de agosto ambos inclusive) REQUISITOS DE TITULACIÓN: TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA O TÍTULO EQUIVALENTE, RECONOCIDO EN LA NORMATIVA DE ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL.
SISTEMA SELECTIVO: CONCURSO DE MÉRITOS
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: LA PRESENTACIÓN SE HARÁ DE FORMA TELEMÁTICA. Las personas aspirantes deberán cumplimentar el Historial Profesional (SOLICITUD+AUTOBAREMO), en el siguiente enlace:
https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6379
CONSULTA DE LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS Y GUÍA DE PRESENTACIÓN
GSS_LA PALMA_AUX_ENFERMERIA_4ªCONV.pdf (gobiernodecanarias.org)
12/08/24 - Autonómica - OPE
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2024
(PENDIENTE DE CONVOCATORIA)
65 PLAZAS DE TÉCNICOS SANITARIOS

12/08/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y EMPLEO
PUBLICADO EL CALENDARIO LABORAL PARA EL AÑO 2025
*A estos días habrá que añadir en cada localidad los 2 días festivos locales que les correspondan y, además, 3 días adicionales de Consellería (24 y 31 de diciembre) y la víspera del principal festivo en cada localidad.
11/08/24 - Autonómica - Concurso de Méritos
AVISO
Cuidador
Publicada la tercera contratación temproal
Fecha firma del contrado: 15 de octubre de 2024
_____________
16/08/2024
AVISO
Cuidador/a gerontológico
Publicado nombramiento y contratación complementaria.
Toma de posesión: El 2 de septiembre de 2024
_______
02/08/2024
AVISO
Especialista Apoyo Educativo
- Publicados nuevos nombramientos.
- Fecha de toma de posesión: el 01/09/2024
Cuidador
- Publicada segunda contratación complementaria.
- Fecha de toma de posesión: 12/08/2024
-------------------------------------------------------
14/5
Cuidador/a Gerontológico AVISO
- Publicado nuevo nombramiento.
- Toma de posesión:
El 17 de junio de 2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador/a AVISO
- Publicada nueva Resolución de exclusión de la lista definitiva.
- Publicada segunda propuesta de nombramiento complementaria.
- Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 25 de mayo al 7 de junio
Especialista Apoyo Educativo AVISO
BOLETÍN Nº 107 - 24 de mayo de 2024
- Publicado nombramiento complementario.
- Toma de posesión: El 1 de septiembre de 2024
Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
Especialista Apoyo Educativo AVISO
- Publicado el nombramiento
- Toma de posesión: El 1 de septiembre de 2024
BOLETÍN Nº 99 - 14 de mayo de 2024
- Publicado nombramiento complementario.
- Toma de posesión: El 15 de mayo de 2024
ANADP Especialista de Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de méritos 2022
-Publicada nueva Resolución de exclusión de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
AVISO
-Publicada resolución de exclusión en la lista definitiva.
Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
Cuidador/a
AVISO
- Publicada propuesta de nombramiento complementaria
- Plazo para presentar documentación, solo de forma online:Del 23 de marzo al 10 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador/a AVISO
- Publicado el nombramiento
- Toma de posesión:
El 21 de febrero de 2024 https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022?back=true&pageBackId=5722676
ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO AVISO
-Publicados los requisitos, el resultado de la elección de vacantes y la propuesta de nombramiento
- Las personas aspirantes pueden presentar la documentación requerida sólo de forma online
del 17 de febrero al 01 de marzo
Cuidador/a Gerontológico/a
AVISO
-Publicados los requisitos acreditados por las personas aspirantes, el resultado de la elección de vacantes y la propuesta de nombramiento
- Las personas aspirantes pueden presentar la documentación requerida sólo de forma online
del 14 al 27 de febrero
Cuidador/a
Publicada Resolución de exclusión de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Más información
Cuidador/a Gerontológico/a
Especialista de Apoyo Educativo
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
Abierto el plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos
Presentación, sólo vía online, del 23 de diciembre al 9 de enero de 2024
09/08/24 - Autonómica - OPE
09/08/24. CALIFICACIÓN FINAL Y RELACIÓN DE PERSONAS QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO POR ORDEN DE PUNTUACIÓN (BOPA DE 16 DE DICIEMBRE DE 2022)
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 20 días naturales, desde el siguiente día hábil al de la publicación de la presente lista.
Se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, para interponer recurso de alzada ante la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública.
Más información en el siguiente enlace: ERA. Calificación Final
------------------------------------------
22/10/24 .ANUNCIO DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE LA FASE DE CONCURSO Y CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE SORTEO PÚBLICO.
PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 252 PLAZAS DE LA CATEGORÍA TCE/AE, GRUPO D, RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL FIJO, DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, CORRESPONDIENTES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EXTRAORDINARIA PARA LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL EN APLICACIÓN DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO DE MÉRITOS (D. A. 6.ª Y 8.ª DE LA LEY 20/2021), CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 07 DE 12 DE 2022. (BOPA DE 16 DE DICIEMBRE DE 2022)
Fecha y lugar de Sorteo: 23 de octubre de 2024, a las 13:00 horas, en el IAAP “Adolfo Posada”.
Se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, para interponer recurso de alzada ante la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública.
Más información en el siguiente enlace: ERA Listado Definitivo Estabilización
___________________________
09/08/24. ANUNCIO DE REQUERIMIENTOS ADICIONALES
Proceso selectivo para la provisión de 252 plazas de la categoría TCE, grupo D, régimen de personal laboral fijo, de la Administración del Principado de Asturias, correspondientes a la oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público por el procedimiento de concurso de méritos (D. A. 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021), convocado por resolución de 07 de 12 de 2022.
(BOPA de 16 de 12 de 2022).
Se abre un plazo de 10 días hábiles, para presentar la acreditación de los méritos alegados y autobaremados, excepto aquellos que sean expedidos de oficio por la administración.
-----------------
14/02/2024
ANUNCIO DEL RESULTADO INICIAL DEL AUTOBAREMO Y PLAZO DE SUBSANACIÓN
Proceso selectivo para la provisión de 252 plazas de la categoría TCE, grupo D, régimen de personal laboral fijo, de la Administración del Principado de Asturias, correspondientes a la oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público por el procedimiento de concurso de méritos (D. A. 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021), convocado por resolución de 07 de 12 de 2022.
(BOPA de 16 de 12 de 2022).
Se abre un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio, para que las personas interesadas en cada proceso selectivo puedan subsanar los autobaremos presentados.