BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL ABIERTA Y PERMANENTE
TÉCNICO SUPERIOR IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO
PUBLICACIÓN DE LISTADOS DEFINITIVOS
Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se procede a la publicación de la relación definitiva de las personas candidatas de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, del Servicio de Salud de Castilla y León.
Se exceptúan de la publicación en el Bocyl los listados, que serán expuestos en las distintas Gerencias y en el Portal de Salud de Castilla y León.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo. BOCYL-D-22072025-1.pdf
04/03/25. SACYL
Se publica la relación definitiva, por Áreas, de «personas candidatas admitidas» que integran la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario temporal de Técnico Superior en Nutrición y Dietética, del Servicio de Salud de Castilla y León, ordenadas según puntuación definitiva obtenida por aplicación del Baremo de Méritos.
Se publica también la relación definitiva de «personas excluidas» de la citada bolsa de empleo, indicando la causa que ha motivado su exclusión definitiva.
ENTRADA EN VIGOR: 5 de marzo de 2025.
Contra las presentes resoluciones se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses y recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el 5 de marzo de 2025.
RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS
RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS EXCLUIDAS
ACCESO A BOCYL
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL
_____________________________
19/12/24. BOLSA TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS SACYL
Se publica hoy en BOCYL la relación provisional de «Personas candidatas» de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario sanitario de Técnico Superior en Documentación Sanitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León.
Se publica también la relación provisional de personas candidatas «EXCLUIDAS», indicando la causa que ha motivado su exclusión.
Alegaciones: Del 20 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025. Se dirigirán a la Gerencia de Salud del Área de León (C/ Juan Lorenzo Segura, n.º 3 - 24001 - León).
No se podrá presentar nueva documentación acreditativa de los méritos registrados.
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS EXCLUIDAS
ENLACE A BOCYL
_______________________________
26/11/24. Se publica hoy en BOCYL la relación definitiva, por Áreas, de «personas candidatas admitidas» que integran la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario temporal de Técnico Superior en Higiene Bucodental, del Servicio de Salud de Castilla y León, ordenadas según puntuación definitiva obtenida.
Publicar la relación definitiva de «personas excluidas» de la citada bolsa de empleo, indicando la causa que ha motivado su exclusión definitiva.
Entrará en vigor el 27 de noviembre de 2024.
Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses y recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el 27 de noviembre de 2024.
LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS.
LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS CANDIDATAS EXCLUIDAS.
ENLACE A BOCYL
__________________
07/10/24. SACYL BOLSA TÉCNICO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL
Se publican la relación provisional de personas candidatas y excluidas, de la bolsa de empleo de personal estatutario temporal de la categoría de Técnico Superior en Higiene Bucodental del Servicio de Salud de Castilla y León
Fecha de corte: 15 de febrero de 2024
Alegaciones: Del 8 al 21 de octubre (ambos incluidos). No podrá presentarse nueva documentación acreditativa de los méritos registrados.Dichas alegaciones se dirigirán a la Gerencia de Salud del Área de León (C/ Juan Lorenzo Segura, nº 3 - 24001 - León).
----------------------------------------------------
Se publican las relaciones definitivas de integrantes y de excluidos, de la bolsa de empleo de personal estatutario temporal de la categoría de Técnico Superior en Anatomía Patológica y de Técnico superior en Radioterapia del Servicio de Salud de Castilla y León
Fecha de corte: 15 de febrero de 2024
Se pondrá en funcionamiento el día 3 de octubre de 2024 y quedará sin efecto la anterior bolsa.
Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses y recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el 3 de octubre de 2024.
------------------------------------
25/03
RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2024, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se concede plazo para la presentación de la documentación acreditativa de requisitos y méritos de la bolsa de empleo de personal estatutario temporal de las categorías de T.S. Anatomía Patológica, T.S. Documentación Sanitaria, T.S. Higiene Bucodental, T.S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico, T.S. en Imagen para el Diagnóstico, T.S. Radioterapia y T.S. Nutrición y Dietética.
--------------------------
Según información de la Gerencia Regional de Salud, el día 25 de MARZO DE 2024 se publicará la Resolución en la que se abrirá plazo para la presentación de la documentación acreditativa de requisitos y méritos de la bolsa de empleo de las categorías:
RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS T. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN
ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO
REQUERIMIENTO DE MÉRITOS TCE Y OTRAS CATEGORÍAS
PUBLICADA CON FECHA 21 DE JULIO DE 2025 , Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, que aprueba el requerimiento de méritos, para participar en los procesos selectivos de estabilización del empleo temporal de acceso a la condición de personal laboral fijo, en plazas básicas vacantes de DIVERSAS CATEGORÍAS SANITARIAS Y DE GESTIÓN Y SERVICIOS. PLAZO DE REQUERIMIENTO DE MÉRITOS: 20 DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la Resolución (Desde el 22 de julio de 2025 hasta el 19 de agosto de 2025, ambos inclusive) ENLACE A
LA PUBLICACIÓN
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE AUTOBAREMO DE MÉRITOS
ENLACE GUÍA DE AYUDA
TE DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Publicada con fecha 23 de mayo de 2025, resolución con los resultados provisionales de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de T. E. EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA.
ANEXO I: Resultados provisionales (orden de puntuación final baremados+autobaremados) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos)
Las personas aspirantes que no han atendido el requerimiento de méritos y de las que no consta autobaremación, figuran en el Anexo I como “No presentadas”.
Las personas aspirantes que no han acreditado fehacientemente el requisito de titulación, previsto en la base quinta 1. b) figuran como autobaremadas, indicando “No acredita requisito de titulación”. Para subsanar debe acceder al buzón de notificaciones de la sede electrónica: Sede electrónica del Gobierno de Canarias presentadas”.
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/13e5da53-37be-11f0-8cef-b18d00f0888f/CM_Anexo%20l_Tec_Esp%20en%20Documentaci%C3%B3n%20Sanitaria.pdf
ANEXO II: Relación Provisional de personas aspirantes aprobadas y validadas (con el detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de personal estatutario: T.E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA.
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/1fde9534-37be-11f0-8cef-b18d00f0888f/CM_Anexo%20lI_Tec_Esp%20en%20Documentaci%C3%B3n%20Sanitaria.pdf
RECLAMACIONES: Se otorga un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución, para presentar reclamaciones, conforme al formulario publicado en la sede electrónica en el que figura el modelo normalizado para los diferentes tipos de reclamación:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/9238
Canarias, 26 de mayo de 2025
SERVICIO CANARIO DE SALUD PROCESO DE ESTABILIZACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS
Publicada con fecha 23 de mayo de 2025, resolución con los resultados provisionales de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de T. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
ANEXO I: Resultados provisionales (orden de puntuación final baremados+autobaremados) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos)
Las personas aspirantes que no han atendido el requerimiento de méritos y de las que no consta autobaremación, figuran en el Anexo I como “No presentadas”.
ANEXO II: Relación Provisional de personas aspirantes aprobadas y validadas (con el detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de personal estatutario: T.E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA.
RECLAMACIONES: Se otorga un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución, para presentar reclamaciones, conforme al formulario publicado en la sede electrónica en el que figura el modelo normalizado para los diferentes tipos de reclamación:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/9238
Usuarios y profesionales del centro de salud Son Gotleu están sufriendo las consecuencias de la falta de mantenimiento que tiene el centro, a las que este verano se han sumado las derivadas de las averías del aire acondicionado y del ascensor: la baja de varios facultativos por golpe de calor y que los usuarios no puedan ser atendidos adecuadamente al tener las consultas en la segunda planta.
En cuanto a las altas temperaturas que se están alcanzado en el centro, queremos recordar que estamos ante un problema de salud laboral tipificado en el anexo III del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo: “en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas…”.
Estas condiciones, además de poner en riesgo la integridad física de pacientes y profesionales, tampoco son apropiadas para los medicamentos, que desde hace dos semanas no pueden subirse al almacén debido a la inoperatividad del ascensor. Así, ahora mismo, hay más de 30 cajas de material en medio de un pasillo, sin la vigilancia que deberían tener.
Pero esta situación no solo afecta a los recursos materiales; los pacientes que no pueden subir a la segunda planta, deben esperar a que su médico baje y quede libre una consulta para atenderles.
“Estamos viviendo una situación indignante para profesionales y pacientes que no parece que vaya a resolverse de forma inmediata, pues la dirección del centro nos ha trasladado que ninguna de las dos averías se solucionará en breve. Si realmente queremos preservar una asistencia de calidad y segura para los usuarios y los profesionales, es necesario una inversión real en los recursos materiales, así como la adaptación del centro a las necesidades actuales, pues desde que se inauguró en 2010 no ha tenido un mantenimiento acorde al crecimiento de la población, que se ha duplicado en los últimos 15 años”, explica Sergio David Liñayo, delegado de USAE en el centro.
PRÓXIMAS PUBLICACIONES EN DOG DEL 24 DE JULIO DE 2025
Resolución de 15 de mayo de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se procede al Nombramiento como personal estatutario y a la adjudicación de destino definitivo a las personas aspirantes seleccionadas en el concurso-oposición para el ingreso en la categoría de Técnico/a en Cuidados de Enfermería convocado por la Resolución de 15 de diciembre de 2022.
CONSELLERÍA DE JUSTICIA
Se vuelve a convocar, una vez más, una bolsa de trabajo, esta vez de la Consellería de Igualdad, para “Auxiliares de Enfermería”.
“Las funciones que se desempeñarán son las inherentes al puesto, entre otras: atender las necesidades personales y de higiene de las personas usuarias y atender los requerimientos sanitarios que precise, bajo la supervisión de las personas responsables de enfermería y medicina, tales como distribución de la medicación y control de la temperatura, seguimiento de dietas, etc.”
Curiosamente, a pesar del carácter claramente sanitario del puesto, el requisito de titulación es el de Graduado en ESO.
A pesar de que la Ley de la Función Pública de la Comunidad Valenciana establece dos Categorías Profesionales de TCAE en el C1, a las que se les exige la titulación de Formación Profesional y Auxiliar de Enfermería que solo se les exige la ESO, SAE desde hace años lleva exigiendo que para la asistencia a cualquier usuario/paciente/residente se exija la titulación de Grado medio de la Formación Profesional.
No podemos consentir que para una categoría denominada “Auxiliar de Enfermería”, no se exija la titulación correspondiente.
Pedimos, tanto a la Consellería de Igualdad como a la de Justicia, que rectifique las convocatorias, añadiendo el requisito de titulación.
REPARTO FONDO SOCIAL 2022
ONARTUEN ETA BAZTERTUEN ZERRENDA
LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada, con fecha 27 de marzo de 2023, en la intranet de Osakidetza y en los tablones de anuncios de las Organizaciones de Servicios, la Resolución 364/2023, de la Directora de Recursos Humanos, de 24 de marzo de 2023, por la que se publica la relación de solicitudes admitidas y excluidas de las ayudas previstas para el reparto del Fondo Social establecido para el año 2022.
PLAZO DE RECLAMACIONES:
20 días naturales a partir de la publicación de las listas en cada OSI, finalizando el día 17 de abril de 2023.
Osakidetza-SVS
Circular de 14 de diciembre de 2022, de la Dirección de RRHH de Osakidetza-SVS sobre la distribución del fondo económico para otras atenciones sociales correspondiente al ejercicio 2022.
SOLICITUDES:
PLAZO Y LUGAR DE SOLICITUDES:
Más información en archivo adjunto:
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto a cientos de pacientes, se ha sumado a la concentración que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital de Riotinto ante el anuncio de la Gerencia de cerrar la unidad de Medicina Interna, que estaba destinada a pacientes Covid.
Esta medida supondrá el trasvase de pacientes a otras áreas del centro, provocando una sobrecarga de trabajo para los profesionales y numerosos inconvenientes para los pacientes, pues, irremediablemente, la calidad asistencial se verá mermada debido al cierre de esta unidad y de sus camas; así, los trabajadores de esta unidad han pasado a ser personal para realizar sustituciones, cubrir bajas o vacaciones, obligando así la Gerencia a los profesionales a coger las vacaciones antes de que se acaben los contratos de este personal y ahorrándose así la realización de contratos en aquellas unidades donde falta personal. Además de esta merma laboral para los trabajadores, la asistencia a los pacientes se ve gravemente perjudicada pues se han tenido que suspender operaciones al reducir el número de camas y algunas consultas por falta de personal.
“Esta manera de gestionar dice mucho de la falta de conocimiento que la Gerencia del Hospital de Riotinto tiene sobre el funcionamiento de un centro hospitalario. Es absurdo cerrar unidades como Medicina Interna y derivar a los pacientes a otros servicios, pues esta área asistencial es esencial para el cuidado del paciente con enfermedades complejas, ofreciendo una visión personalizada basada en la evidencia científica. Por ello, desde SAE nos sumaremos a todas las actuaciones que se lleven a cabo para frenar la precariedad asistencial a la que se dirige la comarca debido a gestores como los que forman el equipo directivo de Riotinto”, explica María Teresa Álvarez, secretaria provincial de SAE en Huelva.
Se convoca PRUEBA SELECTIVA para la constitución de listas de espera en el Grupo IV categoría TCE de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la provisión temporal de puestos vacantes.
Plazo de solicitudes: 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación.
Desde el 28 de marzo hasta el 12 de abril (ambos incluidos)
La solicitud se cumplimentará de forma electrónica en el siguiente enlace:
https://sede.juntaex.es ya se presente de forma digital o presencial.
USAE quiere denunciar públicamente el agravio comparativo al que la Administración somete de manera continua a los profesionales Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios de la Formación Profesional, premiando únicamente a los profesionales sanitarios universitarios.
El último ejemplo en este sentido, es el plus salarial que se ha firmado en Mesa Sectorial de Sanidad para los puestos sanitarios de difícil cobertura en las áreas de salud de Ibiza y Formentera y Menorca, y que únicamente se aplicará a médicos y enfermeras (profesionales de los grupos A1 y A2), como si para el resto de categorías estos puestos no fueran de difícil cobertura.
Desde USAE hemos solicitado que se incluyan también a los Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios, pero la Administración nos ha respondido tajantemente que no, siendo el único sindicato en Mesa que ha votado en contra de esta decisión por no ser equitativa para todos los profesionales sanitarios.
“Hemos demostrado claramente que para los profesionales Técnicos de Grado Medio y los de Grado Superior también son puestos de difícil cobertura, por lo que no entendemos esta decisión que, de nuevo, ningunea a los profesionales Técnicos y genera un agravio comparativo entre los trabajadores de estas áreas de salud. ¿Es que la Administración considera que la vida sólo es cara para los profesionales sanitarios universitarios? ¿El resto de personal sanitario no sufre la carestía de la vida y la vivienda que existe en Ibiza, Menorca y Formentera? Tomamos nota e invitamos a todos los profesionales Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios a que adquieran conciencia de esta falta de consideración por parte de la Consellería de Salut hacia nosotros. Desde USAE tomaremos todas las medidas que creamos necesarias para que este tipo de actitudes clasistas que menosprecian a ciertos profesionales desaparezcan de los puestos de responsabilidad de la Administración”, concluye Rosa Planells, responsable autonómica de USAE en Baleares.