31/07/26 - Autonómica - OPE
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO EXTRAORDINARIODE ESTABILIZACIÓN)
(convocatoria 230077)
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 1 de septiembre de 2026.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
“CORRECCIÓN de errores” FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN) (Clave de la convocatoria: 23/0025)
47 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
Código de convocatoria: 24/0055
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NUEVO NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de funcionarias en prácticas corresponderá a las aspirantes desde el día 3 de agosto de 2026, fecha en que deberán incorporarse al Organismo.
02/02 FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078. INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 11 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
24/10/25. Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Plazo hasta el 28 de octubre, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo puedan solicitar los puestos ofertados.
Elección de puestos de trabajo en:
Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
31/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CORRECCIÓN ERRORES
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2026 DE DESARROLLO PROFESIONAL — SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Habiéndose detectado un error en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 27 de julio de 2026, de Resolución por la que se aprueba la convocatoria extraordinaria 2026 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal fijo e interino al servicio de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud se procede a la subsanación mediante la publicación del anuncio correcto.
Requisitos principales
Para solicitar un grado es necesario:
Cumplir los años de servicios prestados exigidos para el grado.
Alcanzar la puntuación mínima requerida en los Bloques A y B.
Acreditar los méritos exigidos, especialmente los correspondientes al Bloque B (Formación).
Presentar la solicitud dentro del plazo establecido.
Se puede solicitar cualquier grado (I, II, III o IV) sin necesidad de tener reconocido previamente un grado inferior. Se valorarán los méritos adquiridos hasta la fecha de presentación de la solicitud y determinados servicios prestados en otras instituciones del Sistema Nacional de Salud.
Plazo:
El plazo de presentación es de un mes desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria Link al enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438909
CONVOCATORIA ENCUADRAMIENTO EXTRAORDINARIO DESARROLLO PROFESIONAL
Tras detectar errores en la convocatoria extraordinaria de Desarrollo Profesional, el SCS nos informa de que: EL PLAZO DE SOLICITUDES DEL ENCUADRAMIENTO EXTRAORDINARIO SOLO SE ABRIRÁ PARA CARRERA PROFESIONAL:
Del 29 de julio al 27 de agosto de 2026.
Desarrollo Profesional:
NO se abrirá el plazo de solicitudes todavía.
Queda pendiente de la publicación de la corrección de errores de la convocatoria.
Hasta que esta corrección no se publique, no se podrá realizar la solicitud de Desarrollo Profesional.
31/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo debido a las condiciones de abandono en que se encuentra el Centro de Salud Mental Albelda por la dejadez de la Dirección Gerencia.
Las continuas caídas de techo provocadas por el mal funcionamiento de los sistemas de climatización y las altas temperaturas que se registran en las estancias serían causas suficientes para que la Dirección Gerencia tomara medidas para garantizar la integridad física y mental de profesionales y pacientes, tal y como venimos denunciando las últimas semanas. Sin embargo, la dejación de funciones de los responsables se remonta a 2009, año en que los trabajadores comenzaron exigir mejoras en el centro y en los recursos materiales con los que asisten a los pacientes, tanto psiquiátricos como gerontológicos.
La consecuencia de este abandono ha sido el deterioro continuo de las instalaciones: no se pueden montar toldos en las ventanas porque éstas no aguantan el peso; las láminas bioclimáticas colocadas en la sala de ocio solo bajan la temperatura cuatro grados (de los 34º a los 30º); las camas son antiguas y solo se puede regular de forma mecánica, en algunas, la cabecera; los equipos de movilización de pacientes se encuentran deteriorados y almacenados en una habitación en la que, por su mal estado, no pueden ingresar a pacientes, pero los profesionales tienen que entrar para coger el material; existen humedades en la zona de ocio; hay problemas de plagas – ratas y hormigas- recurrentes debido a la falta de mantenimiento periódico; en los últimos cinco años no se ha realizado ningún tipo de simulacro; las personas con movilidad reducida –sillas de rueda o andadores- no cuentan con rampas que les faciliten los desplazamientos; no existen lava cuñas ni espacios acondicionados para la limpieza del material asistencial, de manera que este se tiene que higienizar en los baños de las habitaciones; la mala ventilación del centro –por seguridad las puertas y ventanas no se pueden abrir- repercute en un ambiente cargado que se agrava cuando se realiza el aseo de los usuarios, pues algunas habitaciones no cuentan con agua en los baños por seguridad, lo que obliga a realizar la higiene de varios pacientes en un mismo aseo, saturando más el ambiente. Otro problema en las habitaciones surge al abrir a la vez la puerta del baño y la de entrada, pues se bloquea el paso, lo que supone un riesgo para los profesionales en situaciones de agresión.
Ante la impasividad de la Dirección Gerencia, los profesionales han adquirido termostatos y ventiladores -solo se pueden usar en las zonas de descanso del personal por seguridad para los pacientes- para preservar un ambiente menos sofocante. Pero esta inversión particular no es nueva, pues durante el invierno, cuando el centro alcanza temperaturas de 8º, los profesionales compraron seis forros polares, que comparten entre los más de 100 trabajadores, para poder realizar los paseos en el exterior que tan necesarios son para los pacientes.
“Un sistema de depuración del agua que garantice el buen funcionamiento del aire acondicionado, un sistema de ventilación artificial que preserve el ambiente fresco y limpio, un mantenimiento del sistema eléctrico –se están usando habitaciones con el enchufes descubiertos para los traslados de los pacientes afectados por las caídas de los techos-…, en definitiva, poner en marcha las actuaciones necesarias para arreglar todos los desperfectos y preservar las instalaciones y recursos materiales debería ser el objetivo principal de unos gestores que deben velar por la salud, bienestar y seguridad de los pacientes y los profesionales. Es inadmisible y vergonzoso que se continúe primando el ahorro económico, por ello desde SAE adoptaremos todas las medidas que consideremos oportunas para obligar a la Dirección Gerencia a poner en marcha las acciones necesarias”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.
31/07/26 - Málaga - Nota de prensa
Nos unimos a la concentración de apoyo a la compañera TCE agredida
La agresión sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería del servicio de urgencias del Hospital de Antequera ha terminado con una denuncia por parte de la agredida y la detención de la agresora.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) siempre hemos condenado cualquier tipo de violencia, física o verbal, contra los profesionales sanitarios, por ello nos hemos unido a la concentración que esta mañana ha tenido lugar en la puerta del centro hospitalario como apoyo a nuestra compañera.
El Hospital de Antequera cuenta con medidas para contener este tipo de episodios, pero es evidente que los protocolos actuales no son suficientes para frenar a pacientes y familiares con ansiedad, preocupación o desesperación por la gravedad de la situación médica, por la incertidumbre o por la demora en la respuesta, ni para contener a quienes llegan exaltados y con actitud violenta por el consumo de alcohol o drogas. “Desde SAE exigimos nuevas estrategias que realmente sean efectivas para prevenir y abordar estas agresiones, como, por ejemplo, actualizar la formación que el personal, sanitario y no sanitario, recibe para aprender a identificar y gestionar situaciones de agresión de manera segura y efectiva, implementar mayores medidas de seguridad en los servicios, o establecer políticas y procedimientos claros para prevenir y responder a las agresiones. Nos seguiremos sumando a todas las medidas de protesta que se pongan en marcha para condenar estas actitudes violentas”, explica Isabel Porras González, delegada de SAE en el Hospital de Antequera.
23/02/24 - Autonómica - Nota de prensa
Exigen su reclasificación profesional inmediata para poder acceder a los Grupos B y C1
“Yo lo hago, yo lo cobro” es el grito de guerra de estos profesionales que llevan años esperando que el Estatuto Básico del Empleado Público desarrolle el artículo 76.
SAE, UGT, CCOO y la Plataforma Unidad por C1 se han vuelto a movilizar hoy viernes, 23 de febrero, a las 10:30 horas en todos los Centros del SAS, en los que se han concentrado a las puertas de los mismos y continuarán las movilizaciones hasta que estén clasificados correctamente.
No es de recibo el tener a más de 35 mil profesionales realizando funciones superiores a las que tienen reconocidas y que las distintas administraciones implicadas (Central y Autonómica) no sean capaces de aplicar lo que la ley les reconoce desde hace muchos años.
“El SAS se aprovecha de mi trabajo y no me lo reconoce ni laboral ni retributivamente y hasta aquí hemos llegado, estamos cansadas de ser ignoradas”, son declaraciones que una y otra vez nos realizan TCAEs, Técnicos de Farmacia y Técnicos Superiores, profesionales imprescindibles en nuestro Sistema Sanitario Público.
23/02/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
VARIAS CATEGORÍAS
LISTADOS PROVISIONALES
Resolución 101/2024 de la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS por la que se hacen públicas las relaciones de personas admitidas y excluidas y se procede a la asignación PROVISIONAL de destinos convocados en el ciclo de marzo 2023 en la categoría de TCE.
Resolución 102/2024 de la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS por la que se hacen públicas las relaciones de personas admitidas y excluidas y se procede a la asignación PROVISIONAL de destinos convocados en el ciclo de marzo 2023 en la categoría de Técnico de Farmacia.
Plazo para presentar reclamaciones: hasta 8 de marzo de 2024
Más información en archivos adjuntos:
Plazo para presentar reclamaciones: hasta 8 de marzo de 2024
Más información en archivos adjuntos:
Resolución + listas TCE
Resolución + listas T.Farmacia
23/02/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS
Publicada Resolución hoy 23 de febrero de 2024, por la que se hace pública la Relación DEFINITIVA de personas ASPIRANTES ADMITIDAS en la categoría de TCE, tras concluido el plazo de presentación de reclamaciones.
Cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.
Los listados de admitidos se podrán ver en el siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/1c0bd583-d16a-11ee-b4e2-f1a0f278a28c/GSS_LA PALMA__AUX_ENFERMERIA_3ª LISTA SUPLETORIA.pdf
23/02/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
¡¡¡¡¡SUSPENDIDA, DE MOMENTO,
LA MOVILIDAD INTERNA!!!!!!
Como ya os informamos hace unos días, AMYTS/SAE-MAD/SIETESSCAM fue el único sindicato que firmó el acuerdo de la Movilidad Interna, por considerar que se sacaban la mayoría de las plazas susceptibles de hacerlo para los colectivos que representan, e incluso aceptando las propuestas de mejora que propusimos y porque era algo que la mayoría esperabais.
El hecho de no ser apoyada la propuesta presentada por las direcciones del centro por el resto de sindicatos, supondrá el atraso o nulidad de la tan esperada convocatoria.
¡¡¡ Lamentamos los perjuicios que podáis sufrir por algo tan esperado y ansiado !!!.
23/02/24 - Autonómica - Concurso de Traslados
PROCESO DE TRASLADOS
SESCAM
PROCESO DE TRASLADOS
TODO AQUEL QUE HA SOLICITADO LOS TRASLADOS EXTERNOS PARA EL SESCAM DEBE ESTAR PENDIENTE DEL CORREO Y MENSAJES, EN EL CUAL RECIBIRÁ EL RESULTADO DE BAREMACIÓN DE ESTE CONCURSO.
SI ESTÁ DE ACUERDO, CONFIRMAR CON “OK”.
SI LA PUNTUACIÓN NO ES CORRECTA, MOSTRAR LA DISCONFORMIDAD A LA PUNTUACIÓN DADA.
PLAZO PARA RESPONDER DE 15 DÍAS NATURALES DESDE LA LLEGADA DE LA NOTIFICACIÓN