Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales. 

    Unidad por encima de siglas

    SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.

    No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva. 

    Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo. 

    El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
     

  • Fecha14/05/26 - Madrid - Nota de prensa

    FIRMADO EL ACUERDO DE ESTATUTARIZACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

    Con este acuerdo, derivado de la Ley 5/2025 de Hacienda, el personal laboral de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada podrá integrarse de forma voluntaria en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

    El acuerdo alcanzado garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se aplicará un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) para cubrir la diferencia y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.

    Igualmente, se respeta el nivel de Carrera Profesional, así como los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, se mantienen igualmente los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.

    Con respecto a las condiciones laborales, el acuerdo garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, lo que protege la estabilidad laboral y, por supuesto, permitirá a los profesionales que se integren participar en los concursos de traslados del SERMAS.

    “Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos que la firma de este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado de SAE en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
     

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SENTENCIA DEL TS SOBRE LA CONVERSIÓN DE INTERINOS A FIJOS PERSONAL LABORAL

    La sentencia del Pleno de la Sala Social del TS de fecha 11 de mayo de 2026, de conformidad con la sentencia del TJUE de 14 de abril de 2026 (asunto Obadal), establece que la contratación temporal de personal laboral por parte de las Administraciones públicas sin superar un procedimiento de acceso al empleo público sujeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad no permite que esos trabajadores adquieran la condición de fijos como consecuencia directa del abuso en la temporalidad.

    Solamente cuando una persona haya participado en una prueba selectiva para la contratación de personal fijo y la haya superado pero no haya obtenido plaza porque el número de aspirantes que ha demostrado su capacitación sea superior al número de plazas ofertadas, si posteriormente suscribe contratos de duración determinada y se produce un abuso en la temporalidad, debe convertirse ese contrato en una relación laboral fija porque esa persona ha participado en una prueba de acceso al empleo público fijo conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.

    Cuando el personal laboral no se ha presentado a ningún proceso selectivo, o no lo ha superado se abonan 2 indemnizaciones, una por la extinción de la relación contractual y otra compensatoria por el abuso de la temporalidad, pero no pasa a ser personal fijo.

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MINISTERIO DE DEFENSA HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA “GÓMEZ ULLA”

    REFUERZO DE PERSONAL Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS

    EL CENTRO HA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA:

    •LA COBERTURA DE 269 PUESTOS MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO POR VACANTE VINCULADOS A LA OEP 2025.

    • LA REALIZACIÓN DE 60 JORNADAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DERIVADAS DE LA ALERTA SANITARIA POR HANTAVIRUS.

    •LA JEFATURA DE PERSONAL YA ESTÁ TRAMITANDO LOS CORRESPONDIENTES NOMBRAMIENTOS PARA AGILIZAR SU COBERTURA.
     

Últimas Noticias





Fecha06/09/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL CONCURSO OPOSICIÓN DE LAS ISLAS DE MALLORCA E IBIZA

LISTADO DEFINITIVO DE CONVOCADOS PARA EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL CONCURSO OPOSICIÓN DE LAS ISLAS DE MALLORCA E IBIZA DE FUNDACIÓN EN LA CATEGORÍA DE TCAE/ SOCIOSANITARIO PERSONAL LABORAL

Publicado el 1 de septiembre el listado de personas convocadas a las pruebas de oposición del proceso excepcional de estabilización para cubrir plazas de personal laboral por el sistema de concurso oposición de la Isla de Mallorca.

Mallorca:
 Las pruebas se realizarán los días 23 y 24 de septiembre en la UIB, edificio Guillem Cifre de Colonya (Carretera de Valldemossa, km. 7.5, 07122, Palma).

Ibiza:
Las pruebas se realizarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la sede de la UIB, carrer del Calvari, 1, 07800 Eivissa.

ENLACE PÁGINA LISTADO 1/09/2023

A lo largo de esta semana recibiréis un correo electrónico (en la dirección facilitada en la plataforma Convoca) donde se os informará del día y hora de vuestra convocatoria. Os recordamos que las convocatorias de las pruebas serán el sábado y domingo a las 10 de la mañana y a las 16 horas de la tarde, tal y como se vino informando en el correo electrónico del 16 de junio pasado. 

Si tenéis alguna duda, podéis comunicarlo a:  tribunala@caib.es o tribunalbcde@caib.es

Fecha05/09/23 - Vizcaya - Movilidad interna

O.S.I BILBAO/BASURTO 

PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA ABIERTA Y PERMANENTE DE LA OSI BILBAO – BASURTO

Se ha publicado en la intranet de la OSI Bilbao-Basurto Resolución de la Directora de Personas de la OSI Bilbao-Basurto por la que se aprueban y publican los listados provisionales correspondientes a la Movilidad Interna Definitiva Abierta y Permanente (MID) de 2023 en el ámbito de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao- Basurto de Osakidetza- Servicio Vasco de Salud.
Plazo de reclamaciones: del 5 al 18 de septiembre.
  
Podéis acceder directamente a la Resolución y a los listados a través del siguiente enlace:
> es > Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad > Movilidad Interna Definitiva > MID: Convocatorias, Listados, Catálogos 
 
 

 

 

 

MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA  - SOLO PARA EL PERSONAL FIJO CON PLAZA EN PROPIEDAD EN ESTA ORGANIZACIÓN Y QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE SERVICIO ACTIVO O ASIMILADO

El personal que se encuentre en situación de adecuación por motivos de salud o pendiente de adecuación por este motivo deberá participar en esta convocatoria. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la Unidad Básica de Prevención valorará la idoneidad de los destinos elegidos.

PLAZO: del 27 de junio al 31 de julio de 2023.
RUTA: Inicio>Aplicaciones-Personal-RRHH>Movilidad Interna

Los requisitos y méritos deberán aportarse, dentro del plazo de presentación de solicitude

Fecha05/09/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

APES Hospital de Poniente SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERCENTROS

H.U.Poniente y HAR Toyo (Almería)
HAR Guadix y HAR Loja (Granada)

Publicados:
Listados Provisionales con Puestos de Destino

Presentación de Alegaciones (Anexo II):
Hasta el 13 de octubre de 2.023
 

 

 

CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERCENTROS
Tcos.Cuidados de Enfermería

  • H.U.Poniente y HAR Toyo (Almería)
  • HAR Guadix y HAR Loja (Granada)

Solicitudes de Participación: Cumplimentación del Anexo I . (3 copias)
•    Presentación en cualquier Registro de los centros del SAS, dirigidas a la “Dirección de Profesionales del Hospital Universitario Poniente”. 
•    Entrega de la Copia del justificante del registro de la solicitud presentada, en la Unidad de Atención al Profesional del centro del/la profesional.
•    Copia para el solicitante.

Presentación de Solicitudes: Hasta el 15 de septiembre de 2.023

ANEXOS y RESOLUCIÓN

Fecha05/09/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTA DE EMPLEO TEMPORAL DEL ERA

Abierto plazo para zonificar hasta el 3 octubre.

Para quienes hayan zonificado el pasado viernes, fuera de plazo, ERA informa que va aceptar esas peticiones presentadas.

Adjuntamos solicitud de cambio de área. 

Advertencias a tener en cuenta: 

- Precaución con el modelo a usar, pues circulan dos distintos, el que tiene validez es la que pone en el área 1 Oviedo, Grao y Siero. 

- Es preciso recordar que en ERA cada proceso selectivo genera una bolsa de empleo nueva, por lo tanto todos los que hayáis obtenido puntuación positiva tenéis que zonificar, en caso de no hacerlo se os asignarán todas las áreas.
    
 

Fecha05/09/23 - Autonómica - Formación

SAE ORIENTA A LOS FUTUROS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), dentro de su labor formativa, ha ofrecido en el día de hoy una charla formativa a los alumnos de la Formación Profesional que están cursando el grado medio de Técnico en Cuidados de Enfermería en el CIFP BIDEBIETA (de Basauri)  con el objetivo de acercar a los futuros profesionales la realidad del mundo laboral.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña