Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA TCE

    PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
    PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.

    Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.

    Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSAKIDETZA OPE 2023-2024-2025

    Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
    TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE

    T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO

    CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan: TCAE

    Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
    T. LABORATORIO

    Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.

    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
    Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio

    Experiencia profesional 60 puntos máximo.

    Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.

    Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA CONVOCATORIA

    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    SECTOR HUESCA HOSPITAL SAN JORGE

    CONVOCATORIA

    2ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril, ambos incluidos

Últimas Noticias





Fecha16/05/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE NO CONVOCA LA HUELGA DEL 18 Y 19 DE MAYO PORQUE LE IMPIDEN INCORPORARSE A LA PLATAFORMA INTERSINDICAL

Ante la negativa, hasta en tres ocasiones, de incluirnos en la plataforma Intersindical, de la que SAE y el Sindicato Médico fuimos expulsados en plena pandemia de Covid-19 por no secundar las huelgas que se convocaron en ese momento al considerar que estábamos en una época muy delicada desde el punto de vista sanitario, no podemos ser convocantes de la próxima huelga que tendrá lugar en la sanidad vasca los días 18 y 19 de mayo.


En SAE tenemos representación en las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los distintos centros y hospitales de Osakidetza, pero no estamos en la Mesa Sectorial, lo que creemos que ha motivado a la Plataforma Intersindical a dejarnos fuera a pesar de haber formado parte de ella hace tres años y de estar en una situación en la que se precisa la unión de todos para mejorar nuestro sistema sanitario.
“En cambio, al Sindicato Médico, que sí está en Mesa, le han permitido incorporarse de nuevo a la plataforma. Esto, que puede resultar casual, no lo es:  tras más de 11 años sin elecciones sindicales en Osakidetza, en parte por el proceso de reorganización de las OSIS y en parte por una dejadez manifiesta de los sindicatos integrantes de Mesa Sectorial y la propia Dirección de Osakidetza, estos procesos electorales deben convocarse y, con el objetivo de sacar ventaja en los mismos, la plataforma Intersindical pretende silenciarnos a los sindicatos que no estamos presentes en Mesa Sectorial, ninguneándonos y evitando nuestra visibilidad. De hecho, desde SAE llevamos años luchando contra la desinformación a la que, tanto Osakidetza como los sindicatos de Mesa Sectorial, nos quieren someter, intentando impedirnos el ejercicio de la libertad sindical. Solo el trabajo ímprobo y el compromiso de nuestros/as delegadas/os impide que esto suceda. Por ello, a pesar de no poder convocar la huelga, nuestra organización estará presente en las manifestaciones que tendrán lugar el 19 de mayo, pues consideramos necesario actuar ante la delicada situación que está viviendo nuestro sistema de salud si queremos que éste siga siendo universal, gratuito y de calidad”, explica Idoia Usón, secretaria autonómica de SAE en País Vasco.
 

Fecha16/05/23 - Cáceres - Nota de prensa

MAÑANA SE INAUGURA EN CÁCERES EL XXXII CONGRESO NACIONAL DE TCE Y TES

Más de 450 profesionales debatirán sobre el papel que el Técnico desempeña en la asistencia y calidad del paciente en medicina interna

El Palacio de Congreso de Cáceres acogerá mañana a las 9:30 horas el acto de inauguración del XXXII Congreso Nacional para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). 
Medicina Interna: asistencia y calidad del paciente es el tema de esta cita formativa, que será inaugurada por José María Vergeles Blanca, vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres, Amelia Molero Fragoso, diputada de Política Social, Igualdad y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Cáceres, Mª Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, y Victoria González Palomino, presidenta de esta edición del Congreso y secretaria provincial de SAE en Cáceres.
La celebración de esta edición del Congreso, en la que participarán, junto a los congresistas, los alumnos de la Formación Profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería de los institutos cacereños Cesur Cáceres Formación Profesional, CDS Centro de Formación Profesional e Instituto de Educación Secundaria Javier García Tellez, se extenderá durante tres jornadas, en las que los más de 450 asistentes tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno a las diferentes aristas que componen la medicina interna, una parcela asistencial cuyo objetivo es el cuidado del adulto con enfermedades complejas a través de una visión centrada en el paciente, gracias a un programa científico compuesto por más de 30 ponencias y casi 130 pósteres.
“El trabajo de los profesionales técnicos en los equipos multidisciplinares que desempeñan su trabajo en la medicina interna o su papel protagonista a la hora de humanizar los cuidados, tanto durante la asistencia clínica, como en la dimensión social, cultural y emocional son sólo algunos de los aspectos que se abordarán durante esta cita formativa”, explica Victoria González, presidenta de esta edición congresual y secretaria provincial de SAE en Cáceres. 
“Esta cita anual se encuadra en el marco formativo de FAE, que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, abriendo en los últimos años su actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Emergencias Sanitarias, con el objetivo de adaptarse a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica  Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
 

Fecha16/05/23 - Zaragoza - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA. H.C.U. LOZANO BLESA. PRIMERA FASE


LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 1ª FASE 

•    TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA

•    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

•    TS RADIODIAGNÓSTICO


Convocar al personal concursante, relacionado en el citado Anexo I, al acto público de elección de puesto, que tendrá lugar el miércoles, 24 de mayo de 2023.
Resolución
Anexo I
Anexo II
Anexo III

Fecha16/05/23 - Autonómica - Formación

CURSOS DE VERANO

*Personal de Administración Municipal y Diputaciones.

Resolución del 3 de mayo de la Directora del IVAP, por la que se convoca los cursos de verano 2023.

     Se ofertarán cursos presenciales en horario laboral y extralaboral y cursos de autoaprendizaje únicamente en horario extralaboral.

Requisitos:
     Para poder realizar un curso de verano es imprescindible que la persona interesada haya realizado previamente algún curso en convocatoria del IVAP.
     Si la persona interesada no comenzó el curso 2022-2023 en octubre de 2022 o febrero de 2023, deberá tener un saldo de crédito horario positivo al inicio del curso de verano.
     En el caso de que la persona interesada tenga un contrato laboral temporal o un nombramiento de interinidad, deberá estar contratada o nombrada al menos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La persona interesada presentará su solicitud para participar en los cursos de euskera ante la entidad en la que preste sus servicios. (Más información aquí)

Plazo para presentar solicitudes (máximo 3 por persona):

     Del 16 de mayo al 7 de junio de 2023, ambos inclusive.

Más información en:

•    Resolución 3 de mayo
 

Fecha16/05/23 - Autonómica - OPE

NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO FIJO DE LA C.A.R. EN LA CATEGORÍA DE TCAE

Publicado en BOR de 15 de mayo de 2023 el nombramiento de Personal funcionario de carrera de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (TCE/AE) de las personas aprobadas en las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes convocadas por la Resolución 1753/2021, de 25 de noviembre, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con expresión del puesto ocupado con carácter definitivo que se relaciona en Anexo de la Resolución.

La Toma de Posesión deberá efectuarla ante la Secretaría General Técnica de la Consejería correspondiente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOR. 

El  puesto indicado tendrá  carácter  definitivo  equivalente  a  todos  los  efectos  al  obtenido  por  concurso.
Más información
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña