Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha30/08/22 - Autonómica - OPE

NOMBRAMIENTO Y TOMA DE POSESIÓN ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES


Publicada Resolución de 5 de agosto de 2022, de la Organización Nacional de Trasplantes, por la que se nombra personal estatutario fijo en las categorías de personal sanitario facultativo, personal sanitario no facultativo y personal no sanitario.

Una vez finalizado dicho proceso selectivo, esta Dirección General resuelve:

●Nombrar a las personas que figuran en el anexo de la presente resolución personal estatutario fijo en plazas de las categorías indicadas en el mismo, correspondientes a personal sanitario facultativo, personal sanitario no facultativo y personal no sanitario.
Segundo.
●Las personas nombradas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Organización Nacional de Trasplantes.
Si alguna de las personas que figuran en el anexo no toma posesión en el plazo indicado, perderá todos los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo, salvo que esta Dirección General, previa audiencia del interesado, aprecie la existencia de causa justificada, según la normativa aplicable.
●Contra la presente resolución, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Dirección de la Organización Nacional de Trasplantes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Resolución

Fecha29/08/22 - Autonómica - Movilidad interna

CONVOCATORIA CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO POR MOVILIDAD. TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Con fecha 26 de agosto y en relación con el ambio de puesto de trabajo del personal sanitario no facultativo adscrito al Hospital San Pedro, se procede a publicar la Resolución Definitiva de dicha convocatoria, una vez resueltas las reclamaciones presentadas.
Resolución

 

Publicada con fecha 4 de agosto de 2022 en la página web www.riojasalud.es la Resolución PROVISIONAL de la Movilidad 2022 del Personal Sanitario no Facultativo de la Convocatoria para el cambio de puesto de trabajo del personal sanitario no facultativo adscrito al Hospital San Pedro, correspondiente a la categoría de TCE.
Plazo de reclamación de 10 días hábiles (hasta el día 19 de Agosto)
La citada resolución está publicada en la página Web www.riojasalud.es y en los tablones de anuncios.
Resolución
 

REQUISITOS: Podrán participar el personal fijo con destino definitivo, los reingresos provisionales y las comisiones de servicio cuyo puesto de origen esté fuera del ámbito de la movilidad.

SOLICITUDES: Cada aspirante cumplimentará una solicitud que se ajustará necesariamente al modelo que será facilitado en el Registro del centro.

Dichas solicitudes deberán ir acompañadas de los documentos que acrediten los distintos servicios prestados no incluidos en el Servicio Riojano de Salud.

El plazo de presentación será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación .Las solicitudes se presentarán en los Registros del Hospital San Pedro  y Carpa.
Resolución
 

Fecha29/08/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ÁREA DE SALUD DE LA PALMA. CONVOCATORIA LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL. TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN LABORATORIO

PUBLICADA CON FECHA 26 DE AGOSTO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y RESULTADOS PROVISIONALES DE LA BAREMACIÓN, QUE SE EXPRESARÁN POR EPÍGRAFES Y SUBEPÍGRAFES DEL BAREMO, ASÍ COMO LA PUNTUACIÓN FINAL,  DE LA  CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE LABORATORIO.

PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS, PUEDAN PRESENTAR LAS RECLAMACIONES QUE ESTIMEN CONTRA LOS RESULTADOS PROVISIONALES DE LA BAREMACIÓN.
Resolución

PUBLICADA HOY, 11 DE JULIO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, ÁREA DE SALUD DE LA PALMA, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S, POR AGOTAMIENTO DE LISTAS DE EMPLEO, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN LABORATORIO.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA.
Resolución

Fecha26/08/22 - Cádiz - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE URGENCIAS A LAS 11: HORAS CONTRA LA AGRESIÓN A DOS TCE EN JEREZ DE LA FRONTERA

Condena enérgica de SAE por cualquier ataque violento a los profesionales sanitarios

 

Cádiz, 26 de agosto de 2022.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) condena enérgicamente la agresión sufrida por dos Técnicos en Cuidados de Enfermería el  pasado 20 de agosto en las urgencias del Hospital Universitario de Jerez y los compañeros se concentrarán a las 11:horas en las puerta de urgencias del Hospital.

            “En primer lugar, SAE manifiesta su repulsa ante la agresión a nuestros compañeras que cuentan con todo el apoyo y asesoramiento que pudieran necesitar. Pero además es que no es la primera vez que el arrestado actúa de manera violenta en el centro, agrediendo y amenazando a los profesionales”, afirma Cristian Braza, vocal de comunicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Andalucía.

            “No podemos dejar de insistir en la necesidad de poner medidas urgentes y contundentes que frenen esta situación. No se pueden considerar hechos aislados o enfrentamientos puntuales. Hay un problema evidente contra el que hay que luchar con firmeza. El prestigio social del que hasta hace unos años gozaban los profesionales sanitarios lamentablemente ha desaparecido pero ha dado lugar a una situación inadmisible, inexplicable en la que el usuario tiene que ser concienciado del papel que representan los profesionales de la salud en la sociedad”, continúa Cristian Braza

            “Somos conscientes de que la Administración ha puesto en marcha actuaciones para frenar las agresiones, pero los ataques a los profesionales sanitarios en su puesto de trabajo continúan produciéndose. Por ello, desde SAE seguiremos trabajando y luchando para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia”, explica el vocal de comunicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Andalucía.

Fecha26/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

USAE NO FIRMARÁ LA PROPUESTA DE CONVENIO PARA LA SANIDAD PRIVADA

Baleares, 26 de agosto de 2022.- USAE no va a firmar la propuesta de convenio para la sanidad privada. Al menos no el documento que se ha presentado, sin tiempo para la negociación, que es la base para poder firmar un convenio colectivo y que, además, plantea tremendas deficiencias para los trabajadores afectados.


    El incremento salarial reflejado es insuficiente y para comprobar lo precario de la propuesta basta con revisar el IPC de años anteriores y la previsión para los venideros: El IPC de 2021 fue de 6,5 % y la propuesta no contempla ninguna compensación, en julio de 2022 el IPC es del 10,8 % y los más optimistas esperan que en diciembre sea del 8,9%, la propuesta es del 4,25% lo que supondría únicamente 50 € brutos al mes y la previsión de IPC de 2023 es de 4, 8 % y proponen un 3,75% lo que supondría 44 € brutos al mes. La subida de precios 2021-2023 más optimista será del 20,2% cuando solo ofrecen una subida del 8% para el mismo periodo y una subida máxima del 1% como revisión del IPC de 2022 -2023.
    “Los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, siendo Baleares una de las provincias más caras del país. Por ello, la petición de USAE es del 3% para 2021, 6,25% para el presente año y un 5% para el 2023”, manifiesta Josefa González, coordinadora de USAE para el ámbito de la sanidad privada.
    “Pero para añadir más perjuicio a los trabajadores tampoco se contempla ninguna mejora: no hay reducción de jornada anual, no se actualiza el cuadro de permisos y licencias para cuestiones familiares ni tampoco en las personales, como por ejemplo tener un día libre para pruebas médicas ambulatorias” continúa Josefa González.
    No se contempla un plus de tutorización de los alumnos en prácticas, solape, carrera profesional, no se contempla el pago de las bajas por enfermedad al 100 % desde el primer día. En definitiva, no hay ningún beneficio para los trabajadores.
    “La única mejora que se ha ofrecido no es precisamente para los trabajadores. Se han ofrecido 150 horas sindicales más para los sindicatos firmantes del acuerdo. Se da la circunstancia de que con toda probabilidad estas serán las únicas firmas que aparezcan en el convenio dando así validez a un documento que se aleja de lo que supone un convenio colectivo que es el de mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores. USAE no se vende por horas sindicales”, finaliza la coordinadora de privadas de USAE.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok