31/07/26 - Autonómica - OPE
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO EXTRAORDINARIODE ESTABILIZACIÓN)
(convocatoria 230077)
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 1 de septiembre de 2026.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
“CORRECCIÓN de errores” FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN) (Clave de la convocatoria: 23/0025)
47 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
Código de convocatoria: 24/0055
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NUEVO NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de funcionarias en prácticas corresponderá a las aspirantes desde el día 3 de agosto de 2026, fecha en que deberán incorporarse al Organismo.
02/02 FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078. INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 11 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
24/10/25. Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Plazo hasta el 28 de octubre, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo puedan solicitar los puestos ofertados.
Elección de puestos de trabajo en:
Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
31/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CORRECCIÓN ERRORES
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2026 DE DESARROLLO PROFESIONAL — SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Habiéndose detectado un error en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 27 de julio de 2026, de Resolución por la que se aprueba la convocatoria extraordinaria 2026 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal fijo e interino al servicio de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud se procede a la subsanación mediante la publicación del anuncio correcto.
Requisitos principales
Para solicitar un grado es necesario:
Cumplir los años de servicios prestados exigidos para el grado.
Alcanzar la puntuación mínima requerida en los Bloques A y B.
Acreditar los méritos exigidos, especialmente los correspondientes al Bloque B (Formación).
Presentar la solicitud dentro del plazo establecido.
Se puede solicitar cualquier grado (I, II, III o IV) sin necesidad de tener reconocido previamente un grado inferior. Se valorarán los méritos adquiridos hasta la fecha de presentación de la solicitud y determinados servicios prestados en otras instituciones del Sistema Nacional de Salud.
Plazo:
El plazo de presentación es de un mes desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria Link al enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438909
CONVOCATORIA ENCUADRAMIENTO EXTRAORDINARIO DESARROLLO PROFESIONAL
Tras detectar errores en la convocatoria extraordinaria de Desarrollo Profesional, el SCS nos informa de que: EL PLAZO DE SOLICITUDES DEL ENCUADRAMIENTO EXTRAORDINARIO SOLO SE ABRIRÁ PARA CARRERA PROFESIONAL:
Del 29 de julio al 27 de agosto de 2026.
Desarrollo Profesional:
NO se abrirá el plazo de solicitudes todavía.
Queda pendiente de la publicación de la corrección de errores de la convocatoria.
Hasta que esta corrección no se publique, no se podrá realizar la solicitud de Desarrollo Profesional.
31/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo debido a las condiciones de abandono en que se encuentra el Centro de Salud Mental Albelda por la dejadez de la Dirección Gerencia.
Las continuas caídas de techo provocadas por el mal funcionamiento de los sistemas de climatización y las altas temperaturas que se registran en las estancias serían causas suficientes para que la Dirección Gerencia tomara medidas para garantizar la integridad física y mental de profesionales y pacientes, tal y como venimos denunciando las últimas semanas. Sin embargo, la dejación de funciones de los responsables se remonta a 2009, año en que los trabajadores comenzaron exigir mejoras en el centro y en los recursos materiales con los que asisten a los pacientes, tanto psiquiátricos como gerontológicos.
La consecuencia de este abandono ha sido el deterioro continuo de las instalaciones: no se pueden montar toldos en las ventanas porque éstas no aguantan el peso; las láminas bioclimáticas colocadas en la sala de ocio solo bajan la temperatura cuatro grados (de los 34º a los 30º); las camas son antiguas y solo se puede regular de forma mecánica, en algunas, la cabecera; los equipos de movilización de pacientes se encuentran deteriorados y almacenados en una habitación en la que, por su mal estado, no pueden ingresar a pacientes, pero los profesionales tienen que entrar para coger el material; existen humedades en la zona de ocio; hay problemas de plagas – ratas y hormigas- recurrentes debido a la falta de mantenimiento periódico; en los últimos cinco años no se ha realizado ningún tipo de simulacro; las personas con movilidad reducida –sillas de rueda o andadores- no cuentan con rampas que les faciliten los desplazamientos; no existen lava cuñas ni espacios acondicionados para la limpieza del material asistencial, de manera que este se tiene que higienizar en los baños de las habitaciones; la mala ventilación del centro –por seguridad las puertas y ventanas no se pueden abrir- repercute en un ambiente cargado que se agrava cuando se realiza el aseo de los usuarios, pues algunas habitaciones no cuentan con agua en los baños por seguridad, lo que obliga a realizar la higiene de varios pacientes en un mismo aseo, saturando más el ambiente. Otro problema en las habitaciones surge al abrir a la vez la puerta del baño y la de entrada, pues se bloquea el paso, lo que supone un riesgo para los profesionales en situaciones de agresión.
Ante la impasividad de la Dirección Gerencia, los profesionales han adquirido termostatos y ventiladores -solo se pueden usar en las zonas de descanso del personal por seguridad para los pacientes- para preservar un ambiente menos sofocante. Pero esta inversión particular no es nueva, pues durante el invierno, cuando el centro alcanza temperaturas de 8º, los profesionales compraron seis forros polares, que comparten entre los más de 100 trabajadores, para poder realizar los paseos en el exterior que tan necesarios son para los pacientes.
“Un sistema de depuración del agua que garantice el buen funcionamiento del aire acondicionado, un sistema de ventilación artificial que preserve el ambiente fresco y limpio, un mantenimiento del sistema eléctrico –se están usando habitaciones con el enchufes descubiertos para los traslados de los pacientes afectados por las caídas de los techos-…, en definitiva, poner en marcha las actuaciones necesarias para arreglar todos los desperfectos y preservar las instalaciones y recursos materiales debería ser el objetivo principal de unos gestores que deben velar por la salud, bienestar y seguridad de los pacientes y los profesionales. Es inadmisible y vergonzoso que se continúe primando el ahorro económico, por ello desde SAE adoptaremos todas las medidas que consideremos oportunas para obligar a la Dirección Gerencia a poner en marcha las acciones necesarias”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.
31/07/26 - Málaga - Nota de prensa
Nos unimos a la concentración de apoyo a la compañera TCE agredida
La agresión sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería del servicio de urgencias del Hospital de Antequera ha terminado con una denuncia por parte de la agredida y la detención de la agresora.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) siempre hemos condenado cualquier tipo de violencia, física o verbal, contra los profesionales sanitarios, por ello nos hemos unido a la concentración que esta mañana ha tenido lugar en la puerta del centro hospitalario como apoyo a nuestra compañera.
El Hospital de Antequera cuenta con medidas para contener este tipo de episodios, pero es evidente que los protocolos actuales no son suficientes para frenar a pacientes y familiares con ansiedad, preocupación o desesperación por la gravedad de la situación médica, por la incertidumbre o por la demora en la respuesta, ni para contener a quienes llegan exaltados y con actitud violenta por el consumo de alcohol o drogas. “Desde SAE exigimos nuevas estrategias que realmente sean efectivas para prevenir y abordar estas agresiones, como, por ejemplo, actualizar la formación que el personal, sanitario y no sanitario, recibe para aprender a identificar y gestionar situaciones de agresión de manera segura y efectiva, implementar mayores medidas de seguridad en los servicios, o establecer políticas y procedimientos claros para prevenir y responder a las agresiones. Nos seguiremos sumando a todas las medidas de protesta que se pongan en marcha para condenar estas actitudes violentas”, explica Isabel Porras González, delegada de SAE en el Hospital de Antequera.
23/11/23 - Autonómica - Nota de prensa
Madrid, 23 de noviembre de 2023.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) junto con Amyts y Sietess ha ganado las elecciones sindicales y estará en la Mesa Sectorial negociando los derechos de los Técnicos de Enfermería, Técnicos de Emergencias Sanitarias y Técnicos de Farmacia. Lo hace integrado en una candidatura de tres sindicatos profesionales unidos pero independientes y autónomos para defender la sanidad de todos convirtiéndose en la primera fuerza de la Mesa Sectorial. A la espera de datos oficiales han conseguido un porcentaje superior al 21% de los votos.
“Ahora tenemos la oportunidad de seguir trabajando por las reivindicaciones laborales y profesionales de los colectivos a los que representamos, que pasan por la implantación de la jornada de 35 horas, el incremento económico, el reconocimiento pleno de la Carrera Profesional, la mejora y el cumplimiento del Pacto de Permisos y Licencias, el aumento de plantilla, o la ejecución del Plan de Atención Primaria, de manera que los TCE adquieran peso en estas plantillas, entre otras. Estas son sólo algunas de las demandas que, como representantes de los trabajadores, llevamos tiempo planteando a la Administración. Desde SAE siempre hemos apostado por la unión para crecer y, desde luego, en estas elecciones hemos demostrado que no nos falta razón. Por ello, seguiremos apostando por la unión de los profesionales para avanzar en nuestros derechos”, explica Mª Paz Gallardo, Secretaria Autonómica de SAE en Madrid.
Por último, la responsable de SAE en Madrid agradece a todos los profesionales que han depositado su confianza en esta candidatura y el trabajo de nuestros delegados que demuestra que el sindicalismo profesional se ha convertido en la única alternativa posible. Seguiremos trabajando junto con Amyst y SIETEssCAM para la defensa de los intereses de los profesionales.
En la Mesa Sectorial están presentes igualmente otras organizaciones con diferentes porcentajes pero el compromiso de SAE es trabajar todos juntos para conseguir mejorar las condiciones laborales de todos los profesionales de la Consejería de Sanidad.
23/11/23 - Autonómica - Nota de prensa
Las responsables autonómicas en Ceuta y Melilla agradecen el apoyo a los profesionales de todas las categorías que han apoyado su candidatura
23 de noviembre de 2023.- USAE ha conseguido un total de 9 delegados en las elecciones sindicales celebradas en el proceso electoral de Ingesa que ayer se celebró en Ceuta y Melilla. Así en la ciudad ceutí USAE consiguió 4 delegados y 5 en Melilla y en ambas se ha aumentado el número de votos.
USAE seguirá trabajando para llegar a los acuerdos necesarios en el seno de la Mesa Sectorial de Ingesa que cumplan con nuestras reivindicaciones. Entre otras, el aumento de plantillas o la mejora en las condiciones de trabajo o la jornada de 35 horas. Por supuesto, seguiremos trabajando por conseguir las que son reivindicaciones prioritarias como son la jubilación anticipada sin penalización a los 60 años o la actualización de competencias profesionales.
Dolores Domínguez, responsables de USAE en Ceuta y Carmen Guerrero, en Melilla, agradecen a todos los profesionales que han depositado su confianza en USAE el apoyo en las urnas. “USAE es una entidad que trabaja por la mejora de las condiciones de los profesionales. Nuestro objetivo fundamental son nuestros compañeros, que así lo han percibido y demostrado y por eso, como responsable de esta organización, se lo agradezco expresamente”.
23/11/23 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EL CONVENIO COLECTIVO DE LA SANIDAD PRIVADA, CON VIGENCIA DEL 2023-2026
Enlace directo a la publicación: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/11/23/BOCM-20231123-25.PDF
22/11/23 - Autonómica - Ayudas Acción Social
LISTADOS PROVISIONALES
Publicados con fecha 22 de noviembre de 2023, en la intranet de la RED DE SALUD MENTAL DE ÁLAVA, el acta y los listados provisionales de las “AYUDAS POR ESTUDIOS 2023” aprobadas por la Comisión de Promoción de Personal.
RED DE SALUD METAL DE ARABA
Publicada con fecha 2 de noviembre de 2023, en la intranet de la RED DE SALUD MENTAL DE ÁLAVA, la CONVOCATORIA de “AYUDAS POR ESTUDIOS 2023” aprobadas por la Comisión de Promoción de Personal.
Podrán solicitar las ayudas para la financiación de estudios todo el personal de esta Organización de Servicios fijos, interinos en cobertura de vacante o sustitutos. El personal no fijo deberá haber prestado un mínimo de 180 días de servicio en la RSMA, tiempo que será computado desde el 1 de diciembre del año anterior hasta la fecha de convocatoria del año correspondiente.
Los cursos que se financiarán, serán exclusivamente los que hayan sido abonados durante el año natural en que se convoquen las ayudas, debiendo presentar justificante original del gasto debidamente cumplimentado.
Todo el personal que desee acogerse a estas ayudas deberá presentar, en el Departamento de Personal (Elisabeth Nogueira) la solicitud escrita, acompañada del documento original acreditativo de la realización de los estudios y justificante original del gasto.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Hasta las 15:00 horas del día 17 de noviembre de 2023.
21/11/23 - Autonómica - Movilidad interna
MOVILIDAD INTERNA DEFINITVA Y TEMPORAL 2023
Las personas integrantes en las listas de movilidad del año 2022 que quieran mantener su solicitud deberán ratificar su participación a través del formulario de ratificación.
Las personas que quiera modificar su solicitud del año 2022, así como las nuevas personas interesadas que no formen parte de las listas del año 2022 deberán hacerlo a través de la opción de categoría profesional correspondiente.
Más información en la resolución 848/2023, de 20 de noviembre.
Plazo de inscripción:
del 13 noviembre al 13 diciembre de 2023.
IMPORTANTE: Utilizar los navegadores Firefox, Chrome o Edge para ratificar o realizar nuevas solicitudes.