Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha20/10/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

    HOSPITAL CLÍNICO LOZANO BLESA MOVILIDAD INTERNA 2026

    1ª FASE

    Técnico/a en Cuidados de Enfermería. Resolución de 19 de octubre de 2026.

    El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 20 de octubre de 2026 hasta el día 10 de noviembre de 2026 inclusive. Esta resolución se publica en la intranet y tablón de anuncios del hospital.

  • Fecha20/10/26 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    CONCESIÓN AYUDAS SOCIALES Y AL ESTUDIO 2025/2026. ADMINISTRACIÓN GENERAL Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD

    Primero. Conceder las Ayudas Sociales y al Estudio consignadas en el Anexo I de la presente Resolución.

    Segundo. Denegar las Ayudas Sociales y al Estudio consignadas en el Anexo II de la presente Resolución

    Tercero. Proponer el abono de las cuantías consignadas en el Anexo I de la presente Resolución

    TODA LA INFORMACIÓN


    Publicada en el BOR la Orden para la concesión de ayudas sociales y al estudio para el curso académico 2025/2026, estableciendo el procedimiento de solicitud, tramitación y resolución, para el personal de la Administración General, Organismos Autónomos dependientes de ésta, y para el personal al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Rioja, así como para las personas jubiladas, huérfanas y viudas del citado personal. (El personal laboral del Hospital de Calahorra no podrá participar en esta convocatoria dado que el convenio colectivo que le es de aplicación contempla medidas específicas para ese personal).
    Se establecen dos modelos de solicitudes, el primero para el personal funcionario y laboral, tanto de la Administración General como de la Administración de Justicia, y el segundo para el personal estatutario en activo, funcionario o laboral que preste sus servicios en los centros e instituciones sanitarias del SERIS.

    Las solicitudes de ayudas se formularán de forma electrónica, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOR.
    Más información
     

  • Fecha20/10/26 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET Celador/a-Subalterno/a

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD

    Resolución por la que se modifica la fecha prevista para la realización del ejercicio único de la fase de oposición de las pruebas selectivas destinadas a cubrir 111 plazas de la categoría de Personal de Servicios, opción Celador/a-Subalterno/a, por los turnos de acceso libre y de promoción interna.

    NUEVA FECHA DE EXAMEN: 14 DE MARZO DE 2027

    Fecha examen modificada
    murcia@sindicatosae.com 968 27 07 35

  • Fecha20/10/26 - Autonómica - OPE

    OPE JULIO 2026 TÉCNICOS SUPERIORES

    SERMAS

    Publicación de los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso de oposición por turno libre y promoción interna de personal sanitario del grupo C1 (OPE julio 2026).
    Plazo de subsanación: del 20 de octubre al 3 de noviembre de 2026.

    Accede a los formularios disponibles en "acciones sobre la solicitud" dentro de "Tramitación".

Últimas Noticias





Fecha20/12/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO CANARIO DE SALUD

Publicado hoy 20 de diciembre DECRETO 440/2023, de 18 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2023-2025.


TASA DE REPOSICIÓN DE EFECTIVOS ORDINARIA PARA SECTORES PRIORITARIOS    TASA ESPECÍFICA,
EXTRAORDINARIA

841 PLAZAS     7008 PLAZAS

TOTAL DE PLAZAS APROBADAS PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL SCS PARA 2023    
7849 PLAZAS
 

Fecha19/12/23 - Autonómica - Formación

CURSOS DE EUSKERA 2023-24

*personal de Administración Municipal y Diputaciones

Publicados en la intranet de la OSI Araba, los listados provisionales de las liberaciones de los cursos de euskera para el personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2023-2024.

LISTADOS PROVISIONALES - 2 HORAS (Ctrol + click)

LISTADOS PROVISIONALES – 5 HORAS (Ctrol + click)

LISTADOS PROVISIONALES – BARNETEGI (Ctrol + click)

 

CURSO 2023-2024

EUSKERA

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Resolución 1088/2023 de la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS.

Plazo del recurso de alzada:

     Del 2 de septiembre al 1 de octubre de 2023, ambos inclusive.

Documentos adjuntos y enlaces:

•    Resolución 1088/2033 y listas

•    Anexo I – Solicitudes admitidas

•    Anexo II – Solicitudes excluidas

 

 

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Resolución 1033/2023 de la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS.
Plazo de reclamación: Del 22 de julio al 5 de agosto de 2023, ambos inclusive ante el Servicio de Euskera de la organización de servicios correspondiente.

Resolución 
Anexo I – Solicitudes admitidas
Anexo II – Solicitudes excluidas
Hoja de reclamación

 

Resolución del 3 de mayo de la Directora del IVAP, por la que se convoca los cursos de euskera de 2023-2024.

     El IVAP publicará tres convocatorias para el curso 2023-2024: convocatoria principal, convocatoria complementaria y convocatoria de cursos de verano; las tres ofertarán cursos en horario laboral y extralaboral.

Requisitos:
     Para poder iniciar un curso de euskera tanto en horario laboral como en horario extralaboral:
– La persona interesada deberá tener un saldo de crédito horario positivo al inicio del curso.
– En el caso de que la persona interesada tenga un contrato laboral temporal o un nombramiento de interinidad, deberá estar contratada o nombrada al menos hasta el 31 de diciembre de 2023.
– En el caso de que la persona interesada solicite un curso de PL 4 (lea aquí)

La persona interesada presentará su solicitud para participar en los cursos de euskera ante la entidad en la que preste sus servicios. (Más información aquí)

Plazo para presentar solicitudes (máximo 1 por persona):

     Del 16 de mayo al 7 de junio de 2023, ambos inclusive.

Más información en:

•    Resolución 3 de mayo
 

Fecha19/12/23 - Autonómica - OPE

SERVICIO CANARIO DE SALUD

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN Y ORDINARIO
BATERÍA DEFINITIVAS DE PREGUNTAS

Publicado el lunes 18/12/23 el REPERTORIO DEFINITIVO de las siguientes categorías:

 

  • GRUPO A/A2 GESTIÓN Y SERVICIO

Grupo Gestión de la Función Administrativa

 

  • GRUPO C/C1 GESTIÓN Y SERVICIOS

Grupo Administrativo de la Función Administrativa
Técnica/o Superior Gestión y Servicios

  • GRUPO C/C2 GESTIÓN Y SERVICIO

Calefactor/a
Conductor/a  de Instalaciones
Telefonista

  • OTRAS AGRUPACIONES PROFESIONALES

Peón
 

 

- Estatutarios

- laborales

Fecha19/12/23 - Autonómica - Nota de prensa

FTPS (SAE-SIETESS) TRASLADA A ESQUERRA REPUBLICANA LAS REIVINDICACIONES DE LOS TCAE Y TSS

La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS), compuesta por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS), ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de Esquerra Republicana para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos Sanitarios Superiores (TSS) y los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE).

Estas demandas pasan por una fundamental y es acabar con las desigualdades que la firma del III Acuerdo del Instituto Catalán de la Salud ha propiciado entre profesionales, generando trabajadores de primera y de segunda categoría.

Así, FTPS exige respeto, visibilidad para TCAE, TSS, técnicos de farmacia y técnicos en fabricación de productos farmacéuticos; asimismo, la mejora del complemento específico y de destino, la implementación del complemento de homologación, el aumento de complementos en proporción a otros grupos, una Carrera Profesional justa, o la reducción de la jornada laboral a 35 horas, son solo algunas de las reivindicaciones que desde FTPS hemos trasladado a los responsables de Esquerra.

“Esperamos que nuestros interlocutores pongan sobre la mesa de salud los problemas que el III Acuerdo del ICS está generando en la sanidad catalana; no obstante, no nos han dado ninguna solución inmediata, por lo que desde FTPS continuaremos llevando a cabo las acciones que consideremos adecuadas para seguir presionando a la Administración hasta que todas las categorías profesionales tengan los mismos derechos laborales y retributivos”, explican los responsables de FTPS en Cataluña.
 

Fecha18/12/23 - Autonómica - Nota de prensa

LOS CIUDADANOS DEBEMOS CONCIENCIARNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE UN DIAGNÓSTICO TEMPRANO

18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

En España, entre 50.000 y 55.000 personas conviven con la esclerosis múltiple, la primera causa no traumática de discapacidad en adultos jóvenes –la mayoría de los afectados son diagnosticados entre los 20 y 40 años-.
Por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos un año más al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple con un cartel informativo en el que recogemos los principales síntomas de esta patología crónica, autoinmune, inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central.  
La esclerosis múltiple empieza a dar la cara a través de trastornos de la visión, fatiga o debilidad, problemas de movilidad, pérdida de sensibilidad en las extremidades, alteración del equilibrio, pérdida de fuerza o trastornos motores. Por ello, en cuanto aparezca uno de estos síntomas, es urgente acudir al médico para conseguir un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano que evite la progresión de la enfermedad y frene la intensidad de sus complicaciones.
“Actualmente, los tratamientos farmacológicos y rehabilitadores pueden ayudar a lidiar con la enfermedad y sus posibles efectos, por ello es fundamental que los ciudadanos conozcan estos signos, que fácilmente podemos confundir con otras patologías o, incluso, no darles importancia en un primer momento, pero es necesario que ante su aparición acudamos al médico, pues estamos ante una enfermedad que afecta a cada paciente de forma diferente ya que conlleva múltiples implicaciones físicas, psicológicas y sociales. Esta impredecible evolución hace urgente iniciar el tratamiento cuanto antes y que el paciente reciba una atención personalizada. Así, por ejemplo, una rehabilitación multidisciplinar adecuada al momento en el que se encuentra la enfermedad y una vida activa y saludable también contribuyen a conseguir este bienestar”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña