16/12/25 - Autonómica - OPE
RELACIÓN DEFINITIVA DE LOS PARTICIPANTES APROBADOS EN EL PROCESO SELECTIVO
Acto público de llamamiento para dicha elección, que tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2025, en la sala de reuniones Martina Bescós, de la planta tercera de los servicios centrales del Servicio Aragonés de Salud, sito en la plaza de la Convivencia, número 2, de Zaragoza, en llamamiento único a las 9:00 horas.
Más información
16/12/25 - Autonómica - OPE
AVISO
- Modificada la bibliografía
Más información
16/12/25 - Palencia - Movilidad interna
Publicada, DILIGENCIA para hacer constar que, con fecha de 16 de diciembre de 2025 se procede a la publicación de la Resolución de 16 de diciembre de 2025 del Gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia por la que se convoca el proceso de movilidad voluntaria ordinaria de la categoría profesional de Técnico en Cuidados de Enfermería del Complejo Asistencia Universitario de Palencia
Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales desde el día siguiente de su publicación.
16/12/25 - Zaragoza - Movilidad interna
1ª y 2ª FASE 2025
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
FECHAS DE INCORPORACIÓN: 19 de enero de 2026 y 16 de febrero de 2026.
Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal: http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
13/09/22 - Autonómica - Nota de prensa
13 de septiembre de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería creado en 1988 como de Auxiliares de Enfermería, ante la falta de interés manifiesta y continua hacia estos profesionales por los sindicatos de clase, sigue siendo un sindicato profesional independiente.
En las últimas semanas un grupo de personas con el derecho que les ampara la legislación están poniendo en marcha una nueva organización con la que SAE no tiene ni ha tenido ninguna vinculación. No obstante, el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere aclarar algunas afirmaciones que este grupo de personas están realizando o contribuyendo a que se divulguen.
En primer lugar que SAE haya evolucionado a lo largo de los años dando cobertura a un mayor número de profesionales sanitarios no es más que la evidencia de un cambio social al que, desde luego, no es ajeno porque estos cambios afectan a nuestros compañeros. No son pocos los Técnicos en Cuidados de Enfermería que tienen otra titulación, ya sea de grado medio o de grado superior y pueden desempeñar sus funciones temporalmente, o no, en cualquiera de las categorías para las que están habilitados, pero que trabajen en una no les inhabilita para otra. Ni su sindicato profesional, SAE, va a dejar de defenderles, informarles ni representarles.
Era imposible cuando nació SAE que pudiera representar a categorías que por entonces no existían como tales: Técnicos de Farmacia, Técnicos de Emergencias Sanitarias y no pocas de los títulos de Técnicos Especialistas son de reciente creación,. Aunque esta circunstancia no le resta ni un ápice de su condición de sindicato profesional.
No es además, el único sindicato profesional en la sanidad española que cuenta entre sus afiliados, votantes o seguidores a profesionales de otras categorías.
En cuanto a la actividad histórica de SAE, se puede demostrar con abultada documentación, que es este sindicato el que siempre ha estado a la vanguardia de las reivindicaciones en pro de los derechos del colectivo cuando para otras organizaciones, los TCE eran considerados un cero a la izquierda. Fue SAE quien sentó las bases de todas las reivindicaciones que ahora enarbolan otras organizaciones, ya tengan más o menos trayectoria sindical, y no ha sido la falta de lucha, trabajo y empeño por parte de SAE para que algunas de ellas no se hayan visto cumplidas sino la falta de voluntad política y otros intereses.
En los últimos años, la sanidad pública ha experimentado en algunas de sus prestaciones un proceso de externalización de algunos servicios que supuso la pérdida de simpatizantes en algunas organizaciones de clase, lo que les hizo poner su mirada sobre el colectivo que hasta ese momento tenían abandonado: los Técnicos en Cuidados de Enfermería con el único interés de recabar votos en las elecciones sindicales, pero con escaso interés en los problemas reales del colectivo. Este desinterés es patente en su nula implicación en los foros de negociación a los que tienen acceso y en los que siguen sin conseguir nada para el colectivo, en comparación con otros.
La legislación ampara la creación de organizaciones sindicales y desde SAE nos parece perfecto, pero sí consideramos que la formación de un nuevo sindicato para, en teoría, defender a los TCE, con la falsedad de que no existe ninguno, es debilitar al colectivo a la par que ello favorece a las organizaciones de clase, cuya trayectoria es de sobra conocida.
Si para un sindicato profesional es muy difícil conseguir el porcentaje de votos establecidos para alcanzar representatividad en los centros de trabajo, parece difícil pensar que dos sindicatos, uno de ellos reciente, sin experiencia, bebiendo de las fuentes de SAE y de toda su trayectoria histórica, vaya a tener otro resultado que no sea dividir al colectivo y hacer más difícil aún la tan ansiada representatividad que nos permita llegar a los foros de negociación donde realmente se va a dar cumplida cuenta a nuestras reivindicaciones.
13/09/22 - León - Formación
GRATUITAS PARA AFILIAD@S A SAE
SE CELEBRARÁN EN EL SALÓN DE ACTOS DEL HOSPITAL EL BIERZO EL 18 DE OCTUBRE DE 2022.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL 07 DE OCTUBRE O HASTA COMPLETAR AFORO.
SOLICITADA ACREDITACIÓN A LA CFC PARA LA CATEGORÍA DE TCAE/AE.
12/09/22 - Autonómica - OPE
Técnico Especialista Sanitario Radioterapia
Publicado en Murciasalud con fecha 8 de septiembre listado de aspirantes seleccionados y no seleccionados por los turnos de acceso libre y promoción interna de la OPE 2017,2018 Y PEET
Plazo de presentación de documentación: 20 días naturales (desde 09/09/2022 hasta 28/09/2022)
Contra la presente Resolución, se podrá formular
recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación.
Acceso libre.
Publicada la relación provisional de la fase de concurso
Presentación de reclamaciones desde 10 de diciembre de 2021 al 23 de diciembre de 2021
12/09/22 - Autonómica - Formación
RESOLUCIÓN de 29 de agosto de 2022, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 2, 3 y 4, en el año 2022 (código de procedimiento PL500C).
RESUELVE:
Convocar las pruebas para la obtención de los certificados acreditativos de los niveles de lengua gallega Celga 2, 3 y 4, en el año 2022, con código de procedimiento administrativo PL500C.
Las personas mayores de dieciséis años o que los cumplan en el año natural de la convocatoria, nacionales o extranjeras.
Fechas de realización de las pruebas: segunda quincena de noviembre y, en su caso, en la primera de diciembre de 2022. Serán debidamente publicadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística (http://www.lingua.gal).
Localidades donde se realizarán: Santiago de Compostela y en Ponferrada.
Plazo presentación solicitudes: Será de quince días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Resolución
12/09/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Esperamos que el apoyo manifestado en la reunión mantenida hoy se haga efectivo donde corresponde
Zaragoza, 12 de septiembre de 2022.- Las responsables autonómicas del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) María Jesús Doménech y Mar Íñiguez se han reunido esta mañana en la sede de las Cortes de Aragón con Pedro Fernández en el Congreso, y Santiago Morón en las Cortes, diputados de Vox, en la ronda de rueniones que SAE viene manteniendo con los distintos partidos políticos.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha trasladado a los diputados la necesidad de que finalice la Disposición Transitoria Tercera del EBEP y que mantiene a los profesionales en un grupo de clasificación que no les corresponde.
“Desde SAE ha insistido en la necesidad imperiosa de poner fin a esta situación que es una de las reivindicaciones fundamentales del sindicato. Pero no la única y así se lo hemos hecho saber a estos diputados dado que el déficit de las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería de los hospitales aragoneses es alarmante”, manifiestan las responsables de SAE.
En octubre de 2021 SAE presentó al Servicio Aragonés de Salud un exhaustivo estudio en el que destacaba la situación de hospitales como los de Teruel, Calatayud y Jaca. Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna medida al respecto.
Este grupo parlamentario se ha comprometido con SAE a encontrar una solución a nuestras demandas.