18/03/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
Plazo de Recurso de Alzada: Del 19 de marzo al 18 de abril de 2026, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
26/02/26 PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 27 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 23 de enero de 2026 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
PERFILES LINGÜÍSTICOS:
A2B1 / B1B1(antes PL1) / B1B2 / B2B2(antes PL2) / B2C1 / C1C1(antes PL3) / C2C1 / C2C2(antes PL4)
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 3 al 16 de febrero de 2026
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüístícos – Azternet
ruta: Solicitudes < Perfiles Lingüísticos < Nueva solicitud
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Calendario de actualización: Para las categorías que exigen una especialidad sanitaria, la fecha límite para actualizar las listas se traslada al 30 de junio
Facilidad en promoción interna: Se suprime la obligación de haber ocupado una plaza fija durante un año completo para poder optar a la promoción profesional temporal
Inclusión: Se establece una regulación específica para el turno de promoción profesional temporal dirigida a personal con discapacidad intelectual
Gestión de Áreas Especiales: La formación necesaria para poder acceder a dichas áreas aumenta de los 60 días previos hasta un máximo de 180 días, creándose además nuevas áreas
Digitalización de contratos: Se introduce la opción de realizar ofertas de contratación a través de plataformas telemáticas, con una implantación progresiva
Movilidad en listas autonómicas: Dentro de las listas de ámbito autonómico, se ofertarán también los vínculos de larga duración de otros distritos preferentes, algo que en el pacto previo no se recogía
Ajustes en vinculaciones: Se elimina el derecho de mejora de vinculación que permitía pasar de un contrato de larga duración (SEA) a una interinidad en plaza vacante
Flexibilidad en la suspensión de llamadas: Se permite la suspensión general de llamamientos sin necesidad de aportar justificantes o motivos específicos
Suspensión selectiva: Ahora es posible pausar los llamamientos en una sola categoría específica, a diferencia del sistema anterior que obligaba a hacerlo en todas las categorías en las que se estuviera inscrito
Control de "listas paralelas": El personal que se encuentre "fuera de lista" también podrá ser objeto de penalizaciones y de suspensión de llamamientos
NOTA IMPORTANTE: Estos cambios entrarán en vigor con la generación de listas de 2026; las que están pendientes de publicarse (de la actualización de 2025) seguirán bajo la normativa anterior.
18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tras las últimas reuniones mantenida con Función Pública y GSAIB, OS INFORMAMOS DE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES:
1. Contratación:
Se tomará como referencia la última lista baremada para realizar las nuevas incorporaciones. Siguiendo el orden establecido, se mantendrá a toda la plantilla actual y los contratos se formalizarán entre esta semana y la próxima.
2. Consejo de Administración
El procedimiento excepcional acordado entre Función Pública y GSAIB será elevado al Consejo de Administración para su conocimiento.
3. Actualización salarial
Se presentará igualmente al Consejo la actualización salarial para todo el personal, adaptado y no adaptado, con los siguientes incrementos:
0,5% correspondiente al año 2024
2,5% correspondiente al año 2025
Si se aprueba esta semana, se remitirá a nóminas para su abono.
4. Fecha para la adaptación
Se ha fijado el 1 de enero de 2026 como fecha de referencia para la adaptación, incluyendo el incremento de insularidad y otros conceptos.
5. Dietas del personal CAIB:
Se nos comunicado que el informe de Función Pública es favorable y su abono se realizará a la mayor brevedad posible. Tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero 2026
#somoslasmanosquetecuidan
18/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
La calidad asistencial depende de la aprobación de los presupuestos
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige a todos los grupos parlamentarios seriedad y compromiso con la salud de los ciudadanos catalanes y para ello es urgente que lleguen a un consenso presupuestario de forma urgente.
Tras el anuncio realizado por Salvador Illa sobre el bloqueo de los presupuestos generales de Cataluña de 2026, los 17.250 millones de euros destinados a la sanidad catalana vuelven a la mesa de negociación, dilatando así una situación que lleva paralizada desde 2023, año en que se aprobaron los últimos presupuestos autonómicos. Ahora, la fecha tope que han anunciado los responsables políticos para alcanzar un acuerdo es el próximo verano, lo que, sin duda, no responde a los intereses de los usuarios y de los profesionales sanitarios; por ello, desde SAE exigimos que los representantes catalanes dejen a un lado su rédito político y empiecen a trabajar por sus ciudadanos, pues la falta de presupuesto afecta, por ejemplo, a la negociación de los convenios: el de la sanidad concertada aún está pendiente de aprobación y el de la sanidad pública se firmó sin una partida económica adecuada, lo que está impidiendo que se contraten profesionales o que se mantengan los recortes, entre otras cuestiones.
“Queremos apelar al sentido común de todos los grupos parlamentarios para que dejen a un lado sus diferencias y comiencen a mirar por el bien común de quienes representan, pues los ciudadanos tienen derecho a un sistema de salud fuerte, dotado con los recursos profesionales y materiales necesarios, apostando siempre por los avances tecnológicos para garantizar la renovación del sistema y, por supuesto, su avance, ofreciendo así la mejor atención a la población”, manifiesta Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
27/12/22 - Autonómica - OPE
Han publicado hoy 27/12/2022 en la página IMSERSO:
RESOLUCIÓN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2022, DEL TRIBUNAL DEL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA, COMO PERSONAL LABORAL FIJO.
GRUPO E2 – CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA. ACCESO LIBRE. PARTE COMÚN
• Se anula la pregunta número 20, que se sustituye por la primera pregunta de la reserva.
GRUPO E2 – CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA. ACCESO LIBRE. PARTE ESPECÍFICA.
• Se anula la pregunta número 12, que se sustituye por la primera pregunta de la reserva de la parte específica.
• Se anula la pregunta número 27, que se sustituye por la segunda pregunta de la reserva de la parte específica.
• Se anula la pregunta número 54, que se sustituye por la tercera pregunta de la reserva de la parte específica.
Resolución
PROCESO SELECTIVO IMSERSO
PLAZO ALEGACIONES PLANTILLA RESPUESTAS, GRUPO E2
EXAMEN 5 DE NOVIEMBRE DE 2022
EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2022 SE HACEN PÚBLICAS LAS PLANTILLAS PROVISIONALES DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO ÚNICO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2022.
SI DESEA REALIZAR ALEGACIONES A LAS PLANTILLAS CORRECTORAS SE PODRÁN PRESENTAR EN EL PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN, EN CONCRETO DEL 8 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2022, AMBOS INCLUSIVE, A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE PROPÓSITO GENERAL DISPUESTO EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL IMSERSO: https://sede.imserso.gob.es INDICANDO EN EL ASUNTO EL TEXTO «ALEGACIONES PREGUNTAS EXAMEN 5 DE NOVIEMBRE», ASÍ COMO EL GRUPO PROFESIONAL Y LA ESPECIALIDAD A LA QUE CORRESPONDE.
NO SE ADMITIRÁN LAS ALEGACIONES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO NI AQUELLAS PRESENTADAS POR CUALQUIER OTRO MEDIO DISTINTO AL INDICADO, Y EN NINGÚN CASO, LAS PRESENTADAS POR CORREO ELECTRÓNICO.
LA CONTESTACIÓN A ESTAS ALEGACIONES SE EFECTUARÁ MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LAS PLANTILLAS CORRECTORAS DEFINITIVAS EN LA PÁGINA WEB DEL IMSERSO
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (RESOLUCIÓN)
DISTRIBUCIÓN DE AULAS
SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2022
FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
AULA 0, a las 09.00 HORAS
De Rey Núñez, Eugenia María de a Trapero Cuenca, Encarnación
AULA 1, a las 09.00 HORAS
De Jiménez González, Luz Amparo a Mohamed Mohand, Fadma
AULA 3 a las 09.00 HORAS
De Mohamed Sedik, Fatima a Reveriego Pedrazo, Marcela
AULA 4, a las 09.00 HORAS
De Díaz Arias, Rafael a Jiménez Alonso, Mara del Pilar
AULA 5, a las 09.00 HORAS De Trives Martínez, Natalia a Zurita González, Vanesa
E2 CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA PROMOCIÓN INTERNA
Martín Cerezo, Eduardo
E2 CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA ADAPTACIÓN
De Fernández Castro, Elsa María a Tayib Hamed, Farida
AULA 6, a las 09.00 HORAS E2 CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA ACCESO LIBRE De Abdelkader Haddu, Mimount a Diacosta Tato, Sergio
27/12/22 - Autonómica - OPE
Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 15 de diciembre de 2022, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se convocan CONCURSO-OPOSICIÓN para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de las categorías de:
• Técnico en Cuidados de Enfermería (turno de acceso libre reservado a personas con discapacidad intelectual)
PLAZO 20 días hábiles contado desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOPA).
• Celador
PLAZO un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOPA).
Las solicitudes para participar en esta prueba selectiva se presentarán
exclusivamente por medios telemáticos en la plataforma http://valorat.sespa.es cumplimentando los campos que en la misma vayan siendo requeridos.
Se incluye información completa sobre el proceso, asi como, instrucciones para la presentación telemática de la solicitud y aportación de los méritos al proceso en el siguiente enlace:
Astursalud - Proceso selectivo Estabilización SESPA
Más información sobre las Resoluciones en el siguiente enlace:
BOPA: Sumario - Sede Electrónica (asturias.es)
Resolución TCE
Resolución Celador
Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 15 de diciembre de 2022, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se convoca concurso de méritos para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de las categorías de:
Técnico Esp. Radiodiagnóstico, Técnico Esp. Medicina Nuclear, Técnico Esp. Radioterapia, Técnico Esp. Laboratorio, Higienista Dental, Ayudante de Servuicios, Aux. Advo. (Acceso libre pers. con disc. Intelectual), Celador(Acceso libre pers. con disc. Intelectual), del SESPA, al amparo de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.
• Plazo de presentación de solicitudes: 1 mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Las solicitudes para participar en esta prueba selectiva se presentarán
exclusivamente por medios telemáticos en la plataforma http://valorat.sespa.es cumplimentando los campos que en la misma vayan siendo requeridos.
Se incluye información completa sobre el proceso, asi como, instrucciones para la presentación telemática de la solicitud y aportación de los méritos al proceso en el siguiente enlace:
Astursalud - Proceso selectivo Estabilización SESPA
Más información sobre las Resoluciones en el siguiente enlace:
BOPA: Sumario - Sede Electrónica (asturias.es)
Resolución Ayudante de Servicios
Resolución T. Laboratorio
Resolución Celador
Resolución T. Radioterapia
Resolución T. Medicina Nuclear
Resolución T. Higienista Dental
Resolución T. Aux. Administrativo
Resolución T. Radiodiagnóstico
OPES Estabilización
Publicadas en el BOPA de hoy:
Resoluciones de 24 de noviembre de 2022, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos de personal funcionario y de personal laboral derivados del artículo 2.1 (concurso-oposición) y de las disposiciones adicionales sexta y octava (concurso), de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, aprobados en la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal.
Cada organismo publicará la convocatoria correspondiente.
(Antes del 31 de diciembre de 2022)
Más información en los siguientes enlaces:
Boletín Oficial del Principado de Asturias
Boletín Oficial del Principado de Asturias
27/12/22 - Autonómica - Nota de prensa
Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CEMSCV-SAE e Intersidical han llegado a un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad que constituye un avance importante para fijar las líneas estrátegicas con las que se fortalece el sistema sanitario y que mejora las condiciones laborales del personal.
El Pacto incluye la implantación progresiva de las 35 horas en el ámbito sanitario al finalizar 2024, así como otras mejoras retributivas y de condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores. Además, gracias a la negociación con los sindicatos estás medidas conllevan un calendario específico que asegura su cumplimiento. Además, supone asumir el compromiso de dar un impulso al plan de ordenación y plan de mejora de la Atención Primaria con el objetivo de mejorar la calidad de la Sanidad Pública Valenciana.
Estos son los principales acuerdos alcanzados tras la reunión con el conseller de Sanitat, que se añaden al calendario de negociación del Plan de Ordenación y de mejora.de la Atención primaria:
1. Reducción jornada compromiso de una implantación progresiva de 35 horas en el ámbito sanitario a finalizar en diciembre 2023.
Fecha de negociación: 23/01/2023
2. Complemento de nocturnidad en domingos o festivos. Esta medida concretada en 2023 la media por encima de la media Nacional que perciben estas cuantías.
Fecha negociación : 19/01/2023
3. Reforma y actualización del decreto 192/2017 del 1 de diciembre del consell por el que se aprueba el estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del sistema Valenciano de Salud.
Fecha de negociación: 28/02/2023
4. Conversión de plazas de auxiliar administrativo a administrativo.
Iniciar la ley que permita una reconversión en 4 años.
Fecha de negociación: 02/02/2023. 500 plazas en 2023 y finalización del 31 de diciembre del 2027.
5. Estatutarización voluntaria del personal de los consorcios sanitarios y del personal funcionario adscrito a los cuerpos, escalas y agrupaciones
Fecha de negociación: 07/02/2023 y 09/02/2023
6. Complemento retributivo del personal Samu y Equipo Móvil del centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana. Aplicación de los complementos de turnicidad y nocturnidad. Equivalencia de quantia en un complemento retributivo que remunere la especiales circunstancias de este colectivo.
Fecha de negociación: 21/02/2023
7. Complemento de turnicidad. Personal con turno rodado garantizar el importe.
Fecha de negociación: 14/02/2023
27/12/22 - Álava - Movilidad interna
REUBICACIÓN VOLUNTARIA Y NECESARIA DE UNIDADES DE ENFERMERIA
Publicada en la intranet de Osakidetza, el ANUNCIO por el que se hacen públicos los Listados provisionales del proceso de reubicación voluntaria y necesaria de Unidades de Enfermería.
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: Podrán presentarse alegaciones en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación.
Resolución
27/12/22 - Murcia - OPE