30/01/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADOS DEFINITIVOS
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados definitivos de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar Recurso de Alzada: 1 mes a partir de la publicación de esta resolución en el BOPV (publicada hoy: ENLACE)
A través de la siguiente ruta: Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de la solicitud > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > Nueva reclamación / recurso.
Para obtener copia de los exámenes y ficha de evaluación: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > resultados», y una vez en esta pestaña hacer click para descargar o imprimir los resultados.
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 31 de diciembre al 9 de enero de 2026.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Detalle > lugar examen oral
** En esta convocatoria solamente se realizará la prueba de expresión oral. No se hará una prueba específica para la comprensión oral (Por lo tanto, no hay que hacer caso del horario que pueda aparecer para la prueba de comprensión oral).
PERFILES LINGÜÍSTICOS
PERMISOS PARA ACUDIR A REALIZAR LOS EXÁMENES.
FECHA EXAMEN ESCRITO, 25 DE OCTUBRE EN EL BEC DE BARACALDO

PERFILES LINGÜÍSTICOS
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo para interponer Recurso de Alzada: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre, ambos inclusive.
La presentación de Recursos se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
El día del examen escrito será el 25 de octubre en el BEC de Baracaldo.
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Información para el examen/azterketarako informazioa
Hoja informativa para el examen/ Azterketarako informazio-orria
01/10/25. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 2 al 8 de octubre, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 1 de agosto de 2025 de la Directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 5 al 18 de septiembre de 2025.
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET: www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüísticos – Azternet
Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA: Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
30/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
POR NECESIDADES TÉCNICAS. Se establecerá fecha de cierre de nuevas inscripciones: VIERNES 6 de FEBRERO de 2026, a las 23:59 h. TRAS la PUBLICACIÓN de las CONVOCATORIAS ADAPTADAS al NUEVO MODELO de BOLSA 2026 para CADA CATEGORÍA. Se irán habilitando nuevamente los periodos para efectuar nuevas inscripciones.
RECORDATORIO:
Desde el 7 de febrero hasta Publicación de la Convocatoria NO SE PODRÁN HACER NUEVAS INSCRIPCIONES TODAS las Personas YA INSCRITAS serán INCORPORADAS AUTOMÁTICAMENTE
30/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os informamos que, con fecha 29 de enero de 2026, se ha publicado en el Portal del Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2025. RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
30/01/26 - Autonómica - Movilidad interna
SNS-O
- Publicada la previsión del cronograma de procesos de traslado, concurso oposición/oposición y Acoplamientos Internos Previos (previsión).
27/10/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Resolución del director Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de encuadramiento en el nivel correspondiente a los aspirantes que han superado el proceso de evaluación para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera profesional para el personal facultativo y diplomado sanitario, y de la promoción profesional del personal sanitario de los subgrupos C1 y C2 y del personal no sanitario de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y del grupo de AP
Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación
27/10/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Mañana 28 de octubre a las 11:00 de la mañana se repetirán en la Residencia de Txurdinagabarri
Vizcaya, 27 de octubre de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha iniciado a las 11:00 de la mañana en Durango el calendario de manifestaciones en automóvil para exigir el desbloqueo en la negociación del convenio de Residencias de Bizkaia que finalizó en diciembre de 2020. Mañana se celebrará la segunda de estas concentraciones que tiene como punto de partida la de Residencia de Txurdinagabarri.
M.ªAntonia Trueba, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería, recuerda que “la Diputación de Bizkaia plantea un modelo de atención a los mayores más personalizada. La situación real en las residencias no solo contradice estas manifestaciones, sino que es literalmente imposible de llevar a cabo si no se refuerzan las plantillas actuales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que son tremendamente deficitarias y así es evidente que no se puede prestar, ni tan siquiera, una atención de calidad”.
Los profesionales se enfrentan, además, a otros problemas como llevar años con el sueldo congelado lo que se está traduciendo en una alarmante pérdida de poder adquisitivo, por lo que además del aumento de las ratios de TCE el convenio debería recoger la subida salarial.
Para SAE es fundamental que el convenio incluya, además, estas reivindicaciones fundamentales así como la jubilación anticipada sin penalización dadas las condiciones de trabajo a las que están sometidos los profesionales.
La situación de falta de personal en las residencias era ya alarmante antes de la pandemia que ha multiplicado los problemas que ya venían padeciendo estos centros. No se puede demorar por más tiempo la negociación de un convenio colectivo que recoja todas las reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
27/10/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
USAE HA CONSEGUIDO DOS MIEMBROS DE COMITÉ Y UN DELEGADO EN LAS ELECCIONES CELEBRADAS EL 26 DE OCTUBRE DE 2022 Y ENTRA COMO TERCERA FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE IDCQ HOSPITALES –TEKNON
OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS/AS LOS COMPAÑEROS/AS POR HABER DEPOSITADO LA CONFIANZA EN NOSOTROS
SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES Y MEJORAR EL COLECTIVO
27/10/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
NOTA INFORMATIVA
- Bolsa 2021:
Listado Provisional – primera quincena de noviembre.
Listado Definitivo – durante el mes de diciembre.
- Bolsa 2022:
Listado Provisional - durante abril del año 2023.
Listado Definitivo - durante junio del año 2023.
- Próximamente os informaremos sobre las bases de estabilización en Castilla La-Mancha.
- Se abonará el incremento del 1,5% en la próxima nómina.
27/10/22 - Autonómica - Concurso de Traslados
ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE
CENTRO DE SALUD DE VALTERRA ZONA BÁSICA DE SALUD ARRECIFE II CONVOCATORIA RÉGIMEN CONCURSO DE SERVICIOS PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL CELADOR/A
PUBLICADA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA CONVOCATORIA EN RÉGIMEN DE COMISIÓN DE SERVICIOS PARA UNA PLAZA DE CELADOR/A EN EL SERVICIO NORMAL DE URGENCIAS, EN EL CENTRO DE SALUD DE VALTERRA, ARRECIFE II, GERENCIA LANZAROTE.
SE APRUEBA EL BAREMO DE MÉRITOS PARA DETERMINAR EL ORDEN DE ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA OFERTADA, ASÍ COMO EL MODELO DE SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES:
10 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA (26/10/2022)