Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    Publicación de listado provisional de admitidos y excluidos de PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    La resolución contiene los siguientes Anexos:
    Anexo I: Relación provisional de admitidos a Comisión de Servicios.
    Anexo II: Relación provisional de admitidos a Promoción Interna Temporal.
    Anexo III: Relación provisional de admitidos a Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
    Anexo IV: Relación provisional de Excluidos.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 851/2026, de 9 de septiembre de la Directora Gerente de la OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    Plazo de presentación de alegaciones: del 14/09/2026 a 25/09/2026 (ambos inclusive).

     


    Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS / PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 777/2026, de 6 de julio de la Directora Gerente de la OSI GOIERRI-ALTO UROLA
    Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de julio al 7 de agosto de 2026(ambos inclusive).

    A través del siguiente enlace: SOLICITUD DE INCLUSIÓN Promoción Interna temporal/Comisión de Servicios/Promoción interna temporal entre Organizaciones

    Al cumplimentar se deberá indicar:

    • El turno al que se opta (pudiendo elegir más de una opción).
    • De la relación de puestos que se indican en el Anexo I, aquellos a los que se opta.
    • De las Unidades que se indican en el Anexo II, aquellas a las que se opta.
  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CENTROS SANITARIOS CONCERTADOS BAREMABLES BOLSA ÚNICA del SAS

    Centros Hospitalarios Privados adscritos al SSPA

    Hospital Santa María Puerto (Puerto de Santa María)
    Hospital Virgen de las Montañas (Villamartín)
    Hospital Virgen del Camino (Sanlúcar de Barrameda)
    Hospital San Rafael (Cádiz), desde el 10 junio 2022
    Hospital Virgen Bella (Huelva), desde el 10 junio 2022

    Centros Sanitarios Concertados con el SSPA

    Se pueden consultar accediendo al siguiente enlace:
    https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sites/default/files/sincfiles/wsas-media-mediafile_sasdocumento/2026/Anexo_HemodialisisSAS__.pdf
     

  • Fecha21/09/26 - Autonómica - OPE

    SOLICITUD DE CUIDADORES/AS EXÁMENES OPE 23-24-25

    Osakidetza está solicitando cuidadores/as para los próximos exámenes de la OPE 23-24-25.
    A las personas interesadas os aconsejamos que os pongáis en contacto con la Subdirección de Enfermería.

    El último día para inscribirse es el 23/09/2026.

    El hecho de mostrar interés en participar como personas cuidadoras no conlleva autorización automática, por lo que, con posterioridad a la inscripción de las personas interesadas, Osakidetza analizará y valorará la autorización en su caso.

    Adjuntamos el documento ampliando información.

Últimas Noticias





Fecha03/08/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

¡AVISO! INTERINITATEEN-ESKAINTZA OFERTA DE INTERINIDADES T. FARMACIA

SE SUSPENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA NUEVO AVISO

Quedan anuladas las inscripciones por problemas en la aplicación a la hora de realizar la solicitud en la oferta de interinidades.

Osakidetza volverá a ponerse en contacto por email para informaros del nuevo plazo de inscripción.
 

Fecha01/08/23 - Autonómica - Nota de prensa

LA EDUCACIÓN Y EL APOYO SON FUNDAMENTALES PARA GARANTIZAR LA LACTANCIA MATERNA

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra hasta el próximo 7 de agosto, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos subrayar los beneficios que esta alimentación tiene tanto para la madre como para el recién nacido, poniendo de relieve que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún existen más de 500 millones de mujeres trabajadoras que carecen de una legislación en su país con medidas de protección esenciales, y que sólo el 20% de los países exigen a los empleadores que implementen medidas de apoyo como pausas remuneradas o instalaciones adecuadas para la lactancia o la extracción de leche.
    La OMS recomienda, siempre que sea posible, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida porque aporta al bebé todos los nutrientes que necesita, potencia su sistema inmunitario, reduce el riesgo de asma y alergias y ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes. Pero, además, en el caso de la madre, ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario, favorece la pérdida del peso ganado durante el embarazo y potencia el contacto físico y psicológico entre ambos. 
“La leche materna es rica en micronutrientes que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo saludable del bebé, proporcionándole la cantidad adecuada de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas. No obstante, a pesar de estos beneficios, no todas las madres pueden continuar amamantando al bebé el tiempo que quisieran, bien por los impedimentos laborales -de ahí que este año la OMS haya puesto el trabajo en el punto de mira-, o bien porque la falta de apoyo e información en los primeros momentos hace que muchas mujeres abandonen esta práctica. Por ello, es fundamental que los profesionales sanitarios asesoren adecuadamente a las madres sobre la mejor postura para que el bebé tome el pecho, de manera que se evite a las madres el dolor y el rechazo a las tomas, y aumente la efectividad de la extracción por parte del bebé. Si se educa adecuadamente, las tomas deben ser efectivas, indoloras y placenteras, creando un vínculo especial entre la madre y el bebé”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
 

Fecha01/08/23 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2023

EUSKERA
PERFILES LINGÜÍSTICOS

RESULTADOS DEFINITIVOS 

Resolución 1056/2023 y Resultados DEFINITIVOS
(sección AVISOS, identificándose previamente): aquí

Plazo para recurso de alzada:
Del 2 de agosto al 1 de septiembre de 2023, ambos inclusive.


 

Fecha31/07/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

IASS

(INSTITUTO INSULAR DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIA)

LISTA DE RESERVA URGENTE PARA CONTRATACIONES DE CARÁCTER TEMPORAL

CATEGORÍA TCE

Se ha abierto plazo de presentación de solicitudes para la configuración de una LISTA DE RESERVA PARA CONTRATACIONES DE CARÁCTER TEMPORAL del “Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria

  • PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 28 de julio 2 de Agosto de 2023, ambos inclusive.

La solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada, con la declaración responsable incluida en ella, así como la documentación exigida, 
se podrá presentar en las siguientes oficinas:

•Oficina de asistencia en materia de registro del IASS, sita en C/ Galcerán nº 10, de Santa Cruz de Tenerife, mediante cita previa, solicitada a través de https://citaprevia.iass.es, o en el número de teléfono 822 11 03 90.

•Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública integradas en el Sistema de Interconexión de Registros SIR-GEISER.

•Accediendo a la página web del IASS, www.iass.es
Registro Electrónico - Registro electrónico común (REC).

Teléfonos del IASS para consultas con el proceso:
922 843266 y 922 843290

AQUI TODA LA INFORMACIÓN
 

Fecha28/07/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE MAYOR INVERSIÓN PARA PREVENIR Y TRATAR LA HEPATITIS

28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis

La hepatitis es una de las enfermedades más comunes en el mundo y uno de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud es eliminarla como amenaza para la salud pública en el año 2030. 
Para ello es necesario reducir las nuevas infecciones de hepatitis B y C en un 90%, disminuir las muertes relacionadas con la hepatitis por cirrosis hepática y cáncer en un  65%, asegurar que, al menos, el 90% de las personas con el virus de la hepatitis B y C sean diagnosticadas, y que, como mínimo, el 80% de los elegibles reciba el tratamiento adecuado. Conseguir estas metas pasa por darle mayor prioridad a esta patología en el ámbito de respuestas de salud pública, dotando de protagonismo a su tratamiento, su prevención y la realización de pruebas, pero también poniendo en marcha campañas de información y sensibilización dirigidas a la sociedad.
“En este sentido, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos distribuido un cartel informativo en todos los hospitales y centros de salud para que la población conozca los síntomas de esta enfermedad, que pasan por pérdida de peso, vómitos, dolor abdominal u orina oscura, entre otros, y las vías más comunes de contagio, como son, por ejemplo, mantener relaciones sexuales sin protección con el infectado, compartir productos de higiene personal, o ingerir alimentos o agua contaminada por las heces de un infectado. Asimismo, exigimos a los responsables políticos un compromiso serio al respecto, que debe pasar por una mayor inversión en acciones preventivas, pruebas, medios diagnósticos, medicamentos, vacunas o regímenes terapéuticos, que posibiliten una respuesta eficaz y equitativa en todas las Comunidades Autónomas. Pero además, es necesaria la implementación de acciones formativas sobre la hepatitis para los profesionales sanitarios y, desde el punto de vista de la salud laboral, la puesta en marcha de medidas para afrontar el riesgo de transmisión de hepatitis víricas en el entorno asistencial”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña