20/03/26 - Autonómica - OPE
PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.
Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.
Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)
Enlace de Consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf
20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.
Plazas que se ofertan: TCAE
Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
T. LABORATORIO
Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.
Requisitos:
Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.
Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.
Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.
La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio
Experiencia profesional 60 puntos máximo.
Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.
Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.
16/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PUBLICACIÓN DEL RESULTADO DEL ACTO DE ELECCIÓN DE GERENCIA TERRITORIAL Y DE LA FECHA, HORA Y LUGAR DEL SEGUNDO ACTO DE DESTINACIÓN
De conformidad con lo que se determinó mediante diligencia de 29 se septiembre de 2022 y de acuerdo con lo establecido en la base 10 y la base 7 de las bases generales que regulan los procesos selectivos para el acceso a condición de personal estatutario del ICS.
ACUERDA:
1-Modificar la valoración definitiva de méritos de las personas que presentaron recursos.
2-Dar publicidad a los resultados finales del concurso oposición con indicación del número de orden de clasificación final obtenido por cada persona aspirante.
3- Dar publicidad del resultado de elección de gerencias territoriales por riguroso orden de clasificación.
4- Convocar a las personas aspirantes al segundo acto de elección de carácter presencial en el que escogerán la destinación definitiva por el mismo orden establecido en el primer acto de elección. Las personas que escogieron el Hospital Universitario Vall Hebron quedan adscritas directamente a este hospital por ser una única destinación y por tanto, no se realizará segundo acto de elección. (anexo del documento adjunto).
5- Las personas aspirantes deberán acreditar su identidad con la presentación en formato original de DNI, pasaporte o permiso de conducir aunque se puede delegar la elección de destino en los términos previstos en la norma vigente.
6- Las personas aspirantes que no comparezcan personalmente o por delegación con la acreditación correspondiente al acto de lección de adscripción perderán el derecho de escogerlo i quedaran excluidas de la convocatoria.
7.- Las personas aspirantes que hayan obtenido destino podrán acceder a un cuestionario de valoración que estará operativo a partir del día 2 de enero de 2023 en el siguiente enlace:
https://wsm.ics.gencat.cat/questionarivaloracio
15/12/22 - Autonómica - OPE
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición APES Costa del Sol
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 15 de diciembre al 9 de enero de 2.023
TCE. Listado de aspirantes que superan la fase de oposición.
Presentación de autobaremo de méritos: del 20 de junio al 8 de julio de 2022.
Resolución turno libre
Listado turno libre
Resolución promoción interna
Listado promoción interna
Los Tribunales han firmado listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición
Técnicos en Cuidados de Enfermería. Turno Libre: 46,727 puntos de nota de corte
Técnicos en Cuidados de Enfermería. Promoción Interna: 40,000 puntos de nota de corte
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE EN BOJA.
15/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Mesa Sectorial 14-12-2022 Estatutarización Voluntaria
NUEVO CALENDARIO de PREVISIONES del PROCESO de ESTATUTARIZACIÓN
CONCLUSIÓN COMPLETA DEL PROCESO.
- APES Hospitalarias, en fechas ya indicadas o, como máximo, a finales de mayo 2.023
- EPES-061, para finales del año 2.023.
CALENDARIO de PREVISIONES para el PROCESO de ESTATUTARIZACIÓN
ORDEN de ESTATUTARIZACIÓN. Prevista publicación en BOJA, para finales de noviembre 2.022.
Plazo de Solicitudes. Será de 10 días. Su presentación se realizará mediante la VEC, siendo necesario disponer de:
- CERTIFICADO DIGITAL
- CL@VE (DNIe, PIN 24 H o Cl@ve Permanente) - Listados Provisionales. Plazo de alegaciones de 10 días.
- Listado Definitivo y Resolución Completa del Proceso.
Antes del 31 de diciembre de 2.022
15/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
¡¡OTRA SENTENCIA GANADA! !
SAE HA GANADO OTRA SENTENCIA en el
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía,
EN CONTRA DE LA LIMPIEZA DE LOS EPIS,
por parte de los TCEs, en las provincias de
Huelva, Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería.
Y tenemos fechas de juicio, en el resto de
las provincias de Andalucía, ya que en algunos centros nos obligaban a los TCEs a realizar dicho cometido.
Esperamos que la Administración cese de inmediato,
las órdenes dadas a los TCEs, para la limpieza de los EPIS y no esperen a la celebración de los Juicios.
15/12/22 - Guipúzcoa - Acuerdos, pactos y convenios
¡Gracias a todas aquellas personas que nos habéis votado en estas elecciones! Gracias a vuestro apoyo tenemos seis representantes de nuestro sindicato en el Comité de Empresa.
Vuestra confianza es nuestra motivación y compromiso para luchar por y para vosotros/as, así como para el resto de la plantilla.
Hoy se ha hecho historia en este hospital: comienza una nueva etapa gracias a vuestra valentía, vuestro esfuerzo y las ganas de que nuestra situación cambie y que se nos escuche; habéis logrado que estemos presentes por primera vez en este Comité con 126 votos.
¡¡¡ Millones de gracias!!!
¡ENHORABUENA A NUESTRAS DELEGADAS!