20/03/26 - Autonómica - OPE
PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.
Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.
Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)
Enlace de Consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf
20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.
Plazas que se ofertan: TCAE
Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
T. LABORATORIO
Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.
Requisitos:
Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.
Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.
Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.
La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio
Experiencia profesional 60 puntos máximo.
Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.
Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.
16/11/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LA GENERALITAT ABONARÀ ESTE MES DE NOVIEMBRE EL AUMENTO ADICIONAL DEL 1,5% DEL SUELDO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
En la nómina del mes de noviembre se abonara el incremento adicional del 1,5 % pactado.
Este incremento se suma al 2 % que ya se aplica desde principios de año a todos los trabajadores públicos. El objetivo de este incremento es paliar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo, tal y como establece el Real Decreto 18/2022 del 18 de octubre.
El pago de este incremento se hará con carácter retroactivo en todos los conceptos retributivos y atrasos correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre.
Por lo tanto en esta nomina se verá reflejado este incremento del 1,5 % más el 2 % que ya se estaba aplicando.
Más información en el siguiente enlace:
16/11/22 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE HA PRESENTADO POR REGISTRO, A LA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL DEL SAS,
POR SEGUNDA VEZ, NUEVAS ALEGACIONES AL BORRADOR de COMPETENCIAS Y FUNCIONES de TCAE
Confiamos en que los sindicatos de las Mesas Técnicas y la Administración admitan y aprueben nuestras alegaciones para que las competencias y las funciones, que llevamos desempeñando
desde hace años, sean una realidad y se reconozca nuestra valía profesional.
SAE velará y luchará para que así sea.
16/11/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Sobre las vigentes el 31 de diciembre de 2021, se aplica un incremento retributivo global máximo para el ejercicio 2022 del 3,5 por ciento. Se materializará en la nómina del mes de noviembre de 2.022, abonándose como atrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de este año.
DESCANSO por TRABAJAR los días 24 y 31 de DICIEMBRE de 2.022
Los profesionales que trabajen el día 24 y 31 de diciembre, en jornada ordinaria, tendrán UN día ADICIONAL de descanso, por cada uno de ellos. Podrán disfrutarse hasta el 28 de febrero de 2.023. Mínimo de 3 meses de
trabajo en el SAS para generar derecho a los días.
DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS del año 2.022
Podrán disfrutarse hasta el 31 de enero de 2.023
15/11/22 - Autonómica - Nota de prensa
15 de noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares
Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, impulsado por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha elaborado un cartel para llamar la atención sobre estas patologías, que suman más de 150 dolencias, siendo el grupo más prevalente dentro de las enfermedades raras.
Estas enfermedades, entre las que se encuentran las distrofias musculares, la esclerosis lateral amiotrófica o la atrofia muscular espinal, afectan a la musculatura y al sistema nervioso, produciendo debilidad muscular progresiva, falta de movilidad y, en algunos casos, la muerte. Estamos, por lo tanto, ante enfermedades crónicas y degenerativas que conllevan diferentes tipos de discapacidad, no obstante, convivir con una enfermedad neuromuscular no impide llevar una vida normal con los tratamientos adecuados. Sin embargo, las 60.000 personas que viven con alguna de estas patologías aún no disponen de tratamientos efectivos debido a la falta de investigación, fundamental para avanzar en la mejora del diagnóstico, seguimiento y tratamiento.
“Los pacientes deben tener las mismas oportunidades desde el punto de vista social y sanitario que el resto de la población, por ello, desde SAE nos sumamos a la petición de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares sobre la necesidad de incluir en el Sistema Nacional de Salud las terapias rehabilitadoras de manera que se garantice el acceso a las mismas de forma continuada en todas las comunidades, así como la de incrementar los recursos económicos y materiales para poder avanzar en la investigación, apostando por las terapias génicas como la mejor opción para el tratamiento de las enfermedades neuromusculares”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
15/11/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL CATEGORÍA II,
PERSONAL FUNCIONARIO / LABORAL
Según reunión mantenida con Función Pública el día 23 de febrero de 2023, se establece:
• Todas las solicitudes se realizarán de manera telemática disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es o a través del portal personal del empleado.
Se podrán registrar de manera telemática a través de registro electrónico o en formato papel en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración.
• Plazo de presentación de instancias, a partir del día siguiente de su publicación. Y finalización de solicitudes, el día 10 de abril de 2023.
• El abono de las retribuciones se hará en el mes siguiente al de su publicación en BOCYL, en una sola cuantía desde el 1 de enero de 2023 a fecha de reconocimiento.
Al mes siguiente se empezará a cobrar la Categoría Profesional II
SE aplicará un Coeficiente corrector para los empleados que hayan cambiado de grupo o subgrupo (propuesta de la Administración del 50%). Tiscyl considera que es insuficiente y que debería de ser del 100%
NOTA INFORMATIVA
GRADO I EXTRAORDINARIO
REPESCA
- Se publicará en los próximos días.
- Será con carácter retroactivo desde el día 1 de enero del año 2022.