Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA TCE

    PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
    PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.

    Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.

    Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSAKIDETZA OPE 2023-2024-2025

    Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
    TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE

    T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO

    CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan: TCAE

    Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
    T. LABORATORIO

    Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.

    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
    Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio

    Experiencia profesional 60 puntos máximo.

    Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.

    Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA CONVOCATORIA

    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    SECTOR HUESCA HOSPITAL SAN JORGE

    CONVOCATORIA

    2ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril, ambos incluidos

Últimas Noticias





Fecha10/08/22 - Álava - OPE

AYUNTAMIENTO DE VITORIA. APROBACIÓN DE LA PROVISIÓN DE 4 PLAZAS

Fecha09/08/22 - Autonómica - OPE

OPE. TÉCNICO EN LABORATORIO. PLANTILLA FUNCIONARIOS

PUBLICADO CON FECHA 9 DE AGOSTO EN BOCCE, DECRETO POR EL QUE SE NOMBRA A LAS APROBADAS DE LA CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE TÉCNICO DE LABORATORIO, COMO FUNCIONARIAS INTERINAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA.
TOMA DE POSESIÓN EN EL PLAZO DE UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE SUS NOMBRAMIENTOS.
Resolución

PUBLICADO HOY, 24 DE JUNIO EN EL BOCCE, DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA LA LISTA DEFINITIVA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE FUNCIONARIO, CON CARÁCTER INTERINO, DE TÉCNICO DE LABORATORIO, ENCUADRADA EN LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, GRUPO C, SUBGRUPO C1, MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD DE CEUTA.
Decreto
 

PUBLICADO EL 24 DE MAYO EN EL BOCCE, DECRETO DE LA CONSEJERA DE HACIENDA, ECONOMÍA Y FUNCIÓN PÚBLICA POR EL QUE SE APRUEBA LA LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PERTENECIENTES A LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE FUNCIONARIO, CON CARÁCTER INTERINO, DE TÉCNICO DE LABORATORIO,  MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE, VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD DE CEUTA.

CONTRA EL PRESENTE DECRETO QUE AGOTA LA VÍA ADMINISTRATIVA SE PODRÁ INTERPONER RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN EN EL PLAZO DE UN MES O SER IMPUGNADA DIRECTAMENTE ANTE EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO DE ESTA CIUDAD EN EL PLAZO DE DOS MESES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA RECEPCIÓN DE ESTA NOTIFICACIÓN. NO OBSTANTE LO ANTERIOR PODRÁ EJERCITAR CUALQUIER OTRO RECURSO QUE ESTIME PROCEDENTE.

Resolución

 

PUBLICADO HOY, 8 DE ABRIL EN EL BOCCE, DECRETO POR EL QUE SE APRUEBAN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, DE DOS PLAZAS DE FUNCIONARIO, CON CARÁCTER INTERINO, DE TÉCNICO DE LABORATORIO, ENCUADRADA EN LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, GRUPO C, SUBGRUPO C1, MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD DE CEUTA.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA EN EL B.O.C.CE.
Resolución
 

Fecha09/08/22 - Asturias - Bolsas de Trabajo

AYUNTAMIENTO DE CASTROPOL. BOLSA DE EMPLEO

Publicada en el BOPA Resolución de 19 de julio de 2022 referente a la convocatoria y bases para la elaboración de una ampliación de la bolsa de empleo de Auxiliares de Atención Sociosanitaria.
A tal efecto, se considerarán las titulaciones o los certificados de profesionalidad referidos a continuación: 
• Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. 
• Título de Técnico Auxiliar de Enfermería. 
• Título de Técnico Auxiliar de Clínica. 
• Título de Técnico de Psiquiatría. 
• Título de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia.
• Título de Técnico en Atención Sociosanitaria. 
• Título de Técnico Superior en Integración Social. 
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. 
• Certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. 
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales.        
Plazo de presentación de instancias: 10 días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias
Resolución

Fecha08/08/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIÓNES ARTÍCULO 7 Y DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DEL V CONVENIO COLECTIVO

RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura celebrada el día 22 de julio de 2022 en relación con las modificaciones del artículo 7 y la disposición adicional tercera del V Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.
Resolución

Fecha05/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

JUANEDA MIRAMAR ACTÚA DE FORMA VEJATORIA Y CON MANIOBRAS DE CARÁCTER CUESTIONABLE

USAE quiere denunciar públicamente la actitud perniciosa de la coordinadora de UCI de Juaneda Miramar sobre los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). 

El maltrato verbal al que esta supervisora somete diariamente a los profesionales que están a su cargo ha resultado incluso llamativo para los pacientes, quienes han escrito una carta a la Dirección del centro señalando esta actitud denigrante. 
Pero el trato del director de enfermería de Juaneda Miramar, perteneciente a  Juaneda Hospitals, no es mucho mejor, habiendo calificado de “comité de mierda” al Comité de Empresa de la Clínica por pedir la dimisión de la coordinadora, y vejando así a todos los miembros del mismo e infravalorando la labor en defensa de los derechos de los profesionales que este organismo realiza.
“Las investigaciones llevadas a cabo por el presidente y secretario del Comité de Empresa han terminado por parte de la Dirección en una amonestación a ambos y las quejas manifestadas por las profesionales TCE han propiciado el despido de una de estas trabajadoras. Es evidente que las actuaciones de la coordinadora y del director de enfermería son altamente cuestionables y rozan procedimientos más propios de la mafia que de los derechos laborales. Por ello, desde USAE vamos a emprender todas las actuaciones que consideremos necesarias para forzar su dimisión. Si no saben gestionar su carácter para que el trabajo sea adecuado, no deberían estar al mando de un equipo de profesionales, actualmente sometidos a su actitud totalitaria”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.
 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña