19/12/25 - Autonómica - OPE
TEDS - TERT AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Fecha y lugar del examen
21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
TEDS
TERT
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP
-Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
19/12/25 - Autonómica - OPE
OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.
+ Información en tu sede sindical
11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.
Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.
“Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).
Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.
Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.
En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.
Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.
08/04/22 - Autonómica - OPE
Borm 08/04/2022. Publican la parte específica del temario correspondiente a las
pruebas selectivas para el acceso a la categoría estatutaria de Técnico Especialista Sanitario, opción Laboratoria de Diagnóstico Clínico
Resolución
Borm 01/04/2022. Publican la parte específica del temario correspondiente a las
pruebas selectivas para el acceso a la categoría estatutaria de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Resolución
08/04/22 - Cádiz - Bolsas de Trabajo
Con los listados de corte de baremación 31 de octubre vigentes.
Más información
08/04/22 - Guadalajara - Acuerdos, pactos y convenios
1º VACACIONES:
• Por cada año completo de servicios se tendrá derecho a disfrutar de un mes natural (computándose 30 días naturales) o 22 días hábiles.
• Las vacaciones estarán siempre condicionadas a las necesidades del servicio.
• El periodo ordinario de disfrute de las vacaciones estará comprendido entre el día 1 de junio y el 30 de septiembre. Todos los trabajadores del Área deberán presentar su petición antes del día 30 de abril.
Se recuerda que las vacaciones no son sustituidas por compensación económica, solamente se abonarán en caso de finalización del nombramiento con imposibilidad de haberlas disfrutado.
2º DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN:
• Por cada año completo de servicios prestados, se tendrá derecho a disfrutar de un máximo de 6 días de libre disposición, un día por cada dos meses.
• Se podrá disfrutar a lo largo del año 2022 y hasta el 31 de enero de 2023.
• La solicitud de este permiso se realizará con una antelación mínima de 15 días.
08/04/22 - Lugo - Reivindicaciones
SAE protesta ante la Dirección de Distrito del Area Sanitaria de Lugo A Mariña y Monforte de Lemos
Contra:
Las instrucciones recibidas para el procedimiento del disfrute de vacaciones, impuesto en todo el área sanitaria, contrarias al derecho de los empleados y por entender que va en contra de la legislación vigente.
07/04/22 - Vizcaya - Bolsas de Trabajo
APERTURA DE PLAZO PARA LA ELECCIÓN DE ZONIFICACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO (DERIVADA DE LA OPE 2018).
NO ES NUEVA INSCRIPCIÓN EN LA BOLSA ES PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA LISTA DE CONTRATACIÓN PARA QUE PUEDAN ELEGIR/CAMBIAR DE CENTROS DE TRABAJO.
LAS PERSONAS QUE NO LO HAGAN, SE MANTENDRÁN LAS OPCIONES QUE ELIGIERON EN LA ANTERIOR ZONIFICACIÓN DE 2021.
PLAZO: DESDE EL 8 HASTA EL 28 DE ABRIL
SOLICITUD TELEMÁTICA: WEB www.ifas.bizkaia.eus en el apartado “Bolsas de Trabajo” entrando en “ZONIFICACIÓN 2022”.
Más información
Se han aprobado los listados definitivos de zoonificación de la bolsa resultante del proceso selectivo e la categoría de Técnico Sanitario (IFAS- DIPUTACIÓN BIZKAIA).
Resolución
Zoonificación