19/12/25 - Autonómica - OPE
TEDS - TERT AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Fecha y lugar del examen
21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
TEDS
TERT
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP
-Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
19/12/25 - Autonómica - OPE
OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.
+ Información en tu sede sindical
11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.
Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.
“Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).
Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.
Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.
En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.
Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.
10/02/22 - Autonómica - Formación
RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de corrección de errores de la Resolución de 15 de diciembre, por la cual se convocan pruebas para la obtención de los títulos de técnico y de técnico superior de Formación Profesional, y se prorroga el plazo de presentación de solicitudes para los interesados que cumplan el requisito de edad en el año 2022.
Resolución
RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
https://dogv.gva.es/datos/2021/12/21/pdf/2021_12731.pdf
INSCRIPCIÓN: Del 10 al 21 de enero de 2022, en cualquiera de los centros relacionados en los ANEXOS I y II de la resolución.
LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS: 28 de enero de 2022. En los tablones de anuncios y la página web del centro.
ALEGACIONES A LAS LISTAS: 1 al 4 de febrero de 2022.
LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS: 9 de febrero de 2022.
CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS: ENTRE EL 28 DE MARZO Y EL 8 DE ABRIL DE 2022.
Resolución
10/02/22 - Autonómica - Reivindicaciones
10/02/22 - Autonómica - Reivindicaciones
❗POR TU FUTURO❗
En #USAE proyectamos energía, extendemos la voz y ofrecemos los medios para conseguir unos objetivos dignos, merecidos y necesarios.
➡Súmate a esta lucha.
➡Cuando uno va,va,va y va, no es cuestión de suerte. Es cuestión de ir, ir, ir hasta coseguirlo
➡Nunca hay que tirar la toalla. Hay que luchar, luchar y luchar
➡️Se trata de hacer las cosas ordinarias de manera extraordinaria
♻El éxito es la suma de pequeños esfuerzos y estos objetivos son de tod@s♻
‼️‼️TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO DE 2022 EN MADRID‼️‼️
10/02/22 - Álava - Perfiles Lingüísticos
Con fecha 8 de febrero de 2022, se ha publicado en la Intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) la CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE PERFILES LINGÜÍSTICOS 2022/1 DEL IVAP.
Las solicitudes se gestionarán a través de la aplicación de Internet Azternet, en esta dirección: https://www.ivap.euskadi.eus/informacion/-que-es-azternet/z16- a3azter/es/
También necesitarás un certificado digital para realizar los trámites necesarios.
Quienes no presenten la solicitud por medios telemáticos deberán enviar el formulario de solicitud en formato pdf a la siguiente dirección: barrizabalaga@araba.eus
Quienes se presenten por primera vez a las convocatorias organizadas por el IVAP o, habiéndose presentado en alguna ocasión, hayan cambiado de puesto de trabajo posteriormente, presentarán también fotocopia del DNI y del nombramiento.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 20 de febrero de 2022.
Convocatoria
10/02/22 - Autonómica - Formación
RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2022, de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se aprueba el Programa de Formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura para el año 2022 y se realiza la convocatoria de las actividades formativas.
Resolución