Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha19/09/26 - Autonómica - Nota de prensa

    ES FUNDAMENTAL INSISTIR EN LA NECESIDAD DE LA DONACIÓN

    ES FUNDAMENTAL INSISTIR EN LA NECESIDAD DE LA DONACIÓN

    19 de septiembre Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical

    Como cada año, desde el año 2015, el tercer sábado de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa de la  Asociación Mundial  de Donantes de Médula Ósea (WMDA, por sus siglas en inglés), como agradecimiento a los donantes y para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula.

     

    La Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea gestiona un total de 44.187.268 donantes y unidades de sangre de cordón umbilical registrados en todo el mundo y, según el último balance oficial del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Josep Carreras en coordinación con la ONT, España cuenta exactamente con 530.195 donantes activos.

    En relación con la sangre de cordón umbilical (SCU) España se consolida como un referente mundial al almacenar 60.897 unidades, lo que representa más del 8% de las reservas globales, posicionándose como el primer registro de Europa y el tercero del mundo.

    El trasplante de médula ósea de donantes voluntarios ha crecido un 25% en dos años lo que mejora las posibilidades de tres de cada cuatro pacientes que dependen de un donante anónimo y no emparentado porque no encuentran un donante compatible dentro de su familia y, con la reducción del número de hijos por familia, estas posibilidades disminuyen.

    “Así pues, es fundamental seguir insistiendo en la necesidad de la donación, tanto de médula como de sangre de cordón umbilical, para mantener esta tendencia ascendente. Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a esta campaña con la difusión de un cartel informativo para concienciar a la población de la importancia de hacerse donante y con ello, poder salvar la vida a otras personas”, explica Serafín Pintor, secretario de acción social de SAE.

     

     

     

  • Fecha18/09/26 - Autonómica - OPE

    GOBIERNO DE CANTABRIA CONVOCADO PROCESO SELECTIVO CATEGORÍA TÉCNICO SOCIOSANITARIO

    GOBIERNO DE CANTABRIA
    FECHAS EXAMEN PERSONAL LABORAL

    Se han publicado las fechas de examen para las siguientes categorías. El lugar, la hora y la distribución de los aspirantes se anunciarán en los días previos a cada prueba.

    CDTM Enfermería (A2
    Viernes, 16 de octubre de 2026

    Técnico/a Sociosanitario/a (Categoría 2-4)
    Domingo, 18 de octubre de 2026

    Auxiliar de Laboratorio (Categoría 2-4)
    Viernes, 23 de octubre de 2026

    Enlace a la publicación
     

     


    CONVOCATORIA 2026 / 54 (SOLAMENTE SERVICIOS SOCIALES. HOSPITALES NO)

    Se convoca proceso selectivo para la cobertura de setenta y nueve (79) plazas en la categoría profesional Técnico Sociosanitario, Grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de las que tres (3) se reserva para su cobertura por personas con grado de discapacidad acreditado igual o superior al 33%. Las solicitudes para participar en este proceso selectivo deberán cumplimentarse electrónicamente en la aplicación OPEC@N (https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/). El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Cantabria" (30 de junio de 2026) La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante.

    https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=436532

  • Fecha18/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    Área Sanitaria Pontevedra-Salnés NOTIFICACIÓN POR SMS Desde el 1 de octubre de 2026

    La Área Sanitaria activará un sistema de aviso por SMS para informarte de tus citas de consultas y pruebas de atención especializada.

    Se aplicará en los dos hospitales del CHUP, en la Casa do Mar de Mollabao y en el Hospital Público do Salnés, sustituyendo a las llamadas telefónicas y al correo postal.

    La notificación incluirá la fecha, hora, especialidad y centro asistencial de la cita, y se complementará con un recordatorio de 48 horas. Podrás gestionar tus citas y anulaciones desde el propio SMS o a través de la aplicación SERGAS Móvil.

  • Fecha18/09/26 - Autonómica - OPE

    IB-SALUT: LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS BOLSA ÚNICA

    CATEGORÍA TELEOPERADOR/A CENTRAL DE COORDINACIÓN 061

    Se ha publicado en la web del Ib-Salut el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la categoría de Teleoperador/a Central de Coordinación 061.

    Enlaces de interés:
    LISTADOS PROV. ADMI. Y EXCL. BOLSA TELEOPERADOR-A 061
    MODELO PARA ALEGACIONES

    PLAZO DE ALEGACIONES: 10 DÍAS HÁBILES.
    MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL
    #somoslasmanosquetecuidan

Últimas Noticias





Fecha21/12/22 - Autonómica - OPE

OPE PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERGAS.

Aprobación OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 
DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERGAS.

Publicado hoy 21 de Diciembre de 2022, en el DOGA. Decreto 215/2022, de 1 de Diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Sistema Público de Galicia para el año 2022.

El sistema de selección de provisión de plazas del personal estatutario del SERGAS, será el de CONCURSO-OPOSICIÓN, según lo establecido en el artículo 6.1 del Decreto 206/2005, de 22 de Julio.

RELACIÓN DE PLAZAS OFERTADAS OPE 2022 (TCAE).

  • TOTAL PLAZAS OFERTADAS    611
  •  RESERVA DISCAPACIDAD GENERAL  24
  •  RESERVA DISCAPACIDAD INTELECTUAL14

- Resolución
Más información: www.xunta.gal/dog o www.sergas.es, apartado empleo público, ope.

Fecha20/12/22 - Autonómica - Concurso de Traslados

SACYL. CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE. TÉCNICOS SUPERIORES

Proceso concurso de traslados abierto y permanente

CONSEJERÍA  DE SANIDAD 
GERENCIA REGIONAL DE SALUD (SACYL)

Se adjudica  con carácter definitivo los puestos de trabajo 
Los concursantes que obtengan plaza deberán CESAR: 18 de enero de 2023.

T.S. ANATOMÍA PATOLÓGICA……………………………………..ORDEN SAN/1749/2022, de 1 de diciembre
T.S.  EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO…………………….ORDEN SAN/ 1769/2022, de 1 de diciembre
T.S. EN HIGIENE BUCODENTAL………………………………….. ORDEN SAN/ 1784/2022, de 1 de diciembre  
T.S. EN RADIOTERAPIA………………………………………………. ORDEN SAN/1751/2022, de 1 de diciembre
T.S. EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO..… … ORDEN SAN/1745/2022, de 1 de diciembre
CELADOR     …………………………………………………….…..ORDEN SAN/ 1786/2022, de 1 de diciembre 

PLAZOS
 (Empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese)

  • Misma localidad o Zona Básica de Salud - día siguiente (19-01-2023)
  • Distinta localidad y  ZBS del mismo Área Salud - 5 días hábiles
  • Distinta localidad y ZBS y Área de Salud - 10 días hábiles
  • Cambio en el servicio de salud de destino - 1 mes (salvo que ya se encuentre en el servicio de la GRS.)
  • Si implique el reingreso al servicio activo - 10 días hábiles
  • Si es la misma plaza que viene desempeñando - día siguiente (19-01-2023)

- Resolución TEAP

- Resolución TEL

- Resolución TSR

 

ORDEN PRE/30/2022, de 18 de enero, por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos al personal laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.
Orden

ADJUDICACIONES PROVISIONALES. Se públican Órdenes del concurso de traslados abierto y permanente correspondiente al año 2021, entre otras, las siguientes categorías:
□    T.S. Anatomía Patológica
□    T.S. Higiene Bucodental
□    T.S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
□    T.S. en Imagen para el Diagnóstico
□    T.S. Radioterapia
□    Celadores

Abrir un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta orden, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes. Las alegaciones irán dirigidas a la Comisión de Valoración del concurso, cuya dirección a estos efectos es la de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Dirección General de Profesionales), Paseo de Zorrilla, n.º 1 - 47007 Valladolid.

 

ORDEN SAN/1403/2020, de 24 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente, para el año 2020, el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario de la categoría Técnico Superior Anatomía Patológica, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Orden

ORDEN SAN/1364/2020, de 24 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente, para el año 2020, el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario de la categoría Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Orden

ORDEN SAN/1365/2020, de 24 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente, para el año 2020, el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario de la categoría Técnico Superior en Radioterapia, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Orden

ORDEN SAN/1374/2020, de 24 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente, para el año 2020, el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario de la categoría Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Orden

ORDEN SAN/1397/2020, de 24 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente, para el año 2020, el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario de la categoría Técnico Superior en Higiene Bucodental, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Orden
 

ORDEN SAN/898/2020, de 16 de septiembre, por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en la categoría de Técnico Superior en Radioterapia, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

. Se hace pública la Orden de adjudicación provisional del concurso de traslados abierto y permanente correspondiente al año 2020, con indicación, en el Anexo I, de los concursantes a los que provisionalmente se les adjudica destino, con la puntuación obtenida.

. Se publica en el Portal de Salud de Castilla y León las puntuaciones obtenidas por todos los participantes, desglosada por apartados, conforme al baremo de méritos establecido en la convocatoria.

Se excluye con carácter provisional de la participación en el concurso de traslados abierto y permanente, para la resolución anual correspondiente al año 2020, a los participantes que figuran en el Anexo III de la orden, por no cumplir los requisitos y condiciones generales establecidos, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.

Se acepta con carácter firme los desistimientos totales a la participación en el concurso formulados hasta el momento de la resolución provisional, por los participantes relacionados en el Anexo II, declarándose concluso el procedimiento de provisión respecto de estos concursantes.

Se abre un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta orden, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes. Las alegaciones irán dirigidas a la Comisión de Valoración del concurso, cuya dirección a estos efectos es la de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Dirección General de Profesionales), Paseo de Zorrilla, n.º 1 - 47007 Valladolid.
Orden
 

ORDEN SAN/871/2020, de 16 de septiembre, por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en la categoría de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

ORDEN SAN/892/2020, de 16 de septiembre, por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en la categoría de Técnico Superior Anatomía Patológica, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

ORDEN SAN/869/2020, de 16 de septiembre, por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Se pública la Orden de adjudicación provisional del concurso de traslados abierto y permanente correspondiente al año 2020, con indicación, en el Anexo I, de los concursantes a los que provisionalmente se les adjudica destino, con la puntuación obtenida.
Se excluye con carácter provisional de la participación en el concurso de traslados abierto y permanente, para la resolución anual correspondiente al año 2020, a los participantes que figuran en el Anexo III de la presente orden, por no cumplir los requisitos y condiciones generales establecidos, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.
Se acepta con carácter firme los desistimientos totales a la participación en el concurso formulados hasta el momento de la presente resolución provisional, por los participantes relacionados en el Anexo II, declarándose concluso el procedimiento de provisión respecto de estos concursantes.
Se abre un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta orden, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes. Las alegaciones irán dirigidas a la Comisión de Valoración del concurso, cuya dirección a estos efectos es la de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Dirección General de Profesionales), Paseo de Zorrilla, n.º 1 - 47007 Valladolid.
Técnico Superior Anatomía Patológica
Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico
Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

 

 

Con fecha 16 de diciembre de 2019 se publican en BOCYL las órdenes por la que se resuelve definitivamente, para el año 2019, el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de varias categorías de Técnicos Superiores.
Cuando la resolución del concurso implique el cambio en el servicio de salud de destino, el plazo de toma de posesión será de un mes, a contar desde el día del cese, salvo que el adjudicatario ya se encuentre prestando servicios en la Gerencia Regional de Salud, en cuyo caso se aplicará lo establecido en los puntos anteriores.
Cuando la resolución del concurso implique el reingreso al servicio activo, el plazo de la toma de posesión será de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al 20 de enero de 2020.
T.S. Anatomía Patológica
T.S. Higienista Bucodental
T.S. Radioterapia
T.S. Imagen para el diagnóstico
T.S. Laboratorio Diagnóstico Clínico

Con fecha 11 de octubre de 2019 se publica en BOCYL las órdenes por las que se resuelven provisionalmente los concursos de traslados abiertos y permanentes de varias categorías de Técnicos Superiores.
Plazo para presentar reclamaciones: 10 días hábiles a cotnar desde el siguiente a la publicación.
T.S. Anatomía Patológica
T.S. Higienista Bucodental
T.S. Radioterapia
T.S. Imagen para el diagnóstico
T.S. Laboratorio Diagnóstico Clínico
Celador

Con fecha 31 de enero de 2019 se publica en BOCYL la Orden SAn/43/2019, de 21 de enero, por la que se modifica la Orden SAN/1068/2016, de 7 de diciembre, por la que se aprueban las bases generales de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
El objetivo de la Orden SAN/1068/2016 era llevar a cabo el desarrollo de esa forma de provisión, en aras de facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales, para conseguir un mejor desarrollo profesional y una mayor conciliación de la vida personal y laboral.
Resolución
 

Con fecha 23 de diciembre de 2016 se publica en BOCYL la Orden SAN/1068/2016, de 7 de diciembre, por la que se aprueban las bases generales que han de regir el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
En breve se convocará nuestra categoría.
Bases

Fecha20/12/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE RECONOCIMIENTO DE CARRERA PROFESIONAL 2022

PUBLICADA HOY, 19 DE DICIEMBRE EN EL BOC, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS PRESENTADAS ENTRE EL 1 DE ABRIL Y EL 30 DE JUNIO DE 2022 DEL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ANEXO I: RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS SOLICITUDES DESESTIMADAS POR: NO REUNIR LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN NINGÚN NIVEL/GRADO, CON INDICACIÓN DE LA CAUSA DE LA DESESTIMACIÓN PROVISIONAL O POR NO SUPERAR LA CORRESPONDIENTE EVALUACIÓN DE LOS MÉRITOS ACREDITADOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN EL CORRESPONDIENTE GRADO, HACIENDO CONSTAR RESPECTO DE CADA SOLICITANTE LOS CRÉDITOS TOTALES Y PARCIALES OTORGADOS, Y LA CAUSA DE LA DESESTIMACIÓN PROVISIONAL.

ANEXO II: RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS SOLICITUDES ESTIMADAS, TRAS SUPERAR LA CORRESPONDIENTE EVALUACIÓN DE MÉRITOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN EL CORRESPONDIENTE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL, CON INDICACIÓN DEL GRADO RECONOCIDO. RESPECTO AL PERSONAL QUE ACCEDE AL ENCUADRAMIENTO EN EL PRIMER O SEGUNDO GRADO, SE HACEN CONSTAR LOS CRÉDITOS EXCEDENTES CORRESPONDIENTES A
LOS MÉRITOS A.1 (CONOCIMIENTOS), B.4 (DOCENCIA) Y B.5 (INVESTIGACIÓN).

ANEXO III: RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES QUE PRESENTA RENUNCIA AL PROCEDIMIENTO.

 

 

 

CARRERA PROFESIONAL
PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

RELACIÓN PROVISIONAL  SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS

Publicada hoy, 4 de noviembre en el BOC, Resolución por la que se aprueba la relación provisional de solicitudes presentadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022 por la que se encuadra o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional, por el procedimiento ordinario del año 2022
-Anexo I: Solicitudes Desestimadas      
-Anexo II: Solicitudes Estimadas, con indicación del grado reconocido.
-Anexo III: Solicitantes que presenta renuncia al procedimiento.

Se acuerda  apertura de un trámite de audiencia, por plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOC, para que los interesados -Renunciar al acceso y/o encuadramiento en la carrera profesional por el procedimiento ordinario del año 2022, Reclamar contra el grado en el que se les propone encuadrar y contra la desestimación de la solicitud.
Las reclamaciones y renuncias se presentarán a través de la sede electrónica del Servicio Canario de la Salud.

 

 

Os recordamos que el próximo jueves, 30 de junio, finaliza el plazo para la presentación de solicitud de carrera profesional.

Fecha20/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2022 

ACUERDO 204/2022, de 15 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022.

La distribución es la siguiente:
a) 381 plazas de cuerpos y escalas de funcionarios no docentes.
b) 1.085 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitario. 
c) 418 plazas de personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos.
d) 568 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias.

Promoción interna:
•     139 plazas de personal funcionario no docente 
•     621 plazas de personal laboral 
•    5 plazas de personal estatuario 
PERSONAL LABORAL
-    Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales     50 
    
-    TCE/AE 55 

 PERSONAL ESTATUTARIO 
-    T.C.A.E(SACYL)-     35 
    
Las plazas de las ofertas de empleo público para los años 2020 y 2021 que no se hubieran convocado, podrán acumularse en la convocatoria de las plazas incluidas en la presente Oferta para el acceso al mismo cuerpo y escala, competencia funcional y, en su caso, especialidad o categoría profesional.

Fecha20/12/22 - Jaén - Acuerdos, pactos y convenios

PRÓXIMA APERTURA en 2.023

PRÓXIMA APERTURA en 2.023
HOSPITAL METROPOLITANO de JAÉN
Este CENTRO PRIVADO estará ubicado en Ctra. Córdoba-Valencia, s/n - Km 5. 23.005 Jaén (antiguo Hotel De La Imora)

Publicado: 
PROCESO SELECTIVO para
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

Inscripción y envío de CV: https://hospitalmetropolitano.es
Hasta el 23 de Diciembre de 2.022


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña