Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


Seguimos en riesgo

Técnicos en Cuidados de Enfermería una profesión del siglo XXI

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha04/02/23 - Autonómica - Nota de prensa

    LA INVERSIÓN ES URGENTE PARA REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA

    LA INVERSIÓN ES URGENTE PARA REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA

    4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer
    15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma este año al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra mañana día 4, y al Día Internacional del Cáncer Infantil, que tendrá lugar el próximo día 15, con una reivindicación clara en ambos casos: mayor inversión en investigación, prevención y recursos humanos. 
    Son incuestionables los avances que se están experimentando en los tratamientos del cáncer; el diagnóstico molecular, que permite un proceso más personalizado, los progresos conseguidos en la inmunoterapia o la aparición de nuevos fármacos son fundamentales para conseguir la supervivencia y mejorar la calidad de vida. Pero también es incontestable la falta de personal y, por consiguiente, el incremento de las listas de espera para una primera consulta, lo que retrasa significativamente el diagnóstico y, por tanto, el comienzo del tratamiento. 
    El último informe de “Las cifras del cáncer en España 2023”, realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), señala que la supervivencia se ha duplicado en los últimos 40 años y que es probable que así continúe. Pero para conseguirlo es fundamental que las Administraciones pongan en marcha todas las políticas de recursos humanos necesarias para reducir las listas de espera y garantizar así una detección precoz, un paso fundamental en la lucha contra el cáncer.  
    “Es fundamental un incremento en la inversión de los recursos económicos y humanos encaminado a mejorar la investigación y mejorar así los índices de supervivencia, pero también para reducir las listas de espera en oncología, una parcela asistencial gravemente golpeada por la Covid-19. Es necesario que todos los agentes implicados sumen esfuerzos para que los pacientes puedan recibir una atención temprana”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.  
     

  • Fecha03/02/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONVENIO SAN JUAN DE DIOS

  • Fecha03/02/23 - Autonómica - Formación

    PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    LA MATRICULACIÓN EN LAS PRUEBAS SE EFECTUARÁ DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LOS DÍAS 25 DE ENERO Y EL 7 DE FEBRERO,AMBOS INCLUSIVE.

    LAS PRUEBAS SE CELEBRARÁN DURANTE EL MES DE MAYO EN LOS CENTROS EXAMINADORES RECOGIDOS EN EL APARTADO SEGUNDO, SEGÚN EL CICLO FORMATIVO DE QUE SE TRATE

    Enlace de la convocatoria: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/01/17/BOCM-20230117-24.PDF

    ANEXO I

    ANEXO II
     

Últimas Noticias





Fecha25/04/17 - Toledo - Reivindicaciones

HOSPITAL DE TALAVERA NUESTRA SEÑORA DEL PRADO. REPOSICIÓN DISPENSADORES

Las funciones de los TCE son de asistencia directa al paciente.

Por lo tanto, la reposición de los dispensadores del antiséptico de manos no es función del TCE.

Fecha24/04/17 - Autonómica - Comisión de servicios

OSI GOIERRI-ALTO UROLA. CC.SS., PIT, Y PIT INTERCENTROS

OSI GOIERRI-ALTO UROLA 

Comisión de Servicios, Promoción Interna Temporal y Promoción Interna Intercentros

Categorías: TCE y Téc. de Farmacia 

Con fecha 24 de abril se publica la Resolución 220/2017. de 21 de abril, con los listados definitivos.
Categoría: TCE
Recurso de alzada: del 25 de abril al 24 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Resolución

Con fecha 3 de abril de 2017 se publica la Resolución 194/2017, de 31 de marzo de 2017, con los listados provisionales.
Categoría: TCE.
Plazo de alegaciones: del 4 al 20 de abril de 2017, ambios inclusive.
Resolución

Publicada Resolución por la que se procede a la apertura del plazo para la confección de listas de Promoción Interna Temporal, Comisión de Servicios y Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Categorías: TCE y Téc. Farmacia
Plazo de solicitudes: del 28 de febrero al 27 de marzo de 2017, ambos inclusive.
Resolución

Fecha24/04/17 - Autonómica - Reivindicaciones

COBRO DE PRODUCTIVIDAD 2016

Servicio Andaluz de Salud
SAE rechaza la demora en el pago del complemento de la productividad del año 2016.

50%: nómina complementaria en junio de 2017 (se cobra en julio).

50%: nómina complementaria en septiembre de 2017 (se cobra en octubre).

El personal eventual tendrá que haber prestado servicio or un periodo igual o superior a cuatro meses, en el mismo centro y categoría.

Fecha24/04/17 - Melilla - Nota de prensa

SAE TRASLADA AL DELEGADO DE GOBIERNO LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD MELILLENSE

La alarmante falta de TCE en Paritorios, la reestructuración de la Unidad de Psiquiatría o el concurso oposición entre otras deficiencias, exigen soluciones urgentes y eficaces.

 Los responsables autonómicos de SAE en Melilla, Carmen Guerrero e Inmaculada Garzón, han trasladado personalmente a Abdelmalik El Barkani Abdelkader, Delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, los graves problemas que amenazan a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería melillenses y la sanidad de la ciudad autónoma.

“Se ha comprometido a darnos contestación a nuestras demandas a la mayor brevedad posibleha manifestado al término de la reunión Carmen Guerrero, Secretaria Autonómica de SAE. “Sin embargo, agradecemos la contestación pero lo que demandamos son soluciones urgentes, las que necesitan los profesionales y los usuarios de la sanidad melillense de inmediato

El aumento de la plantilla es imprescindible en todas las plantas del Hospital Comarcal donde la falta de profesionales y la sobrecarga laboral es alarmante. No obstante, el aumento de profesionales en el Servicio de Paritorios es una prioridad absoluta ya que la situación es inasumible para los profesionales.

Ni los partos ni las urgencias se pueden planificar pero sí se pueden dotar las unidades con el número de profesionales adecuados. Por si la realidad del hospital no son suficientes las estadísticas reflejan claramente la situación que se vive en los paritorios melillenses. El año pasado se atendieron en el hospital más de 3.000 partos y Melilla dobla la media nacional del resto de España y casi la de Europa (18 partos por cada mil habitantes en Melilla, 9 en España y 10 en toda Europa.

Asimismo, otro de los graves problemas del Hospital Comarcal de Melilla es la alarmante situación de la Unidad de Psiquiatría, para la que es necesario emprender un plan de actuaciones concreto y específico que afecta a todos los aspectos de la unidad, preparada para ocho pacientes y donde se atiende a más de una veintena, sin un Protocolo de Agresiones lógico y eficaz y un sinfín de problemas que obligan a un replanteamiento general de la Unidad.

No obstante, no son estos los únicos problemas que afectan a los profesionales que están sufriendo el agravio comparativo en relación con los compañeros de otros servicios autonómicos de salud ya que, a pesar de estar recogido en el Pacto de Recursos Humanos la Promoción Interna Temporal, la aplicación de este pacto está paralizada y los profesionales no pueden ejercer un derecho que les corresponden.”

“Hemos solicitado, igualmente que inste a Ingesa para que tome una decisión en relación con el concurso oposición y el concurso de traslados paralizado desde la mesa sectorial celebrada el pasado mes de noviembre. Los profesionales necesitan conocer en qué situación está este proceso de empleo para tomar las decisiones que afectan a sus vidas: no se puede estar pendiente de una oposición si finalmente no se va a celebrar, perdiendo opciones de presentarse en otros procesos. Hay decisiones que no pueden dilatarse en el tiempo de manera tan gratuita porque afectan a miles de personas que esperan tener información para tomar decisiones que afecta a su vida personal y laboral”.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha trasladado todos los datos de esta realidad  en reiteradas ocasiones a los distintos organismos implicados en sanidad, ahora también al delegado del Gobierno. Conocen la situación y la solución y desde SAE demandamos que se apliquen de inmediato las medidas necesarias para solucionar todos los problemas planteados y de los que, sin lugar a dudas, los beneficiados serán no solo los Técnicos en Cuidaos de Enfermería, sino los usuarios de la sanidad melillense.

Fecha21/04/17 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL DEL TAJO: LOS CUBOS NEGROS NO SERÁN RETIRADOS POR LOS TCE

SAE consigue que los cubos negros no sean retirados por los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Tras sucesivas negociaciones con la Dirección, por fin hemos conseguido que los cubos negros no sean retirados por los Técnicos en Cuidados de Enfermería hasta los puntos de recogida y esta labor será encomendada al personal correspondientes.

¡¡Defendemos tus derechos!!

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2023


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2023 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram