Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


SAE exige Equipos de Protección Individual para los TES

EVITA EL COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO QUEDÁNDOTE EN CASA

Noticias Destacadas


  • Fecha31/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS QUE NOS ESTÁN DEJANDO

    EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS QUE NOS ESTÁN DEJANDO
  • Fecha27/03/20 - Baleares - Nota de prensa

    LA GERENCIA DEL ÁREA DE PONENT OBLIGA A LOS PROFESIONALES A TRABAJAR SIN LA PROTECCIÓN ADECUADA

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de integrantes de la Junta de Personal del Área de Ponent, ha comunicado a la Gerencia del Área la falta de Equipos de Protección Individual que existe y que está obligando a los profesionales sanitarios a tener que realizar su trabajo sin las garantías de seguridad que marca la Ley, poniendo en peligro su salud y la de aquellas personas con las que están en contacto.

    El artículo 14 de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, recoge que “los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo Este deber de protección constituye, igualmente, un deber de las Administraciones públicas respecto del personal a su servicio”. Asimismo, en el artículo 21, se establece la obligación del empresario de adoptar las medidas necesarias y dar las instrucciones correspondientes para garantizar la protección de los trabajadores ante riesgos graves inminentes.
    Con más de 47 profesionales contagiados y 175 aislados -y sin conocer el verdadero alcance de los contagios-, el riesgo grave inminente que corren diariamente los profesionales es incuestionable. Por ello exigimos a la Administración del Área de Salud que ponga a disposición de los trabajadores mascarillas tipo FFP2, FFP3, batas impermeables adecuadas…, ya que ahora tienen que trabajar con material de protección que ellos mismos se fabrican con bolsas de basura, gafas de buceo, de esquí…
    “La responsabilidad y la vocación de servicio público de los profesionales está permitiendo que, a pesar del riesgo que corren diariamente, continúen realizando su trabajo con todas las garantías para los pacientes. Esta profesionalidad del personal sanitario permitirá salir de esta crisis lo antes posible. La falta de material y de medidas de protección afecta directamente a la asistencia en forma de retrasos y dificultades en ocasiones extremas para llevar a cabo una correcta atención. Por ello exigimos al IBSALUT que adopte medidas urgentes y efectivas para acabar con el riesgo físico y psicológico al que se están enfrentando los profesionales diariamente”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
     

  • Fecha27/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD Y A LA CONSELLERÍA DE ASUNTOS SOCIALES

    La inacción de los responsables políticos a la hora de garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en hospitales y residencias con los equipos de protección individual adecuados, ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a presentar una denuncia en Inspección de Trabajo contra la Consellería de Sanidad y la Consellería de Asuntos Sociales.

    La falta de estos equipos para enfrentarse al Covid-19 está poniendo en riesgo la salud de los profesionales sanitarios y de aquellas personas con las que tienen contacto, por ello exigimos que se distribuyan con urgencia equipos suficientes y adecuados: las mascarillas deben ser FFP2 y no mascarillas quirúrgicas como se están repartiendo; además, y a pesar de que el fabricante especifica que son para un solo uso, se está obligando a los profesionales a desinfectarlas para reutilizarlas, pero la desinfección se realiza sin contar con la preceptiva evaluación de riesgos firmada por un técnico competente que garantice el resultado. 
    “A este hecho, hay que sumar la falta de formación e información que tienen los profesionales sobre cómo utilizar las medidas de protección adecuadamente: mascarillas, guantes, protección ocular, facial, batas impermeables…lo que les está generando mucha inseguridad y estrés. Por ello, desde SAE hemos presentado estas denuncias con el objetivo de que se empiecen a tomar medidas urgentes y eficaces para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios. Es inhumano, indecente e insultante poner en juego la vida de quienes están en primera fila velando la salud de todos los ciudadanos. No vamos a seguir consintiendo que los profesionales sanitarios de hospitales y residencias continúen acudiendo a sus puestos de trabajo sin las mínimas medidas de protección”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
     

  • Fecha27/03/20 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL  ÁREA DE SALUD DE TENERIFE

    CONVOCATORIA LISTA SUPLETORIA

    En el BO de Canarias de hoy 27 de marzo, se ha publicado Resolución de 17 de febrero de 2020, por la que se convocan pruebas selectivas por el sistema de concurso para la formación de una lista de empleo supletoria a la autonómica, para la cobertura temporal de las necesidades de esta Gerencia de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

    El procedimiento de selección consistirá en la valoración, con arreglo al baremo de méritos aprobado por Resolución de 3 de abril de 2012, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grupo C2 Sanitario), de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 75, de 17.4.12).

     El baremo de méritos se anexa a esta convocatoria como Anexo III y valora la Experiencia Profesional, Formación Universitaria, Docencia, Trabajos científicos y de investigación, Actividades de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria en el ámbito de la salud, y Formación continuada.

    La presente convocatoria será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias. El resto de las actuaciones serán publicadas en el tablón de anuncios de esta Gerencia, ubicado en: calle Carmen Monterverde, nº 45 en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, así como en la web del Servicio Canario de la Salud: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs.

    Presentación de solicitudes.- Se presentarán preferentemente ante el Registro Auxiliar del centro convocante, sito en calle Carmen Monterverde, nº 45 en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, y se dirigirán a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.

    Plazo de presentación.- Será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canaria que  EMPEZARÁ A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PÉRDIDA DE VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA.
    Más información
     

Últimas Noticias





Fecha07/09/17 - Autonómica - Formación

CURSOS DE EUSKALDUNIZACION Y ALFABETIZACION FUERA DEL HORARIO LABORAL

CURSOS DE EUSKALDUNIZACIÓN Y ALFABETIZACIÓN FUERA DEL HORARIO LABORAL. CURSO 2016-2017

Publicada la Resolución 209/2017, de 1 de septiembre del Director de RRHH de Osakidetza, con el listado definitivo de admitidos y excluidos a los cursos fuera del horario laboral para el curso académico 2017-208.
Recurso de alzada: del 7 de septiembre al 6 de octubre de 2017, inclusive.
Resolución y listados

Publicada en la intranet de Osakidetza la Resolución 176/2017 de 28 de junio de 2017 por la que se aprueba la relación provisional de las solicitudes autorizadas y excluidas a los cursos de euskaldunizacion y alfabetizacion fuera del horario laboral para el curso académico 2017-2018.
Plazo de reclamaciones: del 1 al 10 de julio de 2017
Resolución
Hoja de reclamación

Publicada la resolución 250/2016, de 29 de septiembre, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se aprueba la relación definitiva del personal admitido y excluido a los cursos de euskaldunizacion y alfabetizacion fuera dle horario laboral para el curso académico 2016-2017.
Recurso de alzada: hasta el 30 de octubre de 2016 ante el Director General de Osakidetza.
Resolución

Publicada en la intranet de Osakidetza la Resolución 227/2016 de 16 de agosto de 2016, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se aprueba la relación provisional de las solicitudes autorizadas y excluidas a los cursos de Euskaldunización y alfabetización fuera del horario laboral para el curso académico 2016-2017.
Plazo de reclamaciones: del 10 al 19 de septiembre
Resolución y listado
Hoja de reclamaciones 

Fecha07/09/17 - Las Palmas - Acuerdos, pactos y convenios

EL CHAPUCEO DE LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN RECONOCIDO POR LA ADMINISTRACIÓN

Se contrató a otro profesional con peor puntuación en la lista de contrataciones

La mala gestión de las listas de contratación en el área de salud de Lanzarote tiene consecuencias directas en los profesionales que pierden contratos como consecuencia de esta nefasta gestión.

Es la situación que ha vivido recientemente una Técnico en Cuidados de Enfermería que finalmente, y gracias a la intervención de los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha visto compensada esta falta de contratación y se le ha retribuido por los ocho días que debió haber sido contratada.

En junio de 2016 la afectada ocupaba un puesto en el orden de la lista de contrataciones y, sin embargo, el nombramiento efectuado por la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote se hizo en favor de otro profesional en un puesto mucho más lejano.

La Dirección General de Recursos Humanos ha reconocido el error cometido y, en consecuencia, se ha visto obligada a indemnizar al profesional afectado por el tiempo en el que dejó de trabajar dado que no se podía hacer efectiva la pretensión de la interesada de acceder al nombramiento impugnado por haber finalizado la ejecución de los contratos afectados por la impugnación.

Estos hechos no sólo son injustos para quienes sufren esta situación de paro laboral por un error en el llamamiento a otra persona sino que económicamente es un despilfarro ya que se ha retribuido a dos personas por el mismo periodo: el profesional que ocupó efectivamente el puesto y quien debió ocuparlo.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha insistido en innumerables ocasiones en la necesidad de que las cuestiones relacionadas con las contrataciones se lleven a cabo con el máximo rigor y transparencia. Situaciones como la descrita son inadmisibles y se evitan únicamente con una debida gestión de todo el proceso de las listas de contrataciones.

Fecha07/09/17 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

IFBS.PERFILES LINGÜÍSTICOS

IFBS. CONVOCATORIA PARA PRUEBAS PARA ACREDITACIÓN DE PERFILES LINGÜÍSTICOS 2017/2

Con fecha 7 de septiembre de 2017 se publica en BOPV la Resolución de 26 de julio de 2017 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüiísticos.
Plazo de presentación de solicitudes: del 8 al 22 de septiembre (ambos inclusive)
Lugar de presentación: IVAP C/ Donostia, 1 Vitoria - Gasteiz
- En el departamento de  personal de IFBS solo se recogerán  solicitudes para enviar al IVAP hasta el 18 de septiembre de 2017:
- Las personas que se presentan por primera vez tendrán que adjuntar copia del DNI a su solicitud.

Resolución
Impreso de solicitud
Solicitud online

Fecha05/09/17 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIIVERSITARIO VALL DE HEBRÓN. AUMENTO DE PERSONAL

Aumento de personal en el Hospital Universitario Vall de Hebrón

USAE ha solicitado a las direcciones del centro el aumento de TCE en el Servicio de Urgencias generales en todos los niveles del servicio debido a la sobrecarga asistencial.

Esta situación es insufrible para los trabajadores afectados que vienen sufriendo esta situación desde hace mucho. Han pasado un verano caórtico y debemos prever los cambios que afectarán a estos pacientes. 

 

Fecha05/09/17 - Autonómica - Nota de prensa

SINDICATOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD ANDALUZA CONVOCAN MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES

Los sindicatos profesionales e independientes de la Sanidad Pública Andaluza: el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, el Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) y el Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (SACECO) han puesto en marcha la convocatoria de movilizaciones en defensa de la jornada laboral de 35 horas semanales. Según explican, en una fase inicial, las protestas se irán sucediendo aleatoriamente en centros sanitarios de toda Andalucía durante las primeras semanas de septiembre.

Con esta medida, los sindicatos de la Sanidad denuncian el ataque que supone el recurso interpuesto por el Gobierno Central contra la jornada laboral de 35 horas vigente en Andalucía, generando incertidumbre e inestabilidad laboral a miles de profesionales. Por eso, con estas movilizaciones realizan un llamamiento tanto al ejecutivo central como al andaluz para que se saque a la Sanidad Pública, y en especial a los profesionales que la hacen posible cada día, de la confrontación política.

De no alcanzarse un acuerdo SATSE, SMA, SAE, FATE y SACECO apelan a que la Junta de Andalucía, si realmente quiere realizar una defensa de los derechos de sus trabajadores, ejerza su capacidad de autoorganización para respetar las condiciones laborales de los profesionales, así como el empleo generado por la vuelta a las 35 horas. Sin olvidar la calidad asistencial y seguridad para el paciente aportados por la recuperación de profesionales para dar atención sanitaria y cuidados.

Los sindicatos profesionales aseguran que no pueden permanecer impasibles ante la posibilidad de retorno a las 37,5 horas, ya que esta jornada laboral cuando estaba vigente trajo consigo muchos problemas, tanto a nivel de efectivos como en su aplicación. Y es que la jornada de 37,5 horas supuso una destrucción de empleo importante en la Sanidad, lo que generó un elevado déficit de profesionales en los centros, y por ende, un empeoramiento del servicio prestado a la ciudadanía.

Retornar a las 37,5 horas sería una medida que afectaría gravemente a los empleados públicos andaluces, muy especialmente a los profesionales sanitarios, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno central y el autonómico, ya que, concluyen, la jornada laboral de las 35 horas es fundamental para contar con empleos de mayor calidad y prestar unos servicios óptimos y en condiciones de seguridad a la ciudadanía.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2020


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram