Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

Prensa



Fecha31/10/17 - Navarra - Nota de prensa

LA ADMINISTRACIÓN NO CONTEMPLA PLAZAS DE CUIDADOR PAR LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

El número de plazas de TCE ofertadas para el SNS-O no cubre el 50% d elas vacantes y la convocatoria de plazas de Cuidador Gerotológico para la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas es inexistente.

La última oferta de empleo en función pública se realizó en 2009, lo que hace urgente una convocatoria que se ajuste a las necesidades reales de la sanidad y la sociedad navarra. Sin embargo, la oferta presentada ayer por la Administración en Mesa General está muy lejos de contemplar un número de profesionales adecuados a los cambios y demandas actuales de la sociedad.
Tras casi nueve años de espera para una convocatoria de OPE, la Administracion realiza una oferta de plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea insuficiente, pues sólo se cubre el 34,72% de las vacantes -92 plazas-, un porcentaje muy alejado de las necesidades reales de plantilla que existen en el SNS-O, donde el número de vacantes de TCE es de 265.
Igualmente, desde hace nueve años no se convocan plazas de cuidadores gerontológicos y cuidadores en la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, donde desarrollan su trabajo más de 500 profesionales y dónde existe un alto índice de eventualidad, sin embargo la Administración ha decidido no convocar ninguna plaza para estas categorías en la nueva oferta de empleo.
La atención a las personas dependientes requiere de plantillas adecuadas a las necesidades y demandas de los usuarios, por lo que no contemplar ninguna plaza de cuidador gerontológico y cuidador para  Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas supone un alto desconocimiento de la realidad asistencial que acompaña a la dependencia.
 “Desde SAE seguiremos luchando por conseguir una oferta de empleo público adecuada a la realidad asistencial, con el objetivo de que los usuarios reciban la atención sanitaria a la que tienen derecho, tanto en el SNS-O como en la ANADP, algo difícil de conseguir si las plantillas de profesionales no se cubren adecuadamente atendiendo a las ratios establecidas. No vamos a permitir que se maltrate de esta manera a unas categorías profesionales que son fundamentales en la atención y los cuidados al paciente”, explica Begoña Ruiz, Secretaria Autonómica de SAE en Navarra.

Fecha01/06/17 - Navarra - Nota de prensa

LA OPE PROPUESTA POR EL SNS-O PARA LOS TCE NO SE AJUSTA A LAS NECESIDADES REALES

El número de plazas ofertadas sólo cubre el 34,72% de las vacantes

El número de vacantes en las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del Servicio Navarro de Salud es de 265, sin embargo, obviando esta cifra, la Administración ha decidido llevar a Mesa Sectorial una propuesta de Oferta Pública de Empleo con 92 plazas para TCE, lo que únicamente cubriría un 34,72% de las vacantes.

En el último proceso de OPE, convocado en 2015, únicamente se ofertaron 69 plazas para TCE, y ahora la propuesta es de 92. Desde SAE nos preguntamos cuándo la Administración va a empezar a respetar a nuestro colectivo profesional y a convocar una OPE que garantice la estabilidad laboral y acabe con el elevado índice de eventualidad que sufre nuestra categoría.

“Es vergonzoso que el SNS-O maltrate de esta manera a los TCE, cuya responsabilidad, compromiso y formación nos convierten en los profesionales indicados para cuidar al enfermo, garantizar su bienestar y detectar posibles anomalías que puedan surgir, comunicándoselas al resto de los miembros del equipo sanitario. Por ello, desde SAE vamos a luchar y trabajar para que esta propuesta no se materialice y la Administración incremente el número de plazas convocadas para TCE, adecuándolas a la realidad de la sanidad navarra. No vamos a consentir que se nos ningunee de esta manera”, explica Begoña Ruiz, Secretaria Autonómica de SAE en Navarra.

Fecha24/02/17 - Navarra - Nota de prensa

EL DIRECTOR DE PROFESIONALES DE OSASUNBIDEA PIDE LA COLABORACIÓN DE SAE PARA AVANZAR EN SALUD LABORAL

*El Director de Profesionales se compromete a convocar plazas de TCE en la próxima OPE.

* SAE es el único sindicato que ha solicitado el desarrollo profesional para TCE.

El desarrollo profesional para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), la inclusión de plazas de TCE en la OPE o la formación específica en salud laboral han sido algunos de los temas que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha abordado con Esteban Ruiz Álvarez, Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud, durante la reunión que han mantenido esta mañana.

Tras abordar la cuestión sobre la formación específica de los profesionales TCE en materia de salud laboral, Esteban Ruiz ha manifestado la importancia de estos estudios y nos ha instado a colaborar con la Dirección de Profesionales para que en los cursos que desde el Gobierno Navarro se van a poner en marcha en materia de prevención de riesgos laborales participen el máximo número de profesionales.

En cuanto a la convocatoria de OPE, SAE ha planteado al Director de Profesionales la urgencia de convocar una oferta que garantice la estabilidad laboral de los profesionales, pues, a pesar del elevado índice de eventualidad que sufre nuestra categoría profesional, la última oferta en la que se aprobaron plazas para TCE fue en la de 2009. En este sentido, Esteban Ruiz se ha comprometido a publicar una convocatoria de OPE para los niveles profesionales C, D y E, que esperamos “sea adecuada a las necesidades reales del Servicio Navarro de Salud”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Otro de los puntos abordados ha sido la necesidad de que los procesos de desarrollo y carrera profesional se abran a todas las categorías profesionales, pues hasta la fecha, estos procesos sólo están operativos para facultativos y enfermería diplomada gracias a una ley aprobada en el Parlamento navarro, lo que “supone un agravio comparativo para el resto de profesionales que desempeñamos nuestro trabajo en el Servicio Navarro de Salud. Esta discriminación también existe por la condición laboral, pues únicamente pueden acceder al proceso los profesionales fijos y no los eventuales. Sin embargo, parece que esta cuestión sólo nos preocupa a nosotros, pues ningún otro sindicato la ha planteado en la Mesa General”, ha denunciado Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Desde SAE también consideramos fundamental la presencia de un interlocutor de nuestra categoría en los centros hospitalarios, pues, tal y como ha reconocido el propio Director de Enfermería, existe cierta dificultad para conocer las reivindicaciones a los profesionales TCE, por ello es urgente la incorporación del Coordinador en los equipos de trabajo de los hospitales. 

“Esperamos seguir trabajando conjuntamente con la Administración en la mejora de la situación laboral, profesional y retributiva de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería”, concluye Begoña Ruiz.

Fecha05/05/16 - Autonómica - Nota de prensa

SAE LUCHARÁ POR UNA CONVOCATORIA DE OPE JUSTA QUE INCLUYA A LOS TCE

-El Sindicato de Técnicos de Enfermería va a llevar a cabo todas las acciones que considere oportunas para que la Administración convoque plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en la OPE de 2016, pues la última Oferta Pública de Empleo fue la de 2009.

La ausencia de plazas para TCE en la OPE de 2016 demuestra el escaso conocimiento que los gestores tienen sobre la realidad de los centros asistenciales navarros. En 2009 se convocaron 69 plazas y siete años después la Administración considera que con éstas las plantillas quedan cubiertas y pueden seguir prestando la calidad asistencial que merece el usuario.

“Para evitar este agravio, desde SAE vamos a luchar con el objetivo de que la Administración ponga sobre la mesa una oferta pública de empleo coherente con la realidad asistencial navarra y esto sólo será posible si se incluye a los TCE. De otra manera, la Administración sólo está demostrando una falta de respeto hacia nuestro colectivo, hacia nuestra profesión y hacia el paciente”, explica Begoña Ruiz, Secretaria Autonómica de SAE en Navarra.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram