Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo
La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se realicen pruebas PCR y de seroprevalencia indiscriminadamente a todos los profesionales sanitarios, ya que muchos pueden estar contagiados y no presentar síntomas, mientras continúan atendiendo a los pacientes.
Los trabajadores están continuamente expuestos al Covid-19 y, por tanto, son un vector de transmisión que origina nuevos contagios, extendiendo así el virus, por ello desde SAE exigimos que se realicen los test PCR a todos los profesionales y exigimos que sean estos test, pues son los de mayor fiabilidad, ya que el resto puede dar falsos negativos, creando mucha incertidumbre entre los profesionales, que se añade a la elevada carga de trabajo y el desgaste emocional que esta crisis sanitaria les está generando, lo que eleva los niveles de estrés y ansiedad.
La Ley exige al empresario que garantice la seguridad de sus trabajadores, obligándole a realizar la vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios al menos por tres motivos: para verificar si su estado de salud puede constituir un peligro, porque hay trabajadores con exposición similar que se están contagiando, y para comprobar la eficacia de las medidas preventivas. Es un principio general de la acción preventiva atacar el riesgo en su origen y adoptar las medidas preventivas más favorables y es evidente que una de las causas de la extensión de la epidemia es el contagio de profesionales sanitarios, que pueden contagiar a otros compañeros y pacientes. Por ello, se deben realizar las pruebas PCR para detectar cuanto antes los casos positivos y poder actuar en consecuencia.
“Desde SAE también exigimos que la periodicidad de la realización de estas pruebas se consense con los representantes sindicales, que se establezca en el protocolo correspondiente la necesidad del doble negativo para la confirmación del diagnóstico y que se adopten las herramientas necesarias para que el resultado de los PCR se obtenga y comunique en pocas horas”, explica Cristóbal Arjona Acevedo, secretario autonómico de SAE en Andalucía.
Publicada Resolución Ratificando los Plazos para ACTUALIZACIÓN de CENTROS Y DISPONIBILIDAD por parte de los candidatos.
Se mantienen los cortes de fecha: 30 de abril y 31 de octubre.
Desde SAE, os recomendamos no dejarlo para el último día y así evitar saturación del sistema.
SAE solicita que se retiren, de manera inmediata, las mascarillas FFP2 con referencia “HY-8710” hasta que se asegure su eficacia, ya que es imprescindible que los profesionales estén debidamente protegidos.
Quienes la hayan utilizado deben comunicárselo al Supervisor y al Delegado Sindical de SAE.
Listado candidatos preseleccionados TCE.
Técnico en Cuidados de Enfermería / AE
FASES del PROCESO:
Preselección.
Baremación Curricular.
Publicados Listados:
Candidatas/os Preseleccionadas/os que Superan Proceso de Selección con Puntuación en Baremación Curricular.
Día 1 preseleccionados
Día 1 no preseleccionados
Día 1 subsanación
Día 2 preseleccionados
Día 2 subsanación
Día 3 preseleccionados
Día 3 no preseleccionados
Día 4 preseleccionados
Día 4 no preseleccionados
El Ministerio de Sanidad, en sus controles de calidad ha detectado que un lote específico de mascarillas FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” (contenido en envases verdes) es defectuoso. Para evitar riesgos los ha retirado todos. Por eso podemos estar TRANQUILOS y seguir usando los EPI que nos proporcionan.
No obstante, evitaremos usar las de ese fabricante que estén en envases verdes recibidas antes de 17 abril, y quienes las hayan utilizado en operaciones que puedan generar aerosoles (extubaciones, vertidos de excretas…) deben acudir al médico del Servicio de PRL para que analice la posibilidad de un contagio.