Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.

Últimas Noticias





Fecha27/06/18 - Almería - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA C.H. TORRECÁRDENAS

Publicada convocatoria de movilidad interna en el C.H. Torrecárdenas.

Con fecha 27 de junio de 2018 se publica el listado definitivo de puntuación y adscripción de puestos d ela movilidad interna.
Incorporación: 1 de octubre de 2018
 

Con fecha 8 de febrero de 2018 se publica el listado de candidatos que deben presentar la documentación que acredite los méritos alegados y autobaremos, así como la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos alegados.
Plazo de presentación: 10 días naturales.
Resolución y listado

Con fecha 22 de enero de 2018 se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos de la movilidad interna.
Plazo de subsanación: 6 días hábiles.
Resolución y listados

Publicada la convocatoria de movilidad interna de puestos de trabajo en el C. H. Torrrecárdenas.
Solicitudes de participación: Accidiendo a la intranet del Hospital http://alcazaba, pinchar en la pestaña aplicaciones y a continuación aplicaciones web no asistenciales y finalmente convocatoria de puestos de trabajo CHT.
Plazo de presentación de solicitudes: del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2017.
Convocatoria

Fecha27/06/18 - Málaga - Nota de prensa

SE ENMASCARA LA REALIDAD SANITARIA

Más de un centenar de camas cerradas,  no hay sustituciones profesionales y se pretende una ordenación equilibrada que es imposible conseguir

El Hospital Virgen de la Victoria cerrará 106 camas del 1 de julio al 30 de septiembre periodo en el que Málaga puede llegar a triplicar su población.
Va a resultar imposible cumplir con el objetivo propuesto en el plan de vacaciones de 2018 programado por la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga  que  pretende “garantizar una oferta asistencial adecuada a las necesidades del periodo estival, con ordenación equilibrada y coherente de la actividad durante este periodo, especialmente servicios, unidades y categorías profesionales más afectadas”.

 “Plantear una ordenación equilibrada cerrando más de un centenar de camas en un periodo en el que aumentan de forma considerable el número de usuarios que acuden a urgencias, muchos de los cuales tendrán que ser ingresados, es incoherente e irreal”, manifiesta al respecto Miguel Ángel Guerrero, delegado del Sindicato de Técnicos de Enfermería en el Hospital Virgen de la Victoria.

Sin embargo, la dirección de gerencia del centro  maquilla la realidad afirmando por un lado que se “reservan” 86 camas y las 20 camas restantes, hasta las 106 que realmente permanecerán cerradas en verano, corresponden a las camas que están abiertas todo el año por los planes de accesibilidad y con las que establecen los plazos de garantías de las listas de espera quirúrgicas, sobre todo en cirugía cardiovascular.

Otra realidad enmascarada es la de considerar a los profesionales contratados para esos planes de accesibilidad como contratos para cubrir vacaciones, cuando en realidad está situación no es así.

La dirección de gerencia del centro se jacta de su maravilloso programa de gestión de camas que, sin embargo, está suponiendo un perjuicio para los usuarios que pueden ser llegar a ser ingresados en plantas que no corresponden con su patología lo que les expone a riesgos innecesarios en la atención que reciben. Asimismo, para los Técnicos en Cuidados de Enfermería este programa de gestión ha supuesto un importante aumento en las sobrecargas de trabajo.

“Este plan de gestión tiene más puntos sobre los que hacer un estudio y una valoración rigurosa y corregir las deficiencias que presenta que aquellos sobre los que la dirección pueda alardear. Ni los usuarios, ni los profesionales comparten motivos para compartir la satisfacción”. 

“Desde SAE hemos pedido en reiteradas ocasiones una política de contrataciones acorde a las necesidades reales del hospital. En verano aumenta nuestra población, es evidente la necesidad de tener más profesiones en activo para poder llevar a cabo una calidad asistencial digna”, finaliza Miguel Ángel Guerrero.

 

 

Fecha21/06/18 - Málaga - Reivindicaciones

MANIFESTACIÓN EN MÁLAGA EL 21 DE JUNIO DE 2018

Manifestación en Málaga por una sanidad pública, digna, universal, gratuita, accesible y de calidad.
21 de junio de 2018 a las 19 horas.

Recorrido: desde el Hospital Civil hasta el Hospital Noble.
¡¡ÚNETE!!

Fecha12/06/18 - Málaga - Reivindicaciones

EN MÁLAGA NOS CONCENTRAMOS POR UNA SANIDAD DIGNA

13 de junio de 2018 a las 11 horas en la puerta del Hospital Clínico.

6 de junio de 2018 a las 11 horas en la puerta del Hospital Carlos Haya.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Fecha12/06/18 - Málaga - Nota de prensa

LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE MÁLAGA MANTIENEN SUS PROTESTAS

Se concentrarán el día 13 de junio en el Hospital Clínico

Los profesionales de la sanidad malagueña se concentrarán de nuevo el miércoles 13 de junio a las 11:00 en la puerta del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Hospital Clínico) secundando la convocatoria de la Plataforma por la Dignidad de la sanidad malagueña, de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Miguel Ángel Guerrero, secretario de comunicación de SAE, recuerda que “el objetivo fundamental de estas movilizaciones es la exigencia de un cambio en la política sanitaria del SAS  que se traduce en la construcción de un nuevo hospital con 800 camas y un CHARE para la zona este de Málaga además de la reconversión del actual Hospital Regional”.

“Ha pasado el tiempo de las reuniones y de que la Administración reconozca que nuestras peticiones son necesarias, continúa Miguel Ángel Guerrero. Es la hora de empezar a decidir dónde van a iniciar las obras y fijar la fecha para el inicio de las mismas”.

Además los profesionales sanitarios se enfrentan a una situación insostenible en sus condiciones laborales. En este sentido es fundamental que se lleve a cabo una cobertura del 100% de profesionales durante el verano, momento en el que no hay que olvidar el aumento de la población en toda la provincia lo que obliga a mantener las plantillas debidamente cubiertas y para ello es necesario proceder, de inmediato, a la sustitución de profesionales en situación de IT, reducciones de jornadas, permisos sin sueldo o cualquier otra situación.

“Los usuarios malagueños merecen tener una sanidad digna y de calidad. La única forma posible es adecuar el número de profesionales al de usuarios de forma que aquellos presten la atención sin sobrecargas físicas ni emocionales, que en cualquier caso, suponen una disminución de la calidad asistencial que prestan” manifiesta el responsable de SAE.

El calendario de movilizaciones planteado inicialmente por la Plataforma por la Dignidad de la sanidad malagueña, finaliza con la manifestación para el 21 de junio que partirá a las siete de la tarde de la plaza del Hospital Civil.

“Esperemos que desde el Servicio Andaluz de Salud tomen conciencia y actúen en consecuencia con sus promesas y con las demandas de los profesionales” finaliza Miguel Ángel Guerrero

 

 

 

 

Próximos Eventos


< Marzo 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1Jornadas formativas en Palencia 2 3
4Varias jornadas formativas 5Varias jornadas formativas en Castilla y León 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok