Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.

Últimas Noticias





Fecha02/04/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA DEL SAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

ESTA NORMA SE APLICARÁ A PARTIR DEL LUNES 6 DE ABRIL

 Los SERVICIOS PRESTADOS del 1 de marzo hasta que finalice el Estado de Alarma puntuarán 0,60 puntos por mes.
 Los contratos vigentes en la actualidad se prorrogan hasta el 30 de junio.
 Los contratos que se oferten desde hoy finalizarán el 30 de junio de 2020.
 Cuando se reciban DOS llamadas si la persona candidata “NO CONTESTA” o “NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE AHORA” pasará a estar “NO DISPONIBLE 30 DÍAS”.

Fecha01/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS

MASCARILLAS APROPIADAS
•    Las mascarillas quirúrgicas sirven para evitar la difusión del virus interviniendo directamente sobre el foco de emisión (la persona potencialmente afectada). No son EPI.
•    Dar la vuelta a una mascarilla quirúrgica NO la convierte en equipo de protección respiratoria.
•    La protección mínima recomendable para el personal sanitario que pueda estar expuesto a agentes biológicos es una mascarilla autofiltrante FFP2
•    Cuando en el desarrollo de la actividad existan operaciones que puedan generar bioaerosoles en concentraciones elevadas (tos del paciente durante la broncoscopia, la intubación o la succión), se recomienda, al menos, el uso de mascarillas FFP3.

MÉTODOS DE DESINFECCIÓN
•    Desinfección a altas temperaturas: Todos los equipos de protección respiratoria (EPR) mantienen su eficacia de filtración después de llevar a cabo una desinfección a 70ºC durante 30 minutos.
También se ha demostrado eficaz la desinfección con aire caliente (secador) durante el mismo tiempo.
•    Desinfección con alcohol pulverizado: NO se ha demostrado eficaz. Elimina la retención electrostática de las fibras y puede originar una disminución de la eficacia de filtración por debajo del 95%.
•    Desinfección con uso de vapor: puede dar lugar a una disminución de la eficacia de filtración así como producir la deformación de la mascarilla.
•    Desinfección con procedimientos químicos: no se tienen datos sobre la eficacia de este método. Los resultados podrían variar dependiendo del desinfectante empleado y de la forma de aplicación (pulverización o inmersión). No se puede asegurar que no se alteren las características del material filtrante sin hacer pruebas. El uso de algunas sustancias químicas puede alterar las propiedades electrostáticas de las fibras con la consiguiente disminución de su eficacia de filtración.
•    Lavado con agua o soluciones jabonosas: puede tener consecuencias similares a la desinfección química. Podría también deformar la mascarilla.
•    Desinfección con microondas: no se tienen datos sobre la eficacia de este método
•    Desinfección por ultravioleta: aunque el virus es sensible a rayos UV y, en principio, no afectaría la eficacia de filtración, no se recomienda porque no se puede observar el efecto de la inactivación del virus en mascarillas con fibras.
En todos los casos se recomienda que los procesos de desinfección se lleven a cabo sobre mascarillas individualmente. Es recomendable también que la reutilización  de las mascarillas sea siempre por parte de la misma persona.
 

Fecha31/03/20 - Cádiz - Nota de prensa

SAE DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO DE CÁDIZ LA FALTA DE PROTECCIÓN QUE EXISTE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTO REAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de miembros de la Junta de Personal del Hospital Universitario Puerto Real, ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la alarmante falta de medidas de protección que existe en el centro para que los profesionales puedan realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad.

Las importantes carencias de dotación de equipos de protección que ya existen en el sistema sanitario andaluz, se van a agravar si no se toman urgentemente las medidas adecuadas. Igual de urgente es la realización de las pruebas para detectar el Covid-19 a todos los profesionales: ahora mismo, éstas se están realizando de forma arbitraria, priorizando a los miembros de los equipo directivos, mientras que quienes están en contacto directo con los pacientes sospechosos de ser positivos, e incluso confirmados, no tienen acceso a estas pruebas.
Además, el hospital está realizando rotaciones de profesionales de varias categorías, entre ellos Técnicos en Cuidados de Enfermería, en diferentes servicios y unidades y, dentro de éstos, en diversos grupos de trabajo, con lo que se facilita la propagación el Covid-19 entre profesionales y pacientes, poniendo así en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario y provocando una negligencia de salud pública hacia la población.
“No es el momento de jugar con la salud de quienes están velando por la de los ciudadanos, por ello desde SAE hemos presentado esta denuncia a Inspección de Trabajo con el objetivo de que realice las correspondientes comprobaciones y obligue a la Dirección Gerencia del hospital a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales y de los pacientes”, explica Fátima Márquez, secretaria provincial de SAE en Cádiz.
 

Fecha31/03/20 - Sevilla - Acuerdos, pactos y convenios

EMERGENCIA de SALUD PÚBLICA (COVID-19)

SAMU – Selecciona para trabajar URGENTEMENTE en el Hotel Ilunion Alcora Sevilla
Con pacientes COVID-19 positivo de las Residencias de Ancianos, que han sido trasladados al citado hotel ya medicalizado.

•    Técnicos en Cuidados de Enfermería /AE
•    Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES)
•    Celadores
S o l i c i t u d e s a : s e l e c c i o n @ s a m u . e s
Indicar en el asunto: “VOLUNTARIADO FUNDACIÓN SAMU COVID-19” Adjuntar Currículum Vitae y copia de la titulación

Para consultar las Ofertas de Empleo vigentes para trabajar en SAMU: www.samu.es/listado-de-ofertas-de-empleo-samu
Campo de Gibraltar (Cádiz), Granada o Madrid
 

Fecha30/03/20 - Córdoba - Nota de prensa

SAE EXIGE AL GERENTE DEL HOSPITAL REINA SOFÍA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y ORGANIZATIVAS EN LA UCI

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado por escrito al Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba que se adopten medidas adecuadas para mejorar el trabajo en el servicio de UCI del centro ante la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Entre otras cuestiones, SAE reivindica que desde Medicina Preventiva se realice el test del Covid-19 a todos los profesionales, que se distribuyan EPIS adecuadas a todos los trabajadores, y que desde la Supervisión de la unidad se ponga en marcha un retén de profesionales para que se puedan dar días de descanso a las plantillas, pues el ritmo de trabajo y la tensión a la que está sometido el personal es insostenible; en este sentido, SAE también exige que una de las enfermeras de UCI se encargue de la docencia, tanto del personal nuevo como del que ya está en plantilla.
Asimismo, exigimos que todas las medidas organizativas que se adopten en la unidad sean trasladadas adecuadamente a los profesionales, ya que se ha modificado la actividad diaria de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y se está generando un clima de improvisación y desconcierto que pone en riesgo la salud mental y física de todos los profesionales.  
“Sin material de protección suficiente y sin pruebas para detectar el virus, la Dirección Gerencia está abandonando a sus profesionales y poniendo en riesgo su seguridad. Por ello, desde SAE hemos exigido en múltiples ocasiones la importancia de realizar la prueba a todos los profesionales sanitarios debido al alto riesgo de contagio que existe entre los profesionales por la escasez de mascarillas y otros elementos de protección individual. No puede entenderse esta desprotección irresponsable cuando en el momento actual lo primordial es proteger la salud de los trabajadores sanitarios. La falta de pruebas, la alarmante escasez de EPIS y el estrés al que están sometidos los trabajadores puede desembocar en una falta de profesionales que agravaría la saturación que ya existe. Por ello desde SAE pedimos medidas urgentes que permitan trabajar de manera organizada”, explica Juan Antonio Moreno, vicesecretario de SAE en Córdoba
 

Próximos Eventos


< Julio 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok