Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los Vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las Vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la Vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha21/11/17 - Baleares - OPE

OPE. HIGIENISTA DENTAL

Nombramiento como personal estatutario fijo.

Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 9 de noviembre de 2017 por la cual se nombra como personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de higienista dental en el área de atención primaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares, convocado por medio de la Resolución de 4 de septiembre de 2015.
Resolución

Fecha20/11/17 - Baleares - Nota de prensa

EL IDIOMA DEBE VALORARSE COMO MÉRITO

SAE muestra su rechazo al Decreto del Catalán.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere mostrar su completo rechazo al Decreto del Catalán aprobado de manera unilateral en Mesa Sectorial por la Administración Pública.
El conocimiento del catalán no debería ser requisito para poder presentarse a una convocatoria de empleo público, sino entrar dentro de los méritos y, especialmente, en Baleares donde existe una alarmante falta de profesionales.
Por ello, SAE, durante el periodo de exposición pública al que debe ser sometido el decreto antes de ser aprobado por el Consell de Govern, va a presentar todas las alegaciones que considere oportunas para que el idioma pase a ser un mérito bien valorado y no una obligación. 
“Es inadmisible que exista este agravio comparativo entre profesionales capacitados académicamente para llevar a cabo el mismo trabajo. La negación a aquellos opositores que no tienen conocimientos de catalán o teniéndolos, no llegan al nivel exigido, de su participación en procesos de empleo público vulnera la ley, que establece que en el acceso a los procesos de empleo público deben participar profesionales en igualdad de condiciones, siempre y cuando estén capacitados para desarrollar el trabajo para el que se crea la oferta. En este caso existe una clara discriminación por el idioma.  Por ello, desde SAE adoptaremos todas las medidas que estén en nuestras manos para que los procesos no sean discriminatorios pues entendemos que, al igual que no se puede dejar fuera de un proceso a profesionales por su género o su religión, por ejemplo, tampoco se debe dejar fuera a aquellos que no hablan el idioma de una comunidad, cuando éste es cooficial junto con el castellano. Por ello, desde SAE apostamos por la valoración como mérito del idioma catalán para aquellos profesionales que sí tienen estos conocimientos, pero nos oponemos completamente a que sea un requisito”, finaliza Daniel Torres, vicesecretario autonómico de SAE en Baleares. 
 

Fecha07/11/17 - Baleares - Reivindicaciones

REDUCCIÓN DE JORNADA. NUEVA NORMATIVA DEL DIRECTOR DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL SON ESPASES

Tras el último escrito enviado por el director de enfermería del Hospital Universitairo Son Espases en relación a la manera de disfrutar la reducción de jornada, exponemos:

1. Que no ha habido ninguna negociación en esta materia por parte de la gerencia.
2. Que nos parece ruin y malicioso publicar esta nota el día 2 de noviembre de 2017. Además consideramos que se ha efectuado con alevosía debido a la proximidad de estas fiestas tan especiales.
3. Este cambio de criterio en la manera de disfrutar  la reducción de jornada, no está suficientemente motivado por parte de la gerencia de Son Espases. Por nuestra parte creemos que la gerencia no ha avisado con suficiente antelación, cuando muchos trabajadores ya tenían solicitados dichos días a los que hace referencia el escrito del director de enfermería.
4. Solicitamos que la gerencia contrate los sustitutos de las reducciones de jornada de manera nominal y no acumulando varias reducciones en un solo sustituto
5. Por otro lado, exigimos que se trate a todos los trabajadores con reducción de jornada del IBSALUT en igualdad de condiciones, ya que este agravio en la manera de disfrutar de los días de reducción no se da en el resto de gerencias
6. El trabajador debe solicitar los días por reducción de jornada en el tiempo y forma establecidos en cada servicio. Las denegaciones a este derecho, remitidnoslas personalmente a la Sección Sindical de SAE de Son Espases, o a través de correo electrónico accionsindicalbalear@sindicatosae.com
7. Si existen autorizaciones de los días de reducción de jornada con anterioridad a esta medida y han sido anuladas, comunicádnoslo a la mayor brevedad posible (pantallazo del gestor días libres donde conste dicha información).
8. No descartamos tomar medidas legales contra quienes vulneren los derechos de los trabajadores.

Fecha07/11/17 - Baleares - Nota de prensa

LA FALTA DE PERSONAL AFECTA A LAS REDUCCIONES DE JORNADA

La gerencia del Hospital Son Espases modifica la normativa para el disfrute de festivos para enmascarar la mala gestión de la política de sustituciones.

La gerencia del Hospital Son Espases ha modificado, de manera unilateral sin negociación, ni tan siquiera información, previa con los sindicatos la normativa para el disfrute de festivos de los profesionales acogidos a una reducción de jornada. Este cambio de criterio en la manera de disfrutar la reducción de jornada, no está suficientemente motivado por parte de la gerencia de Son Espases.
“Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería no se trata de reorganizar la plantilla, sino que esta medida enmascara un problema real: la mala gestión de la contratación de sustitutos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE Xisca Galmés.
La dirección de enfermería ha comunicado que todas las solicitudes de disfrute de festivos, incluidas las de todos aquellos profesionales que disfruten en cualquier porcentaje de reducción de jornada, serán valoradas junto con las peticiones de solicitud de festivo presentadas por el resto de profesionales de la unidad no teniendo preferencias sobre el resto. 
El dilema a solucionar no es que muchos profesionales quieran librar el mismo día. El problema real es el sistema de sustituciones para cubrir las horas de jornada reducida de manera que se quiere cubrir, por ejemplo, a tres profesionales con una sola contratación.
“Desde SAE siempre hemos exigido que los sustitutos de las reducciones de jornada de manera nominal y no acumulando varias reducciones en un solo sustituto. He aquí las nefastas consecuencias de hacerlo “por acumulación”, recuerda la secretaria autonómica de SAE. 
La Gerencia ha optado por la peor de las soluciones pero la más cómoda para ellos: obviar el derecho de los profesionales con reducción de jornada. 
La medida se ha comunicado el día 2 de noviembre sin tener en cuenta la proximidad de las fiestas para las que muchos profesionales afectados tendrán ya su planificación
“Por nuestra parte creemos que la gerencia no ha avisado con suficiente antelación, cuando muchos trabajadores ya tenían solicitados dichos días a los que hace referencia el escrito del director de enfermería”
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se están evaluando las consecuencias de esta medida ya que puede haber compañeros que tengan autorizados estos días con antelación y no pueden ver vulnerados sus derechos por una decisión precipitada e impuesta por parte de la Gerencia”. 
“Por otro lado, exigimos que se trate a todos los trabajadores en reducción de jornada del IBSALUT en igualdad de condiciones, ya que este agravio en la manera de disfrutar de los días de reducción no se da en el resto de gerencias”, finaliza Xisca Galmés. 
 

Fecha02/11/17 - Autonómica - Formación

CONVALIDACIÓN DE TITULACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Convalidación de titulaciones de formación profesional

Con fecha 2 de noviembre se publican en BOE las convalidaciones de estudio de Formación Profesional.
En el documento que se adjunta se pueden comprobar las materias que se convalidan si se quiere realizar otra formación tanto en titulaciones de Grado Medio como de Grado Superior de la familia sanitaria y familia sociosanitaria y de servicios a la comunidad.
Los módulos profesionales de formación y orientación laboral (FOL)L y de empresa e iniciativa emprendedora, incluidos en los Reales Decretos que regulan los títulos de Formación Profesional aprobados de confomidad con la regulación de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo se convalidarán con independencia del ciclo formativo de Grado Medio o Superior al que pertenezcan.
Por ejemplo: se convalidan materias del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para cursar Técnico en Emergencias Sanitarias o Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Más información

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram