Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Cataluña

Fuerza, equilibrio, valor y responsabilidad

SAE Cataluña


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Cataluña está compuesta por la Secretaria Autonómica, Tània Riera Castro, el Vicesecretario y Vocal de Finanzas, Manuel Muñoz Ramírez, la Vocal de Acción Sindical, Rosa Manzano Quintanilla, la Vocal de Acción Social y Formación, Aurora Sánchez Martínez, y la Vocal de Organización y Comunicación, Angels Anguera Arín.

Últimas Noticias





Fecha18/06/21 - Autonómica - Reivindicaciones

ELIMINACIÓN DEL TCAE EN URGENCIAS DE PSIQUIATRÍA DESDE EL 1 DE MARZO

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau


Tras escritos realizados a las direcciones del centro y sin obtener respuesta por parte de estas, la Sección Sindical de USAE vuelve a denunciar mediante nuevo escrito que afronten, de una vez por todas  los problemas reales del servicio proponiendo que se revierta el cambio inadecuado, estéril, precipitado  e incomprensible que se ha realizado y se aborde un proyecto real y adecuado, contando con todas las partes implicadas tal y como se comprometió la Gerencia de este hospitales en las reuniones mantenidas.

 

Fecha18/06/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL SANTA CREU JESÚS-TORTOSA

USAE ha conseguido un delegad@ de comité de empresa en las elecciones celebradas el 17 de junio de 2021

Gracias a los compañer@s que han depositado la confianza en nosotro.

Seguiremos trabajando en las mejoras del colectivo

Fecha11/06/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL U. SANT JOAN DE REUS. RECORTES SOCIALES A LA PLANTILLA DESPUÉS DEL TRASPASO AL CATSALUT

CASTELLANO
El CATSALUT, dos días después del cambio de titularidad, incumple el compromiso de mantener el convenio intacto y lleva a cabo recortes encubiertos para la perplejidad de todo el personal.

Posiblemente en la nómina de este mes de junio se dejen de percibir las ayudas sociales (menú, guardería, hijos discapacitados…) pese a que figuran en el convenio colectivo del centro.

DESDE USAE DENUNCIAREMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS RECORTES Y ABUSOS QUE AFECTEN A LOS TRABAJADORES/AS
DEL CENTRO

CATALÁN

RETALLADES SOCIALS A LA PLANTILLA DESPRÉS DEL TRASPÀS AL CATSALUT
El CATSALUT, dos dies després del canvi de titularitat, incompleix el compromís de mantenir el conveni intacte i porta a terme retallades encobertes per la perplexitat de tot el personal.
Possiblement en la nòmina d’aquest mes de juny es deixin de percebre les ajudes socials (menú, llar d’infants, fills discapacitats…) malgrat que figuren en el conveni col·lectiu del centre.
DES DE USAE DENUNCIAREM TOTES I CADA UNA DE LOS RETALLADES I ABUSOS QUE AFECTEN ALS TREBALLADORS/ES
DEL CENTRE.
 

Fecha10/06/21 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE MANIFIESTA SU ABSOLUTO RECHAZO AL PROYECTO SOLUCIÓ COMUNA, INTEGRAL I PERSONALITZADA PER A L’ ESTERILITZACIÓ  D’ INSTRUMENTAL QUIRÚRGIC.

SAE está en contacto con los organismos oficiales correspondientes para tratar esta controversia que tanto preocupa al sector y a nuestro colectivo.

Desde SAE exigimos la retirada inmediata de cualquier tipo de estudio, empresa o proyecto que se enmarque en la externalización de los servicios de esterilización de los centros sanitarios implicados y vamos a luchar, con todos nuestros medios y nuestras fuerzas para frenar este despropósito especulativo mercantil.
Más información
 

Fecha09/06/21 - Barcelona - Nota de prensa

LOS SERVICIOS DE ESTERILIZACIÓN DEBEN PERMANECER EN LOS HOSPITALES

SAE se opone a iniciativas de externalización que derivarán en su privatización

Barcelona, 10 de junio de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha manifestado su rechazo al proyecto que bajo la denominación Solució Comuna, Integral i Personalizada per a l’esterilizació d’ instrumental quirúrgic esconde la privatizacíó de los servicios de esterilización, a través de la externalización, en los cuatro hospitales barceloneses.

“Además, se está llevando a cabo un proyecto sin que ni desde la Consellería ni desde los centros afectados: Parc Tauli, Hospital del Mar, Clinic y San Pablo hayan dado ninguna información oficial al respecto y tanto los profesionales como sus representantes sindicales, entre ellos SAE mayoritario entre los Técnicos de Enfermería nos enfrentemos a esta posibilidad desde la confusión y el desconcierto”, afirma Tània Riera, secretaria provincial de SAE en Barcelona

La propuesta parece encaminada a que los hospitales del sector público contraten los servicios de este macro operador logístico de servicios de esterilización de instrumental quirúrgico que quieren que gestione la agrupación Coordinación Logística Sanitaria (CLS).

“No parece, a nuestro juicio, más que una pantalla para que unos cuantos se aprovechen de los fondos pertenecientes a recursos públicos en detrimento de la ciudadanía y de los trabajadores de las Instituciones afectadas” afirma Tània Riera.

El proceso de esterilización es vital para mantener la seguridad del paciente reduciendo al máximo el riesgo de infección en un proceso quirúrgico, por lo que sin disponer del servicio dentro del hospital, aumentan los riesgos. Por otra parte, los resultados de otras experiencias en la externalización de otros servicios no es  la mejor carta de presentación para insistir en este modelo.

Sin duda, la mejor opción para los centros hospitalarios es la ampliación de este servicio  dentro de sus propios centros, preservando la calidad, la eficacia y la eficiencia, más que demostrada de los mismos, guardando la autonomía de gestión de los centros y dimensionándolos en cada momento a las necesidades reales de nuestras instituciones y como no de nuestra población de referencia.

Por otro lado, como Sindicato de Técnicos de Enfermería ponemos el foco de atención también en otras cuestiones por cuanto nuestro colectivo se verá directamente afectado por las decisiones que afecten a este servicio. La experiencia nos demuestra que a medio y largo se pierden puestos de trabajo, derechos laborales y empeoran las condiciones de trabajo.

“Para SAE es imprescindible que las direcciones de los centros implicados doten de recursos materiales y humanos los servicios esenciales de esterilización propios y se abandone este proyecto de externalización”, finaliza Tània Riera que confirma igualmente que “llevaremos a cabo todas las medidas que estén a nuestro alcance para mantener en los centros sanitarios los servicios de esterilización”.

 

 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram