Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Cataluña

Fuerza, equilibrio, valor y responsabilidad

SAE Cataluña


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Cataluña está compuesta por la Secretaria Autonómica, Tània Riera Castro, el Vicesecretario y Vocal de Finanzas, Manuel Muñoz Ramírez, la Vocal de Acción Sindical, Rosa Manzano Quintanilla, la Vocal de Acción Social y Formación, Aurora Sánchez Martínez, y la Vocal de Organización y Comunicación, Angels Anguera Arín.

Últimas Noticias





Fecha24/03/21 - Autonómica - Formación

1ª CONVOCATORIA PRUEBAS AÑO 2021 PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE LA LENGUA CATALANA

DOGC núm. 8372 en fecha 24.03.2021
INSTITUTO RAMÓN LLULL
RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2021, por la que se abre la primera convocatoria de pruebas del año 2021 para la obtención de los certificados de conocimientos de lengua catalana del Consorcio del Instituto Ramón Llull.
Periodo de inscripción y pago: Del 07.04.2021 al 27.04.2021
hasta las 17:59:59 h. O hasta que se agoten las plazas.
La inscripción se podrá hacer por Internet: https://www.llull.cat/catala/seu_e/tramits_certificats.cfm
O directamente en la sede del Instituto Ramón Llull (Diagonal, 373, 08008 Barcelona).
Resolución
 

Fecha09/03/21 - Autonómica - Concurso de Traslados

INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD. CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO  Y PERMANENTE, EDICIÓN 2020

PUBLICACIÓN LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Inscripciones presentadas entre el 01.09.2020 y el 31.10.2020

Diligencia de 08.03.2021 de la Comisión Técnica de la convocatoria publicada en el DOGC núm. 8214, de 31.08.2020, sobre el Plan de Ordenación de RR.HH del ICS para la potenciación de los procesos de movilidad voluntaria.

ACUERDA:

1-    Dar publicitad del listado provisional de personas admitidas y excluidas de participar en la convocatoria, con indicación de los destinos solicitados y de la valoración provisional de los méritos, de acuerdo con el listado que figura como anexo en esta diligencia.

2-    PLAZO DE ALEGACIONES DE 15 DÍAS NATURALES: De los días 9 al 23 de marzo de 2021

3-    Finalizado el plazo establecido en el punto 2º esta Comisión Técnica revisará y resolverá las posibles alegaciones presentadas.

MÁS INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PRESENTE EN ESTA DILIGENCIA: http://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/tipusConvocatoria/TC4/ 
Diligencia

Fecha24/02/21 - Barcelona - Nota de prensa

EL ROL DEL TCE EN EL SNS ES FUNDAMENTAL AUNQUE SE EMPEÑEN EN HACERLO INVISIBLE

Barcelona, 24 de febrero de 2021.- La dirección de enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau pretende que a partir del próximo 1 de marzo de 2021, desaparezca la figura del Técnico en Cuidados de Enfermería de las urgencias de psiquiatría tanto en el turno de mañana como en el de la tarde.

"Decisiones como ésta demuestran que cuando se gestionan los recursos desde los despachos sin tener un conocimiento real de las funciones de los profesionales se corre el riesgo de devaluar la calidad asistencial que se presta al usuario, y no ser consciente de las consecuencias reales de estas decisiones”, afirma Tània Riera, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Barcelona.

“Todo parece indicar que, una vez más, las funciones que realizamos son invisibles para nuestros gestores y como resultado sustituyen a un Técnico en Cuidados de Enfermería por un diplomado que, por otro lado, tiene unas funciones determinadas y diferenciadas de las del TCE. además con unas retribuciones más altas, lo que va en claro perjuicio de la sostenibilidad del sistema sanitario público.  Además del cuidado asistencial y fundamental  de los pacientes ingresados, el TCE era el responsable de la atención telefónica, de la atención directa a la puerta de entrada del servicio, gestionar los pedidos de comidas a la cocina, gestionar el almacén…y un larguísimo etc…”, explica la secretaria provincial de SAE.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos preguntamos si en adelante estas funciones serán asumidas por el enfermero porque de ser así supone una evidente malversación de los recursos al ocupar a un profesional con una cualificación superior a realizar funciones para las que hay  otro profesional perfectamente  capacitado. No siempre es necesario que un puesto lo ocupe el profesional con la titulación académica más alta.

Si por el contrario estas funciones dejan de realizarse implica un evidente deterioro de la calidad asistencial que se va a prestar en estas urgencias.

“Insistimos en la necesidad de que se mantenga a este profesional TCE en su puesto porque, en definitiva, sustituir a un profesional TCE que lleva a cabo unas funciones determinadas para destinar a un enfermero sin más argumento que la titulación es un derroche económico que el sistema sanitario no puede permitirse y un déficit de calidad asistencial que tampoco debe padecer el usuario”, finaliza Tània Riera.

Fecha22/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT. OBJETIVOS ASIGNADOS EJERCICIO 2020

Resolució provisional per la qual es dóna publicitat del resultat de l’avaluació dels objectius assignats per a l’exercici 2020, de la quantitat meritada i altres circumstàncies associades a la percepció del complement de productivitat variable vinculat al compliment 
d’ objectius (DPO-2020), i s’ obre el termini de 10 dies comptadors del 22 de febrer al 5 de març de 2021 per efectuar al·legacions. 

RESOL: Publicitar els resultats de l’avaluació d’objectius corresponents a l’exercici 2020, incloent-hi el percentatge d’ assoliment global i l’import del complement en funció del percentatge assolit i de la resta circumstancies que poden influir sobre l’import a percebre.
Els resultats resultats provisionals poden ser consultats a:

https://www.ics.intranet.gencat.cat/sgrh/

https://www.1.ics.gencat.cat/SGRH/

Així Mateix els interessats podran consultar la seva fitxa individual d’ avaluació, amb l’import del complement en funció del percentatge assolit i de la resta de circumstancies que poden influir sobre l’import a percebre en les Direccions de personal del centres hospitalaris de l’ ICS i a la unitat de RR.HH de les direccions d’atenció primària de l’ ICS.
Resolución
 

Fecha22/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE MARZO DE 2021, LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA    QUIERE QUE DESAPAREZCA LA FIGURA DEL TCAE DE URGENCIAS DE PSIQUIATRÍA EN LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE, SIENDO SUSTITUIDOS POR UN ENFERMERO/A.

ES INADMISIBLE PENSAR QUE LAS FUNCIONES QUE REALIZA EL TCAE EN ESTE SERVICIO PAREZCAN INVISIBLES PARA NUESTRA DIRECCIÓN.

 MIENTRAS EL/LA DUE REALIZA SUS FUNCIONES
¿QUIÉN VA A REALIZAR TODO EL TRABAJO ASISTENCIAL QUE TAMBIÉN EXISTE? 
Cuidados de los pacientes ingresados, atender las llamadas, atención directa a la puerta de entrada del servicio, pedidos almacén y cocina, comidas…y un larguísimo etc.

DESDE USAE SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA PERMANENCIA DEL TCAE EN TODOS LOS SERVICIOS QUE TIENE NUESTRO HOSPITAL COMO HEMOS ESTADO SIEMPRE.
 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram