Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Acción Social y Formación, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, la Vocal de Acción Sindical, Imelda Rodero Ascunce, y la Vocal de Organización y Comunicación, Bakartxo Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha02/08/18 - Navarra - Formación

PRUEBAS LIBRES DE OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE FP

Resolución 315/2018, de 21 de junio, del Director Genral de Educación, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

Plazo para presentar inscripción: del 3 al 9 de octubre de 2018
Dirigido a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo.
Resolución
Calendario
Más información

Fecha08/06/18 - Navarra - Reivindicaciones

¡¡¡¡¡¡35 HORAS YA!!!!!!

Para que no se les olvide, ¡¡¡PÓNTELA!!!

Con el registro de un escrito a los Servicios de Salud, SAE ha emprendido una campaña a nivel nacional con el objetivo de instar a las Consejerías a que se recupere la jornada de las 35 horas.
Por ello, instamos a los profesionales a que lleven puesta en sus uniformes de manera continua la chapa que hemos elaborado para que no se les olvide, así como que se unan a nuestra recogida de firmas online.
¡¡¡APÓYALA Y PÓNTELA!!!

Fecha25/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

MÁS DE 1.300 PROFESIONALES APOYAN LA PETICIÓN DE SAE EXIGIENDO EL DERECHO A CARRERA PROFESIONAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha registrado esta mañana en el Gobierno de Navarra más de 1.300 firmas de profesionales en las que solicitan  que se adopten las medidas que correspondan y se reconozca el complemento de la Carrera Profesional a todos los profesionales de cualquier régimen de prestación de servicios, en el grado y condiciones que correspondan en cada caso y en términos de estricta igualdad.

A la petición expresa e individual de cada uno de los profesionales hay que añadir la sugerencia normativa que el Defensor del Pueblo ha planteado al Gobierno de Navarra

“El Defensor del Pueblo ha utilizado la fórmula en la que sugiere la modificación de la norma y en la misma hay un reconocimiento implícito de que se está producido una situación injusta con los profesionales” manifiesta Begoña Ruiz.

 

Confiamos en que el Gobierno de Navarra tenga en cuenta tanto a los profesionales como al Defensor del Pueblo y ponga fin de forma definitiva a esta situación.

 

 

 

Fecha17/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

SUGERENCIA NORMATIVA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA QUE RECONOZCA LA CARRERA PROFESIONAL A LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Se establecen dos meses para adoptar las medidas para su cumplimiento

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea,  ha formulado una sugerencia normativa al Consejero de Salud a fin de que extienda la carrera profesional al personal representado en la queja planteada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y sugiere que: “elabore y promueva una norma para reconocer a los Técnicos en Cuidados de Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el restante personal sanitario” y establece, como es preceptivo, un plazo máximo de dos meses para comunicar si acepta esta resolución y en su caso las medidas adoptadas para su cumplimiento.

Así se lo ha notificado el alto comisionado del Parlamento de Navarra a la Secretaría autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, respondiendo a la queja formulada por SAE respecto al trato discriminatorio sufrido por los Técnicos en Cuidados de Enfermería con respecto al resto de personal sanitario de Navarra derivado de la falta de desarrollo legislativo a la carrera profesional.

El Defensor del Pueblo considera que lo previsto en la legislación no excluye a estos profesionales del sistema de carrera profesional e insiste en que no se aprecian razones que justifiquen que no se incluye a este personal manifestando que “tanto el derecho a la carrera profesional, como la orientación que tiene el sistema de carrera profesional a la mejora del servicio público sanitario (valorando, en resumen, la experiencia y la formación y perfeccionamiento profesional del personal) se presentarían en términos similares en el caso del personal técnico”.

            “La ausencia de carrera profesional discrimina al personal afectado y es un derecho que ha establecido en todas las comunidades autónomas, con excepción de Navarra”.

            “Por otro lado, en el informe del Departamento de Salud,  que es preceptivo del marco normativo vigente, no se justifica el porqué de la diferencia de trato legislativo que motiva la queja”.

Si bien el dictamen de la institución no es vinculante, ésta emplea la fórmula de la sugerencia normativa utilizada para sugerir al Parlamento de Navarra o a la Administración competente la modificación de leyes y de otras normas si como consecuencia de sus investigaciones llega al convencimiento de que el cumplimiento riguroso de dichas normas puede provocar situaciones injustas o perjudiciales para los ciudadanos.

Por tanto, en el caso de que la Administración continúe manteniendo esta agraviante discriminación contra el colectivo de Técnicos Sanitarios será una muestra inequívoca de actuar de espaldas a la ciudadanía y a sus propias instituciones y, siguiendo la recomendación del Defensor del Pueblo, ejercitaríamos las acciones oportunas ante el órgano judicial competente”, finaliza la Secretaria Autonómica de SAE en Navarra.

Confiamos en que el Gobierno de Navarra tenga en cuenta esta sugerencia normativa  y ponga fin de forma definitiva a esta situación.

 

Fecha17/05/18 - Navarra - Reivindicaciones

DESARROLLO CARRERA PROFESIONAL

El Defensor del Pueblo de Navarra da la razón a la queja que el 28 de marzo SAE presentó por el tratyo discriminatorio entre los profesionales.

Insta al Departamento de Salud que elabore y promueva una norma para que la Carrera Profesional se extienda a todos los profesionales, independientemente del Régimen Laboral.
La Carrera Profesional es un DERECHO DE TODOS LOS TRABAJADORES.

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram