Examen y Plantilla Provisional de Respuestas del 1º Ejercicio (test)
Prueba celebrada el 24 de junio a las 11 h
ALEGACIONES: Sede Electrónica de la Diputación de Granada, https://sede.dipgra.es/opencms/opencms/sede, en el apartado “Incidencias Procesos Selectivos” e indicando el proceso selectivo "Auxiliar de Enfermería. OPE 21".
Plazo para Formular Alegaciones: Del 26 de junio al 2 de julio de 2.025
18/06/25. Publicada:
2ª Rectificación del Listado Definitivo de Puntuaciones del Baremo de Méritos
Tras Resolución de Alegaciones Presentadas y Recursos de Reposición
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578‐8429‐4e4a‐cc57‐08d9c459fa00&type=0
Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 14 Técnicos en Cuidados de Enfermería
13 de Turno Libre y 1 de Turno Personas con Discapacidad
Publicada la distribución de aspirantes por aulas
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578 8429 4e4a cc57 08d9c459fa00&type=0
Instrucciones para Cumplimentación de la Hoja de Respuestas
Celebración del 1º ejercicio (test)
Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
Examen: 24 de junio de 2.025, a las 11:00 h
Lugar: Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
Avda. de Fuente Nueva, s/n – 18.071 Granada
___________________________________
26/05/2025
Convocatoria a Aspirantes Admitidos
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578 8429 4e4a cc57 08d9c459fa00&type=0
Celebración del 1º ejercicio (test) Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
Examen: 24 de junio de 2.025, a las 11:00 h
Lugar: Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
Avda. de Fuente Nueva, s/n – 18.071 Granada
DIPUTACIÓN de GRANADA OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 20 17 2021
Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 14 Técnicos en Cuidados de Enfermería
13 de Turno Libre y 1 de Turno Personas con Discapacidad
Publicada: Resolución de Alegaciones y Rectificación del Listado Definitivo de Puntuaciones del Baremo de Méritos
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578 8429 4e4a cc57 08d9c459fa00&type=0
Celebración del Primer ejercicio Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
LUGAR, FECHA y HORA de realización de las pruebas selectivas se publicará próximamente
Publicado: Listado Definitivo de Puntuaciones del Baremo de Méritos
Celebración del Primer ejercicio Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
LUGAR y HORA de realización de las pruebas selectivas se publicará próximamente.
Convocatoria del Concurso-Oposición
14 PLAZAS de TCOS. en CUIDADOS de ENFERMERÍA
13 de Turno Libre y 1 Turno Personas con Discapacidad
CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
Publicada el 25 de junio en MurciaSalud, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, por la que se aprueba el listado definitivo de puntuación y adjudicación de destinos de las siguientes categorías:
T.E.S. Radiodiagnóstico
T.E.S. Anatomía Patológica
T.E.S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Plazo de presentación de recurso de alzada: del 26 de junio al 25 de julio de 2025.
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
LISTADOS DEFINITIVOS DE PUNTUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
Publicado el 30 de abril en Murciasalud, resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, por la que se aprueba el listado definitivo de puntuación y adjudicación de destinos de las siguientes categorías:
Técnico Especialista Sanitario/ Documentación Sanitaria
Técnico Auxiliar Sanitario/Farmacia
Plazo de presentación de recurso de alzada del 1 de mayo al 2 de junio de 2025
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/especialidades-disponibles-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/7358849?p_r_p_categoryId=7358849&p_r_p_categoryId1=7026132
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
Publicada resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Higiene Dental.
Plazo de reclamaciones del 10 de abril al 28 de abril de 2025.
28/03/24. Publicada Resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, de las categorías:
Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica
Técnico Especialista Sanitario, opción Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnico Especialista Sanitario, opción Radiodiagnóstico
Plazo de reclamaciones del 29 de marzo al 11 de abril de 2025
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/especialidades-disponibles-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/9229084?p_r_p_categoryId=9229084&p_r_p_categoryId1=7026132
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicada el 20 de febrero en Murciasalud, la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de Admitidos y Excluidos al Concurso de Traslados Abierto y Permanente, de las siguientes categorías:
Técnico Especialista Sanitario/ Documentación Sanitaria
Técnico Auxiliar Sanitario/Farmacia
Plazo de presentación de recurso de alzada: del 21 de febrero al 20 de marzo de 2025.
_________________
29/01/25. Publicada en el BORM con fecha 29 de enero, resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de las categorías:
Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica
Técnico Especialista Sanitario, opción Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnico Especialista Sanitario, opción Radiodiagnóstico
El plazo de presentación de solicitudes para el ciclo inicial de implantación es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia
https://www.borm.es/#/home/sumario/29-01-2025
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/especialidades-disponibles-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/7358849?p_r_p_categoryId=7358849&p_r_p_categoryId1=7026132
RESULTADOS GLOBALES PROVISIONALES
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados globales provisionales de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 27 de junio al 4 de julio de 2025.
A través la siguiente ruta:
«Solicitudes < Perfiles lingüísticos < Consulta y seguimiento de la solicitud < Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-1025) < Nueva reclamación / recurso».
RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 27 de junio al 4 de julio de 2025.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > Detalle > lugar examen oral».
** sólo habrá examen de expresión oral, no se tendrá en cuenta el horario para la prueba de comprensión oral.
El Hospital Universitario de Canarias debe solucionar las deficiencias e implementar mejoras de prevención
Santa Cruz de Tenerife, 26 de junio 2025.- La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social acudió recientemente al Hospital Universitario de Canarias donde ha podido comprobar las deficiencias denunciadas por USAE el pasado mes de abril en relación con los elementos que obstaculizan el pasillo de evacuación del servicio de urgencias de la Torre Sur del centro hospitalario donde, entre otros servicios, se encuentra la salida de emergencias que desemboca en el helipuerto del centro y los riesgos que suponían para los profesionales estos obstáculos.
Tras la visita de la Inspección, este organismo ha elaborado el correspondiente requerimiento que ha comunicado tanto a USAE como a la Gerencia del Hospital donde especifica la necesidad de subsanar las deficiencias existentes como la adopción de medidas correctoras sobre los asuntos planteados
Así, y respecto a las vías de evacuación, salidas de emergencia y plan de autoprotección se establece que se deberán mantener en todo momento libres las vías de evacuación y salidas de emergencias libres para su uso en caso de ser necesario, siendo una obligación de continúo cumplimiento.
Plantea, igualmente otra serie de medidas que se deben aplicar respecto a la evaluación de riesgos generales del área de Urgencias, la evaluación de riesgos psicosociales o la formación e información en materia de prevención de riesgos laborales del personal adscrito al área de Urgencias.
“Confiamos en que se tomen definitivamente en consideración las medidas planteadas y no dilaten por más tiempo la protección de los profesionales. Se deben solucionar las deficiencias denunciadas a la mayor brevedad posible por los riesgos que suponen tanto para los profesionales como para los propios usuarios” afirma Paola Iosuff, responsable de USAE en Tenerife.
IB-SALUT: DÍA 28 DE FEBRERO, LLAMAMIENTO DE TCE PARA CUBRIR LAS PLAZAS FIJAS NO CUBIERTAS DEL ÚLTIMO CONCURSO- OPOSICIÓN
El 28 de febrero está previsto un llamamiento público de la categoría de TCE para cubrir un total de 13 plazas fijas no cubiertas en el último concurso-oposición.
Lugar Hospital Son Espases en el Salón de Actos las 9:00h.
Se podrá asistir de forma presencial o telemática por medio de Teams, que se enviará enlace.
Descripción Nº de plazas Isla
Hospital Comarcal de Inca 1 Mallorca
Hospital de Manacor 1 Mallorca
Hospital Universitario Son Espases 5 Mallorca
Hospital Universitario Son llàtzer 2 Mallorca
Hospital Mateu Orfila 1 Menorca
Hospital de Formentera 1 Formentera
Hospital Can Misses 1 Eivissa
ZBS Vila 1 Eivissa
Las solicitudes para formar parte de estas listas se formalizarán en el Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud vía web en la dirección:
https://empleo.salud.aragon.es
TÉCNICO/A SUPERIOR ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
https://empleo.salud.aragon.es
Para la primera lista de méritos, se tendrán en cuenta los méritos que reúnan los aspirantes hasta la fecha de publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” de la presente convocatoria y que se hayan registrado en el Portal de Recursos Humanos antes del día 1 de abril de 2025.
https://www.aragon.es/-/personal-sanitario-2
HOMOLOGACIÓN DE NIVEL DE DESARROLLO PROFESIONAL ACREDITADO EN OTROS SERVICIOS DE SALUD
Resolución283/2025, de 11 de febrero, de la Directora General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
En esta resolución se ha aprobado el procedimiento, para el reconocimiento en Osakidetza de los Niveles de Desarrollo Profesional acreditados en otros servicios de salud.
Más información:
- Resolución 283/2025
- Preguntas frecuentes
- Documento Solicitud de Reconocimiento
CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE
Solo se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas hasta el 15 de marzo.
Pueden participar el personal estatutario fijo que cumpla los requisitos a fecha 1 de febrero de cada año.
Se pueden solicitar todas las plazas de la plantilla orgánica vigente, pero solo serán objeto se adjudicación las plazas que se encuentren vacantes a 30 de junio de 2025.
En el certificado de los servicios prestados en SACYL se emitirá de oficio por el centro donde se preste servicios.
El personal que NO preste servicios en SACYL deberá presentar junto con su solicitud de participación, certificado de méritos o acreditación de haberlo solicitado en plazo.
Las solicitudes se cumplimentarán desde el portal de salud de castilla y León.
Responsables de FTPS-SAE han estado presentes en la presentación de la Proposición de Ley relativa a la reclasificación de personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, que el Grupo Parlamentario Por Andalucía ha realizado a la mesa del Parlamento Andaluz, con el objetivo de poner de manifiesto el consenso político sobre la necesidad de clasificar, conforme al TREBEP y el artículo 101 de la Ley de Función Pública de Andalucía, a los profesionales de la Formación Profesional de Grado Medio –entre los que se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería- en el grupo C1 y a los Técnicos de Grado Superior en el B.
Tal y como recoge la proposición, “la reclasificación que se postula en la presente proposición de ley no solo busca la aplicación correcta de las normas: pretende resarcir con justicia la labor de este personal sanitario sobre el que persiste un ilógico e inmerecido tratamiento. Especial mención ha de efectuarse a las personas TCE, tanto por su peso cuantitativo en el sistema sanitario, como por tratarse de un colectivo especialmente feminizado, y por su persistente reivindicación de poner fin a una realidad discriminatoria que alcanza al resto de categorías incorrectamente encuadradas en el Subgrupo C2, así como las nueve categorías de técnicos superiores que deben reclasificarse en el Grupo B”.
Desde SAE hemos mantenido varias reuniones con dirigentes políticos, obteniendo el apoyo de Por Andalucía, Adelante Andalucía y PSOE a nuestra reivindicación, y esperamos que durante la votación se adhieran el resto de grupos parlamentarios y la proposición de Ley sea aprobada por mayoría, pues supondría un paso más en nuestra lucha y el reconocimiento laboral y retributivo de los Técnicos Sanitarios”, explica Cristóbal Arjona, responsable autonómico de FTPS-SAE en Andalucía.