Examen y Plantilla Provisional de Respuestas del 1º Ejercicio (test)
Prueba celebrada el 24 de junio a las 11 h
ALEGACIONES: Sede Electrónica de la Diputación de Granada, https://sede.dipgra.es/opencms/opencms/sede, en el apartado “Incidencias Procesos Selectivos” e indicando el proceso selectivo "Auxiliar de Enfermería. OPE 21".
Plazo para Formular Alegaciones: Del 26 de junio al 2 de julio de 2.025
18/06/25. Publicada:
2ª Rectificación del Listado Definitivo de Puntuaciones del Baremo de Méritos
Tras Resolución de Alegaciones Presentadas y Recursos de Reposición
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578‐8429‐4e4a‐cc57‐08d9c459fa00&type=0
Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 14 Técnicos en Cuidados de Enfermería
13 de Turno Libre y 1 de Turno Personas con Discapacidad
Publicada la distribución de aspirantes por aulas
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578 8429 4e4a cc57 08d9c459fa00&type=0
Instrucciones para Cumplimentación de la Hoja de Respuestas
Celebración del 1º ejercicio (test)
Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
Examen: 24 de junio de 2.025, a las 11:00 h
Lugar: Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
Avda. de Fuente Nueva, s/n – 18.071 Granada
___________________________________
26/05/2025
Convocatoria a Aspirantes Admitidos
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578 8429 4e4a cc57 08d9c459fa00&type=0
Celebración del 1º ejercicio (test) Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
Examen: 24 de junio de 2.025, a las 11:00 h
Lugar: Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
Avda. de Fuente Nueva, s/n – 18.071 Granada
DIPUTACIÓN de GRANADA OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 20 17 2021
Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 14 Técnicos en Cuidados de Enfermería
13 de Turno Libre y 1 de Turno Personas con Discapacidad
Publicada: Resolución de Alegaciones y Rectificación del Listado Definitivo de Puntuaciones del Baremo de Méritos
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e1fc0578 8429 4e4a cc57 08d9c459fa00&type=0
Celebración del Primer ejercicio Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
LUGAR, FECHA y HORA de realización de las pruebas selectivas se publicará próximamente
Publicado: Listado Definitivo de Puntuaciones del Baremo de Méritos
Celebración del Primer ejercicio Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
LUGAR y HORA de realización de las pruebas selectivas se publicará próximamente.
Convocatoria del Concurso-Oposición
14 PLAZAS de TCOS. en CUIDADOS de ENFERMERÍA
13 de Turno Libre y 1 Turno Personas con Discapacidad
CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
Publicada el 25 de junio en MurciaSalud, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, por la que se aprueba el listado definitivo de puntuación y adjudicación de destinos de las siguientes categorías:
T.E.S. Radiodiagnóstico
T.E.S. Anatomía Patológica
T.E.S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Plazo de presentación de recurso de alzada: del 26 de junio al 25 de julio de 2025.
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
LISTADOS DEFINITIVOS DE PUNTUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
Publicado el 30 de abril en Murciasalud, resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, por la que se aprueba el listado definitivo de puntuación y adjudicación de destinos de las siguientes categorías:
Técnico Especialista Sanitario/ Documentación Sanitaria
Técnico Auxiliar Sanitario/Farmacia
Plazo de presentación de recurso de alzada del 1 de mayo al 2 de junio de 2025
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/especialidades-disponibles-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/7358849?p_r_p_categoryId=7358849&p_r_p_categoryId1=7026132
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
Publicada resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Higiene Dental.
Plazo de reclamaciones del 10 de abril al 28 de abril de 2025.
28/03/24. Publicada Resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, de las categorías:
Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica
Técnico Especialista Sanitario, opción Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnico Especialista Sanitario, opción Radiodiagnóstico
Plazo de reclamaciones del 29 de marzo al 11 de abril de 2025
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/especialidades-disponibles-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/9229084?p_r_p_categoryId=9229084&p_r_p_categoryId1=7026132
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicada el 20 de febrero en Murciasalud, la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de Admitidos y Excluidos al Concurso de Traslados Abierto y Permanente, de las siguientes categorías:
Técnico Especialista Sanitario/ Documentación Sanitaria
Técnico Auxiliar Sanitario/Farmacia
Plazo de presentación de recurso de alzada: del 21 de febrero al 20 de marzo de 2025.
_________________
29/01/25. Publicada en el BORM con fecha 29 de enero, resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de las categorías:
Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica
Técnico Especialista Sanitario, opción Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnico Especialista Sanitario, opción Radiodiagnóstico
El plazo de presentación de solicitudes para el ciclo inicial de implantación es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia
https://www.borm.es/#/home/sumario/29-01-2025
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/especialidades-disponibles-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/7358849?p_r_p_categoryId=7358849&p_r_p_categoryId1=7026132
RESULTADOS GLOBALES PROVISIONALES
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados globales provisionales de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 27 de junio al 4 de julio de 2025.
A través la siguiente ruta:
«Solicitudes < Perfiles lingüísticos < Consulta y seguimiento de la solicitud < Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-1025) < Nueva reclamación / recurso».
RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 27 de junio al 4 de julio de 2025.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > Detalle > lugar examen oral».
** sólo habrá examen de expresión oral, no se tendrá en cuenta el horario para la prueba de comprensión oral.
El Hospital Universitario de Canarias debe solucionar las deficiencias e implementar mejoras de prevención
Santa Cruz de Tenerife, 26 de junio 2025.- La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social acudió recientemente al Hospital Universitario de Canarias donde ha podido comprobar las deficiencias denunciadas por USAE el pasado mes de abril en relación con los elementos que obstaculizan el pasillo de evacuación del servicio de urgencias de la Torre Sur del centro hospitalario donde, entre otros servicios, se encuentra la salida de emergencias que desemboca en el helipuerto del centro y los riesgos que suponían para los profesionales estos obstáculos.
Tras la visita de la Inspección, este organismo ha elaborado el correspondiente requerimiento que ha comunicado tanto a USAE como a la Gerencia del Hospital donde especifica la necesidad de subsanar las deficiencias existentes como la adopción de medidas correctoras sobre los asuntos planteados
Así, y respecto a las vías de evacuación, salidas de emergencia y plan de autoprotección se establece que se deberán mantener en todo momento libres las vías de evacuación y salidas de emergencias libres para su uso en caso de ser necesario, siendo una obligación de continúo cumplimiento.
Plantea, igualmente otra serie de medidas que se deben aplicar respecto a la evaluación de riesgos generales del área de Urgencias, la evaluación de riesgos psicosociales o la formación e información en materia de prevención de riesgos laborales del personal adscrito al área de Urgencias.
“Confiamos en que se tomen definitivamente en consideración las medidas planteadas y no dilaten por más tiempo la protección de los profesionales. Se deben solucionar las deficiencias denunciadas a la mayor brevedad posible por los riesgos que suponen tanto para los profesionales como para los propios usuarios” afirma Paola Iosuff, responsable de USAE en Tenerife.
14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Europeo de la Salud Sexual abogando por una mayor formación e información ante el incremento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Europa.
El Centro Europeo de Control de Enfermedades establece en sus últimos datos -correspondientes a 2023-, un aumento interanual del 31% de los casos de gonorrea y del 13% de los de sífilis. Por su parte, la clamidia se mantiene como la ETS de origen bacteriano con más casos notificados en Europa. Estos datos hacen necesario un mayor compromiso de las distintas Administraciones implicadas para mejorar el conocimiento de los riesgos que conlleva mantener relaciones sexuales sin protección.
“Son fundamentales campañas de formación que conciencien a la población sobre la prevención y la obligación que cada uno de nosotros tenemos en el cuidado de nuestra salud sexual y la de nuestras parejas. Pero también lo es la necesidad de incrementar los recursos para mejorar los diagnósticos y los tratamientos, pues si la población adquiere el compromiso de someterse a las pruebas de detección para evitar la transmisión y las posibles complicaciones de una ETS, los servicios de salud deben invertir en esta parcela asistencial para poder atender la demanda”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
Ante la presión asistencial que están sufriendo los hospitales castellanomanchegos, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha trasladado a las diferentes direcciones de enfermería la urgencia de llevar a cabo las contrataciones necesarias de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para poder garantizar la calidad asistencial a los usuarios y la integridad física y mental de los profesionales.
Hay hospitales, como en Albacete, en los que es necesario mejorar las infraestructuras y adaptarlas a la demanda asistencial, pues ni los recursos humanos ni materiales son los adecuados para asumir la saturación que se está viviendo en algunas unidades. Pero también es cierto que esta situación no es nueva y que los responsables de la sanidad manchega deberían haber empezado hace tiempo a trabajar para adaptar los centros y las plantillas a las necesidades de una población que no deja de crecer y cuyas patologías pasan por un incremento de la cronicidad.
“Desde SAE llevamos meses exigiendo una valoración adecuada de la situación para que se revisen las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería, pues son insuficientes en un gran número de unidades y servicios. Si queremos mantener la eficiencia y calidad en el sistema público sanitario, es necesario contar con infraestructuras y profesionales adecuados, por ello seguiremos defendiendo los derechos de los profesionales, que pasan por garantizar su seguridad e integridad, y los de los usuarios, que merecen centros asistenciales y hospitalarios dotados con los recursos necesarios para garantizar su correcta asistencia”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
Procedimiento para inscribirse en una convocatoria a través del
Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud
FTPS-SAE lleva años reivindicando el registro de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de manera que el colectivo pueda dejar constancia del trabajo que realiza al paciente y éste conozca qué personal sanitario le ha atendido, tal y como recogen la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, de Autonomía del Paciente, Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación y el Decreto 38/2012, de 13 de marzo, sobre la Historia Clínica y Derechos y Obligaciones de Pacientes y Profesionales de la salud en materia de Documentación Clínica.
Una de las últimas actuaciones en este sentido, se ha llevado a cabo en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde los responsables de FTPS-SAE han remitido un escrito a las direcciones de enfermería y gerencia exigiendo que los TCE de Consultas Externas, a quienes se les ha asignado nuevas funciones, como la petición de pruebas, puedan desempeñar las mismas de manera eficiente y dentro del marco competencial, que pasa por poder registrar en el programa Diraya su trabajo con su perfil, es decir Técnico en Cuidados de Enfermería.
“El resto de profesionales sanitarios tienen reflejada su categoría, por lo que no entendemos que los TCE seamos los únicos trabajadores sin perfil en el programa. El registro es la única herramienta que tenemos para demostrar todo el trabajo que realizamos en nuestra jornada laboral, por lo que es necesario que se nos faciliten las opciones necesarias para poder responsabilizarnos de nuestras intervenciones con el paciente. Al no tener implantada nuestra categoría, debemos entrar con el perfil enfermero, invitado o médico, de manera que parece que son estos profesionales quienes hacen nuestras funciones. Registrar el trabajo desempeñado permite la integración de la información, lo que mejora la calidad y seguridad de los cuidados. Además, este registro es fundamental para que se evalúe el trabajo que el profesional lleva a cabo, lo que repercutirá en su desarrollo profesional. Tan importante es realizar los cuidados como registrarlos”, explica al respecto Miguel Ángel Guerrero, responsable de FTPS-SAE en el centro.
T.E. EN MEDICINA NUCLEAR CONCURSO DE MÉRITOS
NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO, CON INDICACIÓN DE DESTINO
PLAZO DE TOMA DE POSESIÓN:
1 MES, CONTADO A PARTIR DEL 14 DE FEBRERO
https://dogv.gva.es/datos/2025/02/12/pdf/2025_2217_es.pdf
___________________________
CONCURSO DE MÉRITOS TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN AUDIOLOGÍA PROTÉSICA
ELECCIÓN DE DESTINO, EN ACTO OBLIGATORIO, PRESENCIAL Y ÚNICO: MARTES, 14 DE ENERO 2025, 11H SALÓN DE ACTOS DE LA PLANTA BAJA DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD C/ MICER MASCÓ, 31 46010 VALENCIA https://www.gva.es/descarregues/2025/01/95897-96_RESOL_ANEXOS_ACTO_UNICO_TEC_AUDIO_PROTESICA.casval_firmado.pdf
________________________
TÉCNICO/A EN FARMACIA (ANTES AUXILIAR DE FARMACIA) CONCURSO DE MÉRITOS
LISTADO DEFINITIVO
SE CONCEDE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2024 AL 8 DE ENERO DE 2025.
DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN CON LA INFORMACIÓN: https://www.gva.es/descarregues/2024/12/94214-4122_TEC_FARMACIA_RES_DG_DEF_CMERITOS_(EST)_casval_V3_firmado.pdf
_____________________
20/12/24. HIGIENISTA DENTAL CONCURSO DE MÉRITOS
LISTA DEFINITIVA
10 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN: DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2024 AL 7 DE ENERO DE 2025 DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN, LISTADOS Y ANEXOS: https://www.gva.es/descarregues/2024/12/94012-4122_HIGIENISTA_RESOL_DG_DEF_CMERITOS_(EST)_casval_V3_firmado.pdf
_____________________________
5/12/24. CONSELLERÍA DE SANIDAD OPE CONCURSO DE MÉRITOS-ESTABILIZACIÓN :
TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA y TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN AUDIOLOGÍA PROTÉSICA
PUBLICADA LA LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS QUE ACCEDEN A PLAZA Y QUE TIENEN QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde 05-12-2024 hasta 19-12-2024
PARA APORTAR LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL EN LAS UNIDADES DE REGISTRO:
03001Alicante: C/Gerona, nº 26. - 03801 Alcoi: Polígono de Caramanxel, s/n. - 12001 Castellón de la Plana: C/ Huerto Sogueros, nº 12. - 46008 Valencia: Avenida de Fernando el Católico, nº 74. - Registros generales de los departamentos de salud de la Conselleria de Sanidad.
PUBLICADO EN PÁGINA WEB DE CONSELLERÍA DE SANIDAD www.san.gva.es
TODA LA INFORMACIÓN
https://www.gva.es/descarregues/2024/12/91432-4122_TEAP_C1_SAN_RES_DG_DEF_CMERITOS_(EST)_casval_V3.pdf
_____________________________
12/04/24. LISTADOS PROVISIONALES
TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE LABORATORIO
TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA
TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 12 AL 25 DE ABRIL DE 2024
www.san.gva.es
LISTA PROVISIONAL DE VALORACIÓN DE MÉRITOS
- TÉCNICO/A EN EMERGENCIAS SANITARIAS
- TÉCNICO EN FARMACIA
PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 5 DE ABRIL AL 19 DE ABRIL DE 2024
CONCURSO DE MÉRITOS
LISTADO PROVISIONAL DEL CONCURSO DE MÉRITOS
PLAZO DE ALEGACIONES: 1/03/2024 a 14/03/2024
LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
LISTA DEFINITIVA DE PUNTUACIONES EN LA FASE DE CONCURSO
LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
CONCURSO DE MÉRITOS (LEY 20/21)
TÉCNICO ESPECIALISTA DE RADIODIAGNÓSTICO
LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
CONSULTA DE LA LISTA:
HTTPS://WWW.GVA.ES/DESCARREGUES/2023/12/48183-23_TER_RES_DEF_INSCRITOS_CASVAL_FIRMADO.PDF
CONCURSO DE MÉRITOS (LEY 20/21)
TFAR/AUX. FARMACIA
LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
CONSULTA DE LA LISTA:
https://www.gva.es/descarregues/2023/12/48158-23_AUX_FARMACIA_RES_DEF_INSCRITOS_casval_firmado.pdf