Se ha publicado en la web de OSI DEBABARRENA un cuestionario para los profesionales que estén interesados en ser formadores y compartir conocimientos. Si quieres participar, en el siguiente enlace tienes la información y el acceso al cuestionario que debes rellenar.
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados definitivos de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > resultados».
Plazo para presentar Recurso de Alzada: 1 mes a partir de la publicación de esta resolución en el BOPV.
A través de la siguiente ruta: Solicitudes < Perfiles lingüísticos < Consulta y seguimiento de la solicitud < Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-1025) < Nueva reclamación / recurso.
Para obtener copia de los exámenes y ficha de evaluación: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > resultados», y una vez en esta pestaña hacer clic para descargar o imprimir los resultados.
Publicado Listado de Solicitudes de Homologación de Niveles de Carrera acreditados
por Profesionales procedentes de otros Servicios de Salud o Agencias
Aportada la Documentación Requerida:
Niveles I, II y III : TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, Técnicos en Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador-Conductor
Solicitudes Presentadas del: 1 de enero al 30 de junio de 2025.
ABONO de CARRERA PROFESIONAL con Efectos y Retribuciones, desde el día 1 del mes siguiente a la presentación de la solicitud.
CONCURSO-OPOSICIÓN
Los Tribunales han APROBADO la Plantilla Definitiva de Respuestas Técnicas/os en Farmacia (TF) (TL y PI)
Examen celebrado el 7 de junio a las 9 horas
TURNO LIBRE
Una vez estudiadas las Alegaciones e Impugnaciones recibidas:
Se han MODIFICADO DOS RESPUESTAS y ANULADO UNA pregunta:
Número 9, la respuesta CORRECTA es la A.
Número 38, la respuesta CORRECTA es la A.
Número 7. la pregunta queda ANULADA.
Se utiliza la 151, Primera pregunta de RESERVA.
PROMOCIÓN INTERNA
Una vez estudiadas las Alegaciones e Impugnaciones recibidas:
Se han MODIFICADO DOS RESPUESTAS y ANULADO UNA pregunta:
Número 9, la respuesta CORRECTA es la A.
Número 38, la respuesta CORRECTA es la A.
Número 7. la pregunta queda ANULADA.
Se utiliza la 151, Primera pregunta de RESERVA.
Convocatoria de movilidad interna por concurso.
Categorías: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Publicada la Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil por la que se dispone la publicación de la valoración provisional méritos y adjudicación plazas en el procedimiento de movilidad interna en las categorías de Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Plazo de reclamaciones contra el destino provisional: Hasta el 21 de febrero de 2020.
Plazo para presentar solicitudes: hata el 18 de octubre de 2019.
Los TCE no pueden acogerse a los procedimientos de movilidad interna
Huelva, 5 de febrero de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud, tanto a la Dirección Gerencia como a la Dirección General de Personal, la urgencia de poner en marcha los procedimientos de acoplamientos internos, es decir, los procedimientos internos de adjudicación de puestos o movilidad interna que permita a los profesionales establecerse en aquellas unidades que voluntariamente pudiesen elegir para su desarrollo y estabilidad profesional.
Tras la fusión del Complejo Hospitalario de Huelva los TCE del Hospital Infanta Elena son obligados a trasladarse al Hospital Juan Ramón Jiménez sin darles legalmente adscripción alguna.
El proceso de fusión y desfusión del Complejo Hospitalario de Huelva está generando situaciones como la descrita en la que se encuentran los profesionales desde el año 2012.
Ante esta situación, Cristóbal Arjona, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha remitido al SAS la documentación necesaria solicitando que se resuelva de manera urgente el proceso de desfusión hospitalaria y se culmine el mismo procediendo a la regulación de los profesionales para que puedan optar al procedimiento interno de adjudicación de puestos o movilidad interna.
El 3 de febrero de 2020 el Presidente de la Junta de Andalucia, D.Juan Manuel Moreno, anunció públicamente el cambio de denominación de la categoría: Los Auxiliares de Enfermería pasarán a ser Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Tras numerosas reuniones y como ya adelantamos el 23 de diciembre de 2019, por fin esta reivindicación de SAE se ha hecho realidad en el primer trimestre de 2020.
Seguiremos luchando por conseguir todas las reivindicaciones pendientes.
Proceso de movilidad interna abierta y permanente, temporal y definitiva de la OSI EZQUERRALDEA-ENKARTERRI CRUCES
Publicada la Resolución 179/2020, del Director Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces por la que se adjudican los destinos ofertados en movilidad interna definitiva y temporal, y los destinos desiertos en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces desde septiembre hasta diciembre del 2019.
Plazo de Recurso de Alzada: Hasta el día 29 de febrero de 2020 ante ese órgano o ante el Director Gerente de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
Con fecha 17 de junio de 2019 se publica la RESOLUCIÓN 1078/2019 de 14 de junio, del Director Gerente de la Osi Ezkerraldea – Enkarterri Cruces por la que se abre el plazo para la actualización de las listas vigentes y la incorporación de nuevas solicitudes de MOVILIDAD INTERNA ABIERTA Y PERMANENTE, TEMPORAL Y DEFINITIVA de puestos de diversas categorías en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.
Las solicitudes podrán presentarse:
• En la Dirección de Personal de la Osi Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.
• Enviándolas firmadas y escaneadas a la dirección de correo electrónico: CONVOCATORIASOSIEECRU@osakidetza.eus
PLAZO DE SOLICITUD: HASTA EL 28 DE JUNIO DEL 2019.
Resolución
Con fecha 12 de septiembre del 2018 se ha publicado la Resolución 1657/2018, del 3 de septiembre, del Director Gerente por la que se aprueban los listados definitivos de la convocatoria para la actualización de las listas vigentes para la cobertura de puestos funcionales de diversas categorías mediante movilidad interna, abierta y permanente, temporal y definitiva en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.
Aprobada la relación definitiva de solicitantes admitidos en esta convocatoria de actualización con su baremación, con la que se han confeccionado las listas para la provisión mediante movilidad interna abierta y permanente, temporal y definitiva.
Plazo para presentar recurso de alzada: un mes contado a partir del dia siguiente al de la plublicación.
Resolución y listados
Con fecha 6 de julio del 2018 se ha publicado en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces la Resolución 1468/2018 del Director Gerente por la que se aprueban los listados provisionales de la convocatoria para la actualización de las listas vigentes para la cobertura de puestos funcionales de diversas categorías mediante movilidad interna, abierta y permanente, temporal y definitiva en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.
La ruta de acceso a través de la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces a la resolución y a las solicitudes de movilidad es:
Profesionales - selección y provisión - provisión y movilidad - movilidad interna definitiva y temporal - movilidad interna temporal y definitiva- convocatoria marzo 2017.
Plazo para presentar reclamaciones: hasta el 13 de julio de 2018
Publicada resolución por la que se abre el plazo para actualización de listas vigentes e incorporación de nuevas soliciutdes de movilidad interna abierta y permanente, temporal y defintiva, de puestos de diversas categorías en la OSI.
La ruta para realizar las consultas personalizadas sobre la solicitud, el orden en los destinos y las convocatorias realizadas es: pinchar en el botón de incio-seleccionar botón aplicaciones-adminsitrativas-RRHH Movilidad y promoción- DNI con letra.
Solicitudes: el plazo para presentar solicitudes es del 11 al 24 de mayo de 2018 y se podrán presentar en la Direcciónde Personal de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (Plaza de Cruces s/n, 48903 Barakaldo) o enviarlas firmadas y escaneadas a la dirección de correo electrónico convocatoriasosieecru@osakidetza.eus.
Resolución
Con fecha 2 de mayo de 2018 se publica en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces la Resolución 980/2018 del Director Gerente por la que se aprueban los listados definitivos de la asignación de destinos de puestos funcionales de diversas categorías mediante movilidad interna, abierta y permanente, temporal y definitiva, en la OSI en el período que va desde diciembre de 2017 a marzo de 2018.
Plazo para presentar recurso de alzada: del 3 de mayo al 2 de junio de 2018, ambos inclusive.
Resolución y listados
MOVILIDAD DEFINITIVA. Publicada resolución por la que se adjudican y se declaran desiertos diversos puestos vacantes de los puestos funionales convocados desde febrero a mayo de 2017, mediante movilidad interna definitiva, abierta y permanente.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes ante este órgano o ante la Directora General de Osakidetza-SVS, recurso que resolverá la Directora General.
Recurso de alzada: hasta el 24 de junio de 2017
Resolución
Publicada resolución 726/2017, del 24 de marzo, dle Director Gerente de la OSI Ezquerraldea-Enkarterri Cruces, por la que se abre el plazo para la confección de listas para su provisión mediante movilidad intrna abierta y permanente, temporal y definitiva, de puestos de diversas categorías.
Plazo para presentar solicitudes: hasta el 7 de abril de 2017.
Ruta: Profesionales-selección y provisión-provisión y movilidad-movilidad interna definitiva y temporal (OSI)-Movilidad interna definitiva y temporal, convocatoria marzo 2017-resolución convocatoria de movilidad.
Hay que presentar dos copias de la solilcitud en la Dirección Personal previo paso por el registro.
Resolución
Solicitud
4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer
Madrid, 3 de febrero de 2020.- Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) demanda de las Administraciones un compromiso real y firme para aumentar las inversiones en investigación con el objetivo de conseguir tratamientos eficaces que permitan mejorar la lucha contra esta enfermedad y reducir su mortalidad.
Es innegable que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado en los últimos años – según la Asociación Española contra el Cáncer, en los últimos 20 años este incremento se sitúa en el 20%-.
Por ello, desde SAE este año hemos querido poner el acento sobre la investigación y la necesidad de conseguir una mayor inversión en esta parcela porque es el primer paso para alcanzar tratamientos menos invasivos y, por lo tanto, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“La investigación es la única herramienta que tenemos para conocer el cáncer, su evolución, sus particularidades…y cuanto mejor lo conozcamos, más capaces seremos de poder enfrentarnos a él y conseguir dominarlo de manera eficiente y eficaz. Por lo tanto, la inversión en investigación es el pilar básico para curar esta patología que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, alcanzó los 277.234 nuevos casos en España el año pasado, y conseguir que, al igual que ocurrió con el SIDA, sea prevenible y cronificable. Por ello, es urgente que las Administraciones realicen mayores esfuerzos para invertir en investigación, pues todos los avances que se consigan en este campo repercutirán en los pacientes y en la calidad de vida que éstos pueden llegar a conseguir”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.