Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

    ¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

    Noticias Destacadas


    • Fecha10/09/25 - Autonómica - OPE

      OPE TCAE PERSONALOPE SAL/55/2023

      Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/55/2023. CATEGORÍA TCE

      Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.

      Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424382

       


      01/08/25. LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

      Publicada la relación provisional de personas admitidas, que se detalla como Anexo I, por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, así como las personas excluidas provisionalmente, por las causas que se señalan, en el Anexo II, quienes tendrán un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de esta Resolución, para formular alegaciones y/o subsanar las causas que dieron lugar a la exclusión.

      Las alegaciones se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud
      Link a la resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=423126


      03/01/24. Por Orden SAL/55/2023, se convoca proceso selectivo de 32 plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería asociadas a la provisión del SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD (clasificada como Personal Sanitario, Grupo C, Subgrupo C2), correspondientes a las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2020 y 2022, distribuidas del siguiente modo:

      Distribución de plazas:

      • 17 plazas corresponderán al turno de acceso libre, 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.
      • 15 plazas corresponderán al turno de promoción interna, de las que 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.

      Plazo de presentación solicitudes:

      Hasta el día 31 de ENERO de 2024.
       

    • Fecha10/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

      LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO REQUIERE UN ABORDAJE MULTISECTORIAL Y UN PLAN INDEPENDIENTE

       LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO REQUIERE UN ABORDAJE MULTISECTORIAL Y UN PLAN INDEPENDIENTE

      10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio

       

      Madrid, 09 de septiembre de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería aboga por un Plan de Prevención del Suicidio independiente (con presupuesto, objetivos y acciones propias) pero dentro de la Estrategia de Salud Mental de manera que esté garantice la atención clínica, la continuidad del cuidado y la integración con los servicios de salud.

       

      El suicidio es un problema de salud pública en el que intervienen múltiples factores y que no se explica únicamente por la presencia de trastornos mentales. Estos pueden estar, o no presentes, pero también influyen factores sociales, económicos, culturales, familiares y comunitarios. La conducta suicida no es una enfermedad en sí misma, sino una manifestación de un sufrimiento emocional profundo, lo que implica que puede surgir en distintos contextos sin señales claras previas.

      Considerar el suicidio, únicamente desde el enfoque de la salud mental conlleva el riesgo de mantenerlo en el ámbito psiquiátrico o clínico, dejando de lado otras dimensiones que pueden ser determinantes como violencia, consumo de sustancias, desempleo…

      La prevención del suicidio necesita un abordaje integral en el que se cuente con la participación de todos los sectores y ámbitos ya sean educativos, laborales, de justicia… “Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería un plan independiente a la Estrategia de Salud Mental permite coordinar todos los sectores mientras que si se integra en ésta puede quedar limitado al sistema sanitario y no contar con la visibilidad, responsabilidad política y recursos específicos que implica la magnitud del problema. Conviene recordar que el suicidio es la principal causa de muerte no natural”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

      El Ministerio de Sanidad presentó el pasado mes de febrero un nuevo Plan de Acción para la Prevención del Suicidio, que se enmarca en la continuidad de las acciones previas y propone medidas adicionales y específicas. Este plan busca integrar la experiencia de diversos actores y abordar de manera integral el desafío que representa la conducta suicida en la sociedad actual, brindando una red de apoyo sólida y multidisciplinar a las personas supervivientes y sobrevivientes.

        Por su parte, SAE ha puesto en marcha una campaña de divulgación “considerando que todos podemos ser agentes de cambio si supiéramos cómo y para ello es necesaria formación adecuada, tanto en el ámbito profesional como individual”, finaliza el secretario de acción social de SAE.

       

       

    • Fecha10/09/25 - Autonómica - OPE

      OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA

      Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.

      Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.

      Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366

    • Fecha10/09/25 - Burgos - Nota de prensa

      LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN LAS RESIDENCIAS DEBE TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES DE LOS USUARIOS

       

      10 de septiembre de 2025.- SAECyL confía en que el Decreto que desarrolle la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024 establezcan unas ratios de profesionales acorde a las necesidades, presentes y futuras, de la población que permita establecer un modelo de atención integral centrado en la persona.

       

      El paradigma de la atención sociosanitaria debe cambiar acorde a los cambios sociales y demográficos actuales y futuros basados en una población cada vez más envejecida, con pluripatologías y enfermedades crónicas. Pacientes que requieren de cuidados continuos y especializados que deben proporcionar personal de enfermería, pero no necesariamente profesionales universitarios.

      Por eso, no dejan de sorprender las declaraciones de los representantes de los enfermeros respecto al borrador del Decreto de la Junta que debe desarrollar la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024.

      SAECyL ha defendido siempre y por encima de otras consideraciones la necesidad de que la atención socio sanitaria sea responsabilidad de personal con titulación y que cada estamento lleve a cabo aquellas funciones que por competencias y cualificación les corresponde.

      Los Técnicos en Cuidados de Enfermería tienen titulación adecuada y forman parte de los equipos de enfermería. Sin embargo, los responsables de las organizaciones de enfermeros olvidan ambas premisas y generan una alarma innecesaria al realizar afirmaciones como que “las funciones que son exclusivas de la enfermería podrían dejarse en manos del personal sin titulación universitaria generando intrusismo profesional y dejando sin cobertura segura a una población altamente dependiente y pluripatológica”.

      En las residencias, no todos los cuidados de enfermería son exclusivos del personal universitario, sino que la atención que requieren los usuarios está más centrada en los cuidados fundamentales y constantes que facilitan los Técnicos en Cuidados de Enfermería y no en atención altamente cualificada.

       

    Últimas Noticias





    Fecha10/03/25 - Autonómica - Reivindicaciones

    ABONO DE LAS DIETAS PARA LOS TRABAJADORES CAIB DE GSAIB

    USAE continua con los tramites con el IB-Salut para el pago de las dietas de los trabajadores regidos por el convenio CAIB de la empresa GSAIB.

    Tal y como iniciamos con la anterior Gerencia, USAE prosigue con las gestiones con el IB-Salut para el pago de las dietas, de igual manera que reciben otros trabajadores de la Administración o entes públicos del Govern Balear.
    Así mismo USAE se reserva el derecho de realizar las movilizaciones pertinentes para conseguir que todos y cada uno de los trabajadores de GSAIB, sean compensados económicamente con la dieta que les corresponda.
    #SomosTES

    Fecha10/03/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

    JUNTA DE EXTREMADURA SEPAD PROCESO ESTABILIZACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS

    ACUERDO DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN Nº 17 EN EL PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN PARA INGRESO MEDIANTE EL SISTEMA EXCEPCIONAL DE CONCURSO DE MÉRITOS A PLAZAS DE PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA, EN LOS PROCESOS SELECTIVOS CONVOCADOS POR ÓRDENES DE 23 DE DICIEMBRE DE 2022, POR EL QUE SE HACE PÚBLICA LA PUNTUACIÓN DEFINITIVA OBTENIDA POR LAS PERSONAS ASPIRANTES EN LA CATEGORÍA: TCE/AE

    LISTADO DE RECLAMACIONES PRESENTADAS EN LA CITADA CATEGORÍA CON MENCIÓN EXPRESA DE SU ESTIMACIÓN O DESESTIMACIÓN.

    SE ABRE PLAZO PARA RECURSO DE ALZADA DESDE EL 11 DE MARZO HASTA 10 DE ABRILDE 2025
    CONSULTA EL LISTADO AQUÍ.
     

    Fecha10/03/25 - Autonómica - OPE

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA 15 de diciembre.

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA
    OPE CELADOR/A
    NOMBRAMIENTO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Resolución 400/38091/2025, de 28 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 400/38557/2024, de 20 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, convocado por Resolución 400/38494/2023, de 15 de diciembre.
    Las personas aspirantes se encuentran en el anexo I, por orden de puntuación y con el destino adjudicado.

    Dispondrán de un plazo de quince días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para la toma de posesión que se llevará a efecto en la Dirección del Hospital de destino.

    Se da la circunstancia de que tres de las personas aspirantes aprobadas no cumplen los requisitos de la convocatoria, haciéndose preciso modificar dicha resolución haciendo pública la relación de las personas aspirantes que pierden los derechos derivados de su participación en el citado proceso selectivo. Dichas personas se relacionan en el anexo II.
    Asimismo, se procede a sustituir a las personas aspirantes mencionadas por las siguientes personas que tienen mayor derecho, por lo que se hacen públicas las calificaciones finales y dichos aspirantes se relacionan en el anexo III.
    El plazo para presentar la documentación requerida será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el «BOE».

    Enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2025/03/10/pdfs/BOE-A-2025-4696.pdf

    Fecha08/03/25 - Autonómica - Nota de prensa

    POR UNA SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

    8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos este año al Día Internacional de la Mujer reivindicando una conciliación real y efectiva para las profesionales Técnicas Sanitarias ante la sobrecarga laboral a la que tienen que hacer frente debido a la falta de profesionales en las plantillas.
        Durante los últimos años, por ejemplo, hemos denunciado en múltiples ocasiones las cargas de trabajo a las que están sometidas las profesionales Técnicas en Cuidados de Enfermería en los centros hospitalarios y socio-sanitarios debido a unas ratios insuficientes ante las demandas actuales de los ciudadanos. Así, la saturación en los servicios de urgencias en determinadas épocas del año provoca picos asistenciales que son inasumibles por la plantilla, el cierre de plantas es una práctica común debido a la escasez de trabajadores, y el incremento de las listas de espera en algunas especialidades en las que las ratios son extremadamente insuficientes es indignante, tanto para las profesionales como para la población. La situación no mejora en el ámbito socio-sanitario, donde, por ejemplo, hay centros como la Residencia de Mayores de Melilla, en los que ocho TCE por planta y turno deben atender a un total de 105 residentes dependientes o grandes dependientes.
        La sobrecarga laboral pone en riesgo la salud física y mental de las profesionales, terminando, en muchas ocasiones, en incapacidades temporales que, por supuesto, la Administración no cubre, dejando así las plantillas más mermadas todavía e impidiendo a quienes se mantienen en activo poder disfrutar de su derecho a los días de libre disposición, de vacaciones o de las horas generadas por exceso de jornada, lo que añade a la presión laboral picos de estrés y ansiedad por no poder conciliar adecuadamente.
        “El desgaste que provoca este sobresfuerzo, los turnos rotatorios, el trabajo nocturno o las jornadas excesivas impiden una conciliación efectiva con la vida personal, por ello, exigimos un incremento significativo en los presupuestos sanitarios y socio-sanitarios para poder implementar ratios adecuadas a las demandas actuales de la población, que pasan por una atención cada vez más personalizada que garantice la salud y el bienestar, pruebas diagnósticas tempranas que mejoren la prevención y los tratamientos, o una asistencia adecuada ante una población cada vez más envejecida y con un incremento significativo de las patologías crónicas. Sin profesionales sanitarias suficientes es imposible conseguir una prestación de cuidados de calidad, una conciliación real y, por lo tanto, sociedades equitativas y fuertes”, explica Mª Dolores Martínez Márquez, secretaria general de SAE.

    Fecha07/03/25 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

    Próximos Eventos


    < Septiembre 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30     

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok