Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    HUELGA INDEFINIDA ‼️

    Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

    Noticias Destacadas


    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

      MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:

      CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
      TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
      TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
      TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
       

      https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       

       


      RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
       Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
       Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
       Técnico/a Superior de Radioterapia.
      El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
      Más información

    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones

      ¡¡SAE CONSIGUE!!

      SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
      Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:

      Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional

      En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.

      Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo

    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

      NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
      Técnico/a de Emergencias Sanitarias.

      Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.

      Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”

    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      SERVICIO ANDALUZ de SALUD

      MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS

      Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.

      PREVÉ la CREACIÓN de:

      1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario, 

      2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)

      3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.

      NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027

      CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.

      Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)

      Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)

      Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)

      Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba

    Últimas Noticias





    Fecha24/10/18 - Autonómica - Formación

    CURSOS DE EUSKERA 2018-2019 (febrero-junio 2019)

    Instrucción nº 7/2018, de 23 de octubre, del Director de RRHH de Osakidetza.

    CURSOS EN HORARIO LABORAL
    - Cursos intensivos 5 horas
    - Cursos en régimen de internado
    - Cursos de 2 horas diarias
    Plazo de solicitud: del 25 de octubre al 8 de noviembre de 2018, ambos inclusive.
    CURSOS FUERA DEL HORARIO LABORAL
    - Cursos presenciales en euskaltegi (febrero-junio)
    Plazo de solicitud: del 22 de noviembre al 12 de diciembre de 2018, ambos inclusive.
    Instrucción
    Instrukzioa
    Solicitud
    Renuncia

    Fecha24/10/18 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    MODIFICACIONES BAREMO BOLSA ÚNICA SAS

    Aprobadas en Mesa Sectorial de 24 de octubre de 2018 las modificaciones del baremo de la bolsa única del SAS.

    - Experiencia profesional: se aumenta a 70 puntos
    - Trabajos científicos (pósters y ponencias): se limitan a 5 por año (habrá controles más exhaustivos).
    - Superación de la Fase de Oposición: se aumentan a 3 puntos por OPE (el máximo serán 9 puntos).
    Pendiente de publicarse en BOJA.

    Fecha24/10/18 - Navarra - Nota de prensa

    LA CONSEJERÍA DE SANIDAD CONSIDERA QUE CON EL ACUERDO DE FONDOS ADICIONALES LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA SON EL COLECTIVO MÁS PERJUDICADO

    SAE lo ha calificado como un acuerdo oscuro en cuya negociación no ha participado la Consejería.

    El Consejero de Sanidad, Fernando Domínguez Cunchillos y el Director de Profesionales de Osasunbidea, Esteban Ruiz, han manifestado a los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) su apoyo a las demandas de SAE contra el Acuerdo de reparto de fondos adicionales, reconociendo asimismo el grave perjuicio que sufrirán los Técnicos Sanitarios.
        Los responsables de la sanidad navarra han reconocido que no han participado en la negociación de este acuerdo y una prueba de esta falta de transparencia es que en la propia Consejería de Sanidad no han podido acceder al documento.
        “Desde luego, desde la Consejería de Función Pública parece haber poco interés en aclarar el acuerdo habida cuenta de que desde el primer momento SAE solicitó una reunión con su responsable, M.ª José Beaumont, sin que hasta el momento haya tenido a bien fijar una cita”, afirma la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz Malagón.
        En la reunión mantenida esta mañana con los responsables de la sanidad navarra y a la que han asistido, además de Begoña Ruiz Malagón, Kati Jiménez Andreu, vicesecretaria autonómica, y María Javier Díaz Guindano, asesora jurídica de SAE en la Comunidad Foral, “se ha planteado la inseguridad jurídica a la que pueden quedar sometidos miles de Técnicos Sanitarios de hacerse efectivo el acuerdo”.
        “Las repercusiones y consecuencias que pueden tener los acuerdos que se firman no siempre son fáciles de ver sobre el papel o aunque se conozcan se sortean, sobre todo por parte de los firmantes. Es lo que está ocurriendo con el Acuerdo de reparto de Fondos Adicionales firmado con el Gobierno de Navarra y que cuenta con el rechazo de los Técnicos Sanitarios que, son quienes se enfrentan a la inseguridad jurídica que facilitará el acuerdo ante procesos como concursos de traslados, movilizaciones internas… y diferentes procesos administrativos”, afirma Begoña Ruiz.
        SAE está llevando a cabo una intensa campaña de protesta que incluye la movilización de los profesionales y ha presentado ante el departamento correspondiente de Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra las correspondientes alegaciones al Acuerdo para la distribución de fondos adicionales.
        “La Consejería de sanidad debe velar por que los acuerdos que afecten a sus profesionales respete los principios  fundamentales de igualdad, básico en las relaciones del personal de la Administración Pública de Navarra, mérito, capacidad y proporcionalidad. La discriminación generada es el resultado de un acuerdo partidista que necesariamente debe ser revisado antes de su publicación, so pena de vulnerar los principios básicos de igualdad, mérito, capacidad y proporcionalidad que rigen en materia de personal de la Administración pública de Navarra”, recuerda Begoña Ruiz.
    La aplicación de una de las medidas del acuerdo según el Gobierno de Navarra  promocionará a todo el personal del nivel E al nivel D  que se unificará en dos categorías de celador y servicios generales manteniendo la exigencia de la titulación actual del nivel E, es decir, certificado de escolaridad.
    La actual ordenación y clasificación del personal del  Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea establece que los funcionarios del nivel D “desarrollarán tareas auxiliares o análogas y deberán estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente” y los funcionarios del nivel E “desempeñarán tareas de asistencia subalterna y deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente”.
    De hacerse efectivo el acuerdo en adelante, los celadores en la Administración pública de Navarra seguirán realizando las mismas funciones de naturaleza subalterna y, para su acceso no se les exigirá ninguna titulación, pero estarán encuadrados en el Nivel D junto al personal Técnico en Cuidados de Enfermería que desarrollan funciones de superior categoría derivada, a su vez, de una formación específica requerida para el desempeño de dichas funciones.
    Por su parte, SAE continuará con el calendario de movilizaciones entre los profesionales y a la espera de que la Consejera de Función Pública fije la fecha de un encuentro con los responsables de SAE.
    “No puede eludir el compromiso que, como miembro de la Administración navarra tiene con los Técnicos Sanitarios. Deben llevarse a cabo las modificaciones necesarias para que este acuerdo no sea publicado en los términos en los que está redactado y se publique un documento en el que se respeten los principios de igualdad, mérito, capacidad y proporcionalidad”, finaliza Begoña Ruiz.

     

    Fecha23/10/18 - Autonómica - OPE

    PROCESO SELECTIVO CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE GALICIA

    Proceso selectivo convocado por la resolución de la Dirección Técnica de la Fundación Centro de Transfusión de Galicia.

    Con fecha 23 de octubre de 2018 se publica la Resolución de 17 de octubre de 2018 por la que se hacen públicos los acuerdos de los tribunales que juzgan el proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo mediante contratación laboral fija, convocado por la Resolución de 20 de enero de 2015, relativos a la baremación definitiva de la fase de concurso y a la publicación de los aspirantes seleccionados.
    Cada aspirantes podrá consultar, además, el detalle de la puntuación obteida en las distitas partes del baremo, en su expediente electrónico personal en Fides/expediente-e/seccion de procesos y en el portal web de ADOS (ados.sergas.gal).
    Se publica, como anexo de esta resolución, la relación de los aspirantes seleccionados en este proceso, según el orden de puntuación obtenido en los diferentes turnos de acceso, de conformidad con el número de plazas convocadas y la previsión contenida en la base 1.4.2 de la resolución de convocatoria.
    Plazo para presentar documentación: los aspirantes seleccionados que se relacionan en el anexo de esta resolución dispondrán del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación para la presentación de documentación que se señala en la Resolución.
    Resolución

    Con fecha 28 de junio de 2018 se publica la Resolución de 18 de junio de 2018 por la que se hacen públicas las puntuaciones provisionales de la fase de concurso del proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo de esta agencia mediante contratación laboral fija.
    Resolución

    Con fecha 30 de noviembre de 2017 se publica la resolución de 17 de noviembre de 2017 relativa a la publicación de las puntuaciones definitivas y finalización de la fase de oposición del proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo de esta agencia, mediante contratación laboral fija, convocado por la Resolución de 20 de enero de 2015 .
    Resolución

    Publicada resolución de 24 de mayo de 2017 por la que se hacen públicos el lugar y la fecha de realización de los ejercicios de la fase de oposición el proceso selectivo para la cobertura de puestos de trabajo de esta agencia mediante la contratación laboral fija.
    Resolución

    Fecha23/10/18 - Autonómica - OPE

    OPE TCE 2018. CONSELLERÍA DE SANIDAD

    La Comunidad Valenciana no se sumará a la OPE Nacional de estabilización.

    La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, en Mesa Técnica Sectorial celebrada el pasado 18 de octubre, acordó no sumarse a la OPE Nacional por problemas de tiempo e infraestructuras.
    De esta manera se integrarían las dos OPES ordinarias, correspondientes a 2017 y 2018, y la OPE Nacional en una sola, que se celebrará, probablemente, después del verano de 2019 (aún sin fecha confirmada).

    SAE apoya la OPE 2018 de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. El miércoles 19 de septiembre de 2018 se aprobó en Mesa Sectorial de Sanidad la OPE 2018 que incluye 2.340 plazas para TCE como resultado de la suma de plazas de la OPE del 2017 y las de la OPE del 2018, así pasará a denominarse OPE 2017-2018.
    No hay fecha definitiva para la realización del examen, por tanto, las fechas publicadas a nivel estatal quedan en el aire en la Comunidad Valenciana.

    Próximos Eventos


    < Diciembre 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31    

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok