Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA

      RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA

      RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS

      Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
      Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
      Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
      Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva

      Resolución 1051/2026 Ebazpena

       


      10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios

      Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
      Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
      Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
      Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.

       

    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

      SCS CARRERA PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

      A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
      PLAZO DE PRESENTACIÓN:

      DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
      HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026

      LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS

      ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
      https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf

    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      OSI DONOSTIALDEA

      Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
      Resolución 4608/20265, de31 de marzo
      Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.

    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

      CONCURSO TRASLADOS EXTERNOS ABIERTO Y PERMANENTE LISTADO PLAZAS DEL CONCURSO TRASLADOS EXTERNOS

      Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.

      https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026

      El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril

      Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
      https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/

      Para consultar las plazas por categoría:
      https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656

      + Información en tu sede sindical

    Últimas Noticias





    Fecha24/09/25 - Autonómica - OPE

    PROCESO SELECTIVO DEL SES (Concurso-Oposición)

    TÉCNICO ESPECIALISTA EN LABORATORIO Y TÉCNICO DE FARMACIA FECHA DE EXAMEN OPE

    RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se fija el lugar, fecha y hora de la celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2024, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de Técnico/a Especialista en Laboratorio y Técnicos de Farmacia, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

    Los aspirantes admitidos para la realización del ejercicio deberán ir provistos con bolígrafo azul, así como del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite fehacientemente su identidad. El día de celebración los aspirantes deberán acudir con antelación suficiente para la localización del aula, puesto que no se admitirá ningún opositor que se presente una vez iniciado el ejercicio.

    Esta resolución podrá consultarse en internet a través del Portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud

    https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/

     

     


     

     

    17/09/25. RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se fija el lugar, fecha y hora de la celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2024, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Especialista en Radioterapia, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

    Lugar: Facultad de Derecho. Avenida de las Letras, s/n., Norte, 10004 (Campus Universitario), Cáceres.
    Fecha: sábado, 18 de octubre de 2025.
    Hora: 10:00 horas.
    Turnos: Libre.

    Los aspirantes admitidos para la realización del ejercicio deberán ir provistos con bolígrafo azul, así como del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite fehacientemente su identidad. El día de celebración los aspirantes deberán acudir con antelación suficiente para la localización del aula, puesto que no se admitirá ningún opositor que se presente una vez iniciado el ejercicio.

    Esta resolución podrá consultarse en internet a través del Portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud
    https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/


    17/06/25. Recibido por parte de la Administración, un avance de la calendarización de los procesos selectivos del SES convocados en diciembre de 2024 (Ejercicio fase de oposición). Os comunicamos las fechas correspondientes a las categorías de Técnicos Medios de Enfermería y de Farmacia y Técnicos Superiores.

    CALENDARIO DE FECHAS OPE SES CATEGORÍA FECHA
    Técnico/a Cuidados de Enfermería
    FEBRERO 2026
    Técnico/a Especialista en Laboratorio
    NOVIEMBRE 2025
    Técnico/a Auxiliar de Farmacia
    NOVIEMBRE 2025
    Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico
    DICIEMBRE DE 2025 (1ª quincena)
    Técnico/a Especialista en Radioterapia
    OCTUBRE DE 2025 (2ª quincena)

     


    26/05/25. RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que SE APRUEBA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS del proceso selectivo convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2024, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de:

    Técnico/a Medio Sanitario de Cuidados de Enfermería.
    Técnicos de Farmacia.
    Técnicos Especialistas Superiores.

    en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

    Estas listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos están disponibles en internet a través del Portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud.
    https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/
    Esta publicación servirá de notificación a los interesados.
    Toda la información en:
    https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/990o/25062078.pdf


    Aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2024, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en las siguientes categorías, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud: 

    TÉCNICO MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. TCE
    TÉCNICOS DE FARMACIA
    TÉCNICOS ESPECIALISTAS SUPERIORES

    oda la información en el siguiente enlace:

    https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal (filtrar en el buscador por concurso-oposición)

     


    26/12/24 . Resolución de 19 de diciembre de 2024 de la Dirección Gerencia por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las siguientes categorías. 

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (del 27 de diciembre al 27 de enero 2025).
    Las bases y anexos de la presente convocatoria, así como toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo de este proceso selectivo estarán disponibles en el portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud
    https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/

    Fecha24/09/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

    MÉRITOS FORMACIÓN CONTINUADA

    CATEGORÍAS SANITARIAS OPE 2023/2024

    MÉRITOS FORMACIÓN CONTINUADA CATEGORÍAS DE GESTIÓN OPE 2023/2024

     

    Fecha24/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS REPRESENTANTES DE USAE DE LA FUNDACIÓN PARA LA DEPENDENCIA VALORAN IR A LA HUELGA SI LAS CONDICIONES LABORALES Y RETRIBUTIVAS NO MEJORAN

    La falta de profesionales por las pésimas condiciones ha puesto a las residencias gestionadas por la Fundación en una situación alarmante

    USAE, junto al resto de sindicatos representados en la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balear, dependiente de la Consellería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, lleva meses alertando, tanto a la Gerencia como a la Consellera, de la alarmante situación que se está viviendo en sus residencias debido a la falta de plantilla provocada por las nefastas condiciones retributivas.
    En 2024, 210 profesionales, de los 850 que forman la Relación de Puestos de Trabajo de la Fundación, renunciaron a su puesto en alguno de los centros –una media de 17 renuncias al mes-; en 2025 esta cifra ya se ha disparado, pues a fecha de 30 de junio, el número de renuncias ya ascendía a 173 profesionales -29 de media al mes-. 
    Si bien es verdad que todas las categorías están afectadas por estas renuncias, la situación es especialmente grave en el caso del personal Técnico Sanitario. La causa principal está en la falta de un acuerdo que mejore las condiciones retributivas adaptándolas a la carga asistencial que tiene la atención socio-sanitaria, con el fin de poder fidelizar profesionales y cubrir los turnos de manera efectiva para no elevar la carga asistencial. El cobro, desde mediados de 2024, del complemento de difícil cobertura en los centros de Ibiza no ha mejorado la situación: los profesionales continúan estando al límite y una muestra de ello es que las ofertas de trabajo que se realizan desde el SOIB no se cubren.  
    Esta falta de recursos humanos ha generado una merma en la seguridad física y mental de los profesionales en activo hasta llegar a unos niveles de agotamiento que les imposibilita para realizar horas extras o cubrir turnos. El problema generado por la escasez de plantilla es tal que ha llevado a las direcciones de los centros residenciales a impedir a los profesionales realizar las horas de formación a las que tienen derecho, pues se las anulan y les obligan a cubrir turnos de trabajo. 
    “Un ejemplo de que ningún profesional quiere trabajar en estas residencias está en que en la última oposición convocada quedaron el 20% de las plazas desiertas. Por todo ello, ya hemos informado a la Consellería que el próximo 29 de septiembre celebraremos una asamblea para valorar si vamos o no a la huelga. Una decisión que dependerá de si nos presenta o no la propuesta con las mejoras laborales que se vienen negociando desde hace varios años para estabilizar las plantillas. En este sentido, sí quiero recordar a todos los profesionales, particularmente Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Atención Socio Sanitaria, que estén en búsqueda activa de empleo, que pueden acudir al portal del SOIB”, explica Agustín Peña, delegado de USAE, presidente del Comité de Empresa de la residencia Can Raspalls de Ibiza, y miembro del Comité Intercentros.
    Esta situación ya no afecta solo al personal sanitario; en Ibiza, por ejemplo, desde hace meses, las 3 residencias están sin oficiales de mantenimiento y la Fundación tampoco ha habilitado una licitación para contratar una empresa externa. 
    “Es evidente que están abandonando un servicio que debería ser primordial en una sociedad cada vez más envejecida, dependiente, vulnerable y con una mayor necesidad de cuidados debido al incremento de las patologías crónicas. Desde USAE adoptaremos las medidas que creamos necesarias para que esta situación se revierta y los usuarios y profesionales cuenten con espacios seguros para la atención sociosanitaria”, concluye Agustín Peña.

    Fecha24/09/25 - Autonómica - OPE

    CONCURSO OPOSICIÓN (TURNO LIBRE)

    Abierto el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 14 plazas de Técnico/a Medio/a de Enfermería.
    Publicado en el “Boletín Oficial de la Provincia de Valencia nº 143, de 25 de julio de 2024”.
    Para más información:

    https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/24/pdfs/BOE-A-2025-18885.pdf

    Fecha23/09/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA ÚNICA DEL SAS

    BOLSA ÚNICA del SAS

    INCORPORACIÓN NUEVAS PERSONAS INSCRITAS en los LISTADOS VIGENTES

    Publicación en la Página WEB SAS

    PREVISTA 1ª Quincena de octubre de 2. 025

    1º Lote: Inscritas a fecha 08/08/2025
    PREVISTA Fecha p or Determinar

    2 º Lote: Inscritas a fecha 15 10 /2025
    Tendrán Méritos de Oficio a fecha 31 de o ctubre de 2.023



    REESTABLECIDO el SISTEMA de SANCIONES SEGÚN el TIPO de OFERTA

    CORTA DURACIÓN
    LARGA DURACIÓN

    TAL COMO SE CONTEMPLA en el PACTO de BOLSA ÚNICA del SAS

    Sólo se sancionará la DURACIÓN RECHAZADA NO ambas como sucedía hasta ahora

     


    Publicado en la Página WEB SAS  10 de septiembre de 2.025

    Listado Definitivo de Personas Candidatas
    Corte de Baremación 31 de octubre de 2023

    T.E. Laboratorio (TEL)
    Notas de Corte

    Turno Libre P. Interna R. Discapacitados

    0 puntos 0 puntos 0 puntos
     

    TERX

    Notas de Corte ,Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
    26,000 puntos 0 puntos 25,000 puntos
     

    Celador

    Notas de Corte Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
    30,000 puntos 30,000 puntos 30,000 puntos
     

    Contratación con estos listados a partir del: 1 1 de septiembre de 2.025

     


    08/09/25. ACTUALIZACIÓN EXTRAORDINARIA de CENTROS de TRABAJO
    seleccionados hasta el 15 de septiembre de 2.025 a las 23:59:59 h.

    RECORDATORIO:

    ELECCIÓN de Centros. Pueden realizarla TODAS las personas inscritas
    MODIFICACIÓN de Centros. Se efectúa dentro del apartado:
    “Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS

    SE UTILIZARÁ PARA OFERTAR :

    CONTRATACIONES a partir: Del 16 de SEPTIEMBRE de 2025
    INTERINIDADES con FECHA de INICIO: 1 de OCTUBRE de 2025


    Publicación en la página web del SAS PREVISTA  para el 10 de septiembre de 2025 de los listados definitivos de personas candidatas
    Corte de Baremación 31 de octubre de 2023

    T.E. Laboratorio (TEL)
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.