Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    El Día del Técnico en Cuidados de Enfermería en España se celebra el 12 de mayo, junto al Día de la Enfermería, ya que los TCE forman parte fundamental de los equipos de enfermería. ¿Por qué el 12 de mayo? Porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, y reconoce la labor de todos los profesionales que integran los equipos de enfermería, incluidos los TCE.

    ♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

    Noticias Destacadas


    • Fecha17/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      IBSALUT

      LISTADO PROVISIONAL DE INTEGRACIÓN EN LA CATEGORÍA: TÉCNICO DE FARMACIA
      Publicado en la web del Servicio de salud de las Illas Baleares, el listado provisional de admitidos de los TCAE que trabajan en farmacia de los hospitales de Ib-Salut y han solicitado la integración en Técnicos de Farmacia.
      Enlace:
      LISTADO PROVISIONAL DE INTEGRACIÓN T. FARMACIA
      Plazo de alegaciones: 10 días hábiles.

       

      ___________________

      09/06/2025

      IBSALUT

      PROCESO EXTRAORDINARIO DE INTEGRACIÓN DE LA CATEGORÍA DE TCE EN AUXILIAR DE FARMACIA.

      Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se inicia el proceso extraordinario de integración del personal estatutario de la categoría Técnico/a medio/a sanitario/a en Cuidados de Enfermería en la categoría Auxiliar de Farmacia, creada por el Decreto 64/2016, de 28 de octubre de 2016.
      Un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el web del Servicio de Salud.

      https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/trabaja-con-nosotros/integracion-de-categorias/4468-procedimientos-de-integracion-de-categorias-abiertos
      Más información en tu sección sindical.
      #somoslasmanosquetecuidan.

    • Fecha17/07/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

      BOLSA. Actualización a fecha 1 de abril de 2025

      TÉCNICO/A SUPERIOR ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
      LISTAS DEFINITIVAS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y LAS LISTAS PROVISIONALES CON LA VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS APORTADOS

      Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "BOA" para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos de Salud las deficiencias que se hayan señalado en los méritos aportados, así como para interponer las reclamaciones que consideren oportunas sobre la calificación provisional obtenida.

      Más información

    • Fecha17/07/25 - Vizcaya - Movilidad interna

      OSI BILBAO BASURTO. MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL 2025

      Hoy se procederá a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas de Movilidad Interna Temporal (MIT) de 2025 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. No se trata de una oferta efectiva de puestos, sino de una convocatoria para confeccionar dichos listados, de manera que cuando surja una necesidad de cobertura a través de este proceso, las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en los mismos.

      Todo aquel profesional que tenga interés en participar en el proceso MIT deberá realizar la solicitud dentro del plazo establecido, con independencia de que ya hubiera participado en convocatoria anterior y estuviese incluido en las listas correspondientes.


      A la aplicación para realizar las solicitudes se accede desde cualquier PC de la OSI a través de la ruta: «Inicio» «Aplicaciones-Personal-RRHH» «Movilidad Interna» (MUGITU).


      O desde cualquier PC de Osakidetza accediendo a la Intranet de la OSI Bilbao-Basurto y dentro de ésta en: Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal

      En este mismo enlace se encuentra toda la información referida al proceso.

      PLAZO: Desde el 17 de julio hasta el día 14 de septiembre, ambos incluidos. Se baremarán todas las solicitudes formuladas durante este periodo.

      Las solicitudes realizadas una vez finalizado el plazo que se establezca en la Resolución de convocatoria se efectuarán también a través de la aplicación informática, que estará abierta de manera permanente, y pasarán a formar parte de los respectivos listados, sin puntuación y por orden de fecha de realización (y fecha de nacimiento en caso de ser realizadas en la misma fecha). Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.


      Los destinos se ofertarán con carácter general por vía telefónica en la medida en que se vayan generando las vacantes. El catálogo de puestos para el proceso de Movilidad Interna Temporal es el mismo que el utilizado para la Movilidad Interna Definitiva.

      Información movilidad
      Información destinos

    • Fecha17/07/25 - Autonómica - Oferta de Trabajo

      OFERTA DE TRABAJO TCAE/AE SEPAD. TCAE/AE PARA LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES (CENTROS DEL SEPAD) PARA LAS PROVINCIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ A TRAVÉS DEL SEXPE.

      PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: PLAZO DEL 16 AL 18 DE JULIO DE 2025
      (AMBOS INCLUSIVE)

      Más información

       

    Últimas Noticias





    Fecha28/11/22 - Autonómica - Nota de prensa

    LA SUBDIRECTORA DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL GENERAL INSULTA A LOS TCE

    USAE exige que rectifique o sea destituida

    María Viñas, subdirectora de enfermería del Hospital General, ha menospreciado e insultado a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) afirmando a los delegados de USAE que no existe ningún colectivo con esas siglas.
    Este menosprecio ha tenido lugar en la reunión que esta mañana ha celebrado el Comité de Seguridad y Salud del Hospital General, donde los delegados de USAE han solicitado un incremento de las ratios de profesionales TCE debido a la sobrecarga de trabajo que existe.
    Una petición que ha tenido como respuesta por parte de la subdirectora el ninguneo de nuestro colectivo, fundamental en los equipos de enfermería para garantizar la salud y el bienestar de los pacientes, su negación sobre la existencia del burnout, y sobre la existencia de grandes dependientes en el centro hospitalario para argumentar que las ratios de profesionales TCE son las adecuadas.
    Ante esta respuesta por parte de la responsable de enfermería, desde USAE se ha pedido, tanto en el comité como por documento de comunicación de riesgos, una evaluación psicosocial del servicio para constatar que, realmente, los profesionales están sufriendo burnout.
    “Con esta actitud parece que María Viñas no comprende el trabajo que se realiza en el hospital, desconoce lo que es un paciente gran dependiente y sus necesidades, e ignora el importante papel que los TCE realizan en la atención sanitaria. Por ello, desde USAE exigimos su rectificación inmediata o su destitución pues con sus actuaciones prepotentes y autoritarias ha dado numerosas muestras de no estar capacitada para mantener el cargo que ocupa”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.
     
     

    Fecha28/11/22 - Asturias - Nota de prensa

    SAE SE CONCENTRA POR LAS LIMITACIONES QUE EL SESPA PONE A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado a la concentración que se ha celebrado esta mañana ante la Junta General del Principado de Asturias en protesta por las limitaciones que el SESPA impone en las contrataciones de personal eventual, estableciendo un límite de seis días de contrato.

     

        De esta manera, en lugar de buscar la estabilidad laboral, se fomenta la precariedad de algunas categorías profesionales, como la de Técnicos en Cuidados de Enfermería, realizando “contratos basura” de un día, dos, tres… Además de suponer un ninguneo, este tipo de contrataciones no genera un ahorro de recursos, pues la burocracia que genera en los departamentos de recursos humanos es inadmisible.

        Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería no entendemos a qué se debe esta actitud del SESPA, a quien queremos recordar que cuando carece de recursos humanos suficientes de quien tira es del personal eventual, trabajadores con derechos, por ello le exigimos que realice contrataciones adecuadas que les permitan contar con contratos estables y dignos. Como representantes de estos profesionales creemos indispensable que el SESPA realice contrataciones adecuadas a las demandas asistenciales y, desde luego, extender contratos de un día contraviene la estabilidad laboral y pone en riesgo la calidad asistencial que reciben los usuarios, por ello, continuaremos llevando a cabo todas las actuaciones que consideremos necesarias para acabar con esta precariedad laboral”, explica María Blanca Lozano, secretaria autonómica de SAE en Asturias.
     

    Fecha28/11/22 - Autonómica - Reivindicaciones

    MANIFESTACIÓN SESPA

    ¡¡¡ NI UN CONTRATO BASURA MÁS !!!
    SAE Asturias participó en la concentración llevada a cabo hoy ante la Junta General del Principado de Asturias en protesta por la limitación que el SESPA impone a la contratación de personal eventual, para la que establece un límite de seis días de contrato. Esto motiva un sinfín de auténticos contratos “basura” de un día, dos… lo que conlleva una precariedad laboral tremenda en categorías como las de TCE, Técnicos Medios y Superiores, Aux. Administrativos, Celadores,… además, lejos de producir un ahorro en recursos, ocasiona un incremento bestial de tarea burocrática en los departamentos de personal.  

    Basta ya de ningunear y tratar con desdén al personal eventual, hay que recordar que cuando el SESPA carece de recursos de personal quien le “saca las castañas del fuego” es el personal eventual, y este también lo integran trabajadores con derechos y dignidad.

    No podemos aceptar que las consecuencias de una mala política de contratación de algunas Áreas Sanitarias tenga que pagarlas el personal eventual soportando una contratación vergonzosa. Todos fuimos eventuales alguna vez, recordemos lo que eso implica.

        

    Fecha28/11/22 - Autonómica - Reivindicaciones

    CONCENTRACIÓN Junta General del Principado de Asturias

    ¡¡¡ NI UN CONTRATO BASURA MÁS !!!
    SAE Asturias participó en la concentración llevada a cabo hoy ante la Junta General del Principado de Asturias en protesta por la limitación que el SESPA impone a la contratación de personal eventual, para la que establece un límite de seis días de contrato. Esto motiva un sinfín de auténticos contratos “basura” de un día, dos… lo que conlleva una precariedad laboral tremenda en categorías como las de TCE, Técnicos Medios y Superiores, Aux. Administrativos, Celadores,… 
     además, lejos de producir un ahorro en recursos, ocasiona un incremento bestial de tarea burocrática en los departamentos de personal.  

    Basta ya de ningunear y tratar con desdén al personal eventual, hay que recordar que cuando el SESPA carece de recursos de personal quien le “saca las castañas del fuego” es el personal eventual, y este también lo integran trabajadores con derechos y dignidad.
    No podemos aceptar que las consecuencias de una mala política de contratación de algunas Áreas Sanitarias tenga que pagarlas el personal eventual soportando una contratación vergonzosa. Todos fuimos eventuales alguna vez, recordemos lo que eso implica.

        

    Fecha28/11/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    12 Octubre- CARRERA PROFESIONAL 2022

    Próximos Eventos


    < Julio 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31   

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok