Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Extremadura

Avanzamos juntos haciendo futuro

SAE Extremadura


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Extremadura está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Victoria González Palomino, la Vicesecretaria, Mª Soledad Villar Garriga, la Vocal de Finanzas y de Organización y Comunicación, Mª Dolores Delgado Mora, la Vocal de Acción Sindical, Mª Nieves Sánchez Corbacho, y la Vocal de Acción Social y Formación, Francisca Gómez Serrano.

Últimas Noticias





Fecha07/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIGUE QUE SE APRUEBE EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA ENFERMERÍA BÁSICA

Se ajusta la denominación de la categoría a la titulación en vigor aunque no existen los cuidados auxiliares

Los profesionales deberían llamarse Técnicos en Cuidados de Enfermería


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que el Servicio Extremeño de Salud aprobara esta mañana la modificación de la denominación del colectivo de la enfermería básica y se les denomine como, legalmente; corresponde: Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

A pesar de no ajustarse a la realidad social y sanitaria, al menos es el que legalmente se establece en los Reales Decretos 546 y 558/1995 del Ministerio de Educación y Ciencia: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. (TCAE).

Victoria González, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería manifiesta su satisfacción por este logro que durante años ha mantenido SAE entre sus reivindicaciones fundamentales.

“La situación era absurda porque seguíamos oficialmente englobamos en una categoría totalmente desfasada, continuábamos recibiendo el apelativo de “auxiliares de enfermería”, que desde la aprobación de los reales decretos mencionados estaba totalmente desfasada”

No obstante, la reivindicación de SAE continúa hasta conseguir que la denominación del colectivo se adapte, también a la realidad actual. Han pasado más de veinte años desde que se estableció la titulación de TCAE. Sin embargo, en todo este tiempo es evidente que la profesión ha evolucionado y, con ser ésta la legal tampoco es la denominación que corresponde al colectivo, pues debería ser, tal y como reclama SAE, recogiendo la demanda de los profesionales, la de Técnicos en Cuidados de Enfermería”, manifiesta Victoria González.

“Somos personal de enfermería y los cuidados son básicos o especializados, en ningún caso son auxiliares, por lo que este concepto no tiene ninguna justificación en lo referido a los profesionales de enfermería. Nuestra lucha es evidente y justificada: queremos que nuestra denominación se ajuste a la situación real”, continúa la responsable autonómica de SAE.

Desde SAE confiamos en que el Servicio Extremeño de Salud continúe en esta línea y, poco a poco, los profesionales vayamos consiguiendo las que, sin lugar a dudas, son justas reivindicaciones”, finaliza Victoria González.

Fecha07/02/18 - Autonómica - Reivindicaciones

CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE TCE

SAE consigue el cambio de denominación para los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Con fecha 7 de febrero de 2018 se aprueba en Mesa Sectorial de Sanidad la modificación de la denominación de nuestra categoría para personal estatutario.
SAE lleva años reivindicando que se suprima la denominación de AE por la de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y ¡por fin lo hemos conseguido!
 

Fecha29/11/17 - Autonómica - Formación

CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE COMPETENCIAS

CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE COMPETENCIAS

Con fecha 29 de noviembre de 2017 se publica la Orden de 20 de noviembre de 2017 por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de superación de competencias, claves necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2017/2018.
Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial, en el ámbito de la Administración laboral, de las cualificaciones profesionales del catálogo nacional de cualificaciones profesionales adquiridas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, y permiten su correspondencia con los títulos de formación profesional del sistema educativo.
Las pruebas para el curso 2017-2018 se realizarán en dos convocatorias:
- PRIMERA CONVOCATORIA: el 30 d enero de 2018.
Inscripción: del 1 al 14 de diciembre de 2017.

Publicación listas provisionales: 18 de diciembre de 2017
Publicaciónn listas definitivas: 21 de diciembre de 2017
-SEGUNDA CONVOCATORIA: el 22 de mayo de 2018
Inscripción: del 3 al 16 de abril de 2018.

Publicación listas provisionales: 23 de abril de 2018
Publicaciónn listas definitivas: 27 de abril de 2018
 

Fecha08/11/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ADAPTACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRBAJO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CON DISCAPACIDAD

Convenio para la adaptación de los puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad.

Resolución de 27 de octubre de 2017, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura, y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) para la adaptación de los puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad.
Resolución

Fecha25/10/17 - Autonómica - Promoción interna

DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. TURNO DE ASCENSO

Dirección General de la Función Pública
Convocatoria turno de ascenso.

Con fecha 25 de octubre de 2017 se publica la Resolución de 18 de octubre de 2017 por la que se dispone la publicación de las relaciones definitivas de aprobados en el turno de ascenso.
Plazo para presentar recurso de reposición: 1 mes

Elección de destino:

2 de noviembre de 2017
Lugar: Escuela de Adminsitración Pública (salón de actos). Avda. de la Libertad, s/n de Mérida
10:00 horas: grupos II y III
11:30 horas: grupo V

3 de noviembre de 2017
Lugar: Escuela de Adminsitración Pública (salón de actos). Avda. de la Libertad, s/n de Mérida
10:00 horas: grupo IV, categorías Auxiliar de Enfermería y ATE Cuidador, entre otras.
12:00 horas: grupo IV: otras categorías.
Resolución


Con fecha 25 de julio de 2017 se publica la Resolución de 19 de julio de 2017, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dispone la publicación de las relaciones provisionales de aprobados en el turno de ascenso convocado por Orden de 15 de enero de 2016 para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Extremadura.

Los aspirantes que hayan aprobado en más de una categoría profesional y especialidad, deberán optar, mediante escrito dirigido a la Dirección General de la Función Pública, por una de ellas con antelación a la publicación de la relación definitiva de aprobados en el Diario Oficial de Extremadura. En caso de no ejercer dicha opoción, se le asignará puesto de la categoría y especialidad de mayor grupo y complemento específico general de las aprobadas y, en su caso, se le asignará puesto de la categoría y/o especialidad según el orden en el que aparecen relacionadas éstas en el anexo II del V Convenio Colectivo, implicando la renuncia tácita en el resto.

Contra las relaciones provisionales de aprobados, que se hacen públicas mediante la presente resolución, los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación, para presentar las alegaciones que estimen pertinentes, las cuales no tendrán carácter de recurso.
Resolución
 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram