17/07/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA
T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada con fecha 13 de julio de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, para la constitución de lista supletoria de contratación, en la categoría de T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
RECLAMACIONES: 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.
Inicio: 14 de julio de 2026 – Fin: 20 de julio de 2026, (ambos inclusive).
ENLACE A PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6400
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
CONVOCATORIA LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
PUBLICADA CON FECHA 16 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (desde las 00:00 horas del 17 de junio de 2026 hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 202, ambos inclusive).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/c89bc752-6152-11f0-98ba-69d54b709ddc/CHUNSC_%20T.ESPECIALISTA%20LABORATORIO_3%C2%AACONV.pdf E
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6379
ENLACE A LA GUÍA DE AYUDA:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a9d958a-b596-11ea-8c07-4dfec567d6d7/Gu%C3%ADa_aspirante_SUPLE_v3.pdf
17/07/26 - Autonómica - OPE
CELADOR PUBLICACIÓN EN EL BOPV CORRECCIÓN NOMBRAMIENTOS
2ª RESULTAS OPE 20-21-22
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1251/2026, que corrige la relación de nombramientos, contenida en el en el Anexo I de la Resolución 1133/2026. Sistema Turno libre.
Se mantiene la validez de los actos y trámites que no resulten afectados por la modificación introducida por la presente Resolución.
Plazo para la interposición de recurso de alzada de la resolución 1133/2026: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive
3/07Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1133/2026 Celador Publicación en B.O.P.V de nombramientos. Sistema Turno libre
Resolución 1134/2026 Celador. Publicación en BOPV de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 6 al 10 de julio de 2026) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” está habilitada desde el día 29 de junio para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
17/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA CONCURSO OPOSICIÓN
PUNTUACIONES PROVISIONALES FASE DE CONCURSO
LISTADO DE PUNTUACIONES, DESAGREGADAS POR APARTADOS DEL BAREMO
LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONEN DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES DEL 17 AL 30 DE JULIO DE 2026
LA PRESENTACIÓN DEBE REALIZARSE, PREFERENTEMENTE, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CHGUV O EN EL REGISTRO GENERAL DEL CHGUV (EDIFICIO GERENCIA)
17/07/26 - Cádiz - Nota de prensa
La falta de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la unidad de traumatología A del Hospital Puerta del Mar de Cádiz está generando ansiedad, saturación, estrés y sobrecarga física y psíquica entre los profesionales que están en activo.
Actualmente, el 99% de los días en la plantilla sólo hay un celador y dos TCE de tres que, como mínimo, deberían estar cubriendo la atención, pues uno de los profesionales de traumatología debe desplazarse a unidades como urología, oncología, digestivo… Una situación que puede empeorar, pues la dirección se está planteando dejar, de manera casi permanente, a una única TCE en el turno de noche durante el periodo estival, algo que ya ha ocurrido algunos días de junio y julio.
Según la dirección del centro se han cubierto el 100% de las contrataciones estimadas, sin embargo, la valoración realizada en este sentido no se ajusta a la realidad asistencial, lo que no solo está mermando la salud y el bienestar de los profesionales, sino también la calidad asistencial que reciben los pacientes y la paciencia de sus familiares, quienes gestionan las esperas con agresiones físicas y verbales hacia los profesionales sanitarios.
“No se puede reducir la plantilla durante los meses estivales en una localidad donde se produce un incremento de la población flotante durante este periodo, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos una estimación real de las necesidades de cada servicio, teniendo en cuenta el derecho al descanso que tienen los profesionales, las ausencias por asuntos propios, y las bajas –cada vez más numerosas debido a la presión laboral que soportan-. No podemos hablar de una buena gestión cuando se parchean servicios y turnos con profesionales de otras unidades y otras se quedan bajo mínimos. Esta situación afecta a los profesionales, a los pacientes y a la calidad asistencial, por ello exigimos medidas urgentes para cubrir las plantillas según las necesidades reales de los servicios”, explican Elixabete Gómez Marín, vocal de acción sindical de SAE en Cádiz.
06/10/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TRAS LA INSISTENCIA DE AÑOS Y PRESIÓN EN SOLITARIO DE SAE, HOY VE LA LUZ EL DOCUMENTO DE LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL COORDINADOR DE LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD,
ASÍ COMO LA PRESENCIA DE LOS TCAEs EN LOS DISTINTOS COMITÉS ORGANIZATIVOS DE LOS HOSPITALES.
06/10/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
USAE CONSIGUE AUMENTO DE PLANTILLAS DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES
Después de los insistentes escritos, comunicaciones a la gerencia y comunicados de prensa, donde se exponía la necesidad manifiesta de aumento de la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Área de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases, la gerencia ha aumentado dicha Área con 2 TCE uno en la zona de camillas en horario de mañana y otro en la zona de observación en horario de tarde. De esta manera se adecua la plantilla a la necesidad asistencial del servicio.
Por otro lado, también a petición de este sindicato se ha aumentado la plantilla de la unidad de Hemodinámica en 6 TCE, necesarios para cubrir la tasa de reposición de dicho servicio.
06/10/22 - Autonómica - Nota de prensa
Navarra, 6 de octubre de 2022.-Medio centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra secundando las convocatorias quincenales del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Durante la mañana de hoy había sesión plenaria y, si bien es cierto, que las cuestiones a debatir y votar no tenían relación directa con la sanidad, los problemas de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería les afectan directamente como usuarios de la sanidad navarra.
Afecta a toda la población la reducción de Técnicos en Cuidados de Enfermería en Atención Primaria que se lleva a cabo a pesar de que se ha demostrado, sobradamente, la necesidad de la presencia de estos profesionales en este nivel asistencial. También les incumbe que se siga negando a los TCE navarros su derecho al debido reconocimiento de sus estudios de Formación Profesional porque ni como usuarios ni, en su caso, como parlamentarios deberían consentir que se mantenga esta situación por más tiempo, o que sean los únicos profesionales a los que se les niega el derecho a la carrera profesional.
“Desde SAE invitamos a todos los parlamentarios a consultar toda la documentación al respecto. Tienen acceso a ella ya que ha sido debidamente entregada en el Parlamento y a los diferentes grupos parlamentarios. Verán que no son solo unos folios sino que se trata de reivindicamos reales que afectan a los profesionales que les atienden cuando tienen un problema salud” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.
“La discriminación con estos profesionales no puede mantenerse por más tiempo” finaliza Begoña Ruiz al tiempo que confirma que “la próxima concentración se llevará a cabo en el Centro de Consultas de Príncipe de Viana.
05/10/22 - Autonómica - OPE
NOTA INFORMATIVA
Hoy 5 de octubre, se publican los listados con la adjudicación de destinos de las personas aprobadas en el proceso selectivo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.
PLAZO DE 20 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL.
Publicada hoy 28 de julio, Resolución por la que se resuelve:
Primero. - Publicar las propuestas de contratación de las personas aprobadas en el proceso selectivo.
Segundo. - Publicar la relación de plazas que se ofertan para la adjudicación de destinos a las personas aprobadas en el proceso selectivo, en los términos en que se recogen en el Anexo II de esta Resolución.
Tercero.- La solicitud de destino se formalizará en el modelo recogido en el Anexo III de esta Resolución.
El plazo para la presentación de la solicitud de destino conjuntamente con la documentación exigida es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación.
Resolución
LISTADO PROVISIONAL DE MÉRITOS DE LA FASE CONCURSO, DE LAS PERSONAS APROBADAS EN LA FASE DE OPOSICIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS TCE.
NÚMERO DE PLAZAS: 79
PLAZO DE RECLAMACIONES: 10 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN.
Resolución
PUBLICADO HOY, 8 DE JUNIO, EL LISTADO PROVISIONAL DE MÉRITOS DE LA FASE CONCURSO, DE LAS PERSONAS APROBADAS EN LA FASE DE OPOSICIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS TCE.
PLAZO DE RECLAMACIONES: 10 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN
Resolución
05/10/22 - Autonómica - Nota de prensa
Navarra, 5 de octubre de 2022.- Mañana 6 de octubre el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) reinicia su calendario de concentraciones quincenales exigiendo no solo el respeto sino los derechos que les corresponden. En esta ocasión los Técnicos Sanitarios están convocados a las 11.30 en frente al Parlamento de Navarra.
Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica de SAE en Navarra, manifiesta al respecto “lo lamentable de la situación y que tengamos que seguir saliendo a la calle para exigir el debido reconocimiento de nuestros estudios de Formación Profesional, que siguen sin tener la valoración que les corresponde”.
“Esta falta de reconocimiento de la formación implica, además, que mientras que los profesionales seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad profesional de mantener actualizados nuestros conocimientos y llevamos a cabo una formación continua, la Administración no reconoce ni recompensa este esfuerzo tanto personal como económico que realizan los Técnicos al negarles al derecho a la carrera profesional. Y en este sentido, hay además, una discriminación añadida dado que el resto de sanitarios navarros sí pueden ejercer este derecho del reconocimiento de su carrera profesional”, aclara Begoña Ruiz.
“Retomamos mañana un calendario de movilizaciones que se inició hace tiempo y que ha dado algunos frutos como la moción aprobada en el Parlamento que instaba al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma que reconociera este derecho dado que, además la Comunidad Foral de Navarra es la única autonomía donde se da esta situación. Sin embargo, el Gobierno de Navarra hace el mismo caso a los profesionales que a los parlamentarios: ninguno”, afirma la secretaria autonómica de SAE.
A esta histórica reivindicación se suma mañana la denuncia por la reducción de Técnicos en Cuidados de Enfermería en Atención Primaria a pesar de que se ha demostrado, sobradamente, la necesidad de la presencia de estos profesionales en este nivel asistencial. Ante la situación de incertidumbre que tenemos, no hay que tomar como solución única la reducción de profesionales.