24/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONVOCATORIA DE PUESTO DE COORDINADOR DE TÉCNICOS SUPERIORES
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Documentación Clínica y Archivos.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Anatomía Patológica y Citología.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Bioquímica Clínica.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Microbiología y Parasitología.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Radiodiagnóstico.
24/09/26 - Autonómica - OPE
Publicada la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas y la oferta de plazas vacantes para el acceso a la categoría estatutaria de Técnico/a Superior Especialista en Laboratorio de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Plazos y Recursos Administrativos
Recurso: Recurso potestativo de reposición.
Dirigido a: Titular de la Consejería de Salud de Cantabria.
Plazo: Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOC.
Plazo de solicitud de plaza: 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación para presentar el formulario de elección de destinos y la documentación a través de la aplicación informática ORION.
24/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicado
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2 .026
05/12/22 - Autonómica - OPE
05/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
“En relación con las carteleras, aprovecho para informaros que desde el ERA se ha formulado una propuesta de modificación urgente del catálogo de puestos de trabajo para cambiar el centro de adscripción de las cinco vacantes puras de TCE que están vacantes en Valentín Palacio desde la adjudicación del concurso de traslados, a consecuencia del descenso en el número de residentes del centro por la previsión de obras para su adecuación al nuevo modelo de cuidados de larga duración.
Dado que la previsión es que las obras en Valentín Palacio no estén finalizadas antes del 1/04/2023, fecha prevista para la primera tanda de creación de puestos de TCE previstos en el anteproyecto de la ley de presupuestos para 2023, consideramos que estas vacantes no iban a ser necesarias antes de esa fecha, momento en el que se recuperarán de la forma que corresponda con la creación de los nuevos puestos de trabajo, aunque en el momento actual proponemos la siguiente reordenación para estas vacantes en centros donde son más necesarias:
- 2 puestos al CPRPM de Lastres, visto el reducido número de
efectivos en ese centro con un ratio muy ajustado de personal;
- 1 puesto al CPRPM de Laviana, por idéntico motivo;
- 1 puesto al CPRPM El Mirador" (Tineo), por idéntico motivo;
- 1 puesto al CPRPM Arriondas (Parres), para facilitar la puesta en
marcha de la primera unidad de convivencia en este centro.
Esperamos que el expediente de modificación de catálogo pueda culminarse, y que estos cuatro centros dispongan de los efectivos adicionales que señalamos para la elaboración de sus carteleras para el próximo año. Os iremos informando.”
03/12/22 - Autonómica - Nota de prensa
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad
En España, más de 4,3 millones de personas conviven con algún tipo de discapacidad, según recoge la última encuesta “Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia”, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2020, una cifra que refleja un aumento del 11,8% entre los hombres y un 5,4% entre las mujeres con respecto a los datos de 2008; y entre los grupos de discapacidad de personas que residen en hogares destacan los de movilidad, vida doméstica y autocuidado.
En este sentido también se pronuncia la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cuantifica en más de 1.000 millones el número de personas que tiene alguna forma de discapacidad en todo el mundo. Una cifra, según las previsiones, que no dejará de crecer debido al envejecimiento de la población y el incremento de las enfermedades crónicas. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) creemos fundamental contar con el número de profesionales adecuados para mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar, tanto en las instituciones como en los domicilios y, en este sentido, por nuestra formación, los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y los Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia, debemos formar parte de estos equipos multidisciplinares.
“De esta manera se daría respuesta a algunos de los objetivos incluidos en la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030, que busca promocionar la autonomía de las personas con discapacidad, potenciar la permanencia en sus domicilios, desarrollar la asistencia personal, fomentar la vida independiente y evitar, en la medida de lo posible, el ingreso en instituciones. Para ello es necesario contar con profesionales que conozcan sus necesidades y tenga las herramientas adecuadas para responder a las demandas, tanto de las personas con discapacidad como de sus familiares y/o cuidadores”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
02/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Decreto-ley 12/2022, de 29 de noviembre, por el que se regulan los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se establecen medidas de utilización de dichos procedimientos y se adoptan, con carácter temporal, medidas en materia de selección de personal funcionario interino en la Administración General de la Junta de Andalucía.
02/12/22 - Autonómica - Nota de prensa
Cáceres, 2 de diciembre de 2022.- USAE ha conseguido 20 delegados de Junta de Personal en los comicios celebrados ayer en el Servicio Extremeño de Salud que nos mantiene en la Mesa Sectorial del Servicio Extremeño de Salud. Además, sigue siendo una de las fuerzas sindicales mejor valoradas por los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
“Nuestro trabajo durante los pasados años nos han permitido seguir contando con el apoyo de los profesionales sanitarios en las urnas y esta confianza es la que nos impulsa a continuar trabajando y luchando como hasta ahora por los derechos laborales y retributivos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería”, explica Victoria González, responsable de USAE en Extremadura.
“Son muchas las reivindicaciones que siguen pendientes para los profesionales a quienes representamos como la jubilación anticipada a los 60 sin penalización, la actualización definitiva de nuestras funciones, o el aumento de las plantillas en todos los centros de trabajo. En definitiva, nos esperan meses de duro trabajo para conseguir los que para USAE son objetivos prioritarios” manifiesta Victoria González que asimismo “agradece el apoyo de todos los compañeros que han depositado su confianza en nosotros”.