07/11/25 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA 1ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Modificar la plaza de correturnos, de forma que donde dice 3 plazas, debe decir 2.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de noviembre de 2025
12/07/24. MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Resolución por la que se publica la relación provisional de puntuaciones en la primera fase de la movilidad interna.
Se abre un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.
LISTADOS PROVISIONALES
2ª FASE
• Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
• Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2023.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
2ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
1ª FASE
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.
(Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)
07/11/25 - Autonómica - OPE
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 17 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.
86+(2 OPE 2022) PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE JULIO DE 2024.
SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
www.aragon.es/oposiciones RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRÁNDOLO EN https://www.aragon.es/tramites
Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
No será necesaria la presentación de nueva solicitud para las personas aspirantes que ya presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 19 de diciembre de 2022, únicamente deberán, en su caso, actualizar sus méritos.
BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN
BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:
a) Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).
b) Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos).
c) Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos).
d) Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. (hasta 16,5 puntos)
e) Criterios de desempate:
1. Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
2. Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
3. Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
SAE ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice
La Disposición Final Primaria de la Orden Foral 202E/2025, de 6 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los criterios para la determinación de los puestos de trabajo de difícil cobertura y los incentivos para cubrirlos, publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de Navarra, modifica la orden anterior –Orden Foral 110/2011, de 19 de septiembre-, por la que se han venido regulando los baremos de méritos a aplicar en los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.
De esta manera, en el punto 2.1 del anexo IV, en el que se recoge la participación como discente en acciones formativas, organizadas o acreditadas por organismos o centros públicos y centros universitarios, cambia la puntuación de los créditos académicos, así de 0,2 se ha rebajado a 0,05 puntos. Esto supone que si en este apartado antes con 50 créditos se llegaba al tope, ahora se exigen 200.
Una modificación que claramente perjudica a los profesionales, que desconocen este cambio de criterio al haber sido una medida adoptada de forma unilateral por la Administración, sin tener en cuenta la negociación a la que este tipo de actuaciones deben someterse con los representantes de los trabajadores.
“Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice con las acciones que sean necesarias y que se aplique la anterior normativa en todos los procesos que se han convocado desde la fecha de este cambio, que no ha sido negociado en ninguna mesa, pues no ha sido motivo de interés por parte de ninguna organización sindical abordar reformar estos criterios. Solicitamos que se tenga en cuenta la normativa previa, que es la consensuada en su día y conocida por los aspirantes a las oposiciones”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como es la necesidad urgente de que el SESCAM reactive y desarrolle la Carrera Profesional en la comunidad como herramienta de reconocimiento, motivación y mejora de la calidad asistencial.
De esta manera el servicio de salud castellano manchego volvería a estar al mismo nivel que el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud en cuanto a recuperación de derechos de los profesionales; pero es innegable que también necesitamos seguir avanzando en el crecimiento de las plantillas de TCE en Atención Primaria para mejorar la atención, pues somos un colectivo profesional imprescindible para garantizar una asistencia cercana, efectiva y adaptada a las necesidades reales de la población, especialmente en un contexto en el que el incremento de las patologías crónicas exige una demanda de cuidados cada vez más elevada.
Otra de las reivindicaciones históricas de SAE en Castilla la Mancha es la necesidad de crear y reconocer la figura del Técnico Coordinador en las direcciones del SESCAM para asegurar una adecuada organización de los equipos de TCE, favorecer la comunicación interna y optimizar la calidad de los cuidados.
“Agradecemos la disposición y la escucha mostrada por el Director General de RR.HH. y el resto de responsables del SESCAM durante los últimos encuentros mantenidos y valoramos positivamente las medidas ya adoptadas para incrementar la presencia de TCE en algunas gerencias y en distintos servicios, pues, además de suponer un reconocimiento a nuestro trabajo, es, tal y como se ha demostrado, un avance importante en la mejora de la atención sanitaria. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando y reivindicando todas aquellas mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales y fortalezcan el sistema público de salud en Castilla-La Mancha”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
07/09/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
En el BOCCE EXTRAORDINARIO de 6 de septiembre, se publicó
• De conformidad con lo dispuesto en el Anexo II del procedimiento de Gestión de las Ofertas, se procede a la publicación del listado de seleccionados, listado de trabajadores excluidos y listado de alegaciones para el Plan de Empleo de Corporaciones Locales
• Documentación a presentar: Los seleccionados, tendrán tres días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BOCCE (hasta las 24 horas del 09.09.2021).
• Deberán enviar la documentación relacionada en el anexo I, a la dirección de correo planempleo@ceuta.es. Lugar de presentación: Negociado de Empleo de la Ciudad Autónoma (Plaza Rafael Gibert nº 1 antigua Residencia de la juventud, planta 1º) La no presentación en el lugar y fecha indicados podrá constituir una infracción tipificada en el art. 17 y 24 del Real Decreto Legislativo 5/2000 de 4 de agosto por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, que podrá conllevar la imposición de las sanciones recogidas en el art. 47 del mismo texto legal, previa incoación del procedimiento sancionador que corresponda.
06/09/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publciado a partir del 1 de septiembre de 2021 el listado definitivo de personas candidatas en la página web del SAS.
Contratación con este listado a partir del 2 de septiembre de 2021.
Publicado con fecha 14 de junio de 2021 el listado unico de aspirantes admitidos en la web del SAS.
Plazo para formular alegaciones: del 15 al 28 de junio de 2021.
Publicada en la web del SAS con fecha 1 de febrero la nota mínima y el plazo para aporte telemático de documentación. Categoría sin Nota Mínima.
Más información
03/09/21 - Autonómica - OPE
ANUNCIO DE FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS
TCE: Viernes 15 de octubre 2021
Técnico Sociosanitario: Sábado 30 de octubre de 2021
Publicadas hoy, 7 de mayo de 2021 en el BO de Cantabria extraordinario, Resoluciones por las que se aprueban las Relaciones Definitivas de Admitidos y Excluidos a las Pruebas Selectivas para el acceso a la categoría profesional de TCE/AE y Técnico Sociosanitario perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
ANEXO I: Relación definitiva de aspirantes Admitidos por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria.
ANEXO II: Relación definitiva Excluidos por los motivos que se señalan.
A los aspirantes relacionados en los diferentes Anexos se unirán, en su caso, las interesadas cuyos datos hayan de omitirse en aplicación de las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
En próximas fechas se publicará la Resolución conteniendo la composición del Tribunal Calificador y concretando el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio eliminatorio.
Resolución TCE
Resolución T. Sociosanitario
Resolución por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso, mediante concurso-oposición, a las categorías de TCE y Técnico Sociosanitario, perteneciente al grupo 2 de la Adminsitración de la Comunidad.
Plazo para subsanación: 10 días
Resolución TCE
Resolución Técnico Sociosanitario
Con fecha 3 de diciembre de 2020, se ha publicado Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de concurso-oposición, de 15 plazas en la categoría profesional de TCE correspondiente a la Oferta de Empleo Público de estabilización para el ejercicio 2017 y a la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2019.
Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial que estará disponible en la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), apartado "EMPLEO PÚBLICO" (https://empleopublico.cantabria.es/), OPEC@N(https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/).
Las solicitudes irán dirigidas a la señora Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y se presentarán por cualquiera de los medios siguientes:
-Presentación electrónica
-Presentación en soporte papel.
La solicitud de admisión a las pruebas selectivas se presentará acompañada, en su caso, del modelo 046 una vez efectuado el ingreso correspondiente a los derechos de examen, en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, 29, 39003 ‒ Santander).
Plazo de presentación: hasta el 24 de Diciembre 2020 (20 dias naturales a partir del dia siguiente a su publicación).
Convocatoria
03/09/21 - León - Movilidad interna
Con fecha 3 de septiembre de 2021 se publica la resolución con las puntuaciones provisionales de la Movilidad Interna.
Plazo de reclamaciones: 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación.
Resolución
Plazo de presentación de solicitudes: Veinte días naturales a contar desde hoy 23 de junio de 2021.
Los participantes deberán adjuntar a su solicitud la documentación acreditativa de los méritos alegados y harán constar en dicha solicitud los puestos de trabajo a los que optan, por orden de preferencia.
Convocatoria
03/09/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Con fecha 3 de septiembre se publica la Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se convoca procedimiento de solicitud de reconocimiento del nivel correspondiente, período ordinario, del desarrollo profesional para el personal sanitario de los grupos C y D y personal no sanitario de gestión y servicios del SESPA.
Normas generales: En esta convocatoria, los profesionales que no tengan reconocido ningún Nivel de Desarrollo Profesional solo podrán solicitar el Nivel I. Aquellos que ya tengan reconocido algún Nivel solo podrán solicitar el Nivel inmediatamente superior al que tengan reconocido.
Solicitud: Registro de solicitud en la página web página Web http://desarrollop.sespa.es (según instrucciones de la propia página)
Plazo para solicitar: Un mes a contar desde el siguiente hábil a la publicación
Solventar dudas sobre el uso de la aplicación: Contactar con CGSI en el 985109300 (desde admón. 19300), o a través de cgsi@asturias.org
Requisitos, entre otros:
-Ser personal estatutario del SESPA en la categoría profesional en la que solicita el encuadramiento con categoría sanitaria de los grupos C y D y categorías no sanitarias de gestión y servicios).
-Haber completado los años de servicio exigidos para cada nivel, de forma continua o discontinua, durante al menos seis meses
| Niveles de desarrollo | Años |
| I | 5 |
| II | 10 |
| III | 15 |
| IV | 20 |
- Encontrarse en situación de servicio activo, o en situación administrativa que conlleve la reserva de plaza, así como en situación de servicios especiales
- Acreditar y justificar los méritos objeto de valoración conforme al Sistema de Evaluación aprobado por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de 27 de abril de 2021 (BOPA 18/V/2021).
Desarrollo del procedimiento:
- Los solicitantes que hubieren resultado admitidos al proceso, dispondrán de un plazo de 15 días naturales para aportar, a través de la Aplicación, los datos relativos al Bloque C “Desarrollo y transferencia del conocimiento” Una vez registrados en la Aplicación todos los méritos relativos al Bloque C que considere oportunos, deberá ineludiblemente imprimir el informe que al efecto se genera y junto al original o fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos alegados (que deberán ser anexionados en el orden correlativo que figura en el informe), será presentado en la Gerencia del Área donde el profesional se encuentran prestando servicios. También será válida la presentación en los registros generales o auxiliares de la Administración del Principado de Asturias sin perjuicio de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Evaluación: de conformidad con lo establecido en el anexo del Acuerdo de 1 de diciembre de 2020, ratificado por Acuerdo de Consejo de Gobierno 26 de marzo de 2021 (BOPA 8 de abril de 2021), la evaluación de los méritos aportados por los interesados se realizará por las Comisiones de Evaluación constituidos en cada Gerencia, cuya composición y funciones han sido determinadas en el citado Acuerdo.
- En cuanto al personal que se encuentre en la situación de promoción interna temporal, el encuadramiento podrá ser solicitado bien en la categoría a la que esté promocionado, o bien en la categoría que ostenta en propiedad, y la evaluación será llevada a cabo en el puesto que efectivamente esté desempeñando. Aquellos profesionales a los que les haya sido reconocido un Nivel del Sistema de Desarrollo Profesional en una categoría en la que se encuentre en situación de promoción interna temporal, y tenga reconocido otro nivel con anterioridad en la categoría que ostenta en propiedad, no podrá percibir ambos complementos por lo que deberá optar expresamente
- Listado provisional de encuadramiento. —Vista la propuesta de reconocimiento de Nivel emitida por las Comisiones de Evaluación constituidas al efecto en cada Área, y el Dictamen de la Comisión Central de Evaluación, la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias dictará Resolución Provisional que contendrá las relaciones de profesionales a los que se reconozca o deniegue el Nivel solicitado.
- La Resolución Provisional será publicada en el portal corporativo de Astursalud, disponiendo un plazo de diez días hábiles para formular reclamación.
- El reconocimiento de nivel será válido, a efectos económicos, a partir del mes siguiente al de su resolución.