Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicada en el BOPA, Resolución de 21 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de la Categoría de TCE.

    Plazo para Recurso de Alzada:
    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.
    Más información en el siguiente enlace:
    Listado definitivo Movilidad 2do 2025 TCE

     

     


    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI DEBABARRENA

     

     


    Publicados los LISTADOS PROVISIONALES DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 915/2026

    Plazo para Reclamaciones: Del 11/05/2026 al 22/05/2026 (ambos inclusive).

     


    6/03/26 Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 420/2026

    Plazo de presentación de solicitudes: Del 09/03/2026 al 09/04/2026 (ambos inclusive).
    La resolución contiene el documento de solicitud.
    Plazo recurso de alzada: un mes contado a partir del día de la publicación de esta resolución.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    Como cada año mañana 12 de mayo el Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra, por derecho propio, el Día del Técnico de Enfermería y conmemora el nacimiento de fecha de nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna  con diferentes actividades.

     

    La iniciativa de este año ha consistido en llevar a cabo una comparativa de las inquietudes de los profesionales Técnicos de Enfermería que ejercen su profesión en la actualidad y los alumnos que se están preparando para hacerlo en el futuro.

    Para ello se distribuyeron buzones tanto en los centros socio sanitarios como en los centros educativos para que, de forma anónima, introdujeran en los mismos sus mensajes ya fueran demandas en unos casos, sus propuestas de mejoras o sus expectativas de futuro en otros.

    Finalizado el plazo de recogida de información el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha elaborado un informe que se presentará mañana en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana de 10:30 a 12:30 con una exposición donde se podrán ver los escritos recibidos.

    “Además de los profesionales están invitados a este acto conmemorativo los otros grandes protagonistas de la campaña: los alumnos de los centros cuyas aportaciones nos ha permitido extraer conclusiones del máximo interés para todos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RECORDATORIO BAREMO BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx , TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR
    BAREMO: Máximo 200 puntos. PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): Máximo 175 puntos.
    EXPERIENCIA PROFESIONAL M áximo 80 puntos)

    A. Servicios Prestados en Centros Sanitarios.
    - Misma Categoría y Especialidad

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP Unión Europea): 0,45 puntos/mes.

    CS Públicos de Países NO Integrados UE: 0,035 puntos/mes.

    C. Hospitalarios Privados adscritos al SNS y Concertados Hemodiálisis: 0,15 puntos/mes.

    CS Mutuas Accidentes Trabajo y Enfermedades Prof. o Mutuas Patronales: 0,45 puntos/mes.

    Estado de Alarma (01/03/2020 al 30/06/2020), (01/11/2020 al 09/05/2021): 0,90 puntos/mes.

    - Distinta Categoría y Especialidad (Máximo 12 puntos)

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP UE): 0,15 puntos/mes.

    B. Puestos de Difícil Cobertura Misma Categoría y Especialidad (Adicionalmente).

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los 2 PRIMEROS años: 2,70 puntos/año.

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los AÑOS SUCESIVOS: 5,40 puntos/año.

    C. Centros NO Sanitarios del Sector Público.

    Centros NO Sanitarios de la Administración Pública o del Sector Público: 0,225 puntos/mes.

    Centros Sociosanitarios o de la 3ª Edad durante Estado de Alarma: 0,450 puntos/mes.

    Puestos de Libre Designación (PLD) o considerados de Alto Cargo: 0,375 puntos/mes.

    D. Proyectos o Programas de Cooperación Internacional (máximo 7,2 puntos)

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Como Voluntario o Cooperante: 0,15 puntos/mes.

    E. Proyectos en Contratos de Investigación o Subprogramas de Movilidad

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Estancias Nacional o Extranjero como Ampliación de Estudios UE: 0,45 puntos/mes.

    OTRAS TITULACIONES y FORMACIÓN CONTINUADA (M áximo 70 puntos)
    A. Otras Titulaciones Oficiales de igual o superior nivel académico: 10 puntos por cada titulación.
    B. Formación Continuada (máximo 15 actividades)

    Actividades Formativas ACREDITADAS: 1,5 puntos/crédito

    Actividades Formativas NO ACREDITADAS: 0,15 puntos por hora lectiva. En los DOS primeros cortes (CONSTITUCIÓN de BOLSA y 1ª ACTUALIZACIÓN): FORMACIÓN CONTINUADA, Máximo 50 puntos.
    PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN (M áximo 50 puntos)

    Máximo Suma de los DOS mejores procesos entre los CUATRO últimos: Puntuación Obtenida x 0,50 puntos. En el PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN, Máximo 25 puntos.

Últimas Noticias





Fecha13/05/22 - Autonómica - Reivindicaciones

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA POR EL NINGUNEO SISTEMÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN A LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Fecha13/05/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACUERDO PROMOCIÓN INTERNA, ACUERDO NUEVAS CATEGORÍAS, ACUERDO OPE ESTABILIZACIÓN

Fecha12/05/22 - Autonómica - OPE

OPE. TÉCNICO DE LABORATORIO

Fecha, horario y lugar de examen.
BEC (Barakaldo-Bizkaia) el sábado 2 de julio de 2022 a las 17:30 horas.

Durante el día de hoy se van a publicar en la web de Osakidetza los listados provisionales de personas admitidas y excluidas de la OPE de Técnicos de Laboratorio.

Plazo para presentar reclamación: Del 19 de abril al 3 de mayo de 2022.

Fecha12/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

SOY TÉCNICO DE ENFERMERÍA Y LO CELEBRO EL 12 DE MAYO

Ayer, hoy y siempre los TCE son las manos que cuidan

Madrid, 10 de mayo de 2022.- Este año el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hace un homenaje a todos los profesionales de la enfermería, especialmente a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y comparte el lema de este año para el Día de la Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global.

En el caso de los Técnicos de Enfermería la voz que lidera al colectivo no es otra que la del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que, un año más, insta a los TCE a celebrar el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería como vienen haciendo desde que se fundó SAE, reivindicando desde entonces el papel que estos profesionales desempeñan en los equipos de enfermería. No en balde, son las manos que cuidan.

Y para que las manos de los profesionales puedan cuidar y garantizar la salud es fundamental invertir en ellos y respetar sus derechos. En el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería estos pasan por el reconocimiento y actualización de sus funciones que llevan estancadas desde 1973, así como la actualización del currículum formativo.

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería son un pilar fundamental, fuerte y necesario pero poco reconocido que reivindica el reconocimiento institucional y profesional que merecen. “Según un estudio elaborado por SAE, entregado oficialmente a los Ministerios implicados en este reconocimiento, se han contabilizado más de 700 funciones que los TCE habitualmente realizan en los hospitales del país y que no están reflejadas ni en el catálogo de funciones ni en su curriculum formativo por lo que está más que justificada la actualización de nuestras funciones”, manifiesta la secretaria general de SAE, Dolores Martínez.

“Como justificada es la petición de la jubilación anticipada a los 60 años sin penalización dadas las condiciones y riesgos a los que se exponen los TCE a lo largo de su vida laboral desarrollando múltiples patologías musculo esqueléticas y otros síndromes como el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) que hoy también celebra su día para su visilibización”, finaliza Dolores Martínez.

Fecha12/05/22 - Autonómica - OPE

OPE “HISTÓRICA” EN EL SESCAM: 2.651 PLAZAS

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado la convocatoria de plazas para la estabilización de la plantilla sanitaria dentro de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.

Se trata de una Oferta de Empleo Pública “histórica” tanto por el número de plazas como por el número de categorías a las que afecta, un total de 65.

Se realizará un proceso Concurso–Oposición de 450 plazas para Técnico en Cuidados de Enfermería, siendo un total de 490 (incluidas todas las categorías de Técnicos). 

Posteriormente se establecerá, según marca la ley 20/2021, las  plazas que  se obtendrán por méritos a quienes cumplan 5 años trabajados ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016. 

Con esta resolución el Sescam cumple los plazos marcados por la legislación, los cuales establecen que la convocatoria de plazas de estabilización debe de ser publicada antes del 1 de junio del 2022

- Técnico en Cuidados de Enfermería: 450 plazas.
- Técnico en Anatomía Patológica: 8 plazas. 
- Técnico en Laboratorio: 10 plazas. 
- Técnico en Medicina Nuclear: 4 plazas. 
- Técnico en Radioterapia: 8 plazas. 
- Técnico en Radiodiagnóstico: 10 plazas. 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña