IB-SALUT - LISTADO DEFINITIVO DE CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
El sábado 13 se publicó en BOIB nº122 la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del proceso simplificado de acceso o progresión en la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud correspondiente a los años 2023,2024 y 2025
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso administrativo.
En unos días se iniciará el periodo de presentación de documentación.
Más información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
19/06/25. CARRERA PROFESIONAL
APROBADO BAREMO DE CARRERA PROFESIONAL PARA PRÓXIMA APERTURA DE SOLICITUDES.
Aprobado esta mañana el baremo de formación para la apertura de solicitudes de Carrera Profesional de los años 2023, 2024 y 2025, en la primera quincena de julio (pendiente de fecha)
El proceso constará de dos fases.
Fase 1: Valoración de la experiencia profesional en el que habrá listado de admitidos y excluidos.
Fase 2: Valoración de méritos de formación y docencia, habrá listado admitidos y excluidos.
En las secciones sindicales de vuestras gerencias tenéis el baremo para consultarlo.
Publicado en el BOIB Nº75 del 14 de junio, el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares del 16 de mayo de 2025 por el que se modifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 2 de julio de 2024 por el que se aprueba el Acuerdo sobre la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Enlace:
BOIB ACUERDO CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
La convocatoria será simplificada de carrera profesional para los ejercicios de 2023, 2024 y 2025.
La fecha de corte para determinar la situación y los servicios prestados del solicitante será el 30 de junio de cada uno de los años indicados.
En esta convocatoria se tendrán en cuenta las actividades de formación, docencia e investigación acreditadas por los solicitantes hasta la fecha de corte de 2023, 2024 y 2025 que no se hayan usado en convocatorias anteriores.
Se podrán acreditar los méritos en materia de formación, docencia e investigación alegados por el solicitante en los últimos diez años antes de la fecha de corte. Los méritos de más de diez años se computarán al 50 % de su valor (esperamos que este jueves en Mesa Sectorial, se terminará de cerrar los puntos pendientes a tratar como la valoración de cada uno de los méritos)
El catalán se valorará de acuerdo con la resolución que se apruebe.
Solo se podrá adquirir un nivel de carrera.
El reconocimiento del nivel de carrera dará derecho a percibir complemento de carrera profesional desde el 1 de julio del año del reconocimiento.
Estos son algunos de los puntos publicados en el BOIB, tienes toda la información publicada.
Más información en tu sección sindical.
Publicada
Convocatoria del Concurso Oposición
5 plazas de Tcos. en Cuidados de Enfermería
Presentación de la Instancia, el pago de la tasa y la alegación de méritos mediante autobaremo, acompañados de la documentación justificativa, se realizará necesariamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción en la dirección electrónica https://dipgra.convoca.online/ , en el apartado “convocatorias”.
Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio
Presentación de Solicitudes Telemáticas:
Del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2.025
Resolución 430/38413/2025, de 4 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Las personas aspirantes nombradas, relacionadas en el anexo I por orden de puntuación y con el destino adjudicado, dispondrán de un plazo de quince días naturales, que será de 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para efectuar la toma de posesión en la Dirección del Hospital de destino.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Enlace de consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/13/pdfs/BOE-A-2025-18130.pdf
TÉCNICO DE LABORATORIO - CENTRO DE GALDAKAO
Resolución 37/2025, del Director Gerente del C.V.T.T.H. Convocatoria para cobertura mediante Promoción Interna, Comisión de Servicios o Promoción Interna entre organizaciones de un puesto de Técnico de Laboratorio.
REQUISITOS:
Perfil lingüístico: Perfil 2
Ser funcionario de carrera, personal estatutario o personal laboral fijo adscrito a las organizaciones de servicios de Osakidetza-SVS.
Estar adscrito con plaza en propiedad al C.V.T.T.H.
No tener la misma categoría que tiene el puesto al que se opta.
Tener la Titulación requerida para la categoría y para el puesto.
Si se está en Promoción Interna en puesto de la misma categoría, llevar más de un año de forma ininterrumpida en esa situación.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Enviar solicitud cumplimentada y acompañada de la Titulación, certificados y acreditación de perfil lingüísticos que no conste en el sistema de RRHH a la Dirección de Personal del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de Galdakao, Bº Labeaga, s/n. Se adjunta modelo de solicitud en la resolución.
PLAZO: 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución.
MAS INFORMACIÓN RESOLUCIÓN 37/2025
Os comunicamos que en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, han creado un enlace que dirige a exámenes y plantillas de respuestas que obran en los archivos del servicio de gestión de la contratación, ingreso y provisión relativos a diferentes puestos de OPEs anteriores.
Se puede acceder dentro del banner de oposiciones, en el margen derecho donde dice DATOS DE INTERÉS: CALENDARIO, NORMATIVA, TEMARIO, EXÁMENES OPES ANTERIORES.
https://empleosalud.navarra.es/es/examenes
Se ha preparado y puesto a disposición de las personas interesadas con el fin de proporcionar cierta ayuda en la preparación de las pruebas selectivas.
12 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) han apoyado masivamente las concentraciones convocadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en toda España para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que han comenzado con un minuto de silencio en señal de respeto por todas las víctimas de la Covid-19.
Los responsables provinciales han leído un manifiesto en el que queda claro que este es el día de la enfermería, que no de las enfermeras, y por tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que en España forman parte indiscutible de los equipos de enfermería, celebran este día.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva años celebrando este día en el que se conmemora el nacimiento de Florence Nigthingale, dedicada por vocación, pero sin formación específica, al cuidado de las personas y a mejorar las condiciones sanitarias en los hospitales militares. Con los años sienta las bases de la enfermería profesional moderna, pero es evidente la falta de una titulación universitaria que ahora esgrimen algunos como condición para ser enfermería. Por otro lado, todo parece indicar que Nigthingale empezó su dedicación a los cuidados desde la base, desde lo fundamental, como los TCE de hoy día. Motivo más que justificado para no hacer el uso partidista y discriminatorio que algunos pretenden.
Durante años, SAE ha conmemorado este día profesional, con la oposición de algunas entidades, pero sin intimidaciones ni coacciones, como sí ha ocurrido este año por parte del Consejo General de Enfermería, que en su afán de no reconocernos como enfermería, ha amenazado a SAE, al representante legítimo del colectivo, a retirar el cartel que este año hemos publicado para la conmemoración de este día, con la excusa de que tienen registrada como de su propiedad la frase “DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA”. Incluso se han atrevido a amenazarnos, si no lo retirábamos, con denunciarnos y pedirnos indemnización por daños y perjuicios.
En su afán por no reconocer el fundamental papel que desempeñamos los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención sanitaria junto al resto del equipo de enfermería, son muchas las ocasiones en las que nos llegamos a sentir ninguneados e, incluso, despreciados. Pero este año y después de lo que hemos sufrido a causa de la pandemia, al igual que el resto de profesionales, esta falta de reconocimiento es especialmente inaceptable.
Por todo ello, los Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado en los hospitales para conmemorar su profesión que no es otra que la enfermería.
JUBILACIÓN PARCIAL DEL PERSONAL LABORAL FIJO QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA NORMATIVA DE SEGURIDAD SOCIAL Y QUE ATIENDA ADEMÁS A ESTOS REQUISITOS:
- EL PORCENTAJE DE JORNADA NO EXCEDERÁ DEL 50% PREVISTA
- AL ACCESO A LA JUBILACIÓN PARCIAL CONLLEVARÁ EL COMPROMISO DEL TRABAJADOR DE FINALIZAR SU RELACIÓN ÑABOAL CUANDO ÉSTE CUMPLA LA EDAD ORDINARIA DE JUBILACIÓN.
SAE informa
Convenio