Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONCURSO OPOSICIÓN TCE/AE C2-03-03

    CONCURSO OPOSICIÓN AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 77/25

    RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS PERSONAS QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS. TURNO LIBRE, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL.
    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

    DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12867_es.pdf

    PROMOCIÓN INTERNA, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL LAS 38 PLAZAS QUE NO SE CUBREN POR PROMOCIÓN INTERNA, PASAN AL TURNO LIBRE.

    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
     

    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12869_es.pdf
     

     

     

     

    CONVOCATORIA 77/25

    TURNO LIBRE, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46741_es.pdf

    CONVOCATORIA 78/25
    PROMOCIÓN INTERNA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46742_es.pdf

    LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y FECHA DE EXAMEN
    DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2025 10H

    ALICANTE: Universidad de Alicante. Aulario General II del campus de S. Vicente del Raspeig.
    Carretera de S. Vicente del Raspeig S/N 03690
    S. Vicente del Raspeig.
    VALENCIA: Universidad de Valencia.
    Aulario Interfacultativo del campus de Burjassot,
    Camino del Cementerio, 20. 46100 Burjassot.
    El llamamiento de las personas aspirantes empezará por la letra T

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN CONVOCATORIA 166/21
    TCE/AE C2-03-03

    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS FECHA DE CESE Y TOMA DE POSESIÓN

    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025 FECHA DE CESE: 5 DE OCTUBRE DE 2025

    FECHA DE TOMA DE POSESIÓN: 6 DE OCTUBRE DE 2025
    El lugar y hora de celebración del acto de toma de posesión, se comunicará con antelación suficiente, a través de la web de la Generalitat (www.gva.es, Guía PROP, Empleo público, apartado «Descripción» – indicar número de convocatoria y año)
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41202_es.pdf



    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025
    ANEXO VI
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41184_es.pdf


    CONVOCATORIA 166/21

    ACTO ÚNICO PRESENCIAL DE ELECCIÓN DE DESTINO:
    17 DE SEPTIEMBRE 10H. CIUDAD ADMINISTRATIVA NOU D´OCTUBRE EDIFICIO B CALLE DE LA DEMOCRACIA 77 46018 VALENCIA

    RESOLUCIÓN:
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/12/pdf/2025_39621_es.pdf
     

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

    ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS


    La administración del ERA nos informa que el IAAP les ha facilitado el listado provisional de aspirantes, que han puntuado en positivo en el primer ejercicio del proceso selectivo de provisión de 484 plazas de la categoría Auxiliar de Enfermería, para ser utilizado en llamamientos.

    Se contactará previamente con tod@s l@s aspirantes, por teléfono, para que elijan una zona y digan si quieren estar disponibles para dichos llamamientos.

    Probablemente empezarán a llamar el próximo lunes, puede ser desde un teléfono móvil, que lo tengan en cuenta. Solo podrán escoger una zona, al igual que l@s integrantes de la lista oficial.
    Acudiremos a este listado cuando la bolsa oficial esté agotada.
     

     


    IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    AVISO IMPORTANTE
    PUBLICADO EN EL PORTAL DEL IAAP, REQUERIMIENTO DE APORTACION DE CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DE MERITOS SOLICITADOS AL ERA, DENTRO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA GRUPO D, TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024).

    Plazo para presentación de méritos:
    CINCO DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación. La fecha de finalización es el 17 de abril de 2026.

    Más información en el siguiente enlace:
    ERA. OPE 2024. AVISO IMPORTANTE.

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    OPE 2023-2024-2025

    OPE 2023-2024-2025
    CORRECCIÓN DE ERRORES EN LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales CORREGIDOS de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace Resolución 708/2026 listado TCAE-corregido
    T. LABORATORIO: enlace Resolución 711/2026 listado T. DE LABORATORIO-corregido

    Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

     

     


    LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    Se han publicado en la web de Osakidetza los listados provisionales de admitidas en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace listado TCAE

    T. LABORATORIO: enlace listado T. DE LABORATORIO Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

  • Fecha08/05/26 - La Rioja - Nota de prensa

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    El pasado cinco de agosto, los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería presentaron los méritos que corresponden a la segunda fase del proceso de Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2025 convocado por el Servicio Riojano de Salud. Posteriormente, el 8 de noviembre, se realizó el examen. Sin embargo, seis meses después, los opositores continúan sin conocer el resultado de sus pruebas.

    Es imposible conseguir plantillas estables sin la resolución de estos procesos de OPE, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos exigido al SERIS que lleven a cabo las gestiones necesarias para que este proceso concluya a la mayor brevedad posible, aunque, tal y como nos ha reconocido la Administración, no se resolverá hasta finales de septiembre. Esta falta de interés es una ofensa para los profesionales y, desde luego, denota una pésima gestión del servicio, con plantillas escasas y profesionales agotados.

    “El compromiso de resolución alarga el proceso a casi un año, un tiempo muy valioso para los profesionales y, por supuesto, para la ciudadanía, que está sufriendo la falta de plantillas estables. Esta desidia es indignante para quienes están esperando por una plaza fija como para quienes están en activo, pues están sometidos a una presión asistencial insostenible. No se puede mantener una atención de calidad y segura cuando los profesionales no son respetados”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.

Últimas Noticias





Fecha02/03/22 - Autonómica - Concurso de Méritos

Concurso de Méritos Instituto Cántabro de Servicios Sociales y Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y acción exterior. TÉCNICO SOCIOSANITARIO

Publicada la resolución de la adjudicación definitiva de los puestos convocados a los solicitantes relacionados en el Anexo.
Los plazos a efectos de cese y toma de posesión serán los establecidos en la Base Séptima de la Orden PRE/65/2010, por la que se aprueban las bases generales para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo.
Resolución IASS
Resolución Consejería Presidencia

Fecha02/03/22 - Autonómica - Oferta de Trabajo

OFERTA DE TRABAJO

Puesto vacante: un puesto vacante de TCE
Centro de trabajo: COLEGIO LEO KANNER
Categoría Profesional: Técnico en Cuidados de Enfermería
Jornada: 17,5 h/semanales de 10:00 a 13:30 h
Fecha inicio: a partir del 7 de marzo 2022
Duración del contrato: hasta el 22 de junio de 2022 ( curso escolar 21/22 personal por refuerzo COVID).
Salario: según XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.
Se valorará:
*Experiencia y/o contrato con personas con TEA
*Experiencia y/o contacto con educación especial y discapacidad intelectual
*Actitud proactiva, motivación y capacidad de trabajo en equipo.
 
Se estudiarán las propuestas recibidas hasta el 3 de marzo de 2022, enviadas al correo direcciontecnica@apna.es
 

Fecha02/03/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

Jubilación parcial del personal laboral acogido al IV Convenio Único de la Administración General del Estado

PUBLICADA HOY, 2 DE MARZO Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones de gestión relativas a la jubilación parcial del personal laboral acogido al IV Convenio Único de la Administración General del Estado.

ESTA RESOLUCIÓN ANULA Y SUSTITUYE LA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA DE 24 DE FEBRERO DE 2022, PUBLICADA EN EL «BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO» DE 28 DE FEBRERO.

-En el apartado segundo se señalan los requisitos.
-Aparado tercero:  Solicitud de jubilación parcial y documentación adicional a -presentar por la persona solicitante.
-Apartado cuarto: Modalidades de acumulación de la jornada y horario del trabajador o trabajadora que solicita el acceso a la jubilación parcial.
 Apartado : Quinto. Solicitud de la pensión de la jubilación parcial ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otros aspectos relativos a la pensión.
 Apartado Sexto. Retribuciones de la persona que acceda a la jubilación parcial.
 Apartado Séptimo. Situaciones de compatibilidad o incompatibilidad de la jubilación parcial reconocida.
 Apartado Octavo. Otros efectos para el trabajador o trabajadora derivados de la jubilación parcial.
Apartado Noveno. Contrato de trabajo de la persona relevista y requisitos.
Apartado Décimo. Información a las Subcomisiones Paritarias del IV Convenio únIco
Resolución

Fecha02/03/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA EL ENVÍO DE PARTES Y JUSTIFICANTES MÉDICOS

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA:

nominahunsc.scs@gobiernodecanarias.org

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS:

PARTES DE ALTA Y BAJA:
ithuc.scs@gobiernodecanarias.org

PARTE DE CONFIRMACIÓN:
partconfhuc.scs@gobiernodecanarias.org

JUSTIFICANTES DE 24/48 HORAS, Y JUSTIFICANTES DE OTROS PERMISOS Y FALTAS:
justplhuc.scs@gobiernodecanarias.org

Fecha01/03/22 - Tarragona - OPE

OPE 125 PUESTOS DE TRABAJO GESTIÓ SANITÀRIA I ASSISTENCIAL DE TORTOSA, SAM 

DOGC núm. 8565 en fecha 17.12.2021. Anuncio sobre convocatoria de 125 puestos de trabajo derivados de la tasa de reposición y tasa adicional del proceso de estabilización en régimen de contratación laboral. 
32 plazas de TCE

Edicto
Más información
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña