Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONCURSO OPOSICIÓN TCE/AE C2-03-03

    CONCURSO OPOSICIÓN AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 77/25

    RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS PERSONAS QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS. TURNO LIBRE, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL.
    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

    DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12867_es.pdf

    PROMOCIÓN INTERNA, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL LAS 38 PLAZAS QUE NO SE CUBREN POR PROMOCIÓN INTERNA, PASAN AL TURNO LIBRE.

    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
     

    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12869_es.pdf
     

     

     

     

    CONVOCATORIA 77/25

    TURNO LIBRE, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46741_es.pdf

    CONVOCATORIA 78/25
    PROMOCIÓN INTERNA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46742_es.pdf

    LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y FECHA DE EXAMEN
    DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2025 10H

    ALICANTE: Universidad de Alicante. Aulario General II del campus de S. Vicente del Raspeig.
    Carretera de S. Vicente del Raspeig S/N 03690
    S. Vicente del Raspeig.
    VALENCIA: Universidad de Valencia.
    Aulario Interfacultativo del campus de Burjassot,
    Camino del Cementerio, 20. 46100 Burjassot.
    El llamamiento de las personas aspirantes empezará por la letra T

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN CONVOCATORIA 166/21
    TCE/AE C2-03-03

    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS FECHA DE CESE Y TOMA DE POSESIÓN

    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025 FECHA DE CESE: 5 DE OCTUBRE DE 2025

    FECHA DE TOMA DE POSESIÓN: 6 DE OCTUBRE DE 2025
    El lugar y hora de celebración del acto de toma de posesión, se comunicará con antelación suficiente, a través de la web de la Generalitat (www.gva.es, Guía PROP, Empleo público, apartado «Descripción» – indicar número de convocatoria y año)
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41202_es.pdf



    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025
    ANEXO VI
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41184_es.pdf


    CONVOCATORIA 166/21

    ACTO ÚNICO PRESENCIAL DE ELECCIÓN DE DESTINO:
    17 DE SEPTIEMBRE 10H. CIUDAD ADMINISTRATIVA NOU D´OCTUBRE EDIFICIO B CALLE DE LA DEMOCRACIA 77 46018 VALENCIA

    RESOLUCIÓN:
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/12/pdf/2025_39621_es.pdf
     

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

    ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS


    La administración del ERA nos informa que el IAAP les ha facilitado el listado provisional de aspirantes, que han puntuado en positivo en el primer ejercicio del proceso selectivo de provisión de 484 plazas de la categoría Auxiliar de Enfermería, para ser utilizado en llamamientos.

    Se contactará previamente con tod@s l@s aspirantes, por teléfono, para que elijan una zona y digan si quieren estar disponibles para dichos llamamientos.

    Probablemente empezarán a llamar el próximo lunes, puede ser desde un teléfono móvil, que lo tengan en cuenta. Solo podrán escoger una zona, al igual que l@s integrantes de la lista oficial.
    Acudiremos a este listado cuando la bolsa oficial esté agotada.
     

     


    IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    AVISO IMPORTANTE
    PUBLICADO EN EL PORTAL DEL IAAP, REQUERIMIENTO DE APORTACION DE CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DE MERITOS SOLICITADOS AL ERA, DENTRO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA GRUPO D, TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024).

    Plazo para presentación de méritos:
    CINCO DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación. La fecha de finalización es el 17 de abril de 2026.

    Más información en el siguiente enlace:
    ERA. OPE 2024. AVISO IMPORTANTE.

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    OPE 2023-2024-2025

    OPE 2023-2024-2025
    CORRECCIÓN DE ERRORES EN LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales CORREGIDOS de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace Resolución 708/2026 listado TCAE-corregido
    T. LABORATORIO: enlace Resolución 711/2026 listado T. DE LABORATORIO-corregido

    Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

     

     


    LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    Se han publicado en la web de Osakidetza los listados provisionales de admitidas en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace listado TCAE

    T. LABORATORIO: enlace listado T. DE LABORATORIO Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

  • Fecha08/05/26 - La Rioja - Nota de prensa

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    El pasado cinco de agosto, los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería presentaron los méritos que corresponden a la segunda fase del proceso de Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2025 convocado por el Servicio Riojano de Salud. Posteriormente, el 8 de noviembre, se realizó el examen. Sin embargo, seis meses después, los opositores continúan sin conocer el resultado de sus pruebas.

    Es imposible conseguir plantillas estables sin la resolución de estos procesos de OPE, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos exigido al SERIS que lleven a cabo las gestiones necesarias para que este proceso concluya a la mayor brevedad posible, aunque, tal y como nos ha reconocido la Administración, no se resolverá hasta finales de septiembre. Esta falta de interés es una ofensa para los profesionales y, desde luego, denota una pésima gestión del servicio, con plantillas escasas y profesionales agotados.

    “El compromiso de resolución alarga el proceso a casi un año, un tiempo muy valioso para los profesionales y, por supuesto, para la ciudadanía, que está sufriendo la falta de plantillas estables. Esta desidia es indignante para quienes están esperando por una plaza fija como para quienes están en activo, pues están sometidos a una presión asistencial insostenible. No se puede mantener una atención de calidad y segura cuando los profesionales no son respetados”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.

Últimas Noticias





Fecha21/02/22 - Autonómica - Formación

TÍTULO DE TÉCNICO FP 2021-2022

Convocatoria de pruebas para obtención de los títulos de Técnica-Técnico de Formación Profesional y su calendario de inscripción, para el curso 2021-2022

RESOLUCIÓN 8/2022, de 28 de enero, del director general de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnica-Técnico de Formación Profesional y su calendario de inscripción, para el curso 2021-2022, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

- Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
- Técnico en emergencias sanitarias.
- Técnico en atención a personas en situación de dependencia.

Plazo de presentación de solicitudes de inscripción: Del 21 al 25 de febrero de 2022
Resolución

Fecha21/02/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES 2022 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Fecha21/02/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL 2022 SAS

Publicados:
•    2º Listado Definitivo

•    Recursos Estimados al 1º Listado Definitivo

de la Apertura Proceso Certificación Niveles I y II:
TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Técnicos en Cuidados de Enfermería,
Tcos. Farmacia y Celador-Conductor

ABONO de CARRERA PROFESIONAL con Efectos y Retribuciones, desde el 1 de mayo de 2022.
 

 

 

Publicados Listados Definitivos de la Apertura Proceso Certificación Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt Técnicos en Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador-Conductor (TES).


ABONO de CARRERA PROFESIONAL:
•    Atrasos Mayo a Julio, en nómina complementaria de Septiembre (se cobra en Octubre) junto con Normal de Octubre (4 meses)
•    Agosto, en nómina complementaria de Agosto (se cobra en Septiembre) junto con Normal de Septiembre (2 meses)
•    Septiembre, en nómina Normal de Septiembre (se cobra en Septiembre).
•    Octubre, en nómina Normal de Octubre (se cobra en Octubre).
Resolución
Información nuevas resoluciones
Listados C2 Sanitarios
LIstados C1 Sanitarios
Listado E Gestión y Servicios
Listado C2 Gestión y Servicios
Listado C1 Gestión y Servicios
Desestimientos
Inadmisiones




 

Publicados listados provisionales de la Apertura Proceso Certificación Niveles I y II:
TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, Técnicos en Cuidados de Enfermería,
Tcos. Farmacia y Celador-Conductor (TES).
NOTA: En lugar de “EXCLUSIÓN” (sanciona 2 años), se ha utilizado “INADMISIÓN” para permitir la “ALEGACIÓN” (no el desistimiento) y participación en próximos procesos.

MOTIVOS DE INADMISIÓN
1-No estar en situación de activo o en situación distinta que suponga una reserva de plaza en la categoría
solicitada
2-No estar incluido en el ámbito de aplicación de Carrera Profesional del SAS y/o de la presente convocatoria.
3-Experiencia en la categoría < 5 años
4-No superar el tiempo mínimo de permanencia en el nivel de origen.
5-Tiene reconocida la carrera profesional como personal estatutario fijo del SAS. Se encuentra en situación de PIT en la categoría solicitada
6-Tiene reconocida la carrera profesional como personal estatutario fijo del SAS en la categoría solicitada
7-Desistimiento

ABONO de CARRERA PROFESIONAL:
•    Atrasos Mayo a Julio, en nómina complementaria de Julio o Agosto (se cobra Agosto o Septbre)
•    Agosto, se cobrará en la nómina normal de ese mes.

Plazo para Formular Alegaciones (VEC): Del 29 de julio al 11 de agosto de 2022
Se resolverán con la Resolución que se publicará en Octubre (2º listado definitivo)
Resolución
Listado C1 Gestión y Servicios
Listado C2 Gestión y Servicios
Listado E Gestión y Servicios
Listado C1 Sanitario
Listado C2 Sanitario
Cómo realizar alegaciones
 

Disponibles en nuestras Secciones Sindicales Listados Provisionales de la Apertura Proceso Certificación Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, Técnicos en Cuidados de Enfermería, Técnicos en Farmacia, Celador-Conductor (TES).
Listado excluidos C2 Sanitarios
Listado excluidos C1 Sanitarios
Listado excluidos C2 Gestión y Servicios
Listado excluidos C1 Gestión y Servicios
Listado excluidos E Gestión y Servicios

 

AMPLIADO PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES (VEC) HASTA EL 22 DE JUNIO A LAS 23:59:59 HORAS

Publicada Apertura Proceso Certificación Niveles I y II:
TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Técnicos en Farmacia
Celador-Conductor (TES)

Resolución
Instrucciones
Plazo de Presentación de Solicitudes (VEC):
Del 30 de mayo al 17 de junio de 2022

Tutorial para la presentación

 

Fecha20/02/22 - Autonómica - OPE

ANADP Cuidador/a - Sistema excepcional

AVISO
•    Publicada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.

•    Las personas aspirantes excluidas pueden reclamar y subsanar, solo vía online,
del 21 de febrero al 6 de marzo.

https://www.navarra.es/es/tramites/buscador/-/buscartramite/sort/mas_nuevo/facet/5718400/rpp/10/page/1?pageBackId=5555800

 

AVISO

    En el Boletín nº 236 de hoy 28 de noviembre de 2022, ha sido publicada la convocatoria de concurso – oposición del proceso de estabilización, de Cuidador.

  • Plazo de inscripción: hasta el 13 de diciembre
  • Lugar de presentación: Vía online,  a través del enlace:

ENLACE


 

Fecha18/02/22 - Autonómica - Reivindicaciones

RESPUESTA A JOSÉ LUIS ACEVES SOBRE LAS LEYES QUE REGULAN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Respuesta de la secretaria general de SAE, M.ª. Dolores Martínez a José Luis Aceves.
Documento

 

Documento remitido a la secretaria general de SAE por José Luis Aceves en torno a las leyes reguladoras de la Función Pública de la Administración General del Estado.
Documento

 

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña