07/11/25 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA 1ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Modificar la plaza de correturnos, de forma que donde dice 3 plazas, debe decir 2.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de noviembre de 2025
12/07/24. MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Resolución por la que se publica la relación provisional de puntuaciones en la primera fase de la movilidad interna.
Se abre un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.
LISTADOS PROVISIONALES
2ª FASE
• Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
• Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2023.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
2ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
1ª FASE
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.
(Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)
07/11/25 - Autonómica - OPE
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 17 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.
86+(2 OPE 2022) PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE JULIO DE 2024.
SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
www.aragon.es/oposiciones RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRÁNDOLO EN https://www.aragon.es/tramites
Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
No será necesaria la presentación de nueva solicitud para las personas aspirantes que ya presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 19 de diciembre de 2022, únicamente deberán, en su caso, actualizar sus méritos.
BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN
BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:
a) Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).
b) Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos).
c) Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos).
d) Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. (hasta 16,5 puntos)
e) Criterios de desempate:
1. Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
2. Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
3. Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
SAE ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice
La Disposición Final Primaria de la Orden Foral 202E/2025, de 6 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los criterios para la determinación de los puestos de trabajo de difícil cobertura y los incentivos para cubrirlos, publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de Navarra, modifica la orden anterior –Orden Foral 110/2011, de 19 de septiembre-, por la que se han venido regulando los baremos de méritos a aplicar en los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.
De esta manera, en el punto 2.1 del anexo IV, en el que se recoge la participación como discente en acciones formativas, organizadas o acreditadas por organismos o centros públicos y centros universitarios, cambia la puntuación de los créditos académicos, así de 0,2 se ha rebajado a 0,05 puntos. Esto supone que si en este apartado antes con 50 créditos se llegaba al tope, ahora se exigen 200.
Una modificación que claramente perjudica a los profesionales, que desconocen este cambio de criterio al haber sido una medida adoptada de forma unilateral por la Administración, sin tener en cuenta la negociación a la que este tipo de actuaciones deben someterse con los representantes de los trabajadores.
“Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice con las acciones que sean necesarias y que se aplique la anterior normativa en todos los procesos que se han convocado desde la fecha de este cambio, que no ha sido negociado en ninguna mesa, pues no ha sido motivo de interés por parte de ninguna organización sindical abordar reformar estos criterios. Solicitamos que se tenga en cuenta la normativa previa, que es la consensuada en su día y conocida por los aspirantes a las oposiciones”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como es la necesidad urgente de que el SESCAM reactive y desarrolle la Carrera Profesional en la comunidad como herramienta de reconocimiento, motivación y mejora de la calidad asistencial.
De esta manera el servicio de salud castellano manchego volvería a estar al mismo nivel que el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud en cuanto a recuperación de derechos de los profesionales; pero es innegable que también necesitamos seguir avanzando en el crecimiento de las plantillas de TCE en Atención Primaria para mejorar la atención, pues somos un colectivo profesional imprescindible para garantizar una asistencia cercana, efectiva y adaptada a las necesidades reales de la población, especialmente en un contexto en el que el incremento de las patologías crónicas exige una demanda de cuidados cada vez más elevada.
Otra de las reivindicaciones históricas de SAE en Castilla la Mancha es la necesidad de crear y reconocer la figura del Técnico Coordinador en las direcciones del SESCAM para asegurar una adecuada organización de los equipos de TCE, favorecer la comunicación interna y optimizar la calidad de los cuidados.
“Agradecemos la disposición y la escucha mostrada por el Director General de RR.HH. y el resto de responsables del SESCAM durante los últimos encuentros mantenidos y valoramos positivamente las medidas ya adoptadas para incrementar la presencia de TCE en algunas gerencias y en distintos servicios, pues, además de suponer un reconocimiento a nuestro trabajo, es, tal y como se ha demostrado, un avance importante en la mejora de la atención sanitaria. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando y reivindicando todas aquellas mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales y fortalezcan el sistema público de salud en Castilla-La Mancha”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
11/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería
12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería
Los pacientes / usuarios que tienen que permanecer encamados, en sillas de ruedas o no pueden cambiar de posición por ellos mismos precisan de cuidados especiales para mantener la piel limpia y seca, que les ayuden a cambiar de posición cada dos horas y necesitan utilizar almohadas y productos que alivien la presión de la zona que puede sufrir una úlcera para prevenir su aparición.
Estos cuidados, tanto en los centros hospitalarios como en los sociosanitarios, los realizan los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), observando y valorando la piel del enfermo con extremo cuidado para descartar cualquier tipo de anomalía, ya que el estado de la piel ofrece mucha información sobre los procesos de las enfermedades y la aparición de una úlcera por presión puede llegar a causar infecciones graves.
“Esta es otra de las funciones fundamentales que los TCE realizamos con el paciente / usuario y que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos visibilizar en la campaña que hemos puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra mañana 12 de mayo. Una fecha en la que queremos reivindicar nuestro papel dentro de estos equipos y destacar que el trabajo de los TCE es tan importante como el del resto de profesionales sanitarios”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
11/05/21 - León - Nota de prensa
Tras numerosos escritos y reuniones con la dirección del Hospital del Bierzo, finalmente el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar funciones que no son propias del colectivo.
Tras la reunión mantenida recientemente con la Gerencia del centro hospitalario, finalmente se diseñará un protocolo consensuado para que sea el personal de la empresa de limpieza contratada por el hospital el responsable de la retirada de los residuos, tóxicos y no tóxicos. Así, según el protocolo, los residuos recogidos en los grupos I y II los retirarán las personas encargadas de la limpieza y los encuadrados en los grupos III y IV serán gestionados por profesionales especializados.
El protocolo también recoge los pasos a seguir con los colchones antiescaras y arneses de grúa, que se trasladarán al servicio de lencería en bolsas individuales, o con la limpieza de sillas de ruedas, pies de gotero y demás enseres, que la llevará a cabo el servicio de limpieza, tal y como ya figuraba en el pliego de competencias.
“Aunque nos ha costado muchas reuniones y escritos, finalmente agradecemos a la dirección del Hospital del Bierzo que vuelva a la negociación y desarrolle un protocolo para que sea el personal cualificado para ello quien realice la gestión de los residuos y las tareas de limpieza y los TCE puedan dedicar así todo su tiempo a la atención asistencial del paciente, para la que sí están plenamente formados”, explica María Pilar Castro Velado, secretaria provincial de SAE.
11/05/21 - Autonómica - Formación
Resolución de 3/5/21, de la Dirección General de la Función Públcia, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Programa de Autoformación, dentro dle Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha para el año 2021.
Resolución
11/05/21 - Navarra - Bolsas de Trabajo
En el BOLETÍN Nº 106, de 7 de mayo de 2021, se publica la RESOLUCIÓN 140/2021, de 9 de abril, del Jefe de Servicio de Gestión Económica y Profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se establece el plazo para que las personas aspirantes que figuran inscritas en las listas abiertas de contratación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, actualicen sus méritos.
- Establece plazo de un mes para presentar los méritos, contando a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución.
- Acreditar los servicios prestados hasta el 30 de abril de 2021 incluido.
- La actualización se hará efectiva con fecha de 1 de octubre de 2021.
Se excepcionan los servicios prestados al Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos, cuya comprobación se realizará de oficio por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, no siendo necesaria su presentación por parte de las personas aspirantes..
Las instrucciones se pueden consultar en la web www.empleosalud.navarra.es.
Anuncio
11/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería
¡SOMOS ENFERMERÍA!
12 DE MAYO
LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA FORMAMOS PARTE
DE LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA
El 12 de Mayo, a las 12 del mediodía, se va a realizar una protesta frente a los principales Hospitales de Asturias con motivo de concienciar a la administración respecto a que el personal TCE FORMA PARTE DEL EQUIPO DE ENFERMERÍA.
La duración será de 10 minutos.
Con tu apoyo se puede conseguir que nuestro colectivo, que ha sido tan castigado y minusvalorado, reivindique el lugar que le pertenece en cuanto a funciones de Enfermería.