Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONCURSO OPOSICIÓN TCE/AE C2-03-03

    CONCURSO OPOSICIÓN AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 77/25

    RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS PERSONAS QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS. TURNO LIBRE, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL.
    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

    DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12867_es.pdf

    PROMOCIÓN INTERNA, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL LAS 38 PLAZAS QUE NO SE CUBREN POR PROMOCIÓN INTERNA, PASAN AL TURNO LIBRE.

    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2026
     

    https://dogv.gva.es/datos/2026/05/08/pdf/2026_12869_es.pdf
     

     

     

     

    CONVOCATORIA 77/25

    TURNO LIBRE, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46741_es.pdf

    CONVOCATORIA 78/25
    PROMOCIÓN INTERNA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL
    https://dogv.gva.es/datos/2025/11/24/pdf/2025_46742_es.pdf

    LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y FECHA DE EXAMEN
    DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2025 10H

    ALICANTE: Universidad de Alicante. Aulario General II del campus de S. Vicente del Raspeig.
    Carretera de S. Vicente del Raspeig S/N 03690
    S. Vicente del Raspeig.
    VALENCIA: Universidad de Valencia.
    Aulario Interfacultativo del campus de Burjassot,
    Camino del Cementerio, 20. 46100 Burjassot.
    El llamamiento de las personas aspirantes empezará por la letra T

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN CONVOCATORIA 166/21
    TCE/AE C2-03-03

    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS FECHA DE CESE Y TOMA DE POSESIÓN

    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025 FECHA DE CESE: 5 DE OCTUBRE DE 2025

    FECHA DE TOMA DE POSESIÓN: 6 DE OCTUBRE DE 2025
    El lugar y hora de celebración del acto de toma de posesión, se comunicará con antelación suficiente, a través de la web de la Generalitat (www.gva.es, Guía PROP, Empleo público, apartado «Descripción» – indicar número de convocatoria y año)
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41202_es.pdf



    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
    DOGV Nº 10204 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025
    ANEXO VI
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/29/pdf/2025_41184_es.pdf


    CONVOCATORIA 166/21

    ACTO ÚNICO PRESENCIAL DE ELECCIÓN DE DESTINO:
    17 DE SEPTIEMBRE 10H. CIUDAD ADMINISTRATIVA NOU D´OCTUBRE EDIFICIO B CALLE DE LA DEMOCRACIA 77 46018 VALENCIA

    RESOLUCIÓN:
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/12/pdf/2025_39621_es.pdf
     

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

    ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS


    La administración del ERA nos informa que el IAAP les ha facilitado el listado provisional de aspirantes, que han puntuado en positivo en el primer ejercicio del proceso selectivo de provisión de 484 plazas de la categoría Auxiliar de Enfermería, para ser utilizado en llamamientos.

    Se contactará previamente con tod@s l@s aspirantes, por teléfono, para que elijan una zona y digan si quieren estar disponibles para dichos llamamientos.

    Probablemente empezarán a llamar el próximo lunes, puede ser desde un teléfono móvil, que lo tengan en cuenta. Solo podrán escoger una zona, al igual que l@s integrantes de la lista oficial.
    Acudiremos a este listado cuando la bolsa oficial esté agotada.
     

     


    IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    AVISO IMPORTANTE
    PUBLICADO EN EL PORTAL DEL IAAP, REQUERIMIENTO DE APORTACION DE CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DE MERITOS SOLICITADOS AL ERA, DENTRO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA GRUPO D, TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024).

    Plazo para presentación de méritos:
    CINCO DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación. La fecha de finalización es el 17 de abril de 2026.

    Más información en el siguiente enlace:
    ERA. OPE 2024. AVISO IMPORTANTE.

  • Fecha08/05/26 - Autonómica - OPE

    OPE 2023-2024-2025

    OPE 2023-2024-2025
    CORRECCIÓN DE ERRORES EN LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales CORREGIDOS de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace Resolución 708/2026 listado TCAE-corregido
    T. LABORATORIO: enlace Resolución 711/2026 listado T. DE LABORATORIO-corregido

    Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

     

     


    LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    Se han publicado en la web de Osakidetza los listados provisionales de admitidas en esta OPE, entre otros los de:

    TCAE: enlace listado TCAE

    T. LABORATORIO: enlace listado T. DE LABORATORIO Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)

  • Fecha08/05/26 - La Rioja - Nota de prensa

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    LA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LOS PROCESOS DE OPOSICIÓN 

    El pasado cinco de agosto, los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería presentaron los méritos que corresponden a la segunda fase del proceso de Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2025 convocado por el Servicio Riojano de Salud. Posteriormente, el 8 de noviembre, se realizó el examen. Sin embargo, seis meses después, los opositores continúan sin conocer el resultado de sus pruebas.

    Es imposible conseguir plantillas estables sin la resolución de estos procesos de OPE, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos exigido al SERIS que lleven a cabo las gestiones necesarias para que este proceso concluya a la mayor brevedad posible, aunque, tal y como nos ha reconocido la Administración, no se resolverá hasta finales de septiembre. Esta falta de interés es una ofensa para los profesionales y, desde luego, denota una pésima gestión del servicio, con plantillas escasas y profesionales agotados.

    “El compromiso de resolución alarga el proceso a casi un año, un tiempo muy valioso para los profesionales y, por supuesto, para la ciudadanía, que está sufriendo la falta de plantillas estables. Esta desidia es indignante para quienes están esperando por una plaza fija como para quienes están en activo, pues están sometidos a una presión asistencial insostenible. No se puede mantener una atención de calidad y segura cuando los profesionales no son respetados”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.

Últimas Noticias





Fecha03/02/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSELLERÍA DE SANITAT UNIVERSAL I SALUT PÚBLICA. RETRIBUCIONES TCAE 2022

Fecha03/02/22 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡¡ SAE VUEVE A GANAR SENTENCIA POR LA LIMPIEZA !!!

EL JUEZ ORDENA
“QUE LA ADMINISTRACIÓN CESE DE INMEDIATO, POR SER ILEGALES LAS ÓRDENES IMPARTIDAS A LOS TCEs PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS EPIS REUTILIZADOS POR OTROS PROFESIONALES  SANITARIOS POR NO SER TAREAS DE SU COMPETENCIA, DEBIENDO SER LA ADMINISTRACIÓN LA ENCARGADA DE ORDENAR A CADA PROFESIONAL LA LIMPIEZA DE SU PROPIA EPI.”

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA CONCLUYE “QUE NO PUEDE IMPONERSE AL PERSONAL AUXILIAR, LA LIMPIEZA DE EQUIPOS UTILIZADOS POR TERCEROS. MÁS BIEN EN ARAS DE LA MEJOR SALUD DE TODOS ES CONVENIENTE QUE CADA UNO LIMPIE EL SUYO, EVITANDO ASÍ LA MANIPULACIÓN DE OTRAS PERSONAS CON EL CONSIGUIENTE RIESGO DE CONTAGIO”

¡¡¡ HAZTE VALER,  LA LIMPIEZA DE EPIs NO NOS CORRESPONDE !!!
¡¡¡ SAE SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS TÉCNICOS SANITARIOS !!!

Fecha03/02/22 - Autonómica - Formación

PLAN FORMACIÓN DEL PERSONAL. GENERALITAT 2022

En el DOGV de hoy, 3 de febrero, se ha publicado RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2022, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan las acciones formativas del Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat de 2022

• DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE LA ESCUELA VALENCIANA DE ESTUDIOS DE LA SALUD (EVES)

-          Personas destinatarias:  Podrá participar en las actividades relacionadas en el anexo II el personal de instituciones sanitarias y de cualquier otro centro de carácter asistencial o en el que se realicen funciones de salud pública, gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, así como el personal sanitario de la Administración de la Generalitat, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada actividad. También podrá participar en las actividades ofrecidas por esta escuela el personal que realice funciones de tipo sociosanitario gestionado por la Dirección General de Función Pública.

- Presentación de solicitudes: La solicitud de actividades que figuran en el anexo II B se presentará exclusivamente a través del siguiente enlace: https://eves.san.gva.es/web/guest/solicitud-continuada
La solicitud de actividades que figuran en el anexo II C (ver instrucciones en anexo II C), se realizará a través del portal de la EVES, en el «Listado de cursos disponibles», entrando en «Formación Continuada-Anexo II C» en la siguiente dirección: https://eves.san.gva.es/web/guest/campus-virtual
La solicitud de actividades del anexo II D, en modalidad autoformativa, (ver instrucciones en anexo II D), se realizará a través del portal de la EVES, en la siguiente dirección: https://eves.san.gva.es/web/guest/actividades-autoformativas
La información relativa al correo electrónico, teléfono y domicilio postal deberán constar obligatoriamente en la solicitud y estar actualizada.
Cada empleada o empleado público podrá solicitar un máximo de cinco actividades formativas de las incluidas en el anexo II B. Las actividades relacionadas en los anexos II C y II D están excluidas de esta limitación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: EL NOMBRE Y APELLIDOS QUE FIGURE EN LAS SOLICITUDES DEBE COINCIDIR EXACTAMENTE CON LO QUE FIGURA EN SU DNI

-  Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV.

Resolución 

Fecha03/02/22 - Autonómica - OPE

HOSPITAL SAN PEDRO. CREACIÓN PUESTOS DE TRABAJO ESTATUTARIOS Y FUNCIONARIOS

Publicado hoy, 3 de febrero en BOR, Decreto 8/2022, por el que se modifica el Decreto 38/2013, de 25 de octubre, y se aprueba la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud.
Se modifica el Anexo I: “Relación de puestos de trabajo Estatutarios y funcionarios”, del Decreto 38/2013, de 25 de octubre, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, en el sentido siguiente:

En el Centro 'Hospital San Pedro', se añaden los puestos de trabajo siguientes:

*Coordinador/a Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería: 1 puesto

*Coordinador Técnico de Laboratorio y Anatomía Patológica: 1 puesto
Resolución

Fecha02/02/22 - Autonómica - OPE

SESPA. OPE CELADOR

Publicada hoy en BOPA, Resolución de 18 de enero de 2022, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se hace pública la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de Celador/a, y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.
Se requiere a los candidatos propuestos por el Tribunal para que en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de esta publicación, aporten los documentos a que se refiere la Base 10.2 de la Resolución de 6 de agosto de 2018 por la que se convoca el ya citado proceso selectivo (BOPA de 9-VIII-2018).
Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para la elección de las plazas que quedan por adjudicar y que se relacionan en el anexo a esta resolución.
Resolución
 

Resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica la Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se hace pública la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de Celador/a, y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.

Se modifica la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en la categoría de Celador.

Se acuerda la ampliación del plazo para efectuar la elección electrónica de plaza, en 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en el BOPA.

Resolución

 

 

 

Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica la Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se hace pública la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de Celador/a, y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.
Se acuerda la ampliación del plazo para efectuar la elección electrónica de plaza, en 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en el BOPA.
La elección se efectuará electrónicamente, mediante el acceso a la web https://valorat.sespa.es
No se aceptarán elecciones de plazas realizadas en papel o en cualquier otro soporte o medio al indicado en el apartado anterior.
Resolución
 

Publicado hoy, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Resolución de 27 de octubre de 2021, por la que se hacen públicas las relaciones de plazas a adjudicar en los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Celador/a y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.
Tendrán derecho a la elección de destino solamente los aspirantes propuestos para nombramiento por el Tribunal Calificador.
El plazo para la elección de destino será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
La elección se efectuará electrónicamente, mediante el acceso a la web https://valorat.sespa.es
No se aceptarán elecciones de plazas realizadas en papel o en cualquier otro soporte o medio al indicado en el apartado anterior.
Resolución


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña