31/10/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
LISTADOS PROVISIONALES
Publicado hoy en el BOCYL según ORDEN SAN/1206/2025, de 28 de octubre, por la que se resuelve provisionalmente el Concurso de Traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Plazo de alegaciones 10 días hábiles, a partir del siguiente a su publicación.
ENLACE: BOCYL 31 DE OCTUBRE 2025
Más información
09/10/25. Publicación de relación de plazas vacantes a 30 de junio de 2025
Publicadas en el portal de salud de la Junta de Castilla y León.
Enlaces a plazas excluidas y vacantes:
PLAZAS VACANTES EXCLUIDAS
PLAZAS VACANTES PORTAL CAYP 2025
31/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
ÚLTIMO DÍA: 31 de OCTUBRE de 2025 hasta las 23:59:59 h.
Bolsa SAS ACTUALIZACIÓN de CENTROS y DISPONIBILIDADES
Vinculaciones de LARGA o CORTA DURACIÓN
RECORDATORIO
ELECCIÓN de Centros Pueden realizarla TODAS las personas inscritas
MODIFICACIÓN de Centros Se efectúa dentro del apartado: “Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS
No se efectuará Corte de Baremación para Valoración de Méritos
Siguen negociando el NUEVO PACTO DE BOLSA
Se establecerán los cortes oportunos cuando esté en vigor.
CARRERA PROFESIONAL
Proceso de Certificación
Plazo de Presentación de Solicitudes (VEC)
2º Ordinario Del 1 de Mayo al 31 de Octubre 2.025
31/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
T. Farmacia – TERT – TED – TEDS - TEHD
AVISO
T. Farmacia (21 plazas)
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/15
TERT (3 plazas)
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/14
TED (6 plazas)
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/21
TEDS (6 plazas)
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/22
TEHD (3 plazas)
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/23
Inscripción, vía telemática: Del 1 al 20 de noviembre
https://empleosalud.
31/10/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicada la Resolución del Director General del Servicio de Salut de las Islas Baleares por la que se convoca un procedimiento de llamamiento extraordinario para nombramientos temporales en la categoría de Telefonista.
Enlaces:
CONVOCATORIA LLAMAMIENTO TELEFONISTA
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE SELECCIÓN
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 7 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN.
18/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
USAE presentó escrito denuncia ante la Inspección de Trabajo de les Illes Balears en ju-nio y octubre de 2024, denunciando a la empresa púbica GSAIB por:
- No negociar con la representación legal de los trabajadores la contratación de refuerzos de verano. Modificación de cuadrantes el 30/05/2024 con entrada en vigor el 1 de junio: B324 (Ampliación 24h), V121 (Ampliación a 24h), V102 (Nuevo horario), B322 (traslado de Base)
- Introducir cambios unilaterales en la operativa de guardias de SAMU061 du-rante el invierno.
- Modificar turnos y horarios sin consulta, vulnerando los artículos 11, 14 y 37 del Convenio Colectivo.
La inspección certificó el pasado mes de enero de 2025 que GSAIB modificó turnos y horarios sin consulta ni acuerdo con los representantes de los trabajadores, lo cual infringe el convenio colectivo vigente y se ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa mediante Acta de Infracción que nos ha sido comunicado hoy 18 de junio de 2025.
Pese a la actuación inspectora, GSAIB ha seguido actuando del mismo modo durante 2025, extendiendo las prácticas denunciadas a:
- Conversión de la B332 de Capdepera a I230 con el consiguiente cambio de cua-drante para el personal afectado. Cambio de horario y de base de algunos pro-fesionales a la B333 (Manacor) pasando de hacer días y noches a solo días.
- Eliminación de la B334 de Felanitx. Período Estival.
- B333 pasa de 12 a 24 horas, afectando de este modo a los profesionales de la B334 que pasan de hacer días en Felanitx a solo noches en Manacor. Período Estival.
USAE reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la negociación colectiva reservándonos el derecho a tomar las medidas legales oportunas al efecto.
18/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EN CONVERSACIONES MANTENIDAS CON EL JEFE DE COCINA, SE NOS COMUNICA QUE, POR FIN, SE VA A PROCEDER A LA SUSTITUCIÓN DE CARROS DE DESAYUNO-MERIENDA, COMO HABÍAN SOLICITADO LAS DELEGADAS DE SAE H. GÓMEZ ULLA.
TRAS VARIAS REUNIONES CON LAS DISTINTAS DIRECCIONES DEL CENTRO, SAE HA CONSEGUIDO QUE LOS CELADORES DE QUIRÓFANO BAJEN LOS CARROS DE MATERIAL SUCIO A ESTERILIZACIÓN, FUNCIÓN QUE HASTA HORA REALIZABAN LAS TCAE, A PESAR DE SER FUNCIÓN DEL CELADOR.
SE ESPERA QUE SEA A FINALES DE AÑO.
LOS ACTUALES SON MUY PESADOS Y ESTÁN EN MALAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN.
18/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
¡¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!!
EN CONVERSACIONES MANTENIDAS CON EL JEFE DE COCINA, SE NOS COMUNICA QUE, POR FIN, SE VA A PROCEDER A LA SUSTITUCIÓN DE CARROS DE DESAYUNO-MERIENDA, COMO HABÍAN SOLICITADO LAS DELEGADAS DE SAE H. GÓMEZ ULLA
SE ESPERA QUE SEA A FINALES DE AÑO.
LOS ACTUALES SON MUY PESADOS Y ESTÁN EN MALAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN.
17/06/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS
HOSPITAL GENERAL FUERTEVENTURA
CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL
Publicada el 16 de junio, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre 1 de abril y 30 de junio de 2024, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
ANEXO I: Relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal Sanitario de Formación Profesional por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.
ANEXO II: Relación provisional de las solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionas al grado inmediatamente posterior al que ya ostenta, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.
RECLAMACIONES: Se acuerda apertura de un tramite de audiencia por un plazo de 10 días hábiles contando a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 17/06/2025 hasta el 30/06/2025 ambos inclusive), en el que los interesados podrán presentar las reclamaciones oportunas.
ENLACE DE LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2025-117-2195.pdf
20/05/2024 RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS
Publicada el 20 de mayo en el BOC, Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA por la que se aprueba la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.
ANEXO I. RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL CUADRAMIENTO EN NIVEL/GRADO, CON ESPECIFICACIÓN DE CAUSA.
ANEXO II. RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES DESESTIMADAS, POR NO SUPERAR LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS ACREDITATIVOS.
ANEXO III RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS, CON INDICACIÓN DEL GRADO QUE SE RECONOCE Y LOS CRÉDITOS EXCEDENTES. SE ACUERDA LA APERTURA DE UN TRÁMITE DE AUDIENCIA, POR PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOC, EN EL QUE LOS INTERESADOS PODRÁN RECLAMAR.
LA PRESENTACIÓN DE LA RECLAMACIÓNES Y RENUNCIAS DEBERÁN HACERSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS.
Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.- Resolución de 30 de junio de 2022, por la que se reconoce o se desestima el encuadramiento en el correspondiente grado de carrera profesional, por el procedimiento ordinario 2021, al Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Gerencia.
En la misma se resuelve lo siguiente:
• Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, en la página web del Servicio Canario de Salud y en la intranet de esta Gerencia de Servicios Sanitarios, el acuerdo de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, de acuerdo con el procedimiento ordinario 2021, por el que se aprueba la relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Gerencia de Servicios Sanitarios que se encuadra o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional.
• Acordar la acumulación del presente procedimiento de carrera profesional 2021 para el acceso y/o encuadramiento en el grado correspondiente del Personal de Sanitario de Formación Profesional de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 57 y 36.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• La presente Resolución despliega efectos administrativos y económicos desde el 1 de enero de 2022.
• Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección en el plazo de un mes a partir del siguiente al de la citada publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Resolución
17/06/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as del concurso de traslados abierto y
permanente para la provisión de plazas básicas de personal sanitario y de gestión y servicios en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2025.
17/12/24. CONCURSO DE TRASLADOS 2025 ¡Importante!
Para participar en el Concurso de Traslados Abierto y Permanente 2025 (CAP):
La inscripción puede realizarse telemáticamente.
Podéis añadir méritos en la plataforma FIDES/expedient-e hasta el 15 de enero de 2025.
Condiciones de valoración de méritos:
Los méritos que se valorarán en cada ciclo anual de adjudicación serán causados hasta el 15 de diciembre (incluido) del 2024.
Más información en tu Sección Sindical