27/03/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
CONVOCADAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS OFICIALES DE CONOCIMIENTOS DEL VALENCIANO
PLAZOS DE MATRÍCULA: 1. A2 y B1, del 20 de abril a las 09:00 h al 28 de abril a las 23:59 h, ambos incluidos, sin necesidad de petición previa de turno. 2. Lenguajes específicos: lenguaje administrativo, medios de comunicación y corrección de textos, del 20 de abril a las 09:00 h al día 28 de abril a las 23:59 h, sin necesidad de petición previa de turno de matrícula. 3. B2, del 15 de junio a las 09:00 h al día 23 de junio a las 23:59 h, ambos incluidos, sin necesidad de petición previa de turno. 4. Para los niveles C1 y C2 se deberá hacer una solicitud de turno de matrícula como requisito previo a la matriculación de los aspirantes.
La solicitud de turno de matrícula no requiere de certificado electrónico. Los enlaces a las diferentes solicitudes de turno se encontrarán en la página web https://provesjqcv.gva.es. La solicitud de turno de matrícula de los niveles C1 y C2 estará disponible en los días y horario siguientes:
– Nivel C1: Desde las 09:00 horas del día 25 de junio a las 20:00 horas del día 6 de julio de 2026 o hasta que se agoten los turnos.
– Nivel C2: Desde las 10:00 horas del día 25 de junio a las 20:00 horas del día 6 de julio de 2026 o hasta que se agoten los turnos. Los aspirantes con turno asignado del nivel C1 y nivel C2 deberán realizar la matrícula telemática necesariamente en la fecha y en la franja horaria que se les haya asignado. Dado que el número de plazas disponibles en estos niveles es limitado, la obtención de turno no garantizará la obtención de plaza. La solicitud de turno de matrícula asignará una franja de días y horario en la que habrá que entrar al trámite telemático de matrícula y pagar la tasa. .
Procedimiento de matrícula La matrícula y el pago de la tasa se realizará por vía telemática a través de la web siguiente: https://provesjqcv.gva.es. Esta tramitación se puede realizar con o sin firma electrónica.
https://dogv.gva.es/datos/2026/03/27/pdf/2026_9267_es.pdf
27/03/26 - Autonómica - OPE
PUBLICADA LA PLANTILLA, CUESTIONARIO, RESPUESTAS Y LISTADO PROVISIONAL 2º EJERCICIO EN LA CATEGORÍA DE TCE/AE
Publicada la lista provisional con las puntuaciones del segundo ejercicio de la convocatoria del proceso selectivo de concurso oposición, para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnico-a auxiliar, especialidad Cuidados de Enfermería, del subgrupo C2, de la Oferta de ocupación pública correspondiente a los ejercicios 2021 2023 y 2024 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.
Enlaces: LISTADO PROV. 2º EXAMEN OPE TCAE,
PLANTILLA, RESPUESTAS Y CUESTIONARIO
SEDE ELECTRÓNICA PARA ALEGACIONES
Plazo de reclamaciones: plazo de tres días hábiles, a contar desde el 27 de marzo y desde la sede electrónica.
Si necesitas más información, puedes llamarnos o pedirnos cita al 629522397
#somoslasmanosquetecuidan
27/03/26 - Autonómica - OPE
Ponemos a vuestra disposición autobuses para el día del examen de la OPE 23-24-25 de TCE, 20 de junio de 2026.
Los horarios de salida y precios son: SALIDA HORARIO Y LUGAR DE SALIDA PRECIO
VITORIA-GASTEIZ (AFILIADA SAE) SALIDA (A DETERMINAR) (PARKING DE CARAVANAS DE PORTAL DE FORONDA) 16€
VITORIA-GASTEIZ (SIMPATIZANTES NO AFILIADAS) SALIDA (A DETERMINAR) (PARKING DE CARAVANAS DE PORTAL DE FORONDA) 22€
VUELTA: 45 MIN DESPUÉS DE LA HORA DE FINALIZACIÓN DEL EXAMEN.
IMPORTANTE:
Para beneficiarse del descuento como afiliada a SAE será indispensable realizar la inscripción en el siguiente link:
https://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/ope-osakidetza-tceauxiliar-de-enfermeria
Dentro de la página de compra, debéis marcar la opción afiliada SAE.
Por motivos de seguridad y para que todos los pasajeros estén debidamente identificados, sólo se puede comprar un billete por persona.
Comprobaremos la veracidad de la afiliación con nuestra Base de Datos y será necesario estar al corriente de pago de la cuota sindical.
Para más información o dudas al respecto podéis llamar al 615 39 89 70 o enviar un email a info@tellevamos.eus
27/03/26 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE Asturias consigue que el colectivo TCAE deje de limpiar los mandiles de protección radiológica en el Hospital de Jarrio
Ya está bien de que a las/os TCAEs se les asignen tareas que no les corresponden.
Para SAE es una falta de respeto hacia la profesión de los Técnicos de Enfermería.
11/11/21 - Autonómica - Formación
INSCRIPCIONES DEL DÍA 11 AL 24 DE NOVIEMBRE (AMBOS INCLUIDOS)
PRUEBAS ESCRITAS PRUEBAS ORALES
NIVEL A2 Y B1 29 ENERO (MAÑANA) 5 FEBRERO (MAÑANA)
NIVEL B2 22 ENERO (MAÑANA) 1 Y 3 FEBRERO (TARDE)
NIVEL C1 15 ENERO (MAÑANA) 25 Y 27 ENERO (TARDE)
La inscripción se puede realizar de forma telemática o presencial.
Todas las personas que se presenten a la prueba escrita también serán convocadas a la prueba oral.
Los lugares de las pruebas serán en Palma, Manacor, Inca, Mahón, Ibiza y Formentera
Inscripción telemática y más información
Instrucción
Solicitud
Calendario
11/11/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA CELEBRADA POR LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMBIOS DE TURNO
En la asamblea de ayer convocada para abordar con los profesionales TCE la imposición de turnos distintos a los actuales, los sindicatos convocantes informaron que en reuniones con la Directora Médica como representante de la Gerencia, se les expuso que estaba abierta a otras propuestas que realizaran los TCE distintas a la “impuesta” inicialmente, con el fin de valorar su viabilidad.
Realizada la exposición, se propone hacer encuestas por los servicios con el propósito de que sean los mismos profesionales afectados quienes planteen las propuestas que les mejoren los turnos. Sometida a votación gana con 29 votos a favor.
Por otro lado, SAE plantea la posibilidad de convocar huelga como medida de protesta contra la imposición de tareas que no nos corresponden a los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sometida a votación, solo obtiene dos votos a favor. Por lo queda descartada la huelga, de momento, y supeditada al éxito o fracaso de la primera propuesta.
¡¡¡ SAE SIEMPRE EN DEFENSA DEL COLECTIVO !!!
10/11/21 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido acabar con la carencia de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el turno de noche en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, un problema que hemos denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección del centro hospitalario y la Consellería de Sanidad.
Las condiciones de trabajo para los profesionales TCE de este turno han sido lamentables durante años: la mayoría de las salas de hospitalización de este hospital han estado funcionando durante las noches con una sola TCE para atender a entre 29 y 33 pacientes. Así, en servicios con una alta necesidad asistencial, como Digestivo, Cardio, Medicina Interna, Trauma o UMCE, entre otros, la situación era insostenible debido a la sobrecarga laboral a la que estaba sometida la compañera TCE, para quien era imposible, a pesar de sus esfuerzos, cubrir todas las necesidades asistenciales de los pacientes.
A partir de ahora, se reforzará con una TCE más todas las unidades con carga de trabajo durante el turno de noche hasta el próximos 31 de diciembre y, a partir del 1 de enero, se formalizarán los contratos para que este incremento de plantilla quede consolidado.
“Desde SAE llevamos años trabajando para acabar con esta situación, pero ni la Dirección del hospital ni la Consellería de Sanidad han tenido en cuenta nuestra petición hasta ahora, que volvimos a denunciar ante la Dirección de Enfermería las indignas condiciones de trabajo de nuestras compañeras, reivindicando la necesidad de acabar con este problema y consiguiendo incrementar de una a dos la plantilla de TCE, poniendo así fin a años de malestar y lucha. Un sistema sanitario sostenible requiere de condiciones de trabajo dignas para sus profesionales y de una asistencia óptima para sus pacientes. Con este incremento de plantilla, SAE lo ha conseguido”, explica Pilar Izquierdo, delegada de SAE en el Hospital Clínico Universitario.
10/11/21 - Autonómica - OPE
Publicados listados definitivos de personas admitidas y excluidas y adaptaciones, de tiempo y medios, concedidas y denegadas.
Examen: 14 de noviembre de 2021 a 8:00 h.
Lugar: Universidad de Almería, Aulario II. Sacramento, s/n, C.P. 04120 La Cañada, Almería.
Distribución por Centros y Aulas (72 horas antes del examen)
Consulta por DNI: http://www.ephpo.es/empleo_seleccion_ope2021.php
La duración máxima para realizar las dos pruebas será de TRES horas.
Imprescindible: DNI / Pasaporte y bolígrafo azul o negro.
Resolución
10/11/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN 2638E/2021, de 8 de noviembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se procede a la apertura de la lista abierta de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para la contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
- Abierta la nueva lista de TCAE, derivada de la OPE 2017-2018 para la contratación temporal en el SNS-O, tanto de larga como de corta duración.
- Las solicitudes para formar parte de las listas abiertas, se incluirán en las mismas a partir del primer día laborable del mes siguiente.
- Los aspirantes podrán inscribirse en la lista a través de la web www.empleosalud.navarra.es.
Resolución