Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha16/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    CONCURSO DE TRASLADOS AE/TCE

    AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 69/26 CONCURSO DE TRASLADOS

    LISTADO DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL PROCESO CONVOCADO
    https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=112170&id_etapa=4

    PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 16/7/2026 A 22/7/2026

    TRÁMITE TELEMÁTICO:
    https://sede.gva.es/es/detall-tramit?id_proc=18922&version=amp

    IMPRESO DE ALEGACIONES:
    https://siac-front.gva.es/siac-front/public/descarga/es/F94033

     

     


    AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 78/26 TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD

    ELEVADAS A DEFINITIVAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS A LAS PRUEBAS DE ACCESO.
    https://dogv.gva.es/datos/2026/06/03/pdf/2026_18066_es.pdf

    FECHA DEL PRIMER EJERCICIO: 27 DE JUNIO DE 2026 16:30 H.
    ALICANTE: Universidad de Alicante, Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig, carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 San Vicente del Raspeig.
    CASTELLÓN: Universitat Jaume I, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, edificio JB1, avenida Vicent Sos Baynat, s/n. 12071 Castelló de la Plana.
    VALENCIA: Universitat de València, Aulario Norte del campus dels Tarongers, avenida de los Naranjos, s/n. 46022 València
    EL ORDEN DE LLAMAMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EMPEZARÁ CON LA LETRA P
    CON LA ANTELACIÓN ADECUADA SE PUBLICARÁ EN LA WEB LA DISTRIBUCIÓN DE AULAS

     

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 79/26 PROMOCIÓN INTERNA Y DISCAPACIDAD

    ELEVADAS A DEFINITIVAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS A LAS PRUEBAS DE ACCESO.
    https://dogv.gva.es/datos/2026/06/03/pdf/2026_18068_es.pdf

    FECHA DEL PRIMER EJERCICIO: 27 DE JUNIO DE 2026 16:30 H.
    ALICANTE: Universidad de Alicante, Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig, carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 San Vicente del Raspeig.
    CASTELLÓN: Universidad Jaume I, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, edificio JB1, avenida Vicent Sos Baynat, s/n. 12071 Castelló de la Plana.
    VALENCIA: Universidad de València, Aulario Norte del campus dels Tarongers, avenida de los Naranjos, s/n. 46022 València

    EL ORDEN DE LLAMAMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EMPEZARÁ CON LA LETRA P
    CON LA ANTELACIÓN ADECUADA SE PUBLICARÁ EN LA WEB LA DISTRIBUCIÓN DE AULAS

     

     


    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A ESTA PUBLICACIÓN
    DEL 27 DE MAYO AL 16 DE JUNIO DE 2026
    SOLICITUDES o bien en este enlace “EMPLEO PÚBLICO” CONVOCATORIA 69/2026
    BASES Y APERTURA DE PLAZO

     

  • Fecha16/07/26 - Autonómica - OPE

    TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA (T.E.A.P.). CONCURSO-OPOSICIÓN 2026

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO-OPOSICIÓN 2026 Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.)

    AVISO
    Debido a los problemas de inscripción con la pasarela de pago, se amplía el plazo de inscripción hasta el 17/07/2026, incluido.
     


     

    AVISO
    Se convocan 5 plazas (nivel C) para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea: 3 en el turno libre y 2 en el turno de promoción. Además, se crearán listas para la contratación y la promoción interna temporal.
    - Publicada la convocatoria
    - Plazo de inscripción, vía telemática: Del 27/06/206 al 16/07/2026
    Más información

  • Fecha16/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONSELLERÍA DE SANIDAD TCE

    CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 21 DE DICIEMBRE DE 2022
    DOGV DE 23 DE DICIEMBRE DE 2022

    MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO DE MÉRITOS EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA

    DILIGENCIA Y LISTADOS:
    https://sede.gva.es/descarregues/2026/07/154816-64_TCAE_CM1_EJEC_STCIA_EST_casval_firmado.pdf

    LA CONSELLERÍA DE SANIDAD PUBLICARÁ EN SU PÁGINA WEB LAS PLAZAS OFERTADAS
    LA PRESENTE MODIFICACIÓN NO AFECTA A LAS PERSONAS QUE YA HAN TOMADO POSESIÓN DE SU PLAZA

  • Fecha16/07/26 - Autonómica - Nota de prensa

    10 APROBADOS ENTRE 4000 ASPIRANTES A LA OPE

    10 APROBADOS ENTRE 4000 ASPIRANTES A LA OPE

    SAE exige analizar esta desproporcionada situación

    La publicación de las notas de Oferta Pública de Empleo de Función Pública, 10 aprobados de los cerca de 4.000 aspirantes confirma las sospechas que el Sindicato de Técnicos en Enfermería desde el primer momento en torno al contenido de la prueba y la desproporción existente con la formación de los profesionales.

     

    Cuando en una prueba hay un 0,25% de aprobados no estamos ante un examen difícil o unos opositores poco preparados.

    “Se inicia hoy el periodo de reclamaciones con un plazo de 5 días hábiles a contar desde mañana y será cuando se pueda disponer de un listado definitivo pero el resultado es tan excepcional que obliga a analizar en profundidad lo ocurrido y ahora, más que nunca, nos vemos obligados a exigir a la Administración transparencia” explica Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.

    Las convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo deben sustentarse en garantizar principios básicos como la igualdad, la proporcionalidad.  Por ello, tras el periodo de impugnaciones el Sindicato de Técnicos de Enfermería estudiará las actuaciones que considere oportunas para el análisis de la causa que ha generado esta insólita situación. Las consecuencias ya las conocemos: miles de aspirantes sienten que se ha despreciado su esfuerzo y el tiempo invertido en la preparación del examen y, además, se van a mantener las plantillas sin los recursos suficientes, mermando la calidad asistencial.

Últimas Noticias





Fecha02/03/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CAMBIO NIVEL CARRERA PROFESIONAL

NUEVO LISTADO CAMBIO NIVEL CARRERA PROFESIONAL. Solicitudes de acceso a la carrera profesional presentadas hasta el 30 de junio de 2019.
Reconocer nivel de carrera profesional, por el procedimiento ordinario, al personal sanitario de formación profesional del Servicio Aragonés de Salud.
Resolución
 

Solicitudes de cambio de nivel de carrera profesional presentadas hasta el 30 de junio de 2019.
Reconocer nivel de carrera profesional, por el procedimiento ordinario, al personal sanitario de formación profesional del Servicio Aragonés de Salud.
Resolución
 

Fecha02/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA PLATAFORMA EBEP 36.3 SE REÚNE CON LA FEMP Y SE COMPROMETE A IMPLICARSE PARA QUE FUNCIÓN PÚBLICA APORTE SOLUCIONES

La Plataforma EBEP 36.3 se reúne con la FEMP para trasladarle la problemática actual existente en la constitución de las Mesas de Negociación y su impacto en las administraciones en general y las locales (Ayuntamientos y Diputaciones) en particular, consecuencia de la dinámica injustificada de exclusión a la que se está sometiendo a todos los sindicatos del espectro sindical de todo el estado, excepto a UGT y CCOO por la interpretación totalmente desajustada del EBEP en este ámbito. 

Interpretación excluyente e interesada del Art 36.3 al margen de los principios de libertad sindical reconocidos en Constitución y en la propia Ley de Libertad Sindical, que corrompe la voluntad  libre y democráticamente expresada por las y los empleados públicos en las diferentes administraciones en beneficio de organizaciones sindicales impuestas por imperativo legal.

Desde la FEMP nos manifiestan su conocimiento de la problemática consecuencia de consultas y reclamaciones al respecto realizadas ya por entidades locales adheridas, comparten el punto de vista y la argumentación esgrimida por el dictamen elaborado al respecto por la Universidad de Valencia a petición de la Plataforma EBEP 36.3 

Desde la FEMP se comprometen a estudiar la situación y solicitar al Ministerio que aporte soluciones que garanticen el funcionamiento adecuado de las mesas de negociación, la adecuada participación de l@s ee.pp. en cuestiones que les afectan a través de sus legítimos representantes elegidos, el clima social adecuado y el normal funcionamiento de las administraciones locales.

Desde la Plataforma  EBEP 36.3 queremos agradecer a la Directora de RRHH de la FEMP Maria Eugenia Simarro y al Secretario de la Comisión de Función Pública Daniel Fernandez, su tiempo, implicación y compromiso en el respeto a la libertad y democracia sindical en las instituciones, en este caso locales, garantizando el normal funcionamiento de las mismas.

Más información
 

Fecha02/03/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

Convenio Colectivo del Sector de Establecimientos Sanitarios de Hospitalizacion, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos

RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2022, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre registro, depósito y publicación del acta de 29 de noviembre de 2021, de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Sector de Establecimientos Sanitarios de Hospitalizacion, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid (código número 28001575011982).
Resolución

Fecha02/03/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INCREMENTOS PARA EL 2022. RETRIBUCIONES

Resolución 29/2022, del Director de la Secretaría del Gobierno y relaciones con el Parlamento, por la que se publica el acuerdo por el que se aprueban los incrementos, para el año 2022, de la retribuciones del personal al servicio del sector público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Más información

 

Fecha02/03/22 - Autonómica - Concurso de Méritos

Concurso de Méritos Instituto Cántabro de Servicios Sociales y Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y acción exterior. TÉCNICO SOCIOSANITARIO

Publicada la resolución de la adjudicación definitiva de los puestos convocados a los solicitantes relacionados en el Anexo.
Los plazos a efectos de cese y toma de posesión serán los establecidos en la Base Séptima de la Orden PRE/65/2010, por la que se aprueban las bases generales para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo.
Resolución IASS
Resolución Consejería Presidencia

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña