Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha31/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ICS: DPO: 2025

    INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT: DPOS 2026

    Se ha publicado la resolución definitiva de la evaluación de DPO 2025.
    La notificación individual de la resolución y autorización de abono retributivo correspondiente al 2025.
    En caso de disconformidad, se ha de interponer un recurso de alzada en La web de trámites gencat: “Interposició de recursos administratius contra actes de l’Institut Català de la Salut en matèria de personal “
    Generalitat de Catalunya - Oficina virtual de tràmits ciutadans
    Información adicional consulta con tu sección sindical SAE

     

     


    25/02/25  PUBLICACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES

    De acuerdo con la Resolución provisional del Director Gerente del ICS, los profesionales con derecho a percibir el complemento de productividad variable pueden consultar el resultado de la valoración de los objetivos asignados para el ejercicio 2025, así como la cantidad merecida y otros datos asociados al cómputo del complemento de productividad variable.

    Podéis consultar la ficha de valoración de la DPO 2025 en las siguientes direcciones:

    https://curriculum.ics.gencat.cat/ (mismas credenciales del SGRH)
    https://www1.ics.gencat.cat/SGRH/
    https://www.ics.intranet.gencat.cat/sgrh/ (des de la red de l'Hospital)

    Las alegaciones a estos resultados provisionales, podéis presentarlas en el plazo de 10 días hábiles, del 25 de febrero al 10 de marzo de 2026 (ambos inclusive).

  • Fecha31/03/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI DONOSTIALDEA

    Tras la actualización anual, se ha procedido a la publicación del listado provisional de PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL en la organización de servicios OSI DONOSTIALDEA.

    La baremación se realiza teniendo en cuenta lo establecido en el punto 4 del apartado 2 del Acuerdo de Promoción Interna de 9 de mayo de 2011. En el apartado de la experiencia profesional se tienen en cuenta las bases específicas de cada categoría de su última OPE finalizada (OPE 2018-19). En dichas bases, en el apartado 1 del anexo III, se establece la puntuación a aplicar al personal que acceda a través del turno de promoción interna.

    ENLACE LISTADO

    TCAE’s página 43
    TÉCNICOS (De Laboratorio/Higiene Bucodental/Radiodiagnóstico…) de pág.30 a 35
    Excluidos: pág.49

    Plazo de reclamaciones: del 31 de marzo al 16 de abril de 202
    Resolución 4204/2026 Ebazpena
    Enlace a Promoción Interna-Barne-sustapenerako esteka

  • Fecha31/03/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    REAPERTURA DE CICLO DEL CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE CATEGORÍA TCE/AE

    Abierto el plazo para participar en el Concurso de traslados para el personal estatutario fijo de la categoría TCE/AE en el Servicio Cántabro de Salud.

    Plazo de solicitud de Traslados:

    Hasta el día 15 de abril de 2026
    Solicitar a través de la plataforma del Servicio Cántabro de Salud «ORION»
    Utilizar para su petición el código identificativo que aparece en cada plaza

    BASES DEL CONCURSO DE TRASLADOS:

    PROGRAMA ORION

    PLAZAS SELECCIONABLES:
     

  • Fecha31/03/26 - Autonómica - Promoción interna

    (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO) CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2026

    (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO)
    CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2026
    Las personas ya inscritas en la convocatoria del año 2025, no deberán formalizar nueva solicitud, únicamente deberán registrar los méritos que no estén ya aportados en su expediente del Portal de Recursos Humanos.
    Los méritos válidos serán los obtenidos hasta el 31 de marzo de 2026 (incluido).
    El plazo de inscripción será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el día 30 de abril de 2026.
    https://empleo.salud.aragon.es/

Últimas Noticias





Fecha20/10/21 - Vizcaya - Movilidad interna

RSMB (Red de Salud Mental de Bizkaia). APERTURA MOVILIDAD INTERNA  TEMPORAL Y DEFINITIVA (Solo personal fijo)

APERTURA DEL PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS LISTAS VIGENTES Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS SOLICITUDES DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITIVA.

SE MANTENDRÁN VIGENTES LAS SOLICITUDES DE LA CONVOCATORIA 2020 PARA QUIENES NO QUIERAN REALIZAR MODIFICACIONES. DEBERÁN PRESENTAR SOLICITUD QUIENES ESTÉN INTERESADOS EN PARTICIPAR Y NO LO HAYAN HECHO.

PLAZO: DEL 21 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE.
Resolución

Fecha20/10/21 - Autonómica - Reivindicaciones

INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT. CATALUÑA ABONARÁ EN NOVIEMBRE LA PAGA EXTRA DE 2014 A TODOS SUS SANITARIOS

CASTELLANO

EL GOVERN DE CATALUÑA APRUEBA UN DECRETO LEY PARA HACER EFECTIVO EL ABONO 
A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA TOTALIDAD DE LA PAGA EXTRA DE 2014  EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE, ENTRE ELLOS A TODOS SUS SANITARIOS.

EL PRESENTE DECRETO, APROBADO ESTE MARTES POR LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MODIFICA EL ANTERIOR D.L. 18/2021, DE 27 DE JULIO QUE PREVEÍA ÚNICAMENTE EL RETORNO DEL 55% DE DICHA PAGA.

Y PERMITIRÁ QUE QUEDEN RESTABLECIDAS LA TOTALIDAD DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS QUE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEJARON DE PERCIBIR.
 

CATALÁN

EL GOVERN DE CATALUNYA APROVA UN DECRET LLEI PER FER EFECTIU EL ABONAMENT 
ALS SERVIDORS PÚBLICS DE LA TOTALITAT DE LA PAGA EXTRA DE 2014  A LA NÒMINA DE NOVEMBRE, ENTRE ELLS A TOTS ELS SEUS SANITARIS.

EL PRESENT DECRET, APROVAT AQUEST DIMARTS PER LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓ PÚBLICA, MODIFICA L’ANTERIOR D.LL.18/2021, DE 27 DE JULIOL QUE PREVEIA ÚNICAMENT EL RETORN DEL 55% DE DITA PAGA.

I PERMETRÀ QUE QUEDIN RESTABLERTES LA TOTALITAT DE LES PAGUESS EXTRAORDINÀRIES QUE ELS EMPLEATS PÚBLICS VAN DEIXAR DE PERCEBRE.

Decreto
 

Fecha20/10/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. ETIQUETADO DE MUESTRAS

TCE, un profesional del s. XXI

Etiquetado de muestras. El TCE es responsable de etiquetar adecuadamente las muestras, un trabajo imprescindible para la seguridad del paciente, ya que, una vez son analizadas en el laboratorio, el correcto etiquetado permitirá al facultativo realizar el diagnóstico al paciente preciso.

Fecha19/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA DETECCIÓN PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA SUPERVIVENCIA

19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama

En 2020, más de dos millones de mujeres de todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de mama; en España, los nuevos casos de este tumor se elevaron a los 34.088. 
El diagnóstico precoz ha contribuido a que esta cifra no deje de crecer, pero, a la vez, es responsable de que el porcentaje de supervivencia durante, al menos, cinco años después del diagnóstico sea superior al 90% en los países de ingresos elevados, al 66% en India y al 40% en Sudáfrica.
Pero para que estos porcentajes sigan creciendo, es fundamental reforzar los sistemas de salud para conseguir una gestión integral del cáncer de mama, que contemple campañas formativas sobre la autoexploración y un incremento de recursos que permitan la realización periódica de exploraciones mamarias. Solo así conseguiremos mejorar la detección precoz y, por lo tanto, los diagnósticos adecuados. Esta es la única manera de cumplir con el objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud: reducir en un 2,5% anual la mortalidad mundial por esta enfermedad, de manera que entre 2020 y 2040 se eviten 2,5 millones de muertes.
“Para contribuir a la concienciación en nuestro país, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos elaborado un cartel educativo en el que recogemos los principales síntomas y signos –bulto en el pecho, hundimiento del pezón o venas crecientes, entre otros-, para mostrar a las mujeres cómo identificarlos, pues la autoexploración es una parte incuestionable para facilitar la detección precoz y los tratamientos tempranos. Con esta infografía, que hemos distribuido por los hospitales, centros de salud y redes sociales, queremos conseguir esa concienciación y subrayar la importancia que la detección precoz tiene para la supervivencia”, explica Daniel Torres, Secretario de Acción Social de SAE.
 

Fecha19/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS NAVARROS NO PIDEN LIMOSNA SINO SU DEBIDO RECONOCIMIENTO

Pamplona, 19 de octubre 2021.- Los Técnicos Sanitarios navarros están al límite y se lo harán saber, de nuevo, a los parlamentarios en la concentración que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha convocado el miércoles 20 de octubre frente al Parlamento (Pº. Sarasate).
          Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra, recuerda que “la situación de maltrato a la que se nos está sometiendo desde hace demasiado tiempo solo sucede en la Comunidad Foral de Navarra. Los Técnicos Sanitarios navarros nos enfrentamos, por un lado, a la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional perpetuando esta discriminación sin razón objetiva alguna y, por otro, a la falta de respeto hacia nuestra titulación de Formación Profesional que a nosotros se nos exige para estar encuadrados en un nivel y que a otros colectivos no”.
           “Todos los parlamentarios conocen nuestra situación porque se lo hemos comunicado directamente, hemos participado en sesiones de trabajo e, incluso, aprobaron una moción, la que por unanimidad, se instaba al Gobierno a realizar actuaciones necesarias para el reconocimiento de la Carrera Profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario. Pero el Gobierno de Navarra hace oídos sordos a lo que allí se aprueba y a las peticiones de más de 2000 profesionales que en estos momentos están sufriendo su desidia”.
           No estamos pidiendo limosna, pedimos reconocimiento a nuestros estudios de Formación Profesional, que en estos momentos no se está valorando, y la igualdad de trato que al resto de profesionales sanitarios, ya que de nuestro colectivo se olvidan de manera constante tanto quien decide como quien negocia las condiciones laborales.
           “SAE es consciente de las dificultades que tiene una convocatoria de huelga en nuestro colectivo. En primer lugar, las plantillas están al mínimo y a ello se añade que tenemos el salario más bajo de la Administración, con una temporalidad alarmante y contratos precarios en muchos casos (jornadas reducidas, días sueltos). Pero aunque sea el último recurso no descartamos que la tengamos que convocar”
         “Necesitamos avanzar en el reconocimiento que merecemos porque no podemos perpetuar esta injusticia, y emplazamos al Gobierno de Navarra, así como a todos los partidos políticos que dentro de los presupuestos de 2022 tengan en cuenta la desigualdad que estamos sufriendo”, finaliza Begoña Ruiz.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña